Jair Bolsonaro promulgó una ley que contempla las penas para el maltrato animal en Brasil y lo hizo de una peculiar forma: firmó el documento y alzó a un perro que puso su huella sobre el papel. El mandato considera una pena de hasta cinco años de prisión efectiva para quienes perpetren algún tipo de abuso contra canes y gatos.

De acuerdo con los medios de Brasil, fue la primera dama una de las principales impulsoras de esta ley que protege a los peludos, quienes a menudo son abandonados o maltratados por insensibles ciudadanos.

El primer mandatario, inicialmente, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta en el país de la zamba.

«Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también», explicó en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber.

En el instante que le tocaba promulgar la ley, Bolsonaro cargó a un perro y, con evidente dificultad, lo subió al escritorio en el que se encontraba el documento. Rodeado de otros peludos que estaban en brazos de su equipo de asesores y secretarios, la primera autoridad de Brasil firmó el papel, luego apoyó la pata del animal sobre el escrito.

You May Also Like

“Piratas del Caribe” estrenará nueva película sin Johnny Depp

La sexta entrega de la saga estaría protagonizada por una mujer y contaría con un elenco mayoritariamente femenino

Whisky Johnnie Walker se venderá en botellas 100% de papel en 2021

La multinacional Diageo empezará a envasar, a partir del 2021, whisky en…