Jair Bolsonaro promulgó una ley que contempla las penas para el maltrato animal en Brasil y lo hizo de una peculiar forma: firmó el documento y alzó a un perro que puso su huella sobre el papel. El mandato considera una pena de hasta cinco años de prisión efectiva para quienes perpetren algún tipo de abuso contra canes y gatos.
De acuerdo con los medios de Brasil, fue la primera dama una de las principales impulsoras de esta ley que protege a los peludos, quienes a menudo son abandonados o maltratados por insensibles ciudadanos.
El primer mandatario, inicialmente, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta en el país de la zamba.
«Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también», explicó en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó este martes una ley que aumenta los castigos por maltratos a perros y gatos, en una ceremonia en la que participaron parlamentarios, el ministro de Medio Ambiente y varios cuadrúpedos.https://t.co/0nuwyJE3Fh
— EL DEBER (@grupoeldeber) September 29, 2020
En el instante que le tocaba promulgar la ley, Bolsonaro cargó a un perro y, con evidente dificultad, lo subió al escritorio en el que se encontraba el documento. Rodeado de otros peludos que estaban en brazos de su equipo de asesores y secretarios, la primera autoridad de Brasil firmó el papel, luego apoyó la pata del animal sobre el escrito.