Síguenos en

Entretenimiento

Japón manda a esterilizar a quienes deseen cambio de sexo

La ley en Japón exige que cualquier persona que quiera cambiar sus documentos de identidad “no tenga órganos reproductivos o tenga órganos reproductivos que perdieron su función de forma permanente”.

Publicado

|

El Tribunal Supremo japonés mantuvo una ley que exige a las personas transgénero que se hagan esterilizar antes de cambiar su sexo en los documentos oficiales.

La corte admitió sin embargo que, aunque esta ley respeta la Constitución, hay “dudas” sobre si refleja las transformaciones de la sociedad actual.

La decisión, emitida el miércoles y publicada el jueves, refrenda una regla que exige que cualquier persona que quiera cambiar sus documentos de identidad “no tenga órganos reproductivos o tenga órganos reproductivos que perdieron su función de forma permanente”.

Esta ley también exige que la persona en cuestión tenga “órganos genitales que se parezcan a los del sexo opuesto”.

La apelación fue presentada por Takakito Usui, un hombre transgénero que quería cambiar sus documentos oficiales que lo identifican como mujer.

El panel de cuatro jueces decidió por unanimidad rechazar su apelación, declarando que la ley era conforme con la Constitución.

¿Por qué?

Los jueces precisaron que esta medida tenía como objetivo prevenir “problemas” en las relaciones entre padres e hijos que podían llevar a la “confusión” y evitar “cambios bruscos” en la sociedad.

AFP

Entretenimiento

Por primera vez en 74 años Plaza de Acho no realiza espectáculos con toros

Este último domingo de octubre se presentaron elencos de danzas típicas del Perú.

Publicado

|

Por

Cada último domingo de octubre la Plaza de Acho era el escenario de la feria taurina del Señor de los Milagros, la mayor de América Latina. Sin embargo, después de 74 años, el lugar no será sede para que se desarrolle la corrida de toros, ya que ha sido reconvertido en un refugio para personas desamparadas en Lima.

A través de redes sociales Carlo Ángeles, regidor metropolitano,informó que hoy 25 de octubre se presentaron elencos de danza andina, caporales y afro fitness, los cuales fueron actividades que hicieron pasar un grato momento a las personas albergadas en el recinto.

“Es increíble la felicidad que genera la cultura en los residentes de la Casa de Todos. La cultura es vida, la cultura es salud. Esta es solo la primera fecha de muchas más”, señaló en su cuenta de Twitter.

La “Casa de todos” fue instalada en la Plaza de Acho como una alternativa de la Municipalidad de Lima para dar resguardo a las personas sin hogar mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país. Con la ampliación del programa, ellos no tendrán que volver a las calles una vez devuelto el recinto a la actividad taurina.

Asimismo, indicó que las actividades se realizaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. El resultado del evento fue un trabajo articulado de la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de la capital

Continuar leyendo

Entretenimiento

La muerte separa a la pareja más longeva del mundo

Con el corazón roto, Waldramina Quinteros, de 105 años, se despidió este jueves de su esposo, César Mora, que falleció a los 110 años su casa en Quito.

Publicado

|

Por

El matrimonio había recibido el 25 de agosto el récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo, con una edad combinada de 214 años y 358 días al momento de recibir este reconocimiento.

La muerte separó a esta pareja que hace 79 años se juró amor eterno en una iglesia de Quito. Los hijos del matrimonio Mora-Quinteros dijeron a CNN que el encierro debido a la pandemia modificó el ánimo de sus padres, que extrañaban la vida que vivían antes del coronavirus, cuando las reuniones familiares y los abrazos no eran una amenaza.

«Ahora estoy triste por esto que veo que él ya no está aquí conmigo porque el final de la vida de él se va», dijo Waldramina a CNN.

Pocos días antes de que su padre falleciera, Cecilia Mora, hija del matrimonio. había dicho a CNN que él fue el más afectado por las perturbaciones que trajo la pandemia, ya que cayó en una depresión. Contó que su padre perdió el apetito y que sufría de nostalgia por las actividades que realizaban en familia.

«Este problema de la pandemia afectó terriblemente a mis padres, han tenido un bajón notable, sobre todo mi papá. Extrañan tener esta casa llena, con los nietos, los bisnietos, tataranietos, todos los fines de semana. Ellos preguntan si están enojados, molestos o qué pasó», agregó Cecilia Mora.

En las últimas semanas, los hijos del matrimonio más longevo del mundo tuvieron que buscar ayuda médica para su padre y eso significó la distancia física por su internación. Waldramina cumplió 105 años el 16 de octubre y, aunque fue un cumpleaños distinto, no perdió la oportunidad para recordar a su esposo. «Siempre un hombre tranquilo, respetuoso, cumplidor de todo lo que hay que hacer, pero me da pena también porque veo que la vida de él comienza a terminar y que yo le sigo, y que eso está bien», enfatizó.

Los esposos Mora-Quinteros fueron docentes durante décadas hasta que se jubilaron. Ella recuerda a su esposo como un poeta que le dedicó los mejores versos de amor y quien la consentía en todo momento. Sus hijos aseguran que su madre fue la musa y la inspiración más grande de César Mora quien, según su hija Cecilia, «ya debe estar disfrutando de las delicias del paraíso».

Waldramina dijo a CNN que en un matrimonio siempre pueden existir tropiezos, pero que el amor, el respeto mutuo, la verdad y la solidaridad con los demás puede mantener a una pareja unida por muchos años.

Waldramina y César tuvieron cinco hijos, y después nueve nietos, 22 bisnietos y 10 tataranietos. Ambos superaron a la pareja ganadora del récord anterior conformada por Charlotte Henderson y John Henderson, de Estados Unidos, con una edad combinada de 212 años y 52 días, según la página oficial de Guinness.

Al otorgarles el reconocimiento como el matrimonio más longevo del mundo, Guinness expresó que era «un gran honor y motivo de sano orgullo». Además, enfatizó que «es un recordatorio para heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser digno para seguir adelante».

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perrita callejera cubre con su cuerpo a sus crías recién nacidas para protegerlas de la nieve (Fotos)

La madre evitó que sus bebés mueran de hipotermia al tener pocos días de nacidos. Las imágenes han impactado a miles de usuarios en Facebook.

Publicado

|

Por

No cabe duda que el amor de los padres por sus hijos es único. Eso ha quedado demostrado tanto en humanos y en animales, como en la historia publicada en Facebook de una perrita que no dudó en cubrir a sus bebés recién nacidos para protegerlos y evitar que mueran de hipotermia por el intenso frío y la nieve.

Según la publicación en la popular red social, una familia encontró a un can acostado sobre la nieve y cuando se acercaron para ayudarlo se dieron con la sorpresa de que había seis hermosos cachorros debajo.

Las personas los ayudaron y los trasladaron al refugio Red Lake Rossie ubicado al norte de Minnesota (Estados Unidos). La madre fue bautizada como Snowbelle, informaron en la publicación de Facebook.

Al momento de su rescate, los cachorros de tres semanas estaban hambrientos, ya que Snowbelle había dejado de producir leche por las gélidas temperaturas.

Sin embargo, a los pocos días de ser trasladada al refugio comenzó a producir leche nuevamente y pudo alimentar a sus cachorros. Los rescatistas no saben si Snowbelle fue una perra sin hogar toda su vida o si fue abandonada por sus dueños.

La publicación detalla que todos sus cachorros fueron adoptados en hogares permanentes y la madre fue esterilizada.

“¡Qué mamá tan increíble, y esos cachorros tienen suerte de tener una mamá tan fuerte!”, “Buen trabajo Snowbelle por mantener a tus bebés vivos y calientes”, “¡Gracias a la gente por ayudarla a ella y a sus cachorros!”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Joven peruana logra graduarse como licenciada gracias a esta tesis de Sakura Card Captor

La joven comunicadora analizó la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Cardcaptor Sakura (1998) y Puella Magi Madoka Magica (2011).

Publicado

|

Por

En el mundo académico, cualquier tema puede ser estudiado si es que mantiene un enfoque acorde a la ciencia que se desea abordar. Es por eso que los temas de investigación relacionados a los animes no deben sernos extraños, ya que su lado audiovisual, su temática y su forma de afrontar problemáticas es igual de rica que cualquier película o serie. Por lo mismo, ya hay varios trabajos de tesis inspiradas en ellas y la última va relacionada con Sakura Card Captor.

La egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Paola Patrón, ha hecho noticia en estos días gracias a la tesis con la que logró la licenciatura: “Construyendo y deconstruyendo a las magical girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Cardcaptor Sakura (1998) y Puella Magi Madoka Magica (2011)”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aparece Jossmery Toledo regalando 200 almuerzos a pobladores de olla común en Lima (Video)

Publicado

|

Por

La expolicía y modelo, Jossmery Toledo, llegó hasta el asentamiento humano “Las flores de Amancaes”, en el distrito del Rímac, junto al programa ‘En boca de todos’ para realizar una labor de ayuda social.

Y es que una vez más la ‘influencer’ decidió llevar ayuda para los vecinos que son parte de un olla común, en medio de la difícil situación que pasan muchas familias de escasos recursos económicos en el país, debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Como integrante de la ONG “Ángeles sin alas”, la exsuboficial repartió 200 almuerzos para la olla común del Rímac. Ella contó que se levantó a las cinco de la mañana para poder preparar los 200 platos de seco con cabrito que entregó a los pobladores.

A mí siempre me ha gustado apoyar a las personas. Yo que he sido de barrio sé lo que es de repente no comer un día… he pasado muchas cosas, sé de dónde vengo”, comentó Jossmery Toledo durante un enlace en vivo con el programa.

Sin embargo, Carloncho la interrumpió para recalcarle que debe sentirse orgullosa por haber vivido en una zona de barrios como San Juan de Lurigancho.

Nunca digas ‘yo he sido de barrio’, porque tú puedes salir del barrio pero el barrio va a vivir en ti. Así que tú siempre tienes que sentirte orgullosa y decir ‘yo soy de barrio’”, expresó el panelista de ‘En boca de todos’,

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Jossmery Toledo lleva ayuda social a un asentamiento humano del Rímac.

Espero que todos se sumen a esta buena causa, aunque sea con un poquito que para ellos es bastante. Hagan sus donaciones por favor”, manifestó en aquella oportunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Migraciones prohíbe el ingreso al Perú del millonario árabe Yaqoob Mubarak por cinco años

Publicado

|

Por

Según la Resolución de Gerencia N° 2670-2020-MIGRACIONES-SM, se resuelve “registrar la alerta restrictiva migratoria de impedimento de ingreso al territorio nacional, por un periodo de cinco años, a partir de su último registro migratorio de salida, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución”.

Mubarak se movilizó el pasado mes de mayo del departamento de Trujillo a Lima pese a que estaban prohibidos los largos traslados. Ante esta situación, Migraciones le abrió una investigación por violar la cuarentena.

En ese sentido, el filántropo usó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que no podrá ingresar al país y manifestó que hará todo lo posible para que se revierta la situación.

El empresario árabe se hizo popular en el Perú por sus grandes donativos a las personas más necesitadas del país. Sin embargo, un escándalo con figuras de la farándula le causó problemas legales.

Asimismo, fuentes de la entidad indicaron a este diario que la medida se habría dado por infringir las normas en el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus.

Continuar leyendo

Tendencia