Síguenos en

Entretenimiento

Joven de 20 años queda parapléjica tras ponerse piercing en la nariz

Comenzó a experimentar fuertes dolencias en su espalda. Estos con el paso de los días se le propagarían hasta las piernas.

Publicado

|

(Facebook: Layane Dias)

En julio del año pasado Layane Dias de 21 años estaba por comenzar una nueva etapa de su vida, su pasantía. Incluso ya había programado un viaje familiar. Sin embargo a los pocos días de empezar a trabajar comenzó a experimentar fuertes dolencias en su espalda. Estos con el paso de los días se le propagarían hasta las piernas. Lo ignoró, pensó que era un simple dolor muscular, pero no fue así. Un día despertó sin poder levantarse de su cama.

El periodo que siguió fue el más difícil de su vida, consignó Globo . Al perder la sensibilidad de sus extremidades inferiores decidió recurrir a un neurocirujano quien descubrió que la bacteria Estafilococo, la cual al ingresar al torrente sanguíneo provoca dolor, entró al cuerpo de la joven a través de la infección en la nariz lo que finalmente la dejó invalida.

“El medico me preguntó si había tenido una espina en la nariz o algo así; porque esta bacteria, comúnmente, se desarrolla en las fosas nasales. Fue entonces cuando conté que había colocado un piercing en el lado izquierdo de la nariz; en el mes anterior”, relata la joven

Esto le aclaró el panorama al especialista. La bacteria entró a su nariz a través del piercing, lo cual dejó en shock a Dias.

SU AFICIÓN POR LOS PIERCING

A Layane Dias siempre le gustaron los piercing. Anteriormente ya se había colocado tres veces en el lado izquierdo de la nariz. Pero esta vez decidió hacerlo por la otra fosa y por primera vez le salió sangre durante el procedimiento.

Esto era indicio de que algo había salido mal, lo más probable era que el objeto de metal carecía de la higiene necesaria para este tipo de usos.

Justamente, la resonancia magnética arrojó que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras. Para sacarle este liquido el médico tuvo que ingresarla a una cirugía de urgencia. Al intervenirla aseguró que estos casos eran raros, pero posibles. Además que la última vez que había visto un hecho semejante fue hace 15 años.

“El procedimiento fue un éxito, volví a la Unidad de Tratamiento Intensivo de recuperación y estaba todo tranquilo. Ya no sentía más aquel dolor insoportable”, comentó Dias.

Los meses siguientes se concentró en sus sesiones de fisioterapia para poder volver a caminar. Si bien decidió no presentar ningún tipo de denuncia en contra del profesional que le colocó el piercing, sí aconsejó a los demás jóvenes a tener cuidado con este tipo de procedimientos.

Tras ponerse un piercing en la nariz joven brasileña quedó parapléjica.

Entretenimiento

Marvel rompe con Sony y no producirá más películas de Spider-Man

Discrepancias entre The Walt Disney Company y Sony Pictures impidieron que lleguen a un acuerdo para que sigan produciendo películas juntos con el superhéroe

Publicado

|

Por

Muy malas noticias para los fans del superhéroe araccnido. Por discrepancias entre The Walt Disney Company y Sony PicturesMarvel Studios no producirá ninguna película futura de Spider-Man.

De acuerdo con información de Deadline, la decisión deriva de «una incapacidad de Disney Sony Pictures para alcanzar nuevos términos que le hubieran dado una participación de cofinanciamiento en el futuro».

Se espera que el director de las cintas Homecoming Far From HomeJon Watts, y el actor Tom Holland regresen para las dos próximas películas de Spider-Man que ya se tienen planificadas, pero la participación de Marvel en el proyecto es dudosa, pues el presidente de Marvel StudiosKevin Feige, ha sido «esencialmente rechazado» por Sony.

No obstante, lo cierto es que todo esto ocurre luego de que las películas de Disney «Avengers: Endgame» y «Spider-Man: Far From Home», ambas producidas por Kevin Feige, rompieron récords.

En el caso de «Avengers: Endgame», esta película se volvió más taquillera de todos los tiempos. En tanto, «Spider-Man; Far From Home» esta semana superó la película de James Bond Skyfall para ser la película más taquillera de todos los tiempos para Sony Pictures.

Continuar leyendo

Entretenimiento

A caballo y disfrazado, un profesor imitó a San Martín: la reacción de sus alumnos

Publicado

|

Por

Como parte de los homenajes por el 169º aniversario del fallecimiento de José de San Martín se realizaron múltiples actos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, la originalidad de un profesor sorprendió a los alumnos y demás espectadores en una escuela en Tucumán.

Por un rato, el hombre abandonó su tradicional uniforme blanco con el que se para frente a sus alumnos en el aula y se disfrazó de San Martín para recrear una arenga que le hizo el Libertador a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

En un video que circuló a través de las redes sociales se ve cómo el docente llega al patio arriba de un caballo y se ubica frente a sus alumnos en la escuela Agrotécnica Mariano Ramos de La Ramada, Burruyacú.

La primera respuesta de los adolescentes fue de sorpresa; luego se escucharon algunas risas. Sin embargo, a medida que se recreó el discurso del General, la reacción y el semblante de los allí presentes comenzó a cambiar.

En el video se pueden escuchar las palabras del profesor para homenajear a San Martín de una manera distinta y que seguramente será recordada por sus alumnos que acompañaron la propuesta con un categórico grito final: «¡Viva la patria!».

Este fue el discurso que recreó el profesor:

«Todos y cada uno de ustedes conocen el esfuerzo y las dificultades por las que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca es suficiente. El enemigo espera, y espera bien armado, señores. Son la esperanza de la América, cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante, ¡la libertad! Trescientos años de masacre y de barbarie tiñen nuestra tierra de sangre, pero hemos venido a decir ¡basta!, ¡se acabó!

Soldados, se me llena el corazón al ver a tantos guerreros dispuestos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos recordarán este momento con orgullo, porque les dejaremos una tierra digna de ser vivida. Donde puedan sembrar, crecer y prosperar, libres de toda cadena, donde cada hombre pueda decidir su destino sin importar su color, su linaje, su procedencia. Porque todos somos iguales ante el Supremo, así como somos iguales ante la muerte, porque cualquier hijo de mujer merece ser libre de una vez y para siempre. ¡Seamos libres, que lo demás no importa nada! ¡Viva la patria!»

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rodrigo González y Gigi Mitre no van más en Latina

El comunicador publicó un sorpresivo mensaje en su cuenta oficial de Facebook e Instagram. Aquí algunos detalles

Publicado

|

Por

Rodrigo González y Gigi Mitre no van más en el canal Latina. El comunicador informó en su Facebook e Instagram oficiales el final de su programa «Válgame Dios». 

«Por desacuerdos profesionales con la gerencia de producción de entretenimiento del canal, hemos decidido ponerle fin a nuestra relación laboral con Latina. Agradecidos por todos estos años en el aire para poder llegar a sus familias, esperamos reencontrarnos pronto para poder seguir entreteniéndolos. Gracias por siempre. Rodrigo y Gigi», escribió el popular ‘Peluchín’ en Facebook.

Por el momento se desconoce exactamente «los desacuerdos» entre los conductores de «Válgame Dios» y los directivos de Latina. 

El lunes, Rodrigo González condujo solo el espacio. Se anunció que Gigi Mitre volvería el martes al programa. Esto no sucederá. 

Como se recuerda, la pareja de conductores comparte micrófonos desde hace varios años en lo que antes era «Amor, amor, amor» y terminaría siendo «Válgame Dios».

Aunque el cambio de nombre no modificó totalmente el formato del espacio, sí derivó en algunas modificaciones como el tratamiento de temas de corte social, y una mayor presencia de profesionales de la salud como psicoterapeutas o sociólogos que comentaban temas de coyuntura. 

Durante sus más de dos horas de duración, «Válgame Dios» presentaba novedades sobre los personajes de la farándula local. Tanto Rodrigo como Gigi comentaban los informes de su equipo de reporteros. 

El espacio venía inmediatamente después del noticiero de mediodía y antes de «Caso Cerrado» de la doctora Ana María Polo. 

«Válgame Dios» también tenía como invitados a personajes de la farándula local como panelistas. 


Continuar leyendo

Tendencia