Síguenos en

Entretenimiento

Karol G hizo que Anahí cante con ella ‘Sálvame’ de RBD en su concierto en México (VIDEO)

Karol G se puso un sombrero de vaquero color rosado y al darse la vuelta, sale Anahí, la recordada Mía Colucci de ‘RBD’ .

Publicado

|

La artista del momento Karol G continúa con su gira ‘Bichota Tour’ por toda Latinoamérica y el último fin de semana fue México donde ofreció un concierto en la Arena Ciudad. Sin embargo, la colombiana les dio una sorpresa a sus fanáticos luego de mencionar que es fan de RBD.

“Es un momento muy emotivo porque yo soy súper fan y ella (Anahí) estaba muy nerviosa de venir porque decía que no sabía si la gente iba a responder. Yo le dije que este momento iba a ser tan épico que nunca lo iba a repetir”, dijo la cantante.

Tras estas palabras, Karol G se puso un sombrero de vaquero color rosado y al darse la vuelta, sale Anahí, la recordada Mía Colucci de ‘RBD’ interpretando ‘Sálvame’, uno de los más grandes éxitos de la banda mexicana.

Todos los asistentes corearon el tema y, al finalizar, la intérprete solo tuvo palabras de agradecimiento: “No sé ni cómo explicar… Le regalaron 100 años de vida a mi corazón. No lo voy a olvidar jamás”, finalizó.

Su concierto en Perú

Antes de visitar México, Karol G visitó Perú el sábado 4 de junio en la Arena 1 de la Costa Verde donde se llenó de voces coreando: «Ya no tiene excusa / hoy salió con su amiga, dizque pa matar la tusa…»; y también: «Y ando por ahí con los de siempre, un flow cabrón / dando vuelta en un maquinón…», entre otros temas. Lideraba ese canto la colombiana Karol G, quien llegó a Lima para ofrecer el primero de sus dos conciertos.

Cabe indicar que La Bichota no solo vino a dar sus conciertos para los peruanos, sino se dio su tiempo de hacer turismo y visitar sitios paradisiacos como La Huacachina en Ica, las dunas del desierto y la bahía de Paracas en la provincia de Pisco, desde donde compartió fotos y videos en sus Instagram Storys.

EN SUS CONCIERTOS. La previa, el DJ Diego Alonso calentaba el show de la artista con canciones clásicas del reggaetón, de artistas como Tony Dize y Trebol Clan, y las alternaba con sencillos más recientes, de Bad Bunny o Jhay Cortez. Así, cuando Carolina Giraldo Navarro —nombre real de la intérprete— salió al escenario, el público ya estaba preparado para seguirle el ritmo de su trap latino.

Bajo rayos de luz verdes, Karol G arrancó su concierto en Lima con «Sejodioto», acompañada por un equipo de bailarinas. A este tema de su álbum «Tick Tock Boom» le siguió «Mi cama», esa canción que lanzó en 2018 con la colaboración de J Balvin. Banderola en mano, la estrella del género urbano se detuvo para echar un vistazo a los miles de asistentes, mandarles un beso volado y darles unas cálidas palabras de bienvenida.

No faltaron las fans de Karol G que asistieron al concierto vestidas al estilo de la cantante. Cabelleras azules, en honor a la intérprete de «Tusa», coloreaban la noche oscura, y sobresalían también las bandanas y sombreros de vaqueras. «¡El verdadero outfit, mami!», les dijo la artista, luego de cantar «Poblado», el tema en el que había lanzado junto a J Balvin, Nicky Jam, Totoy El Frio, entre otros.

Entretenimiento

Joven rompió en llanto luego de que su familia no se presente a su graduación

Según su relato, tampoco asistieron cuando recibió una medalla por sus buenas calificaciones, es decir, era una conducta algo repetitiva de parte de sus familias.

Publicado

|

Por

Para muchos jóvenes, la fiesta de graduación es una fecha especial, pues representa el final de un largo camino de esfuerzo académico que te abre muchas puertas del mundo laboral, y lo normal es que la pasen junto a sus familiares cercanos. Sin embargo, no siempre es así.

Al menos no para Jeric R. Rivas, quien se graduó como el mejor de su clase en la Concepción College, ubicada en San José del Monte, Filipinas. Sin embargo, su familia no se hizo presente y así lo contó mediante sus redes sociales.

Según su relato, tampoco asistieron cuando recibió una medalla por sus buenas calificaciones, es decir, era una conducta algo repetitiva de parte de sus familias.

Sin embargo, debido a que sus padres no se presentaron para apoyarlo, ni siquiera se molestó en subir al escenario para aceptar su premio. Esta vez, él acabó su etapa universitaria y la tristeza lo invadió.

Luego de recibir su título de Criminología, el muchacho ‘estalló’ en lágrimas al percatar que de nuevo estaba solo sin la compañía de sus familiares.

“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, detalló Rivas en su post.

El gran gesto de sus maestros

Pese a todo, el joven no quedó solo en estos momentos duros, pues contó como sus profesores lo alentaron a no derrumbarse, abrazándolo y felicitando su esfuerzo y su gran logro: “Uno de mis otros profesores estaba parado en el escenario esperándome y me dio un abrazo. Si bien ese momento me quitó parte de la tristeza, terminé llorando frente a todos”, comentó.

A pesar de esta lamentable situación, Jeric agradeció a su familia: “A mis padres, que aún no podían aceptarme en su vida, si están leyendo esto, este soy yo ahora y espero haberlos enorgullecido”. Si bien Rivas compartió su historia en 2019, la emotiva publicación se volvió tendencia en las últimas semanas, informó The Mirror.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ana Jara pide que protección de menores intervenga por la hija de Melissa y Rodrigo Cuba

La exministra de la mujer pidió que Unidad de Protección Especial (UPE) del gobierno tome cartas en el asunto debido a que la niña es afectada en su integridad.

Publicado

|

Por

La exministra Ana Jara pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que intervenga en el mediático caso de enfrentamiento entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba a fin de velar por integridad de la menor hija quien es la más afectada de todo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la extitular del MIMP compartió un mensaje pidiendo a la Unidad de Protección Especial que tome cartas en el asunto por el bienestar de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba.

“Llamo a la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a intervenir en el caso de la hija de #MelissaParedes y #RodrigoCuba”, escribió Jara al inicio de su tuit.

“Enfrentamiento entre sus padres NO ASEGURA SU DESARROLLO INTEGRAL. La niña tiene derecho a crecer y desarrollarse con salud y estabilidad emocional”, agregó en su mensaje, que estuvo acompañado de una fotografía de los famosos con su pequeña.

Como se sabe, el pasado lunes 13 de junio Rodrigo Cuba denunció a Melissa Paredes por chantaje y extorsión. Según explica la denuncia, Paredes llamó al ‘Gato’ Cuba para acusarlo de haber afectado la indemnidad sexual de su hija y que el futbolista tenía que acercarse a un lugar que ella quería. Si el deportista no llegaba a la cita, él sería denunciado. Ante esta situación, el futbolista procedió a denunciar a la madre de su hija por chantajearlo.

“El denunciante (Rodrigo Cuba) es acusado de haber afectado la indemnidad sexual de la menor hija de ambos y si es que éste no se accedía a los actos de presión de la denunciada (Melissa Paredes), ésta procedería a poner la denuncia”, dice la denuncia del deportista.

Por su parte, Melissa Paredes utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la fuerte acusación en su contra. Si bien no dio explicaciones, pidió mesura y prudencia al hablar de un tema tan delicado. Paredes aseguró que llevará este proceso de investigación en estricto privado y que no dará ningún detalle al respecto.

“Lamento el tipo de información que se vierte en ciertos programas de TV nacional y prensa escrita con noticias incompletas e imprecisas, más aún cuando se encuentra involucrados menores de edad”, señaló la modelo en un comunicado.

Comunicado de Melissa Paredes. (Foto: @melissapareds)
Continuar leyendo

Entretenimiento

Recrean vivienda de Puno en mall de Lima para simular el frío de la sierra y causa indignación

La actriz Gianella Neyra, el guerrero Said Palao, la cantante Maricarmen Marín, recibieron duras críticas en las redes que los obligó borrar sus contenidos.

Publicado

|

Por

Una campaña publicitaria de Vick generó una ola de críticas en las redes sociales. La promoción, que recreó una casa andina ubicada en la región de Puno, aclimatada para simular el frío de esta región, despertó la indignación de los cibernautas, quienes consideran que se exotiza las condiciones de vida y la necesidad de los ciudadanos de esta parte del país.

Un video, protagonizado por la actriz Gianella Neyra, invitaba al público limeño a conocer «la casa más fría de Lima» a fin de incentivar la donación de prendas de abrigo y frazadas para las personas que sufren del friaje.

“Todos sabemos que las heladas afectan a muchas familias en Puno todos los años, pero no todos sabemos cómo se siente ese frío tan intenso. Yo lo estoy sintiendo en este momento porque he entrado a la casa más fría de Lima, gracias a Vick, para lanzar la campaña ‘El toque de la unión’. Vick ha replicado una casa de Puno y la ha traido al Real Plaza Puruchuco para que todos podamos entrar y podamos experimentar el frío intenso que se siente allá. Ven a vivir esta experiencia y te prometo que te vas a animar a donar para ayudar a nuestros hermanos de Puno”, dice Gianella Neyra en el video promocional.

Incluso, otras figuras mediáticas como el participante de reality show, Said Palao, se sumó a la campaña e instó a sus seguidores a conocer la casa.

“Chicos los quiero invitar a esta linda experiencia de la ‘casa más fría de Lima de Vick’, desde este 24 al 3 de julio de 1 p.m. a 9 p.m. en el centro comercial Real Plaza Puruchuco así que unámonos a esta campaña tan linda de Vick. Al terminar, encontrarán un panel con el código QR para hacer sus donaciones. Los esperamos”, dice el chico reality en el video.

Venga y visite “la casa más fría de Lima”: una polémica campaña recrea las penurias de una cabaña de campesinos. Con el reclamo de ‘influencers’, Vick Vaporub y un centro comercial invitan a experimentar una temperatura extrema para pedir donaciones y ayudar a los afectados por las heladas en los Andes. (Diario ElPais.Es – España)

No obstante, los usuarios vieron con muy malos ojos como la campaña tocó el tema del friaje superficialmente, caricaturizando las condiciones de vida de estas personas.

«Veo que muchos piensan que donando se resolverán los problemas del friaje que azota Puno y otras poblaciones, en vez de reclamar infraestructura que pueda garantizar gas para que tengan calefacción. Pero solo es lo ideal», fue uno de los mensajes que dejaron en respuesta a esta campaña.

Tal fue la indignación que se levantó en redes sociales que ‘Puno’, ‘Vick’ y ‘Gianella Neyra’ se hicieron tendencia en Twitter, donde cientos de internautas expresaron su molestia por la campaña. “Estoy TAN harta de que Lima siga usando a Puno para sus campañas publicitarias o para demostrar que “son sensibles” con la gente que sufre el friaje”, “Señores de Vick, la pobreza no es un atractivo turístico. Más respeto”

“El imaginario colonial a través d la publicidad de Vick sobre Puno. La exotización y espectáculo para “sensibilizar” es absurdo, incluso hace poco galerías permitían instalaciones similares bajo el discurso d arte. Parecen rezagos contemporáneos de los “zoos humanos” coloniales”, fueron algunos de los tuits sobre el tema.

Puneños y activistas se pronuncian

Eland Vera, profesor de Comunicaciones en la Universidad Nacional del Altiplano ubicada en Puno, rechazó que la publicidad se aproveche la condición de miseria del altiplano puneño. “Desde los indigenistas que hablaron en nombre de los pueblos indígenas, hasta las ONG, políticos y profesionales que montaron proyectos tomando como pretexto la trágica vida en la sierra, hoy en modo publicidad y marketing, la historia tiene una renovada vuelta de tuerca. Nuestras grandes y graves desigualdades como país nunca cesan de mostrar todo lo que nos falta para alcanzar un nosotros inclusivo y auténticamente solidario”, comentó Vera, investigador de la identidad cultural en la región de población aymara, frontera con Bolivia.

La activista de derechos indígenas y excongresista Tania Pariona sostiene que la campaña “no solo estereotipa (a la población rural afectada) como pobres incapaces que viven de apoyos: también reproduce la mirada paternalista como sujetos incapaces de salir de esta realidad, sin agencia”.

La página web de la controversial campaña de Vick Vaporub en Perú, «Experiencia de frío extremo».

Pariona, trabajadora social e indígena quechua, recuerda que las familias del sur andino han buscado 1.000 maneras de enfrentar el friaje con sus propios recursos, conocimientos y materiales. “Necesitamos que el Estado tome este tema como parte de la política pública, con programas sostenibles y considerando a los pobladores y pobladoras como actoras de cambio y desarrollo, y con la adaptación o construcción de más ‘casitas calientes”, apunta la lideresa ayacuchana. “Escenificar la situación de nuestros hermanos para ‘concientizar’ y que la gente done, es desatinado y hasta inaceptable”, anotó.

Para la abogada y profesora universitaria Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo de Radio y Televisión, una entidad estatal que vela por las buenas prácticas en los medios, la campaña es contraria a la dignidad de la persona.

“¿Se puede hacer vivir la experiencia de frío para que la gente sea solidaria? No. Es como si una pomada contra golpes realizara una activación donde golpean a la gente para que sientan la violencia. Es una publicidad que busca vender su producto y para ello va contra los principios de adecuación social -al presentar situaciones contra la dignidad de la persona- con el objetivo de mejorar su reputación como empresa. La pobreza y el friaje son solo una excusa para vender”, explica Larco.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ilustrador peruano recrea a Los Gonzalez y Maldini al estilo de Los Simpson

Fue la actriz Magdyel Ugaz quien dio parte del trabajo de Pillarco, tras verlo reflejado en la red social Tik Tok donde causó revuelo esta adaptación.

Publicado

|

Por

La fiebre por el regreso de Al fondo hay sitio en su novena temporada propició que el ilustrador peruano Wilder Pillarco recreara a los personajes de la serie al estilo de Los Simpson como una forma de agradecer a las figuras por su arte.

Fue la actriz Magdyel Ugaz quien dio parte del trabajo de Pillarco, tras verlo reflejado en la red social Tik Tok donde causó revuelo esta adaptación.

«Queremos la champions» posteó Wilder Pallarco
Ilustrador digital | Foto IG: @pallarcoilustra.

Pillarco se confesó fanático de la serie peruano y comentó que al ver el impacto que causó el regreso a la pantalla chica comenzó a evaluar la posibilidad de recrear los personajes en el universo Simpson y así lo hizo.

«Comencé con Joel y luego con Teresita y así con los demás personajes. Para mí es una forma de rendirles homenaje por todos los buenos momentos que disfruté en las primeras temporadas. Ahora ya me estoy enganchando nuevamente con la historia, confesó.

No en vano, la serie alcanzó picos de 30 puntos en el día de su estreno. 

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘Rebelde’: Segunda temporada ya tiene fecha en Netflix, esta vez con tema propio ‘Siempre rebeldes’

Al final del video, subido en la cuenta de YouTube de Netflix Latinoamérica, se anuncia la fecha de estreno de ‘Rebelde’: 27 de julio.

Publicado

|

Por

Medio año después del estreno de la serie juvenil ‘Rebelde’, Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno de su segunda temporada, y no encontró mejor forma de hacerlo que con una canción y su respectivo video musical, protagonizado por los jóvenes actores de la serie.

‘Siempre rebeldes’ es el nombre de la canción, cuyo video se ambienta en una suerte de futuro distópico, donde los jóvenes parecen relegados a oficinas donde solo ven sus celulares y dan ‘me gusta’ de manera automática. Hasta que los miembros de la agrupación rompen con esa rutina, dejando de lado los celulares y recurriendo a objetos del pasado, como walkmans o estéreos portátiles.

Con llamativos atuendos y enérgicos pasos de baile Azul Guaita (Jana Cohen en la serie), Andrea Chaparro (MJ), Giovanna Grigio (Emilia), Jerónimo Cantillo (Dixon), Lizeth Selen (Andi), entre otros jóvenes del elenco, ponen de cabeza la oficina.

Al final del video, subido en la cuenta de YouTube de Netflix Latinoamérica, se anuncia la fecha de estreno de ‘Rebelde’: 27 de julio.

La serie ‘Cien años de soledad’ arrancó sus audiciones en el Caribe colombiano

La serie televisiva ‘Cien años de soledad’, basada en la novela de Gabriel García Márquez, comenzó a tomar forma en el Caribe colombiano donde productores asociados a Netflix están en la búsqueda de actores que puedan interpretar con la mayor realidad posible a los personajes del «mundo mágico» de Macondo.

Los responsables de la serie recorren diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar las características físicas y sicológicas de los habitantes de Macondo, incluyendo a los más de treinta miembros de las siete generaciones de la familia Buendía.

Debido a los acuerdos legales entre Netflix y la productora colombiana Dynamo, los encargados de la selección de los actores no pueden dar declaraciones a los medios de comunicación, razón por la cual lo que se conoce de las audiciones es lo que han expresado quienes hasta el momento se han presentado para hacer parte del elenco.

Durante varias semanas los productores entrevistaron hasta setenta personas cada día, la mayoría sin ninguna experiencia en la actuación, pero con el espíritu de algunos de los personajes de ‘Cien años de soledad‘, con el fin de escoger a quien mejor los encarne.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Martha Moyano sufre caída al retirarse de Palacio ante intento de reunirse con Pedro Castillo

Parlamentaria de Fuerza Popular se encontraba junto a la Comisión de Fiscalización.

Publicado

|

Por

La congresista fujimorista Martha Moyano sufrió una caída cuando retornaba al Congreso de la República tras no ser recibida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

La parlamentaria formaba parte de la delegación de la Comisión de Fiscalización que iba a interrogar este lunes 27 de junio al mandatario por el caso Sarratea. No obstante, la sesión fue cancelada debido a que el jefe de Estado viajó a Huancavelica.

La parlamentaria fujimorista tropezó al momento en el que retornaba al Congreso tras no ser recibida por el presidente Pedro Castillo.

«Estamos sometidos a una dictadura de la incapacidad. Lo que está haciendo es huir del Congreso de la República», dijo Martha Moyano luego de no ser recibido en Palacio de Gobierno.

¿Por qué Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización del Congreso?

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que le recomendó no recibir a la comisión del Parlamento y calificó como “pantomima” el interrogatorio que planea realizar este grupo de trabajo. “La citación es una mera formalidad, un mero ritual, una pantomima para hacer ver que habría el debido proceso. Yo espero que mis clientes no solo me escuchen sino me oigan y atiendan mi recomendación.

De no darse este hecho, el letrado precisó que el presidente evaluaba guardar silencio ante las preguntas que le formulen. “Es una posibilidad… hay diversas posibilidades y escenarios. Todo dentro del marco de la juridicidad y lo legal y constitucionalmente correcto. Hay que ser bastante claros: una actuación en sede congresal no puede ser exenta de lo que la Constitución establece. Hay diversas opciones, no puedo adelantar todavía cuál se realizará”, declaró a RPP Noticias.

Una declaración debe ser la concreción del derecho a ser oído con objetividad, imparcialidad y debido proceso, sino es mera formalidad”, dijo a Latina Noticias. Luego señaló que el presidente de la Comisión ha adelantado opinión al señalar que se tienen pruebas contra el presidente. “Dice el lunes tomamos la declaración y el miércoles presentamos el informe final”, recalcó.

Continuar leyendo

Tendencia