Síguenos en

Entretenimiento

La casa de papel: todo lo que necesitas saber antes de ver la temporada 3

La tercera temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) será estrenada este viernes 19 de julio en Netflix.

Publicado

|

La tercera temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) será estrenada este viernes 19 de julio en Netflix y de acuerdo a su sinopsis oficial, “después de conseguir huir casi con 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado”.

Por lo visto en los avances, el Profesor vive su romance con Raquel Murillo, mientras Río y Tokio y Denver y Mónica hacen lo propio hasta que las autoridades les caen encima. Entonces, el grupo vuelve a clases y pronto están de vuelta en acción, con sus monos rojos y sus máscaras de Dalí, esta vez con el Banco de España, en Madrid, como blanco.

Sin embargo, debido a que la segunda parte de la serie española finalizó el 23 de noviembre de 2017 en España y llegó a Netflix el 6 de abril de 2018 es probable que no todos los fans tengan presente todos los detalles de ficción creada por Alex Pina.

Por eso, a continuación, todo lo que debes recordar antes de ver la tercera temporada de “La casa de papel

¿A qué hora en Perú?

Sabemos que la diferencia de horas es un pequeño problema, sobre todo con las series españolas. ¡No te preocupes! En esta nota te ayudaremos a saber con exactitud desde qué momento podrás disfrutar de “La casa de papel 3” en Netflix.

La cuenta oficial de la serie española acaba de publicar los horarios de diversos países como Perú, México, Argentina, Colombia, Estados UnidosEspaña, entre otros.

El lanzamiento de “La casa de papel 3” enloqueció a Colombia

10 cosas que debes saber

Capítulos más cortos

Con una cuarta temporada ya confirmada, lo primero que deben saber los millones de adictos a La casa de papel es que la nueva tanda de capítulos cuenta con ocho entregas de una duración más corta que los anteriores. “Estamos hablando de entregas de unos 45 minutos frente a los 70 de las anteriores temporadas”, reveló el showrunner de la serie, Álex Pina, en la presentación de la nueva temporada.

¿Cómo terminó?

Finalmente ‘La Resistencia’ cumplió su objetivo y dio el golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero el precio a pagar por el atraco del siglo fue muy alto. Tras su agónica partida de ajedrez con la policía, que desembocó en un tremendo tiroteo, El Profesor perdió a tres de sus hombres: Moscú, Oslo y Berlín. Especialmente dolorosa para él fue la pérdida de este último, ya que se revela que en realidad Andrés de Fonollosa era su hermano y que, inspirados por el ejemplo de su padre, junto a él prepararon el atraco durante años.

Los supevivientes, siguiendo las estrictas órdenes de El Profesor, se dispersaron en pequeños grupos por todo el planeta y tienen prohibido contactar entre ellos… salvo que su líder les llame a filas. Además, un año después del atraco, El Profesor contactó con la Inspectora Murillo y le dejó una serie de pistas para que se reunierá con él en un lugar paradisíaco al que va con toda su familia.

Un objetivo

Lo más complicado de La Casa de Papel 3, reconocen los máximos responsables creativos de la serie, fue buscar una buena motivación para el regreso, un “motor emocional” para volver a juntar a la banda. Y ese no es otro, y esto no es SPOILER ya que Netflix lo adelantó en el tráiler de la nueva temporada, que la captura de Río (Miguel Herrán). Liberarle será lo que mueva al Profesor a juntar de nuevo a sus acólitos, que se dispersaron, siguiendo sus órdenes, por todo el mundo.

Un nuevo atraco

Y para intentar liberar a Río, la llave es, según el plan de El Profesor, dar otro golpe pero más grande y rotundo que el anterior: robar el oro del depósito del Banco de España. “La seguridad del Banco de España es así, como aparece en la serie, es como una película de Indiana Jones”, asegura el creador de la serie, Álex Pina.

Rodaje internacional

Pero aunque el grueso del nuevo atraco se lleva a cabo de nuevo en España, la tercera temporada de La casa de papel ha sido la más internacional. Pina y su equipo han filmado en localizaciones de España, Tailandia, Panamá, Inglaterra y como no Florencia, Italia, que será el idílico escenario de uno de los regresos más esperados…

Una serie, cinco tiempos

Como en las temporadas anteriores, la serie seguirá jugando con los flashbacks o, como le gusta denominarlos a Pina, con las distintas “capas de tiempo”. Pero hay importantes novedades en este sentido ya que, los nuevos ocho capítulos “funcionan en un tiempo interno todavía más corto que temporadas anteriores” y se desarrollan “casi a ritmo real” pero con “una mayor fragmentación temporal”.

“La Casa de Papel ha funcionado con dos capas de tiempo o incluso tres, pero aquí ampliamos a cinco para invitar al espectador a desfragmentarlas en un trabajo más activo”, señala el showrunner.

Nuevos atracadores

Respecto a las dos primeras temporadas, la banda del Profesor tiene algunas bajas… que serán cubiertas por nuevos fichajes. Así, con la exinspectora Raquel Murillo, ahora conocida como Lisboa, y con Mónica Gaztambide, rebautizada como Estocolmo, ya plenamente integradas, el grupo de los monos rojos cuenta además con tres rostros nuevos en sus filas: Rodrigo de la Serna (Palermo), un hombre sin miedo a la muerte y que conoce desde hace mucho al profesor, y los imponentes Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella).

Una nueva enemiga

Del otro lado, la gran rival será Alicia Sierra, una inspectora embarazada de ocho meses que se tomará la captura del Profesor y los suyos como una partida de ajedrez a muerte. “Se mueve muy bien en caos. Por momentos es la chapuza máxima y por momentos es como Deep Blue, una computadora buscando hacer la jugada perfecta”, adelanta Najwa Nimri que ha definido una y otra vez a su personaje como “una mezcla entre Terminator y Colombo”.

El regreso más esperado

Y ese no es otro que el de Pedro Alonso, es decir, Berlín, que pese a que se sacrificó para permitir que sus compañeros escaparan, regresará en esta nueva temporada como ya revelaron los adelantos promocionales. Eso sí, cómo lo hará es un misterio… aunque es más que posible que tenga que ver con esas “cinco capas temporales” que se desarrollarán en estos nuevos capítulos.

Fenómeno global

Tras su estreno en Antena 3, donde consiguió unas cifras de audiencia dignas, pero discretas, el fenómeno de La Casa de Papel explotó con su estreno en Netflix. Fueron millones de personas los que en decenas de países se engancharon al golpe de esos tipos vestidos con monos rojos y máscaras de Dalí y, al rítmo del Bella Ciao convirtieron la serie en la ficción en habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.

Entretenimiento

Dragon Ball Super: Disney anunciaría nueva película live action en los próximos días

¿Construirán un nuevo universo cinematográfico? la compañía desea que la historia de Akira Toriyama sea su próximo éxito de taquilla.

Publicado

|

Por

Dragon Ball Super es uno de los animes más vistos en el mundo, su popularidad traspasa fronteras y prueba de ello son los millones de fanáticos que tiene la historia creada por Akira Toriyama.‌

Con más de 30 años de existencia, la trama continúa en el manga con la ayuda de Toyotaro. Sin embargo, existe una mancha en la saga y esta es el live action estrenado en 2009.

Dragon Ball Evolution, dirigido por James Wong y con Justin Chatwin en el papel de Goku, es considerada como una de las peores adaptaciones cinematográficas de un anime.

La mayoría de fanáticos cree que la cinta no captó la esencia de la serie al poner a los personajes en un contexto diferente visto en el manga.‌

Por tal motivo, Disney desea que los seguidores olviden la película y es probable que estrenen su propia versión live action en los próximos meses.

Esta filtración llegó gracias a dos usuarios en Twitter que cuenta con fuentes confiables y que en anteriores oportunidades han acertado con otros rumores relacionados con Disney.

A pesar del empeño que pondría la compañía del ratón en la producción, los fanáticos no está entusiasmados y reaccionaron de manera negativa.‌

Esto es debido al fracaso que resultó ser Dragon Ball Evolution, algo que los seguidores del anime no perdonan, aunque quizás Disney nos brinde una agradable sorpresa.

Solo queda esperar los próximos días y saber sin representantes de la empresa se pronuncian sobre el posible live action de Dragon Ball.

Dragon Ball – cortometraje

¿Cuántos años tiene Goku?

¿Cuándo nació Goku? Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.18 abr. 2018

¿Cuántos años tiene Dragon Ball Z?

Un 20 de noviembre de 1984 debutó el manga “Dragon Ball” y he aquí el camino que ha recorrido en más de tres décadas. Ha marcado a millones de personas en Japón y el resto del mundo. Se trata de “Dragon Ball”, que está cumpliendo 35 años desde su debut.

¿Cuántas y cuáles son las temporadas de Dragon Ball?

Esta serie está conformada por 291 capítulos en 5 temporadas, siendo estas temporadas de dragon ball las más largas y de mayor éxito. Las sagas a continuación: Saga Saiyan. Saga de Freezer, Saga de Cell y la Saga de Majin Boo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Veterinarios castran a pato tras aparearse diez veces al día con tres hembras

Según su dueño Josh Watson, fue “por culpa de su alto deseo sexual”. El plumífero tuvo que ser intervenido ya que contrajo una severa infección que casi acaba con su vida.

Publicado

|

Por

Curiosa emergencia. Un grupo de veterinarios en la localidad de Torquay, Reino Unido, tuvo que castrar a un pato por una grave infección en su aparato reproductor tras aparearse 10 veces al día con tres hembras distintas.‌

Según informa su dueño, Josh Watson, el ave llamada ‘Dave’ intimaba con ‘Dora’, ‘Edith’ y ‘Freda’ en reiteradas oportunidades, hecho que en primer lugar lo dejó malherido.

Tras ser revisado por los especialistas, quienes le recetaron antibióticos e hicieron que el granjero tenga que lavarle su pene todos los días, ‘Dave’ no dejó de buscar a las hembras para procrear.

La intensa actividad sexual del animal lo dejó al borde de la muerte, y es por ello que Josh retornó donde los veterinarios para que le extirparan el miembro viril a su pato.‌

‘Dave’ sufrió el prolapso de su pene tras aparearse 10 veces al día con las hembras. Foto: Difusión

“Creo que es una ninfómana. Básicamente tiene un alto deseo sexual. Así que creo que eso fue lo que lo causó”, comentó a Mirror.‌

Cabe resaltar que, durante la época de apareamiento, los patos suelen interactuar sexualmente con su entorno de cinco a diez oportunidades al día, pero Josh afirma que ‘Dave’ siempre estaba inquieto.

“No se detiene durante todo el año. Durante el invierno debe calmarse. Los patos dejan de poner huevos, pero no deja de aparearse. Simplemente continúa. Creo que a sus compañeras les gusta. Obviamente, a veces se cansan de él y se van”, explica Watson.‌

Sonya Miles, la cirujana que intervino al ave detalla que el ‘’uso excesivo’’ del pene provocó un prolapso antes de infectarse severamente.

“Normalmente, vuelve dentro de él una vez que ha terminado (de aparearse), pero se quedó afuera y, obviamente, cuando está afuera, se golpeó, se paró y picoteó y Dios sabe qué”, afirma la veterinaria.

“Definitivamente todavía intentará aparearse. No va a detenerlo”, finalizó la experta.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El 11 de diciembre se realizará el sorteo de miembros de mesa

La ONPE también informó que el 12 de diciembre se sorteará ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

Publicado

|

Por

El próximo miércoles 11 de diciembre se realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa para las Elecciones Congresales 2020, informó la gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio.

Según informó Andina, explicó que previamente se elegirá a 25 electores que cumplan dos criterios: que no hayan sido miembros de mesa antes y que tengan el mayor grado de instrucción.

“Sobre esos 25 (electores), el día 11 de diciembre se realizará un sorteo para elegir seis miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes”, señaló Biggio en declaraciones a Radio Unión.

La funcionaria enfatizó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo impedimento físico o mental, por viaje, o por algunas de las incompatibilidades señaladas en la Ley de Orgánica de Elecciones, o tener más de 70 años.

Biggio recomendó a los ciudadanos revisar la página web de la ONPE para saber son miembros y recibir la capacitación correspondiente. “Si salgo sorteado como miembro de mesa, hay que estar pendiente para mi capacitación”, exhortó.

La gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE informó también que el 12 de diciembre se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

“A partir del 15 de diciembre, empezará el proceso de capacitación tanto para la ciudadanía como para los miembros de mesa”, indicó.

Continuar leyendo

Tendencia