Síguenos en

Entretenimiento

La monja que salvó en secreto a 83 niños judíos de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial

Un convento del sur de Francia refugió a decenas de niños judíos durante la invasión alemana

Publicado

|

Dos niñas judías de la región de Alsacia corrieron un gran peligro cuando Alemania invadió Francia hace 80 años.

Mientras sus padres y hermana menor fueron capturados y asesinados, ellas sobrevivieron junto a decenas de niños judíos.

Y todo gracias a la valentía de una monja de un convento cerca de Toulouse.

Hélène Bach tenía 12 años y jugaba en el jardín junto a Ida, su hermana pequeña. Entonces vieron cómo se acercaba rápido un camión militar.

Las dos niñas y su madre abandonaron su casa en Lorena, al noreste de Francia, tras la invasión alemana en mayo de 1940. Se dirigieron hacia la “zona libre” en el sur del país.

Para evitar que toda la familia fuese capturada, decidieron que el padre, Aron y la hija mayor, Annie, viajaran separados.

Pero cuando Aron y Annie fueron arrestados en 1941 y llevados a un campo de detención cerca de Tours, la madre de Hélène rentó una casa en la zona.

Allí se quedaron viviendo durante un año, hasta que llegó un vehículo con soldados alemanes.

Hélène e Ida, de ocho años, corrieron a la cocina para avisar a su madre.

“Mi madre nos dijo que huyéramos y nos escondiéramos en el bosque. Tomé la mano de mi hermana pequeña pero no quería venir conmigo. Quiso regresar con su madre. La dejé ir y volvió”, dice Hélène.

Escape

Cecile Bach, la madre de Helene y Anne. (Foto: BBc Mundo).

Cecile Bach, la madre de Helene y Anne. (Foto: BBc Mundo).

Sola en el bosque, Hélène permaneció escondida hasta que todos se fueron.

Entonces volvió a la casa y encontró algo de dinero que su madre dejó sobre la mesa.

“Sabía que regresaría”, dijo.

Hélène se fue a la casa de unos amigos en la zona. Jamás volvió a ver a su madre y hermana pequeña.

La hermana mayor de Hélène, Annie, también logró escapar. Tras pasar un año en el campo de Tours, consiguió escabullirse entre las verjas y salir corriendo.

Annie, de 16 años, viajó sola hasta la casa de su tía en Toulouse, pero ni siquiera allí estaba a salvo.

La familia de su tía no estaba registrada como judía y podía hacerse pasar por católica, pero Annie no podía.

Un día en otoño de 1942, la policía llamó a la puerta. Ordenaron que se les mostrara el libro de familia de todos.

“La suerte de mi vida fue que Ida, mi prima, había ido a comprar el pan. Así que mi tía me presentó como Ida. Por eso a veces creo en los milagros”, cuenta Annie.

Poco después de la llegada de Annie a Toulouse, su tía recibió una carta de Hélène desde su escondite. Entonces coordinó su rescate.

Así, una joven mujer de la Resistencia Francesa se presentó una noche en la casa donde Hélène se estaba quedando.

“Dijo que venía a buscarme”, recuerda.

Para mostrar confianza, la mujer le enseñó una fotografía suya que su tía le había dado.La familia Bach tuvo que huir de forma separada. No todos corrieron con la misma suerte. (Foto: BBC Mundo).
La familia Bach tuvo que huir de forma separada. No todos corrieron con la misma suerte. (Foto: BBC Mundo).

Fue un viaje difícil. La mujer llevaba documentos falsos en que ambas eran descritas como estudiantes. Fueron detenidas e interrogadas en varias ocasiones.

Políticas antijudías

El gobierno del mariscal Philippe Pétain, con sede en Vichy, aprobó leyes antijudías, permitió que los detenidos en Baden, Alsacia y Lorena fueran internados en su territorio y confiscó varias propiedades y negocios.

El 23 de agosto de 1942, el arzobispo de Toulouse, Jules-Geraud Saliège, escribió una carta a sus clérigos pidiéndoles que la leyesen a sus congregaciones.

“En nuestra diócesis han ocurrido escenas perturbadoras. Están separando familias y mandando a sus miembros a destinos desconocidos. Los judíos son hombres y mujeres, parte de la raza humana. Son nuestros hermanos. Un cristiano no puede olvidarse de eso”, decía la carta.

El arzobispo protestó ante las autoridades por las acciones contra los judíos, pero la mayoría de la jerarquía católica francesa guardó silencio.

De 100 obispos franceses, Saliège fue uno de los únicos seis que se pronunciaron en contra del régimen nazi.

“Respuesta al llamado”

La monja Denise Bergon atendió al llamado de Saliège. Esta joven era la madre superiora del Convento de Nuestra Señora de Massip en Capdenac, situado a 150 kilómetros del noreste de Toulouse.

“Este llamado nos conmovió profundamente y tal emoción se apoderó de nuestros corazones. La respuesta favorable a esta carta fue testimonio de la fuerza de nuestra religión sobre cualquier raza o partido”, escribió Bergon en 1946, tras terminar la guerra.El arzobispo de Toulouse fue uno de los pocos obispos que se pronunció en contra del nazismo. (Foto: BBC Mundo).
El arzobispo de Toulouse fue uno de los pocos obispos que se pronunció en contra del nazismo. (Foto: BBC Mundo).

“También fue un acto de patriotismo, ya que al defender a los oprimidos estábamos desafiando a los perseguidores”, añadió.

El convento gestionaba un internado y Bergon confiaba en que fuese posible esconder niños judíos entre sus alumnos católicos. Sin embargo, le preocupaba poner en peligro a las otras monjas y el acto de deshonestidad que supondría su idea.

Pidió consejo al arzobispo Saliège y la respuesta fue clara: “Mintamos, hija mía, siempre y cuando salvemos vidas humanas”.

83 niños judíos

En el invierno de 1942, la hermana Bergon recogió a varios niños judíos que se escondían en los bosques y valles en las inmediaciones de su región.

Mientras las tropas alemanas y fascistas intensificaron la búsqueda de judíos, el número de niños refugiados en el convento llegó a ascender a 83.

Entre ellos se encontraba Annie, cuya tía consideró que allí estaría más segura que en Toulouse. Poco después, también llegó Hélène, acompañada por su guía de la Resistencia.Annie junto a la hermana Bergon. (Foto: BBC Mundo).
Annie junto a la hermana Bergon. (Foto: BBC Mundo).

“Al llegar, la hermana Bergon me llevó a una habitación e intentó hacerme sentir que mis padres seguían aquí. Se portó como si fuera mi madre”, describe Hélène.

Pero a la chica le pesaba mucho lo que había sucedido con Ida, su hermana pequeña.

“Siempre pensaba que si mi hermana no me hubiera soltado la mano, ahora estaría en el convento conmigo”, dice.

Albert Seifer era otro de los niños de Alsacia que se refugió en el convento.

“Estábamos rodeados por muros altos, como en un fuerte. Estábamos muy contentos. No sentimos la guerra a pesar de estar rodeados de peligro”, cuenta Albert.El convento dio refugio a 83 niños y a varias pertenencias de valor de sus familias. (Foto: BBC Mundo).
El convento dio refugio a 83 niños y a varias pertenencias de valor de sus familias. (Foto: BBC Mundo).

Parientes y cuidadores enviaban s sus niños con dinero, joyas y otros bienes de valor para pagar por el refugio antes de intentar salir de Francia.

La hermana Bergon registró cómo transcurrieron esos días.

“Desde comienzos de 1944, la búsqueda de judíos se volvió más estrecha y numerosa. Nos llegaban solicitudes de refugio de todas partes. Recibimos cerca de 15 niñas pequeñas. Algunas de ellas consiguieron escapar milagrosamente de la persecución de la Gestapo”, escribió en 1946.

“Se convirtieron en nuestros niños. Nos comprometimos a devolverlos a salvo a sus familias”, añadió.

Además de Bergon, las únicas personas que sabían la verdad sobre el origen de los niños eran la directora de la escuela, el capellán y otras dos hermanas.

Las otras 11 monjas sabían que los niños eran refugiados de la región de Alsacia y Lorena, pero desconocían que eran judíos.

Como los niños no estaban familiarizados con los ritos católicos, la forma que encontraron de no levantar sospechas fue haciéndose pasar por comunistas.

“En el este de Francia había muchas ciudades industriales cuyos trabajadores eran comunistas. Hacíamos como que no sabíamos nada sobre religión”, dijo Annie.

Peligro extremo

Mientras la guerra se alargaba, los niños corrían más peligro y esto preocupaba a la hermana Bergon.

“Aunque todos los documentos comprometedores y la joyería de las familias de los niños estaban escondidos en varias esquinas del convento, no nos sentíamos seguros. Así que una noche, mientras todos dormían, cavamos un agujero profundo en el jardín del convento y enterramos todo lo que pudiera ser comprometedor”, escribió Bergon en su diario.Mientras más se alargaba la guerra, más peligro corrían los niños. (Foto: BBC Mundo).
Mientras más se alargaba la guerra, más peligro corrían los niños. (Foto: BBC Mundo).

Annie recuerda el día de 1944 en que abrió la puerta a un miembro de la Resistencia que se presentó en el convento con una advertencia.

“Rápido, debo hablar con tu directora. ¡Es muy urgente!”

El hombre contaba que el convento había sido denunciado, que se había corrido la voz de que ocultaba niños judíos.

La hermana Bergon trazó un plan con la Resistencia, quien accedió a lanzar tiros de advertencia si el enemigo se acercaba.

“Los niños dormirían emparejados: los mayores con los menores. A la primera detonación, se irían deprisa pero en silencio hacia los bosques y abandonarían la casa”, apuntó Bergon en su diario.

Pero pronto decidió esconder a los niños sin esperar a que llegaran los invasores. Un grupo, donde estaba Annie, fue llevado a la capilla.

“El capellán era un hombre fuerte y podía levantar los bancos. Abrió una trampilla en el suelo y nos metieron allí”, recuerda Annie.

El agujero medía 2,5 metros de largo y tenía 1,5 metros de altura.Annie junto a la trampilla de la capilla. (Foto: BBC Mundo).
Annie junto a la trampilla de la capilla. (Foto: BBC Mundo).

Allí se escondieron siete niños durante cinco días.

No podían pararse o acostarse. Solo se les permitía salir por tiempos cortos, a primera hora de la mañana, para ejercitarse, comer, beber e ir al baño.

Aquellos días bajo el suelo marcaron a Annie para siempre. Desde entonces no puede dormir sin un pequeña luz encendida.

Hélène tuvo algo más de suerte y fue llevada a una casa con otra familia local.La trampilla donde escondieron a los niños es diminuta. (Foto: BBC Mundo).
La trampilla donde escondieron a los niños es diminuta. (Foto: BBC Mundo).

Las tropas alemanas no entraron en el convento, pero dejaron rastros de destrucción en las inmediaciones.

“Encontramos miembros de la Resistencia muertos y abandonados en el camino”, cuenta Annie.

Como muestra de respeto, depositaron flores encima de los cadáveres.

En junio de 1944, las tropas fascistas que rondaban el aire se desplazaron al norte para repeler los desembarcos de los Aliados en Normandía.

En el camino participaron en dos masacres para castigar a los lugareños por las actividades de la Resistencia en la zona.

Una vez en Normandía, fueron aplastadas por la Segunda División Blindada de Estados Unidos. Perdieron 5.000 hombres, más de 200 tanques y otros vehículos de combate.

Fin de la guerra

Tras la liberación del sur de Francia en agosto de 1944, los niños judíos comenzaron a abandonar el convento.

Albert Seifer se reunió con su familia, incluyendo su padre, quien logró regresar con vida del campo de concentración de Auschwitz.

Annie y Hélène no tuvieron tanta suerte.Hélène y Annie siguen visitándose tanto como pueden. (Foto: BBC Mundo).
Hélène y Annie siguen visitándose tanto como pueden. (Foto: BBC Mundo).

Su tía sobrevivió, pero sus padres e Ida, la hermana pequeña, fueron asesinados en Auschwitz.

Annie se instaló en Toulouse, se casó, tuvo hijos y recientemente se convirtió en bisabuela. Todavía se reúne con Albert, ahora de 90 años.

Hélène se casó y tuvo un hijo, instalándose en Richmond, al oeste de Londres. Con 94 y 90 años, las hermanas viajan entre Londres y Toulouse para verse tan a menudo como pueden.

A ambas les entristeció despedirse de la hermana Bergon y la visitaron de forma regular el resto de su vida.

Cuando los hijos de Annie eran pequeños, los llevaba a menudo consigo para recordarles esa etapa de la historia, lo que soportó el pueblo judío.

La hermana Bergon permaneció en el convento y continuó trabajando hasta su muerte en 2006 a la edad de 94 años. Más adelante ayudó a niños desfavorecidos y luego a inmigrantes del norte de África.La hermana Betgon continuó realizando labores humanitarias durante el resto de su vida. (Foto: BBC Mundo).
La hermana Betgon continuó realizando labores humanitarias durante el resto de su vida. (Foto: BBC Mundo).

En 1980 recibió honores por parte del Centro Conmemorativo del Holocausto y fue nombrada como “Justa de la Naciones”.

Una calle lleva su nombre en Capdenac, pero aparte de eso, el único monumento de su hazaña se encuentra en los terrenos del convento.

“Este cedro fue plantado el 5 de abril de 1992 en memoria de la salvación de 83 niños judíos (de diciembre de 1942 a julio de 1944) por Denise Bergon (…) a petición de Monseñor Jules-Geraud Saliège, arzobispo de Toulouse”, dice la conmemoración.

Se encuentra cerca del lugar donde Bergon enterró las joyas, el dinero y los artículos valiosos que dejaron los padres, y que devolvió intactos después de la guerra para ayudar a las familias a comenzar de nuevo.

Actualidad

Vivo o muerto: Lanzan trailer de película peruana sobre la ‘muerte’ de Alan García ¿Está con vida?

Todo indica que ‘Vivo o muerto’ revela que el expresidente Alan García está entre nosotros. Tráiler de la cinta estremece en redes.

Publicado

|

El cine peruano se prepara para una de las producciones más anticipadas del año, «Vivo o muerto: el expediente García», dirigida por Jorge Prado Alvarado y protagonizada por Stephany Orúe. Esta película busca responder a la pregunta que ha capturado la atención de millones: ¿Qué sucedió realmente con Alan García? La trama se centra en Carmen Ríos, interpretada por Orúe, una periodista decidida a desentrañar el misterio que envuelve la trágica muerte del exmandatario, cuyo suicidio en 2019 generó un torbellino de especulaciones y teorías en Perú.

El avance del filme ha generado gran expectación, recibiendo miles de visualizaciones poco después de su lanzamiento. La historia promete llevar a los espectadores a través de una investigación llena de tensión, dudas e incongruencias, destacando la labor incansable de Ríos y su camarógrafo, interpretado por Sergio Galliani, en su búsqueda por la verdad.

¿Cuándo se estrenará a película sobre Alan García?

La película, que se estrenará el 18 de abril de 2024 en cines peruanos, no solo se sumerge en el controversial suicidio de García sino también en las circunstancias que rodearon su vida en los momentos finales, marcados por la crisis de Lava Jato y las acusaciones de corrupción. «Vivo o muerto» se presenta como un thriller de suspenso que intenta arrojar luz sobre uno de los episodios más oscuros y debatidos de la política peruana reciente.

El reparto incluye a figuras conocidas del cine y la televisión peruana como Merly Morello, Luis Ángel Pinasco, y Américo Zúñiga, entre otros, prometiendo actuaciones memorables que darán vida a esta historia apasionante.

«Vivo o muerto: el expediente García» no solo es una exploración de los hechos que rodearon la muerte de Alan García sino también una reflexión sobre las implicaciones políticas y sociales de su figura controvertida. Con una producción a cargo de Jungle Pictures y distribuida por BF Distribution, este filme se perfila como una obra clave en el cine peruano contemporáneo, que busca enfrentar el pasado para entender mejor el presente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Inteligencia Artificial en Casinos en Línea

Los algoritmos de IA pueden analizar patrones de comportamiento, transacciones financieras y actividades de juego para identificar posibles actividades fraudulentas.

Publicado

|

Por

Inteligencia Artificial en Casinos en Línea

En la era digital actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los casinos en línea en Perú están adoptando la inteligencia artificial (IA) como un componente esencial para salvaguardar la identidad y la información de sus usuarios. Este artículo explorará cómo la inteligencia artificial se ha convertido en un escudo protector crucial, garantizando la seguridad y privacidad de los jugadores en los casinos de línea.

Detección y Prevención de Fraudes

La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental en la detección y prevención de fraudes en los casinos en línea. Los algoritmos de IA pueden analizar patrones de comportamiento, transacciones financieras y actividades de juego para identificar posibles actividades fraudulentas. La plataforma Betano Perú es una plataforma pionera en implementar estas tecnologías, y esta capacidad de anticiparse a comportamientos no autorizados garantiza que los jugadores estén protegidos contra posibles amenazas y estafas. 

Verificación de Identidad Eficiente

Los procesos de verificación de identidad son cruciales para garantizar la legitimidad de los usuarios en los casinos en línea peruanos. La inteligencia artificial agiliza estos procesos al analizar documentos, reconocer patrones faciales y verificar la autenticidad de la información proporcionada por los jugadores. Esta eficiencia no solo mejora la experiencia del usuario al reducir los tiempos de espera, sino que también fortalece las defensas contra posibles intentos de suplantación de identidad.

Protección de Datos Personales

La protección de datos personales es una prioridad máxima, y la inteligencia artificial juega un papel esencial en este ámbito. Los sistemas de IA en los casinos en línea pueden cifrar y proteger la información personal de los jugadores, asegurando que los datos sensibles estén resguardados contra accesos no autorizados. Esta capa adicional de seguridad respalda la confianza del jugador y refuerza el compromiso de los casinos con la privacidad.

Análisis de Comportamiento del Jugador

La inteligencia artificial analiza el comportamiento del jugador para detectar patrones que puedan indicar actividades inusuales o comportamientos problemáticos. Esta capacidad es fundamental para el fomento del juego responsable, ya que la IA puede identificar signos de juego compulsivo o comportamientos que requieren intervención. Esta proactividad ayuda a los casinos a brindar apoyo adecuado y a proteger la salud mental de los jugadores.

Seguridad en Transacciones Financieras

Las transacciones financieras en los casinos en línea se benefician de la inteligencia artificial para garantizar la seguridad y la integridad. Los algoritmos de IA pueden monitorear las transacciones en tiempo real, identificando cualquier actividad sospechosa o intentos de fraude financiero. Esto no solo protege los fondos de los jugadores, sino que también establece una barrera sólida contra amenazas cibernéticas.

Actualizaciones Continuas y Adaptabilidad

La inteligencia artificial no solo proporciona una protección estática, sino que también se adapta continuamente a las amenazas emergentes. Los sistemas de IA en los casinos en línea se actualizan regularmente para enfrentar nuevos desafíos y adoptar medidas preventivas avanzadas. Esta adaptabilidad garantiza que los casinos estén siempre un paso adelante en la protección de la identidad y la información de sus usuarios.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adolescentes se arrojan al Río Ica y son arrastrados por el caudal

Sin importar el peligro jóvenes se tiran al río con todo y ropa. Luego el caudal los arrastra. Video se compartió en las redes sociales.

Publicado

|

Por

Adolescentes se arrojan al Río Ica y son arrastrados por el caudal

Unos cinco adolescentes se lanzaron al río Ica en medio de su creciente caudal. Se trata de una clara acción temeraria poniendo en peligro sus propias vidas. El video fue compartido a través de las redes sociales y llamó la atención de los usuarios, algunos indignados.

Los jovenes se colocaron sobre las barandas de cemento en el viejo Puente Grau y se arrojaron uno por uno. Los adolescentes se lanzaron con toda y ropa. Al caer se ve cómo la corriente del río los arrastra, incluso hasta una pequeña pendiente.

Lejos de causar preocupación, los internautas y asistentes a este evento inesperado, lo tomaron con mucho humor. Bromearon aduciendo que se están preparando para ser salvavidas del Río Ica, sin embargo ponen en riesgo sus vidas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Planeta Juan visita Tierra Prometida en Ica y muestra la precaria condición de las familias

Reconocido creador de contenidos mostró las dos caras de Ica. Se adentra en la zona marginal que alberga unos 50 asentamientos humanos.

Publicado

|

Planeta Juan visita Tierra Prometida en Ica y muestra la otra cara del turismo

En un reciente viaje a Ica, Juan Díaz, mejor conocido como Planeta Juan, el creador de contenido colombiano afincado en Canadá, se adentró en la realidad menos visible de esta región peruana. Su destino no fue solo las famosas dunas o las Islas Ballestas, sino también Tierra Prometida, un área con más de 50 asentamientos humanos y casi 10 mil habitantes, en su mayoría familias de escasos recursos y migrantes de otras regiones andinas.

«A pesar de los atractivos turísticos, hay ciertas realidades que llaman mucho mi atención,» comenta Juan en su video. «Por ejemplo, un gran barrio aquí a 25 minutos llamado la Tierra Prometida». Este comentario inicial ya establece un tono de contraste entre la belleza turística de Ica y las duras condiciones de vida en Tierra Prometida.

El vídeo de Planeta Juan es un testimonio crudo de la vida en este asentamiento, situado en medio del desierto. Las imágenes y relatos presentan a las familias luchando diariamente por sobrevivir en condiciones extremas, sin acceso a servicios básicos.

«Hay alrededor de 9000 familias de esas 9000 familias la mayoría Todavía viven sin agua viven sin electricidad y ahí van todavía en la lucha no después de tantos años todavía guerreando a ver si de pronto les botan un cable un tubo alguna vaina para poder tener servicios básicos y otro de los servicios básicos importantes es el de la recolección de basura que aquí es muy precario. Nos dimos cuenta entrando al pueblo es la cantidad de basura en las calles» describe.

La paradoja del televisor en la precariedad

Además, Planeta Juan destaca una paradoja notable en Tierra Prometida. A pesar de la precariedad económica y la falta de servicios básicos, muchas familias eligen invertir en televisores grandes y costosos. Estos artefactos llegan a costar cerca de 7 mil soles al crédito. Este contraste entre las necesidades básicas insatisfechas y la adquisición de bienes de lujo arroja luz sobre las complejas prioridades de consumo en contextos de pobreza.

Es complicado, viven cinco personas y el chico tiene que hacer su colchón todas las noches para poder dormir ahí cinco personas en un espacio. La cocina es una estufita que se conecta y ya el baño como lo vieron, yo me salí rápido porque estaba tapado y tenía todo desbordado». «Pagan cuotas de póngale que unos 70 dólares mensuales para pagar el televisor que es lo único que están pagando a cuotas y yo yo me imagino que el televisor debe ser como el objeto o propiedad material más de valor importante» narra Planeta Juan.

«Pozo séptico que ya por debajo se está saliendo todo, sistema de agua inexistente, lo cual también causa problemas de salubridad tremendos. La gente no se puede bañar y al no tener un sistema decente de trato de desperdicios en el baño, puede ocasionar muchas infecciones y problemas de salud. La cosa es en serio muchachos» agregó.

Planeta Juan reflexiona sobre sus viajes de turismo y realidad

El creador de contenido concluye su viaje con una reflexión profunda sobre la importancia de visibilizar estas realidades. «Me sentiría raro yendo a un país y solo conocer lo que me venden en el panfleto de turismo… Venir a Perú y solo ir a Machupicchu, al oasis, me parece como tal vez un poco irrespetuoso». Con estas palabras, Juan invita a los espectadores a mirar más allá de los atractivos turísticos. Especialmente a reconocer las realidades complejas y desafiantes que enfrentan muchas comunidades.

Este viaje de Planeta Juan a Ica y su inmersión en Tierra Prometida ofrecen una perspectiva crítica y necesaria que contrasta profundamente con la imagen turística habitual de la región. Sus observaciones y reflexiones revelan una faceta de Ica que rara vez se muestra al mundo, destacando la fortaleza y el espíritu de lucha de sus habitantes menos favorecidos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adam Sandler sorprenderá en su nueva película como astronauta en Netflix, mira el trailer

Adam Sandler recibe ayuda emocional de una araña espacial en su nueva película de ciencia ficción en Netflix.

Publicado

|

Por

Adam Sandler se embarca en una aventura espacial en su nuevo film «El astronauta». Es una película de ciencia ficción bajo la producción de Netflix, el estreno será el 1 de marzo. En esta película, Sandler interpreta a Jakub Procházka, un astronauta que se enfrenta a la soledad del espacio con un inesperado compañero: una araña espacial que le ofrece apoyo emocional.

Basada en la novela ‘Spaceman of Bohemia’ de Jaroslav Kalfar, la película muestra a Sandler como un astronauta solitario. Mientras está en el espacio reflexiona sobre su vida y espera al regresar a la Tierra. A lo largo de su viaje, Procházka descubre que no está solo. Una gigantesca criatura arácnida, con la voz de Paul Dano, se le aparece ofreciendo compañía y apoyo emocional. A pesar de sus iniciales reservas, Procházka se da cuenta de que la criatura puede ser la clave para mantener su cordura y lograr su objetivo de regresar a casa.

El tráiler de ‘El astronauta’ con Adam Sandler se lanzó el 16 de enero

El tráiler de la película, lanzado el 16 de enero, revela un relato emocional y visualmente impactante. Adam Sandler, quien ha estado en el espacio durante 189 días, anhela el regreso a su hogar y a su esposa Lenka, interpretada por Carey Mulligan. El video tráiler ya ha acumulado casi 700 mil vistas, generando expectativa entre los espectadores.

«El astronauta» es dirigida por Johan Renck, conocido por su trabajo en la miniserie «Chernobyl» de 2019. El elenco incluye a actores de renombre como Carey Mulligan, Kunal Nayyar e Isabella Rossellini, además de Sandler y Dano. La película tendrá su premiere en el Festival de Cine de Berlín en febrero. También tendrá un lanzamiento en cines selectos el 23 de febrero, antes de su llegada a la plataforma de streaming en marzo.

La sinopsis oficial describe la película como un drama de ciencia ficción en el que un astronauta, enviado a los confines de la galaxia para recolectar un misterioso polvo antiguo, se encuentra luchando con su vida en la Tierra y se apoya en la única voz que parece poder ayudarle, perteneciente a una enigmática criatura de las sombras de su nave. Con esta premisa intrigante, «El astronauta» promete ser una experiencia cinematográfica única que combina drama, ciencia ficción y un toque de humor, en línea con el estilo característico de Adam Sandler.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hugox Chugox visita Marcona y dice que ve un oso hormiguero antes que a un elefante en formación rocosa

Influencer cruza palabras con una página informativa de Marcona tras comentar que la famosa imagen pétrea más parece un oso hormiguero.

Publicado

|

Por

Influencer Hugox Chugox visita Marcona y dice que ve un oso hormiguero antes que un elefante en formación rocosa

Un simple comentario del influencer y divulgador cultura Hugox Chugox despertó una inesperada polémica. Pues al visitar la Playa Trompa de Elefante, dijo que la formación rocosa que se asemeja a «un elefante» dijo que para él, más se parece un «oso hormiguero», sin esperar lo que iba causar.

«Me parece más un oso hormiguero que un elefante» dijo el youtuber a través de su cuenta de Facebook. En la misma posteó una foto frente a la famosa formación rocosa. Este comentario despertó la reacción de varios usuarios de Marcona quienes algunos lo tomaron a bien, pero otros se lo tomaron a pecho.

«Este youtuber tiene que respetar el lugar a donde va, que él no se identifique no es nuestro problema» dijo un usuario de Marcona. Al verse varios mensaje similares entre los comentarios, una página de noticias en dicha localidad informó que el comentario de Hugox Chugox desató una polémica. El influencer también se lo tomó a pecho pues se quejó contra la mencionada página informativa.

La imagen pétrea denominada "La trompa del elefante" está ubicada en la playa del mismo nombre en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica.
La imagen pétrea denominada «La trompa del elefante» está ubicada en la playa del mismo nombre. Está el distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica.

La polémica

«La polémica se generó al mencionar en su red social, que nuestra figura emblemática en mención, más parece un oso hormiguero» informó la página Marcona en Vivo. Todo indica que el post llegó a los ojos del influencer. Hugox posteó este último miércoles alimentando aún más la polémica, pues denunció públicamente que lo había bloqueado de esa página.

«La página de Facebook ‘Marcona en Vivo’ me bloquea y luego hace post para que no lo vea» dijo Hugox, además aclaró que la polémica no lo desató él sino la propia página aduciendo que buscaba ponerlo en contra de los marconeños. «En los comentarios de mi página hubo más polémica por vestirme con polera en semejante calor que por decir que el elefante no me parecía un elefante».

«La página «Marcona en Vivo» aseguró la existencia de una supuesta controversia entre los comentarios de mi página, pero no mostró ejemplos o capturas de éstos. Por lo que sería dicha página de noticias quien creó la polémica al compartir mis subjetivos comentarios entre sus seguidores, quienes lejos de referirse a mi opinión, hablaron en su mayoría acerca de mi persona (falacia ad hominem)» dijo Hugox Chugox.

Reacciones especiales respecto al Elefante de Marcona y comentario de HUgox Chugox

Aunque la polémica no tiene un sentido objetivo respecto a la pareidolia de las personas, el hecho se tornó más hacia el campo del humor, pues muchos comentarios sacaron muchas carcajadas e ideas interesantes. La figura pétrea de la trompa del elefante se hizo mucho más conocida porque mucho empezaron a preguntar dónde quedaba.

«Coincido con Hugox Chugox; pero que sea para nadie. Es un Elefante Hormiguero» planteó con humor un usuario. «Gracias a Hugo, esta publicación tiene más like de lo que recibió en todo un año» dijo otro. «Gracias a Hugo chuyox, acabo de conocer por primera vez el tal elefante de Marcona, me falta visitarlo y de verdad que más se parece a un oso hormiguero, pero más allá de eso, es solo una sana opinión, ahora también me van a bloquear por opinar? En serio Marcona en vivo?» dijo otro.

La página informativa respondió

«Nosotros nos enteramos de su llegada por medio de una seguidora… Desde ese momento, aplaudimos su llegada y dimos a conocer a muchas personas del trabajo loable que realiza, a nivel nacional impartiendo cultura. Aclaramos que no hemos bloqueado al reconocido youtuber» informaron.

Continuar leyendo

Esta semana