Síguenos en

Entretenimiento

La NASA revela la imagen más nítida del ‘Punto azul pálido’, la foto de la Tierra en el inmenso espacio

A 13 años de su partida, la sonda Voyager-1 captó la estremecedora imagen que muestra a la Tierra como un grano de polvo en el inmenso océano del espacio.

Publicado

|

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha remasterizado digitalmente la icónica imagen ‘Punto azul pálido’ (Pale Blue Dot, en inglés) que la nave Voyager 1 tomó a gran distancia de la Tierra hace exactamente 30 años.‌

La imagen original mostraba a la Tierra desde 6000 millones de kilómetros como una pequeña mancha dentro de una banda de brillo causada por la luz solar que golpeaba el instrumento de la nave espacial.

La fotografía fue el resultado de una campaña dirigida por el científico Carl Sagan para convencer a la NASA de que cambiara la posición de la Voyager 1 y tomase una foto del planeta del que había despegado 13 años antes. Solo 34 minutos después, según la NASA, la cámara de la nave espacial se apagó definitivamente para que la sonda pudiera ahorrar energía.‌

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance
Comparación entre la foto original (1990) y la nueva (2020).

Durante la misma secuencia de imágenes, la Voyager 1 también fotografió otros cinco planetas y el Sol, en un total de 60 imágenes que la NASA apodó “El retrato familiar del sistema solar”.

La nueva imagen de nuestro Punto azul pálido

Para el aniversario, Kevin Gill, un ingeniero en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California y procesador de imágenes, le dio un nuevo aspecto a la foto.

“Esta versión actualizada utiliza el software y las técnicas modernas de procesamiento de imágenes para volver a visitar la conocida vista Voyager mientras intenta respetar los datos originales y la intención de quienes planearon las imágenes”, según un comunicado de la NASA.‌

Una ilustración del artista muestra dónde estaban la Voyager 1 y los planetas cuando la nave espacial tomó la icónica imagen “Punto azul pálido”.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance
Ubicación de la Voyager-1 cuando fotografió los planetas. Crédito: NASA.

La foto original era una compilación de imágenes tomadas con tres filtros de color diferentes. En la nueva imagen, esos canales se han reequilibrado para hacer que la imagen se vea más nítida, y el haz de luz solar que rodea la Tierra se ajustó para que se vea blanco, como lo hace la luz solar en nuestros ojos.

Las viajeras más lejanas

Las sondas gemelas Voyager (1 y 2) no han producido imágenes en décadas; no vuelan lo suficientemente cerca de ningún objeto que valga la pena fotografiar, informa Space.com.

Pero las dos venerables naves espaciales todavía funcionan. Ambas han cruzado la burbuja que marca la extensión del espacio formado por el Sol. Ahora, sus instrumentos informan a los científicos sobre el espacio interestelar.

Entretenimiento

Mayra Couto anuncia estreno de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’

Publicado

|

Por

La actriz Mayra Couto sorprendió a todos al dar a conocer que recibió un premio del Ministerio de Cultura que podría dar inicio a la grabación de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

Couto anunció en sus redes sociales que fue ganadora en la categoría de Piloto de serie de la DAFO. Asimismo, dio a conocer todo el sacrificio que tuvo que realizar para poder obtener este importante reconocimiento en su carrera profesional.

“Mientras trabajaba como actriz tuve un sueño: ¿podría alguna vez contar historias escritas por mí? Historias que nos muestren otro rostro de la sociedad, historias de mujeres con iniciativa, poderosas y felices. Me lancé a estudiar. Nunca paré. Me seguía haciendo esa pregunta”, dijo Mayra Couto en la primera parte de su mensaje.

“Pero hace unos meses, encontré́ la respuesta: puedes hacer lo que sea, lo que quieras, lo que te motive. Y así́ les puedo contar hoy que he ganado el premio del @minculturape para la realización del primer capítulo de mi serie, llamada @micuerpamisreglas”, añadió protagonista de la serie ‘Cumbia pop’.

Recordemos que Mayra Couto ganó el 2015 el premio Luces de El Comercio, a mejor actriz de teatro por la obra el ‘Bunker’ donde actuó junto al destacado actor uruguayo Augusto Mazzarelli. Y el 2016 ganó el premio Luces de El Comercio a mejor actriz de TV por la serie ‘Al fondo hay sitio’.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

EN BUSCA DE MÁS FINANCIAMIENTO

De acuerdo con el acta de evaluación de la DAFO, el proyecto de Couto se hizo acreedor a un estímulo económico por “su apuesta por la comedia de situaciones, con originalidad y con enfoque de género” y también por “su manejo de recursos técnicos, logísticos y artísticos que lo vuelven factible y de alcance nacional y regional”.

En su publicación, la actriz de “Cumbia pop” se mostró agradecida con la oportunidad que le brindaron las personas que le tuvieron confianza, en especial a la empresa Bergman Was Right Films. “Ellas creyeron en mí, porque si sueñas y alguien te acompaña en ese sueño, no hay quien te pare. Así́ estamos hoy con la serie, imparables”, señaló.

En esa línea, Couto afirmó que también necesita del apoyo de sus seguidores. “Si tienes la posibilidad, colabora a través de Pay Pal con el monto que puedas: info.munecadetrapo@gmail.com”, informó.

Una vez hecho el depósito, los seguidores pueden escribir a la cuenta de Instagram de “Mi cuerpa, mis reglas” para “acceder a material exclusivo de la serie, inscribirte como extra o visitante”. “Por la coyuntura no tenemos muchas plazas, así que te recomiendo ser una de las primeras personas”, detalló.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

ACUSA DE ACOSO Y MALTRATO

Andrés Wiese se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que en el programa “Magaly TV: La Firme” una menor de edad lo acusara de acoso sexual. Además, Mayra Couto decidió realizar una denuncia pública más a su antiguo colega a través de Instagram.

Desde su cuenta de Instagram, la actriz compartió una serie de ‘stories’ que muestran los mensajes que le escribió a Andrés Wiese en los que le acusaba de acoso sexual durante las grabaciones de “Al fondo hay sitio”.

Con fecha de 14 de abril, dichos mensajes fueron enviados luego de que el actor denunciara ser víctima de acoso en redes sociales por recibir una andanada de comentarios sobre su físico tras compartir una fotografía con un postre que había preparado.

“Hola. Te escribo para expresarte mi solidaridad”, le dijo al inicio Couto a Wiese. “Y decirte que yo también me he sentido acosada por ti”, añadió para luego sostener que el actor buscaba rozarla cuando les tocaba hacer un plano cercano. “No estoy loca y no me lo estoy inventando”, añadió.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tras la foto de “La Chilindrina” en bikini, “Quico” mostró sus abdominales

Publicado

|

Por

Recientemente María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana recordada por su papel de La Chilindrina en El Chavo del 8, sorprendió a sus seguidores con una foto en bikini en Acapulco. Ahora llegó el destape de QuicoCarlos Villagrán publicó una postal mostrando los abdominales.

En su perfil de Instagram donde reúne casi 350 mil “followers”, el actor compartió un cómico fotomontaje de su icónico personaje. Allí aparecía posando como un modelo -en cuero, con una diminuta chaqueta abierta y unos jeans- pero con un aspecto bastante diferente al que tenía en la comedia mexicana, ya que dejaba ver los abdominales bien marcados.

Fue compartido en su perfil de la red social. (Foto: Instagram carlos_kiko1)

El posteo fue acompañado por los hashtags: ejercicio, fuerte, en forma, buena alimentación, sano, saludable y fitness, entre otros; donde arrobó a su hija Vanesa Villagrán, encargada de hacer el arte con el programa de edición.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

La iniciativa humorística fue celebrada por los seguidores que entre bromas comentaron: “Soñar no cuesta nada”, “Los haters dirán que es photoshop” y “¿Quién editó esta foto? Vos tenías más músculos”.

Sin embargo, los dos mensajes que más se destacaron fueron los de quienes respondieron con un guiño al clásico programa. “¡Tesoro!”, comentó una usuaria en referencia a como lo llamaba Doña Florinda, su mamá en la ficción. “Ya no va a tener que acusar con su mamá”, escribió en otro rememorando su clásica frase.

La vecindad fue noticia

El 8 de febrero Florinda Meza cumplió 72 años y días después continuaba de festejo. En su perfil de Instagram compartió una fotografía sosteniendo un plato con una minitorta de corazón de chocolate.

“Sigo festejando, miren qué rico pastel. Me encantaría compartirlo con toda mi bonita vecindad… ¿No gustan pasar a tomar una tacita de café virtual?”, escribió como un guiño al programa que la llevó a la fama. Por supuesto, todos los usuarios comentaron con la clásica respuesta del Profesor Jirafales: “¿No será mucha molestia?”.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance
Compartió una postal con una frase alusiva a su personaje. (Foto: Instagram florindamezach1)

Por su parte, la actriz que interpretó a La Chilindrina se tomó unos días de descanso junto a su familia en Acapulco. Desde allí compartió una publicación en redes sociales donde mostró cómo disfruta de los días de calor.

La actriz está en Acapulco de vacaciones. (Foto: Facebook La Chilindrina Sitio Oficial)

En mi bello Acapulco y rodeada de mi familia. Gracias a Dios que me da la dicha de poder estar con ellos después de meses sin vernos”, escribió la actriz de 70 años en su cuenta de Facebook acompañando el posteo con dos fotos donde se la ve lucir una bikini color negro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anahí de Cárdenas se burla de Keiko Fujimori en cortometraje (VIDEO)

Publicado

|

Por

La actriz Anahí de Cárdenas ha generado gran polémica al protagonizar un spot publicitario donde cumple la labor de una trabajadora de recursos humanos que se encarga de analizar el currículum vitae de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El material muestra como la ‘trabajadora de recursos humanos’ narra varios de los pasajes mas oscuros de la vida de la candidata presidencial, tal como su paso por la prisión y el protagonismo que tuvo en el intento de vacancia contra el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

“Tu padre es el presidente, está preso. En el 2016 postulaste por segunda vez, también perdiste. Quisiste vacar al que te ganó, pero lo salvó tu hermano a cambio que liberen a tu papá. Ordenaste a tus congresistas a votar a favor que lo destituyan a tu hermano”, sostuvó.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

“Te metieron presa a ti también y vacaste al nuevo presidente. Tres presidentes en una semana”, agrega Anahí de Cárdenas

Por último, lo que confirma que se trata de un material en contra de la lideresa es la aparición de una fotografía suya en la parte final del video, la cuál viene acompañada de un mensaje que invita a los cibernautas a preguntarse si realmente ‘contratarían’ los servicios de la postulante.

Continuar leyendo

Entretenimiento

#RosanaLaVacunada: Destruyen a Rosana Cueva en Twitter por hablar de las vacunas (Video)

Publicado

|

Por

Usuarios de Twitter hicieron tendencia el hashtag #RosanaLaVacunada, luego que la periodista Rossana Cueva en el programa Panorama que ella conduce, hablara y criticara el festín de las vacunas o el caso Vacunagate.

A Rosana Cueva, le recordaron que su hija estaba dentro de las 487 personas beneficiadas de forma irregular con la dosis china de Sinopharm. De acuerdo a dicha primera lista, su hija ingresó a trabajar en calidad de estudiante al proyecto de las vacunas hace cuatro meses (octubre 2020), que coincide con las fechas en la cual se vacunaron en secreto los acusados.

Cueva, reiteró nuevamente que la vacunación de su hija contra el coronavirus fue legal, siguiendo todos los protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Una bajeza ha sido querer arrastrar en el mismo saco de Vacunagate de Vizcarra y otros, a estudiantes de medicina, entre ellos mi hija. En su caso, por supuesto con mayor saña y mayor agresividad”, mencionó la periodista.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

Rosana la vacunada, es cierto

En otro momento, la conductora recordó que ella fue voluntaria en la fase III de investigación de la vacuna china, por lo que fue inoculada con la dosis de Sinopharm.

“A través de medias verdades intentaron involucrarme, implicarme en este saco de casos realmente inaceptables que se ha conocido como el Vacunagate”, precisó.

“La primera distorsión es que yo me vacuné, como largamente expliqué el domingo pasado ‘fui voluntaria al igual que otros 11 999 mil peruanos, cumplí con todos los pasos que corresponden sin saltar cola y si miran la edición de la semana pasada, verán que mostré uno por uno cada documento, razón por la cual mi nombre no aparece entre los vacunados (irregularmente)”, aseveró.

Las redes no le perdonaron…

Continuar leyendo

Entretenimiento

Keiko Fujimori comparte video de campaña y usuarios afirman que es montaje (VIDEO)

Publicado

|

Por

La candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió el último viernes en Twitter un video en el que asegura estar visitando el interior del país como parte de su campaña para las elecciones de 2021.

Tras su publicación, el material audiovisual fue cuestionado por cientos de usuarios, quienes aseguraron que se trataba de un montaje por parte de Fujimori, pues estaría utilizando un croma para simular visitas a otras regiones del Perú.

En el video se aprecia a la lideresa de Fuerza Popular parada al costado de una carretera, rodeada de tierra, césped y pequeños árboles. La carencia de sonido ambiental y la falta de movimiento de las hojas de los árboles fueron el principal argumento de los internautas para sustentar que en realidad ella no estaba allí.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

Tras los innumerables cuestionamientos, este sábado 20 de febrero Fujimori publicó una fotografía en el mismo lugar, junto a la pregunta “¿De verdad creen que no estuve ahí?”. Inmediatamente, fue víctima de decenas de memes, en los cuales colocaron dibujos y personajes al lado de ella para resaltar el presunto montaje.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

Pese a ello, la aspirante al sillón presidencial decidió publicar otro clip, en donde se le ve parada en el mismo lugar, pero esta vez se aprecia automóvil que pasa a toda velocidad por la carretera que tiene al lado.

Una vez más, los usuarios la acusaron de estar utilizando un croma. En esta ocasión, aludieron a que el vehículo aparece “de la nada”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carlos Paredes, autor de libro sobre Martín Vizcarra, denuncia que recibe amenazas de muerte

Responsabilizó al expresidente por cualquier hecho que le suceda a él y a su familia.

Publicado

|

Por

Esta mañana, durante una entrevista para el programa Enfoque de los Sábados de RPP, el periodista y autor del libro “El perfil del lagarto”- a través del cual recabó información para realizar una biografía política del expresidente Martín Vizcarra- Carlos Paredes, denunció que recibe amenazas de muerte.

“Quiero denunciar que estoy recibiendo amenazas de muerte, tanto a mi teléfono celular como al teléfono de mi casa, intranquilizando a toda mi familia”, mencionó Paredes.

Todo no quedó ahí. El periodista sostuvo que César Caro Jiménez, uno de los informantes “más importantes” de su libro, también recibe amenazas del mismo tipo. Actualmente reside en el departamento de Moquegua.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

“También uno de los informantes y fuentes más importantes de este libro que vive en Moquegua, el señor César Caro Jiménez también está siendo amenazado constantemente de muerte, incluso ha tenido incidentes el día de ayer en su hogar”, añadió.

Quiero responsabilizar sobre cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, o al señor Caro Jiménez, al expresidente Martín Vizcarra Cornejo y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder a nuestro pedido como periodistas y hoy nos están amenazando pensando que eso nos va a amedrentar. Están muy equivocados les digo”, dijo.

Ver también:  Primer video de Marte: la NASA comparte nuevas imágenes del Perseverance

Denuncia hackeo

Paredes también denunció el hackeo de su computadora “en las últimas horas”. Hecho por el cual ciertas personas habrían logrado acceder a una edición del libro de su autoría.

“Tenían un interés inusitado en conocer de qué iba el libro y han hecho todos los esfuerzos ilegales. Por eso ante esas sospechas tuvimos que trabajar de otra manera con la editorial, pero una versión anterior está circulando para desacreditarnos”, sostuvo.

Solicitó al ministro del Interior, José Élice, brindarle las garantías para él, su familia y César Caro Jiménez.

Continuar leyendo

Tendencia