Síguenos en

Entretenimiento

Luxemburgo se convierte en el 1er país con transporte público gratuito que cuida el medio ambiente

El país europeo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo y busca erradicar este problema. Foto: BBC

Publicado

|

Teniendo en cuenta que la capital de Luxemburgo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo, contando con la mayor proporción entre automóviles y personas de toda la Unión Europea, en plan de gobierno del reelegido Xavier Bettel se ejecutará este año.

La medida consta en que los ciudadanos tengan servicio público en vez de viajar en su automóvil. Con este procedimiento también se ayudaría a emitir menos gases que dañen el medio ambiente.

Para llevarse a cabo este plan, todos los boletos serán inhabilitados, ahorrando en el cobro de tarifas y la vigilancia de la compra de boletos, así más personas optarán por tomar el transporte gratuito.

Luxemburgo demuestra su actitud progresista hacia el transporte. El gobierno ya había otorgado transporte gratuito para niños y jóvenes menores de 20 años, los viajeros sólo necesitan pagar 2 dólares por hasta dos horas de viaje, que en un país de solo 2.590 kilómetros cuadrados cubre casi todos los viajes.

Sin embargo, este régimen ha generado una preocupación a un profesor de la Universidad de Luxemburgo, Geoffrey Caruso, quién piensa que podría disuadir involuntariamente a las personas que normalmente caminarían o andarían en bicicleta en áreas urbanas.

En lugar de caminar 500 metros, ves que viene un autobús y dices: ‘Puedo subir y viajar 500 metros porque es gratis’”, dijo el maestro en una entrevista de CNN.

Por otro lado, también resaltó la importancia de este proyecto que está más cerca de un hecho: “(El gobierno) podría decir: ‘Es importante que abandone su automóvil y mire, hicimos que el transporte público sea gratuito’, y tal vez esto sea útil dado el inmenso cambio cultural que necesitamos”, expresó.

Bettel, cuyo partido demócrata formará un gobierno con el izquierdista Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes, prometió priorizar el medio ambiente durante su reciente campaña electoral.

Características del servicio de transporte público de Luxemburgo

La solución lógica al problemático tráfico del lugar es un sistema ferroviario urbano de superficie, que aportara una mayor capacidad de transporte, junto con las ventajas de accesibilidad que ofrece el autobús. El tranvía de Luxemburgo se ha diseñado con un interior muy luminoso con varios tonos de colores.

Son verdaderos convoyes que pueden llegar a los 66 metros (el de Luxemburgo tendrá 45 metros), con pasillos interconectados, módulos intermedios y grandes capacidades de transporte y confort.

Entretenimiento

Encuentran a perro inválido en la calle y le fabrican una silla de ruedas (Fotos)

Unas fotos publicadas en Facebook revelan la generosa labor de un joven al salvarle la vida a un perro callejero que presentaba problemas en sus patas traseras.

Publicado

|

Por

Un hecho que tocará tu corazón. En Facebook se compartieron una serie de fotografías que cautivaron a miles de usuarios, debido a que unos jóvenes elaboraron una original silla de ruedas tras encontrar en la calle a un perro inválido. Este conmovedor hecho se volvió tendencia en diferentes países como Estados Unidos, México, España, entre otros.‌

Varias personas en el mundo han demostrado sus nobles acciones para ayudar a los más necesitados, los cuales son resaltados en Facebook y otras redes sociales. A veces los beneficiados son los animales que viven desamparados y sin comer, tras ser abandonados por sus antiguos dueños.

Por esta razón, un grupo de amigos no dudó en explotar su creatividad para salvarle la vida a un tierno can que presentaba graves problemas en sus patas delanteras que le impedían caminar. Asimismo, clamaba comida por los alrededores de su localidad.

Ellos buscaron materiales que les faciliten la construcción de una silla de ruedas exclusiva para perros. Con unos delgados fierros, midieron al protagonista del viral de Facebook para comenzar con su generoso trabajo.

Como se aprecia en las fotografías de Facebook, los chicos colocaron pequeñas ruedas y unas cintas elásticas para la comodidad del animal. Al final, este les agradeció por el regalo con una amorosa caricia.‌

Uno de los muchachos, identificado como Cristian Oviedo, fue responsable de divulgar las imágenes en su cuenta de Facebook y otras redes sociales, donde consiguió más de 10 000 reacciones. El tuit se volvió tendencia rápidamente.

“Creo que fue lo mejor que hicimos en nuestras vidas”, escribió en su publicación en Facebook. Por otro lado, él recibió las felicitaciones y aplausos por parte de los usuarios al destacar su incondicional amor por los animales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Médico jubilado vuelve a trabajar como voluntario para enfrentar al coronavirus en España

“Si la sociedad sufre, yo también sufro”, indicó Francisco Ibáñez, médico anestesista jubilado y con cerca de 40 años de experiencia, quien decidió ayudar en este duro momento que vive España por la pandemia del coronavirus

Publicado

|

Por

En los momentos de crisis es cuando se aprecia la solidaridad y los gestos enormes de ciudadanos que deciden salir de su zona de confort para apoyar en una lucha tremenda como la pandemia del coronavirus (COVID-19), que azota a España por estos días.

Francisco Ibáñez, médico anestesista jubilado y con cerca de 40 años de experiencia, no lo pensó dos veces cuando supo que el hospital La Fe de Valencia, donde laboró varios años, hizo un llamado para reclutar voluntarios. Hace solo un año y medio que se había jubilado y estaba al lado de su familia soportando la estricta cuarentena impuesta en España.

“Nunca podría haber imaginado que, tras la jubilación y después de 39 años, volvería a trabajar. Cuando me jubilé, me vine a vivir al campo, tengo mi huerta… pero lo sacrifico todo con una incertidumbre total porque no sé qué me puede pasar. Mi edad es un factor de riesgo, pero es algo que declino ante la necesidad de ayuda mutua. Lo primordial para mí es eso: sufre la sociedad, sufro yo”, expresó Francisco Ibáñez, en declaraciones al diario “El Mundo” de España.

“No lo dudé ni un momento. Si la sociedad sufre, yo también sufro. No podía quedarme en casa. Para mí, ayudar en estos momentos es lo primordial”, agregó.

Su hijo, por temor, se opuso a que regresara a laborar, más aún cuando se trata de una persona de avanzada edad (paciente de alto riesgo) y encima en un hospital, principal foco infeccioso de esta pandemia. Sin embargo, su hija y su esposa lo alentaron en esta noble causa.

“Mi hijo era más reticente porque mi edad supone un elemento de riesgo, pero mi hija y mi mujer, que también es médico, no me han puesto reparos. Lo viven con cierta preocupación porque me pongo en primera línea para intubar y ayudar en reanimación, pero se lo han tomado más o menos bien. Tomaremos las medidas pertinentes, pero sí, priorizo totalmente el apoyo mutuo, ayudar, más que incluso mi vida”, indicó.

En España, la pandemia ya causó 10,935 muertes y 117,710 infectados, siendo la segunda cifra más alta del mundo, detrás de Estados Unidos.

Ibáñez y seis de sus colegas se anotaron en el Colegio Médico de la Comunidad Valenciana para retomar sus tareas y aportar su experiencia en la crítica situación que afronta el país ibérico.

En otro momento, el doctor Francisco Ibáñez criticó a las empresas que se dedican a abastecer a los hospitales, debido a la falta de equipos e instrumentos para que el cuerpo médico realice sus labores de manera adecuada ante la pandemia.

“Parece que ya han llegado equipos de protección individual, las mascarillas y demás. Hay problemas de abastecimiento porque ya sabemos cómo es la rapiña internacional, especialmente de algunas empresas a estos niveles. Le ha costado al Gobierno conseguir equipos EPI, pero no solo al nuestro sino a los de toda Europa”, sentenció.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Soldados son perseguidos por perros callejeros en cuarentena y ellos realizan noble acción [Fotos]

En Facebook fue compartido unas fotos que muestran el instante en el que unos militares detuvieron el vehículo en el que viajaban y subieron a unos perros sujetándoles las patas.

Publicado

|

Por

Para aplaudir. Las acciones de los militares han tomado gran notoriedad en las redes sociales, sobre todo en Facebook, debido a la cuarentena impuesta en varios países en el mundo para detener la expansión del COVID-19.

Unas imágenes compartidas en Facebook revelaron la noble acción que realizaron unos soldados mientras se movilizaban en una camioneta por las calles de Tupiza en Bolivia.

Las fuerzas del orden eran perseguidas por dos perros sin hogar, por lo que inmediatamente pararon el vehículo en el que se trasladaban y los cogieron de las patas para subirlos. Tras unas horas se supo que habían decidido adoptarlos.

La gran noticia sorprendió a miles de usuarios en Facebook por el gran acto de estos grandes héroes hacia los animales que vivían en la calle.

“Hermosa noticia, ellos siempre quieren amor de los humanos”. “Los perritos siempre sufren durante la cuarentena, por ejemplo, yo tengo agua y alimento en la puerta de mi casa”. “Los perros han encontrado cariño y me hicieron reír cuando estaban subiendo a los animales a la camioneta”, escribieron en la red social.‌

Una manera para ayudar a los perros callejeros durante la cuarentena es dejando un recipiente con agua y otro con alimento en la calle para que los animales que deambulan por allí se puedan alimentar.

Por otro lado, Bolivia se ubica en el puesto 108 de países con mayor cantidad de infectados por COVID-19. La lista de los primeros cinco se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 242 259, Italia 115 242, España 112 065, Alemania 85 122 y China 83 185.

No podrás parar de reír. Mediante la plataforma de Facebook se compartió un nuevo video viral que ha dejado sorprendidos a los usuarios de las redes sociales. En las imágenes se puede ver a un grupo de soldados rusos cantando una divertida canción, se trata del tema ‘Barbie Girl’. Esto mientras realizaban una guardia nocturna cotidiana. Las imágenes tomaron por sorpresa a miles de cibernautas, que no dudaron en hacerlo tendencia en países como su México, Estados Unidos y España.

La página de Facebook que publicó el material audiovisual, que tiene más de 250 millones de reproducciones, no brindó muchos detalles sobre este hilarante video viral; sin embargo, eso no impidió que las imágenes sean compartidas por miles de cibernautas en las redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La casa de papel: ¿desde qué hora estará disponible la cuarta temporada en Perú y Latinoamérica?

Publicado

|

Por

Tras varios meses de espera estamos a vísperas del estreno de la cuarta temporada de La casa de papel, la serie española sobre un grupo de ladrones enmascarados aficionados a los atracos imposibles, que regresa este 3 de abril con ocho episodios llenos de acción, emoción y planes enrevesados.

Para aquellos que quieran ver los nuevos capítulos apenas sean publicados, es importante saber que si bien Netflix usualmente publica los nuevos episodios a la 00:00 a.m., por cuestiones de husos horarios esta hora solo es en lo que respecta a los Estados Unidos, particularmente al Tiempo del Pacífico, actualmente en el formato de horario de verano (GMT-7)-, por lo que otros países tendrán que esperar a otras horas para ver las series. Aquí la lista.

Horarios

Estados Unidos: 00:00 a.m. (GMT-7)

México: 00:00 a.m. (GMT-7) en Baja California y 01:00 a.m. (GMT-6) en casi todo el resto del país excepto el estado de Quintana Roo.

Perú y Colombia: 02:00 a.m. (GMT-5)

Venezuela: 03:00 a.m. (GMT-4)

Chile y Argentina: 04:00 a.m. (GMT-3)

Brasil: El gigantesco país tiene varias zonas horarias, pero para el horario de Brasilia, adoptado por la mayoría de la nación, será a las 04:00 a.m. (GMT-3)

Los nuevos episodios de “La casa de papel” ayudarán a cerrar este ciclo en la historia, después de que la tercera temporada nos dejará en suspenso en julio del 2019.

Uno de nuestros colegas ha podido ver un adelanto de los capítulos, y parece que todavía capturan la emoción que la ha hecho la serie de ficción de habla no inglesa más vista en Netflix.

“Los nuevos episodios no ofrecen nada que no hayas visto a nivel de argumento en esta serie, pues siempre hay alguien con un plan secreto, aliados donde menos lo esperas y el factor inesperado tan propio del género de asaltos. Por más que todo esto ya se haya visto, la serie funciona y todavía es capaz de generar emociones en el espectador. ¿Por qué? El carisma de los personajes”, escribe Alfonso Rivadeneyra en su reseña sin spoilers de la próxima a estrenarse temporada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Militares le celebran cumpleaños a compañero y este grita: ¡Arriba Alianza! [VIDEO]

El video, compartido por el Comando Sur, muestra a un grupo de militares cantando “feliz cumpleaños” a uno de sus compañeros.

Publicado

|

Por

Durante la cuarentena, la mayor parte de la población se debe quedar en sus hogares como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, mientras que existen otros que se encargan del cuidado de las calles y evitan que las personas incumplan las normas dadas por el Gobierno peruano.‌

Las FF. AA. y la Policía Nacional se encuentran patrullando por toda la ciudad las 24 horas del día. Hemos visto diversos videos negativos de ellos siendo abusados por la población, entre otros. Sin embargo, el Comando Sur compartió en su cuenta de Facebook un clip más que positivo.

En el video compartido por la barra principal de Alianza LimaComando Sur, se pueden ver a varios militares reuniéndose para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros en plena cuarentena. Todos empiezan a cantar el clásico “feliz cumpleaños” y cuando le piden que diga un deseo, este dice “¡Arriba Alianza!”.

MIra aquí el video

El video del Comando Sur alcanzó más de 4000 reacciones y los buenos deseos no se hicieron esperar. Los usuarios también le desearon un feliz cumpleaños al militar y resaltaron la dura labor que vienen realizando durante estos días de cuarentena.

Continuar leyendo

Actualidad

Criador que casi regala todas sus codornices ya tiene un puesto en mercado del Ministerio de Agricultura

Pequeño productor avícola labora en mercado itinerante en San Borja-Lima. Ofrece huevitos de codorniz a buen precio.

Publicado

|

Por

“Le pido a todos los peruanos tomar en serio esta pandemia. Esta es la realidad de los productores menores, ya tocamos fondo, ya no tenemos plata para darles alimentos a los animales que tenemos”, dijo hace casi una semana Richard Werner Huaraca Gutiérrez (50), al anunciar que regalaba todas sus codornices a los más necesitados, en Lurín.‌

Sucede que él hizo este anuncio porque no sabía cómo alimentar a sus más de 30 mil aves y la producción de huevitos de codorniz estaba paralizada a causa del aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, de la angustiosa situación ha quedado atrás, puesto que este productor agropecuario ahora se encuentra en el mercado itinerante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) instalado en el distrito de San Borja. Allí vende sendiendo sus productos en una bolsita de 100 huevos de codorniz por 10 soles en la feria “De la Chacra a la olla”.‌

“Nosotros empezamos a regalar porque nos faltaba alimento a casusa de la cuarentena, en lapso de 40 minutos que estábamos regalando aparecieron amigos, el alcalde y nos detuvo a no regalar”, señaló.

Después de su anuncio, llegó a regalar unas 2500 aves para que los más pobres pudiesen obtener alimento. Sin embargo, enterado de su penosa situación y actitud solidaria, el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, le obsequió 100 sacos de alimentos para sus codornices.

Posteriormente, recibió apoyo del Minagri y su clamor conmovió a los peruanos, ya que fue un reflejo de lo que muchas personas están padeciendo durante esta cuarentena obligatorio, medida impuesta para frenar el número de contagios por el virus SARS-CoV-2, responsable de la infección COVID-19.

Continuar leyendo

Tendencia