Síguenos en

Entretenimiento

Machu Picchu sorprendió con espectáculo de colores en su gala de reapertura al turismo (FOTOS)

La ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) quedó lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros desde este 2 de noviembre.

Publicado

|

Momentos de color, emoción y nostalgia se vivieron el domingo en la ceremonia de reapertura de la emblemática ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), una de las siete maravillas del mundo moderno, que desde este lunes 2 de noviembre volverá a recibir a turistas nacionales y extranjeros bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio por todas las víctimas en medio de la aún pandemia mundial. También se contó con la presencia de los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; y del Ambiente, Kirla Echegaray.Machu Picchu lleno de color deslumbró en su ceremonia de reapertura (Foto: Andina)Machu Picchu lleno de color deslumbró en su ceremonia de reapertura (Foto: Andina)

Acto seguido, se interpretó la canción “Cuando pienses en volver”, del cantautor nacional Pedro Suárez-Vértiz, que fue cantada por los artistas Ezio Oliva y Daniela Darcourt, llenando de emoción y algarabía a todos los presentes.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, agradecieron el esfuerzo del Gobierno y de las autoridades para hacer posible el reinicio de las actividades turísticas en la ciudadela.

MINISTRO DE CULTURA

En las previas a la ceremonia, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta la ciudad inca y dio detalles sobre el evento. “Queremos mostrar la grandeza de Machu Picchu”, indicó.

El funcionario también llegó para supervisar todos los protocolos de bioseguridad anti COVID-19. “Machu Picchu de por sí es muy monumental y con este espectáculo de luces, seguramente, todo el mundo va a mirar esta reapertura”, precisó Neyra.

Asimismo, resaltó que evaluará esta primera semana de reapertura y luego se determinará si otorgarán nuevos ingresos gratuitos para Machu Picchu.

“Esperemos que todas las condiciones se cumplan por todos los que están viniendo, pero tenemos la seguridad de que el sello de destino seguro que recibió la región Cusco, la visita a Machu Picchu es totalmente segura”, acotó.

Finalmente, el ministro respaldó la medida que tomará la Policía Nacional sobre retirar a los turistas que no cumplan con los protocolos anti COVID-19.Una ceremonia llena de color se realizó en Machu Picchu con motivo de su reapertura al turismo

Entretenimiento

Jorge Benavides ingresa a ATV: “Nuestros seguidores tienen la expectativa de volver a vernos”

Publicado

|

Por

Jorge Benavides aterriza en ATV, y hace oficial su regreso a la casa televisora donde trabajó hace más de dos décadas. Sin un nombre ni horario oficial para su programa, el actor cómico revela detalles a RPP Noticias sobre su paso a un nuevo canal tras su salida de Latina, con el cual no renovó contrato a finales del 2020.

“Muy feliz, ilusionado y contento de estar en esta nueva casa. No tan nueva para mí, porque hace más de 20 años pertenecí a las filas de ATV, pero muy ilusionado de esta nueva aventura. Sé que nuestros seguidores tienen la expectativa de volver a vernos, nos escriben muchísimo”, contó el popular ‘JB’ en conexión vía Zoom. “Ya se reveló el misterio, estamos en ATV y pedir a nuestro público que nos respalde, estamos seguros que eso va a suceder”.

Al respecto, se consultó a Benavides sobre el día y hora en los que se emitirá su nuevo espacio humorístico, pero el comediante peruano aseguró estar en conversaciones con la producción para fijar el horario. Promete que será estelar, tal como al que han estado acostumbrados sus espectadores por varios años.

Todavía no ha sido decidido, se está conversando. Hemos estado reunidos hablando del nombre, todavía no está decidido. Se barajan algunos. Tampoco está decidida la fecha de estreno ni la hora ni el día. Sí me han asegurado que será un horario estelar y vamos a tomar una decisión muy grande”, agregó.

¿POR QUÉ SE RETIRÓ DE LATINA?

Desde la salida de Jorge Benavides de Latina, se empezaron a especular diversas razones por las que había tenido que dejar “El Wasap de JB” en diciembre del año pasado. Una de ellas fue la supuesta censura de una imitación que involucraba al presidente Francisco Sagasti, un sketch que nunca llegó a ser transmitido.

No hubo una razón específica, sí hubo especulaciones con respecto a un sketch. Por no haber salido, yo me había molestado. Pero no ha sido así, sino que el tema ha sido que se ha terminado mi contrato y me he encontrado en un momento libre, así que decidí no renovarlo. Ney Guerrero se enteró de ese espacio de libertad y nos reunimos a comienzos del año”, dijo a RPP Noticias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perro se divierte ‘bañándose’ con agua de camión cisterna (VIDEO)

Publicado

|

Por

Los perros son animales tan maravillosos e inteligentes que se han ganado la admiración y el cariño de las personas. En esta oportunidad, un travieso can sacó más de una carcajada a los usuarios de TikTok por las tiernas escenas que protagonizó durante una calurosa tarde en el Callao.

Como se puede visualizar en las escenas que se han convertido en viral, un camión cisterna se encuentra recorriendo las calles regando los jardines de una conocida avenida en el distrito de Carmen de la Legua.

Un hombre, en la parte alta del vehículo, sujeta una manguera con la que esparce el agua en las áreas verdes. Esto es aprovechado por el can quien correr detrás del camión para dejar que le caiga el líquido.

El hecho ha conmovido a los usuarios de las redes sociales por el divertido momento que pasó el can. Es por ello que recomendaron a las personas no maltratar a los animales ya que ellos son criaturas muy sensibles.

Además, pidieron colocar fuentes con agua en los exteriores de las viviendas para los perros callejeros ante los días calurosos que se aproximan durante el verano.

“La vida es bella. A cuidar a estos nobles animalitos y a todo aquel que lo necesite”, “Parece que fuera el perro de Aquaman”, “Esta acalorado el pobre y como disfruta el baño”, “Tan lindo. Está feliz con el agua”, fueron algunos comentarios de los usuarios de TikTok.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentadora TV Perú Noticias comete error y dice que Claudio Pizarro fundó Lima (video)

Publicado

|

Por

La periodista de TVPerú, Alejandra Puente protagonizó un divertido blooper en pleno noticiero en vivo y es que confundió el nombre del fundador de Lima, Francisco Pizarro con el del jugador de fútbol, Claudio Pizarro.

Todo sucedió este lunes por la mañana cuando Alejandra Puente y su compañera Patricia Ulloque dieron pase a una reportera quien estaba conversando con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre las celebraciones por el aniversario de la fundación de Lima.

Tras terminar la transmisión en vivo, su colega dio pase a la mesa central donde se encontraban Patricia y Alejandra. Esta última quiso hacer un comentario sobre la fundación de Lima y dijo:

“Definitivamente será un aniversario diferente, recordemos que es el aniversario de la fundación española por Claudio Pizarro, pero Lima ya estaba aquí obviamente muchísimo antes fundado por culturas preincas”, dijo Alejandra Puente, ante la sonrisa incrédula de su compañera Patricia Ulloque.

Obviamente se trató de un desliz involuntario que cometió la periodista, quien continúo con el noticiero sin percatarse de error.

Horas después de lo dicho, Puente se rectificó con un mensaje publicado en la red social de Twitter.

«Cada vez que veo bloopers de otros priodistas al aire pienso «ojalá eso nunca me pase»… Bueno… Hoy en el programa en lugar de decir que Francisco Pizarro fundó Lima dije que fue Claudio Pizarro. Pido disculpas por el lapsus. Feliz aniversario a mi querida Lima», escribió.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Telegram: Estamos ante la migración digital más grande de la historia

Pável Dúrov, creador de Telegram, señala que la afluencia masiva de nuevos usuarios se sigue acelerando.

Publicado

|

Por

Migración masiva. En los últimos días, millones de usuarios de WhatsApp se están trasladando a su clásico rival Telegram. Ante ello, el fundador de la aplicación rusa, Pável Dúrov, señaló que es muy posible que estemos ante la migración digital más grande de la historia de la humanidad.

Si bien hace unos días, el propio Telegram confirmó que sumaron 25 millones de nuevos usuarios en solo 72 horas, ahora, a través de su canal oficial en la app de mensajería, ha señalado que la afluencia masiva de nuevos miembros se ha acelerado más.

Dúrov indica que “a raíz de este fenómeno global, dos presidentes iniciaron sus canales en Telegram”: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (@jairbolsonarobrasil), y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (@RTErdogan).

De esta manera, estos mandatarios se unen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (@PresidenteAMLO): el de Francia, Emmanuel Macron (@emmanuelmacron); el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (@bnetanyahu); el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong (@leehsienloong) y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski (@V_Zelenskiy_official), líderes mundiales que ya tienen una cuenta en Telegram.

Pável Dúrov dijo sentirse honrado que, además de los usuarios, los líderes políticos también empiecen a confiar en su plataforma, señalando que los canales confirmados siempre cuentan con “una marca de verificación azul”.

También aseguró que los canales de Telegram son la única forma directa para que los líderes de opinión se conecten de manera confiable con sus audiencias, ya que señala que su plataforma no utiliza algoritmos no transparentes para decidir si un usuario verá el contenido al que se suscribió o no.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Papa Francisco: No pueden haber mujeres sacerdotes pero se autoriza a que puedan dar comunión y leer palabra de Dios

Publicado

|

Por

El papa Francisco ha autorizado que las mujeres puedan leer la Palabra de Dios, ayudar en el altar durante las misas y distribuir la comunión, pero, por el momento, no abre al sacerdocio, en un “motu proprio” (documento pontificio) que introduce cambios en el actual código de Derecho Canónico.

En este “motu proprio” se revisa el documento de San Pablo VI “Ministeria quedam” (1972), que sólo permitía a los varones recibir los ministerios del Lectorado y el Acolitado. El lector es el encargado de leer la Palabra de Dios en las ceremonias, mientras que el acólito ayuda al diácono y al sacerdote en el altar y también puede distribuir la comunión, entre otras funciones.

Aunque las mujeres ya realizan estos ministerios en lugares donde faltan sacerdotes, en la última asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía se había aprobado un punto para que fuese institucionalizada.

“Por estos motivos, me pareció oportuno establecer que pueden ser instituciones como Lectores o Acólitos no solo hombres sino también mujeres, en quienes, a través del discernimiento de los pastores y después de una adecuada preparación, la Iglesia reconoce la firme voluntad de servir fielmente a Dios y al pueblo cristiano”, escribe el papa en una carta al Prefecto de la Congregación de la Fe, el español Luis Ladaria.

El Vaticano explicó en una nota que las mujeres que leen la Palabra de Dios durante las celebraciones litúrgicas o que realizan un servicio en el altar, como monaguillos o distribuyen la Eucaristía, ciertamente no son nuevas: en muchos comunidades de todo el mundo son ahora una práctica autorizada por los obispos.

“Hasta hoy, sin embargo, todo esto se llevó a cabo sin un mandato institucional real, no obstante lo establecido por San Pablo VI, que en 1972, aunque abolió las llamadas “órdenes menores”, decidió mantener el acceso restringido a estos ministerios a los hombres sólo porque los consideraba preparatorios cualquier acceso al orden sagrado”, explica.

Por ello, Francisco, también a raíz del debate que ha surgido desde los últimos Sínodos de Obispos, quiso hacer oficial e institucional esta presencia mujer en el altar.

El papa también especifica que “con respecto a los ministerios ordenados, la Iglesia no tiene de ninguna manera la facultad de conferir a las mujeres ordenación sacerdotal”.

Aunque el papa estableció una comisión para estudiar cuál fue el papel o si existieron las llamadas diaconisas en los primeros años del cristianismo, por el momento el tema de la ordenación sacerdotal de las mujeres ha quedado totalmente estancado.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Entretenimiento

Facebook: ¿por qué todos comentan “GG” en las publicaciones?

Publicado

|

Por

Facebook sorprende una vez más a los millones de usuarios que conforman su comunidad. Si durante estos días te has topado con algún meme o cualquier otra publicación viral, posiblemente has visto que todos comentan GG”. ¿Por qué lo hacen?, ¿qué sucede cuando escriben esto? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas, llegaste al lugar correcto.

El último 16 de diciembre se volvió viral en Twitter y otras redes sociales una nueva función de Facebook, en la que señalaban que al comentar GG” en cualquier publicación activaba una divertida cinemática que no solo estaría dedicada a la comunidad gamer, sino que también guarda cierta relación con la nueva manera en que las personas se saludan debido a la pandemia del coronavirus.

Esta función solo se puede activar desde un teléfono Android iPhone y es bastante sencilla de usar. Solo debes digitar en tu teclado las letras “GG”, en mayúsculas o minúsculas, y presionar el botón de enviar para que veas lo que sucede en la pantalla de tu celular.

Una vez hayas comentado cualquier publicación con este acrónimo, las letras cambiarán a un color rosado y la animación de dos personajes estirando sus brazos para chocar sus puños iniciará automáticamente. Cada vez que lo escribas verás una cinemática nueva.

¿Qué es GG?

GG” es un acrónimo inglés muy utilizado entre los fans de los videojuegos durante sus partidas online. Las letras significan “Good Game” (buen juego) y es para expresar que se tuvo una competencia limpia entre ambos jugadores.

Continuar leyendo

Tendencia