Durante los últimos cuatro meses, la vida de Mario Vargas Llosa ha sido frenética. La noticia de su separación de Isabel Preysler en diciembre generó una gran cantidad de dimes y diretes en los medios, lo que mantuvo al premio Nobel de Literatura en la mira de muchos. Luego, en febrero, Vargas Llosa fue ingresado en la Academia Francesa, lo que sin duda ha sido uno de los mayores honores de su carrera.
Pero después de la tormenta, llega la calma. Vargas Llosa ha pasado los últimos días disfrutando de la compañía de su familia, incluyendo su nieta Josefina y su futuro esposo, Emiliano Camarena. El viernes, Vargas Llosa asistió a la preboda de Josefina, que tuvo lugar en Cieneguilla. Durante la celebración, el escritor se unió a su hija Morgana en un zapateo de huayno (Huaylarsh).
Las imágenes del baile de Vargas Llosa han sorprendido a muchos en las redes sociales. Los internautas se preguntan cómo es que el premio Nobel aprendió a bailar huayno. Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, explicó que a finales de los años 50, su padre formó parte de un grupo de música peruana que recorrió las plazas de toros de España durante un año para ganar algo de dinero. «Algo le queda», bromeó Álvaro.
Los abuelos con los novios al son de una resbalosa. pic.twitter.com/qBEOC958ef
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023
Mario Vargas Llosa celebra la boda de su nieta Josefina
La preboda de Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena fue una ocasión íntima. Se contó con la presencia de los familiares y amigos más cercanos de la pareja. Según lo que se ha visto en las redes sociales, se llevaron a cabo diversos espectáculos, incluyendo caballos de paso, marinera, huayno, festejo y otros.
Al día siguiente, la familia disfrutó de un almuerzo en la finca Criadero Cuarto Creciente en Cieneguilla. Este lugar exclusivo se llevó a cabo la ceremonia de intercambio de votos y donde se pudo ver a Vargas Llosa bailando de nuevo.
La boda de Josefina y Emiliano fue el resultado de un compromiso que tuvo lugar en marzo de 2022 en Jalisco, México, la ciudad natal de Camarena. La pareja se comprometió en medio de un hermoso atardecer y una cena romántica, y ahora están felices de dar el siguiente paso en su relación.