Síguenos en

Entretenimiento

Médico jubilado vuelve a trabajar como voluntario para enfrentar al coronavirus en España

“Si la sociedad sufre, yo también sufro”, indicó Francisco Ibáñez, médico anestesista jubilado y con cerca de 40 años de experiencia, quien decidió ayudar en este duro momento que vive España por la pandemia del coronavirus

Publicado

|

En los momentos de crisis es cuando se aprecia la solidaridad y los gestos enormes de ciudadanos que deciden salir de su zona de confort para apoyar en una lucha tremenda como la pandemia del coronavirus (COVID-19), que azota a España por estos días.

Francisco Ibáñez, médico anestesista jubilado y con cerca de 40 años de experiencia, no lo pensó dos veces cuando supo que el hospital La Fe de Valencia, donde laboró varios años, hizo un llamado para reclutar voluntarios. Hace solo un año y medio que se había jubilado y estaba al lado de su familia soportando la estricta cuarentena impuesta en España.

“Nunca podría haber imaginado que, tras la jubilación y después de 39 años, volvería a trabajar. Cuando me jubilé, me vine a vivir al campo, tengo mi huerta… pero lo sacrifico todo con una incertidumbre total porque no sé qué me puede pasar. Mi edad es un factor de riesgo, pero es algo que declino ante la necesidad de ayuda mutua. Lo primordial para mí es eso: sufre la sociedad, sufro yo”, expresó Francisco Ibáñez, en declaraciones al diario “El Mundo” de España.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

“No lo dudé ni un momento. Si la sociedad sufre, yo también sufro. No podía quedarme en casa. Para mí, ayudar en estos momentos es lo primordial”, agregó.

Su hijo, por temor, se opuso a que regresara a laborar, más aún cuando se trata de una persona de avanzada edad (paciente de alto riesgo) y encima en un hospital, principal foco infeccioso de esta pandemia. Sin embargo, su hija y su esposa lo alentaron en esta noble causa.

“Mi hijo era más reticente porque mi edad supone un elemento de riesgo, pero mi hija y mi mujer, que también es médico, no me han puesto reparos. Lo viven con cierta preocupación porque me pongo en primera línea para intubar y ayudar en reanimación, pero se lo han tomado más o menos bien. Tomaremos las medidas pertinentes, pero sí, priorizo totalmente el apoyo mutuo, ayudar, más que incluso mi vida”, indicó.

Ver también:  Contagios por Coronavirus subió a 943,917 y fallecidos ascendió a 35,446

En España, la pandemia ya causó 10,935 muertes y 117,710 infectados, siendo la segunda cifra más alta del mundo, detrás de Estados Unidos.

Ibáñez y seis de sus colegas se anotaron en el Colegio Médico de la Comunidad Valenciana para retomar sus tareas y aportar su experiencia en la crítica situación que afronta el país ibérico.

En otro momento, el doctor Francisco Ibáñez criticó a las empresas que se dedican a abastecer a los hospitales, debido a la falta de equipos e instrumentos para que el cuerpo médico realice sus labores de manera adecuada ante la pandemia.

“Parece que ya han llegado equipos de protección individual, las mascarillas y demás. Hay problemas de abastecimiento porque ya sabemos cómo es la rapiña internacional, especialmente de algunas empresas a estos niveles. Le ha costado al Gobierno conseguir equipos EPI, pero no solo al nuestro sino a los de toda Europa”, sentenció.

Entretenimiento

Alonso Wong ganó bronce en Panamericano de Judo y dedicó medalla a jóvenes fallecidos en marchas

Judoca peruano fue tercero en Panamericano en Guadalajara y suma puntos rumbo a Tokio 2021. Además, dedicó su medalla a los jóvenes que fallecieron en marchas en Lima

Publicado

|

Por

Si volver a competir les devolvía el alma a los deportistas, subirse a un podio hace que todos los esfuerzos realizados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus sean recompensados. Así lo vivió Alonso Wong, el judoca peruano que logró el bronce en el Panamericano de Judo que se viene realizando en Guadalajara, México.

Nuestro compatriota logró el tercer lugar en la categoría 73 kg, con lo que volvió a colgarse una medalla luego de varios meses. “Una medalla que deseaba tanto este año”, publicó en sus redes sociales.

Alonso Wong también dedicó este logro a los jóvenes que marcharon en contra de la situación política que se vive en el país, y en especial a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes perdieron la vida el pasado 14 de noviembre.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

“Esta medalla va dedicada a todos los peruanos, en especial a esos dos jóvenes que dieron su vida en estos momentos donde estamos pasando por una situación difícil”, publicó Alonso Wong en sus redes sociales.

Además, Alonso recordó que suma valiosos puntos en su objetivo de lograr un cupo para Tokio 2020. La primera semana se diciembre tendrá oportunidad de seguir acumulando puntos cuando compita en el Open que se realizará en Lima el 6 y 7 de ese mes.

Él en octubre pasado pudo competir en el Grand Slam de Budapest, donde llegó a los octavos de final. Alonso, que fue medalla de plata en Lima 2019, va retomando su deporte de gran manera y espera cerrar mejor el año para en el 2021 -el ránking cierra en junio- tener más chances de alcanzar el cupo olímpico.

Ver también:  Contagios por Coronavirus subió a 943,917 y fallecidos ascendió a 35,446

En otros resultados, Dilmer Calle y Alexander Ramírez fueron quintos en los 60kg. Este domingo compiten otros cinco nacionales y también falta el campeonato por equipos. Mientras, en la categoría Junior (Sub 21), Noemí Huayhuameza logró la presa de oro en los -48kg. Javier Saavedra y Francis Godos fueron segundos en los -81kg y -70kg, respectivamente. Además, el mismo Saavedra fue oro en la categoría Cadetes (Sub 18).

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perrita embarazada arriesga su vida al alertar un incendio en hospicio

Según la publicación de Facebook, la mascota terminó con graves quemaduras, pero logró salvar la vida de cuatro personas residentes del refugio.

Publicado

|

Por

Una perrita que se encontraba en estado de gestación salvó a cuatro personas de morir quemadas tras un incendio que se registró en un hospicio en Leningrado (Rusia). La historia de la valiente mascota ha conmovido a miles de usuarios de Facebook, plataforma donde fue compartida la publicación.

Se trató de Matilda, un can de raza única que ingresó al edificio para dar la alarma a los residentes. Sin embargo, por los vapores del monóxido de carbono generados en el siniestro, la mascota se desmayó y tuvo que ser auxiliada.

Ver también:  Cuatro colegios de la región Ica ya desarrollan clases presenciales

Afortunadamente logró que cuatro pacientes salgan ilesos, aunque ella presentó heridas en varias partes de su cuerpo, tal y como mostraron las imágenes de Facebook.

Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich fueron dos bomberos que encontraron a la fiel mascota y la trasladaron a un centro asistencial en el que se recupera de las quemaduras.

Según escribieron en Facebook, el animal lloraba y temblaba de dolor, pero pudo soportar todo heroicamente. Ahora los activistas del refugio Vasilek, en San Petersburgo, luchan por salvarla de las terribles lesiones.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

“La cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufrieron quemaduras graves. Fue revisada por un especialista en fertilidad que la observó durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros. Todos están vivos y desarrollándose bien”, señalaron en la publicación.

Lamentablemente, la futura mamá no podrá alimentar a sus cachorros, ya que dicha zona presentó severas heridas que tardarán en curar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Francisco Sagasti tocando el piano con música de diversos animes se hace viral en redes sociales

Publicado

|

Por

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, ha sido recibido por los peruanos de una particular forma: con vídeos graciosos, memes y mucho humor desde que asumió el cargo más importante del Poder Ejecutivo. Uno de los últimos boom virales han sido vídeos editados de él tocando el piano, pero con música de anime.

El vídeo original de Sagasti tocando el piano, formaba parte de su fórmula para darse a conocer como candidato del Partido Morado, sin embargo, ahora ha sido modificado de forma graciosa.

Ver también:  Cuatro colegios de la región Ica ya desarrollan clases presenciales

El tema que se puede escuchar en el vídeo, es precisamente la versión en piano del opening de Neon Genesis Evangelion, una melodía muy conocida por los fans del anime:

En el tema que apreciamos arriba, escuchamos el primer opening de Shingeki no Kyojin, Gurren no Yumiya, la cual dio a conocer al mundo entero de la épica aventura de Titanes.

También hubo espacio para el opening 1 de Digimon Adventure, una melodía que nos acompañó desde pequeños y que siempre tiene una carga nostálgica. No obstante, aquí no acaba la cosa, pues seguimos con el famoso tema musical de Giorno, protagonista de la quinta parte de JoJo’s Bizarre Adventure.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

Más allá de las bromas y el humor desplegado por muchos internautas peruanos, la mayoría espera que el presidente Sagasti consiga mantener una buena gestión, rumbo al Bicentenario del Perú y también lleguemos con estabilidad a las próximas Elecciones Generales de 2021.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adoptan a vaca y esta se comporta como si fuera un perro

El video se volvió viral en Facebook. El dueño del animal grabó el momento en que la vaca entró a la casa de su amo y se durmió en su cama como si fuera un cachorro.

Publicado

|

Por

Miles de usuarios de Facebook quedaron sorprendidos al ver la curiosa conducta de una vaca de Indonesia. Su dueño asegura que el animal se cree un perro, ya que el ternero de 45 días de nacido ha adoptado algunos comportamiento del cachorro de la familia.

Tal como se puede ver en los primeros segundos del video viral que ha sido compartido en la página ViralPress de Facebook, la vaca, de nombre Pedro, ingresó a la casa de su amo para dormir junto a él.

Ver también:  Contagios por Coronavirus subió a 943,917 y fallecidos ascendió a 35,446

Según algunos detalles en la publicación de Facebook, el ternero nació en un granero en el patio trasero de la vivienda en la provincia de Yogyakarta y creció junto al cachorro de la familia, de nombre Max.

“Mi vaca tiene un particular comportamiento que es muy similar a la de un perro. A este animal le gusta que lo acaricien y que estén atentos a sus movimientos”, dijo el dueño y autor del video viral que ha cautivado a miles de cibernautas en las redes sociales.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19
Continuar leyendo

Entretenimiento

Tailandia: bebé elefante intentó ocultarse detrás de un poste luego de ‘robar’ comida

El pequeño realmente creyó que nadie podía verlo. Ocurrió en un campo de caña de azúcar.

Publicado

|

Por

Un pequeño elefante intentó ocultarse detrás de un poste de luz luego de ser hallado intentado ‘robar’ comida en un campo de caña de azúcar en la localidad de Chiang Mai, la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia.

De acuerdo a las imágenes del monje budista Weerawat Phrommuang, recogidas por Dailymail, el pequeño paquidermo aprovechaba la oscuridad de la noche para hacer de las suyas en un campo de caña de azúcar desguarnecido.

Ver también:  Cuatro colegios de la región Ica ya desarrollan clases presenciales

Sin embargo, en un momento llegaron los cuidadores del cultivo y el bebé elefante, al no tener más opción de escape, intentó esconderse detrás de un poste de alumbrado público, sin caer en cuenta de su gran tamaño.

Los elefantes son animales protegido en Tailandia y matarlos conlleva una pena máxima de prisión de hasta tres años y una multa de 1.000 baht (£ 25). Son el animal nacional del país y han contribuido a la cultura tailandesa durante muchos siglos, pero se convirtieron en una especie en peligro de extinción en Tailandia en 1986. Aún no queda claro si el protagonista de nuestra historia había escapado de la selva o era un pequeño en cautiverio haciendo travesuras.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19
Continuar leyendo

Entretenimiento

Willax y Beto Ortiz pierden auspicio de gelatina Universal tras reclamos de peruanos

Publicado

|

Por

El medio televisivo Willax ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días, ya que una serie de críticas se levantaron contra programas que se emiten en su canal, como los casos de “Beto a Saber“, de Beto Ortiz, y “Rey con Barba“, que al igual que el otro espacio, han generado malestar en la ciudadanía.

En las últimas horas, se reportaron múltiples quejas en redes sociales y en las calles, donde muchos exigían queWillax retire de su contenido los programas cuestionados. Incluso, una marcha frente al domicilio de Beto Ortiz se realizó la noche del martes 17 de noviembre, tras las declaraciones que el conductor tuvo sobre la Marcha Nacional.

Ver también:  Contagios por Coronavirus subió a 943,917 y fallecidos ascendió a 35,446

La marca de gelatinas, Universal, difundió un comunicado donde sostienen que ya no son auspiciadores del programa del periodista Beto Ortiz, transmitido por Willax TV.

“Nosotros no somos auspiciadores del programa alguno del Sr. Beto Ortiz en el canal Willax. Hemos tenido conocimiento que nuestra pauta televisiva ha aparecido en los intermedios del Sr. Beto Ortiz, pautas que no fueron autorizadas ni programadas por nosotros”, se lee en la misiva.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

“En estos 50 años de trayectoria, nuestra labor y comunicación se ha caracterizado por inculcar valores como el respeto, promover el trabajo, e involucramiento en los proyectos sociales. Agradecemos a nuestros consumidores, el pueblo peruano con el que hemos nacido y crecido y al cual nos debemos”, finaliza el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencia