Síguenos en

Entretenimiento

Melcochita en spot sobre cobro de Bono Universal: “¡No vayas (al banco)! No seas im…genuo”

Melcochita’ protagonizó nuevo spot que presentó el Gobierno sobre el cobro del Bono Universal.

Publicado

|

Un nuevo spot publicitario impulsado por el Gobierno peruano sorprendió este miércoles al tener como protagonista a Pablo Villanueva, mejor conocido como ‘Melcochita’, quien explica de forma concreta cómo cobrar los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal que se pagará a partir de este sábado 10 de octubre.

La finalidad del clip audiovisual es evitar que las personas se aglomeren fuera de las entidades financieras y exponerse al contagio del coronavirus (COVID-19).

Ver también:  Revelan que más de 3,800 presos fueron elegidos para recibir bono familiar

Para esto, ‘Melcohita’ recomienda otras modalidades de cobro que los beneficiados tendrán disponible como los cajeros automáticos, agentes, depósito en cuentas, banca celular, billetera digital, cuenta DNI y carritos pagadores para las zonas más alejadas.

En conferencia de prensa, luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular de Trabajo informó que el Bono Familiar Universal, en esta ocasión, llegará a un total de 8 millones 400 mil hogares que representan a 21 millones de personas.

Ver también:  Gobierno tomará medidas para evitar que visitas a las playas sean un foco potencial de contagio de COVID-19

“Ha sido un trabajo articulado entre distintas instituciones públicas relacionadas al pago del bono como la Policía Nacional, Migraciones, Fuerzas Armadas, Banco de la Nación etc. y de todo el sistema privado”, resaltó.

Añadió que el bono se entregará a través de cinco fases diferenciadas cuyo principal objetivo, subrayó, es evitar el riesgo de aglomeración en las ventanillas de las entidades bancarias.

Entretenimiento

‘La Paisana Jacinta’ no va más: Ordenan que programa no vuelva a emitirse nunca más

Publicado

|

Por

La Sala Superior Civil de Cusco confirmó la sentencia emitida por el Primer Juzgado Mixto de Wanchaq de Cusco que declaraba fundada la demanda de amparo contra ‘La Paisana Jacinta’, personaje creado por el humorista Jorge Benavides.

La confirmación se llevó a cabo con el voto dirimente del juez Yuri Jhon Pereyra Alagón.

La demanda había sido promovida por Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante y estaba dirigida contra Frecuencia Latina, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Jorge Benavides.

Ver también:  Segundo Bono Universal Familiar BFU (Links): Cómo y cuándo cobrar los 760 soles

Según indica la resolución, la televisora no podrá volver a emitir algún programa en el que aparezca el personaje cómico ni ningún otro con similares características.

“En consecuencia se dispone que los demandados Jorge Luis Luren Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A “Frecuencia Latina” se ABSTENGAN de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia “Paisana Jacinta””, menciona la resolución.

Ver también:  Campesinos solo reciben 10 céntimos por 100 kilos de papa y solicitan ayuda

Entre los argumentos señalados se recalcó que el personaje vulnera el derecho a la dignidad, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

Asimismo, la resolución judicial recomienda a los ministerios mencionados “afianzar sus políticas en general y medidas de control de sus competencias” para evitar la vulneración de los derechos mencionados anteriormente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Turista japonés que esperó casi 8 meses en Aguas Calientes por fin conoció Machu Picchu

Jesse Katayama es el primer extranjero en ingresar a la ciudadela inca desde que fue cerrada en marzo por el coronavirus. El joven tenía su boleto comprado, pero un día antes de que visitara la maravilla, se declaró el estado de emergencia.

Publicado

|

Por

Cusco. La perseverancia tuvo una grata recompensa para Jesse Katayama, ciudadano japonés de 26 años de edad que se resistía abandonar Cusco sin antes conocer la maravilla mundial: Machu Picchu. Finalmente, pudo cumplir su sueño de pasear por la majestuosa ciudadela inca.

El también conocido como “El último turista de Machu Picchu” permaneció casi ocho meses en el sector de Aguas Calientes, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu pudo conseguir los permisos para ingresar.

Ver también:  Campesinos solo reciben 10 céntimos por 100 kilos de papa y solicitan ayuda

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia. Me quedé con el único fin de conocer esta maravilla y no quería irme sin antes hacerlo” dijo el extranjero.

Katayama tenía planeado quedarse solo tres días en el lugar, pero fue postergando su partida semana a semana con la esperanza que, en algún momento, se abriera la ciudadela. Tampoco podía seguir su ruta por Sudamérica como lo tenía planeado por el cierre de fronteras, a raíz del coronavirus.

Ver también:  Revelan que más de 3,800 presos fueron elegidos para recibir bono familiar

Sin quererlo se convirtió en el primer extranjero en ingresar al parque arqueológico más visitado de esta parte del continente y prácticamente tuvo Machu Picchu para él solo. De acuerdo a lo informado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la maravilla mundial reabrirá sus puertas en noviembre próximo con una capacidad del 30% de su aforo permitido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anahí de Cárdenas y su reflexión tras superar el cáncer: “Agradezco estar viva para seguir disfrutando de la vida”

Publicado

|

Por

Anahí de Cárdenas reveló que sobrevivió el cáncer de mama tras una serie de tratamientos como la quimioterapia y la doble mastectomía, a la cual se sometió hace unos días. La actriz dijo que es una gran felicidad decirle adiós a una enfermedad mortal, pero, de todas maneras, seguirá con sus chequeos y prevenciones.

“Me siento súper contenta, agradecida, bendecida por este año tan duro que me ha tocado… Sí, escuchas bien, me siento bendecida por el año duro”, dijo en una entrevista para el diario Perú 21.

La protagonista de “No me digas solterona” aseguró que ahora se siente más fuerte que antes porque “estoy viva y puedo disfrutar de la vida”. De Cárdenas también contó con detalles cómo fue que le diagnosticaron la enfermedad.

“Me estaba duchando, me hice un auto chequeo y me noté un bulto. Inmediatamente saqué cita con la ginecóloga. Fue todo muy rápido. Al día siguiente me mandaron a hacer una biopsia y los resultados salieron la semana siguiente. Me confirmaron que tenía cáncer”, dijo.

Por ese motivo, en sus redes sociales invita a sus seguidores a que se toquen sin sentir vergüenza de su cuerpo.

Ver también:  Gobierno tomará medidas para evitar que visitas a las playas sean un foco potencial de contagio de COVID-19

“Es necesario hacerse anualmente una mamografía y un autoexamen mensual que toma cinco minutos, mientras una se lava el pelo. Si sientes un bulto o algo en tu seno que no has notado antes, lo mejor que puedes hacer es ir al médico para chequeártelo. Miedo debería de darles a las personas no saber, la incertidumbre. Hay que tomar al toro por las astas”, agregó Anahí de Cárdenas.

Asimismo, confesó que lo de adentro es lo más importante y así lo hizo saber a través de un ejemplo:

Ver también:  Revelan que más de 3,800 presos fueron elegidos para recibir bono familiar

“El exterior es solamente como una ropa que nos dieron cuando nacimos y, conforme vamos creciendo, se va desvaneciendo como una flor. Nuestro exterior es como la envoltura de un chocolate, puede ser muy lindo o puede ser muy simple, pero el chocolate siempre será lo más rico, es lo que importa”, concluyó.

NUESTROS PODCASTS

“Mi novela favorita”: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Esta es la primera novela del escritor peruano Ciro Alegría, publicada en Chile en 1935 donde vivía como exiliado político. “La serpiente de oro” es la novela con la que pasó a la historia de la literatura “indigenista” y donde el río Marañón es el auténtico protagonista de un reparto coral que surge entre sus meandros y torrenteras, los balseros.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuatro actores de ‘De vuelta al barrio’ contraen COVID-19 y suspenden grabaciones

Publicado

|

Por

América Televisión aprovechó sus redes sociales para hablar de los contagios de coronavirus entre actores de “De vuelta al barrio”.

Según señala el comunicado que publicaron en Facebook, en los protocolos para la reanudación de las grabaciones uno de los actores de la serie presentó síntomas leves.

“Se procedió a la suspensión de grabaciones y la realización de pruebas moleculares a todos los actores y personal técnico. Cuatro actores dieron positivo, procediéndose a aislarlos en cuarentena hasta que vuelvan a resultar negativos a una prueba molecular”, señaló la televisora.

Ver también:  Campesinos solo reciben 10 céntimos por 100 kilos de papa y solicitan ayuda

Del mismo modo, América aseguró haber implementado una exigente serie de protocolos de bioseguridad, por lo que realizarán pruebas constantes, diseño de burbujas de aislamiento y seguimiento médico para que se minimice las posibilidades de contagio al mínimo.

“No hay indicación alguna de que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal. Desafortunadamente el COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa”, añadieron.

Ver también:  Segundo Bono Universal Familiar BFU (Links): Cómo y cuándo cobrar los 760 soles

Asimismo, afirmaron que los actores involucrados no presentan síntomas, a excepción de uno que tiene síntomas leves. “Todo el resto del personal ha dado negativo a las pruebas”, concluyó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anciano busca trabajo para poder jubilarse y cobrar su pensión

Don Guillermo quedó desempleado cuando le faltaban 40 semanas más de aportes para tramitar su pensión

Publicado

|

Por

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un anciano de 70 años, conocido como don Guillermo quedó desempleado a menos de un año de juntar los aportes necesarios para jubilarse, por lo que ahora busca un empleo para poder completarlos.

A través de redes sociales se dio a conocer el caso; se precisa que don Guillermo necesita completar 40 semanas más de aportes para tramitar su pensión. La publicación fue acompañada con una foto en la que se aprecia al anciano posando con un cartel en el que pide ayuda para encontrar un empleo.

Ver también:  Segundo Bono Universal Familiar BFU (Links): Cómo y cuándo cobrar los 760 soles

“Tengo 70 años, busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Soy Don ‘Guille’”, dice el cartel escrito a mano.

Según se indicó, el anciano se especializa en albañería e impermeabilización, pero se señala que acepta cualquier trabajo; solo necesita completar los 10 meses más de aportes para lograr jubilarse.

“Requiere un trabajo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer ‘chambitas’ de albañería y vive en la colonia Ladrilleros”, escribió la joven que intenta ayudarlo.

Ver también:  Campesinos solo reciben 10 céntimos por 100 kilos de papa y solicitan ayuda

La respuesta a la publicación fue rápida. Cientos de usuarios compartieron el mensaje y llenaron de elogios a don Guillermo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adolescente cañetano de 16 años ocupa primer lugar en examen de la Universidad San Marcos

El cañetano Sebastián Emilio Reyes Sánchez, quien aun no culmina la secundaria, alcanzó el primer lugar en la Facultad de Medicina y el segundo puesto en el cómputo general 2020.

Publicado

|

Por

El adolescente cañetano Sebastián Emilio Reyes Sánchez de 16 años, alcanzó el primer lugar en la Facultad de Medicina y el segundo puesto en el cómputo general 2020 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sebastián aún no culmina el 5to año y ya consiguió el ansiado ingreso a la decana de América, siendo motivo de orgullo para sus padres y familiares.

Ver también:  Gobierno tomará medidas para evitar que visitas a las playas sean un foco potencial de contagio de COVID-19

Familia de profesores

El nuevo ingresante viene de una familia de profesores, sus padres, abuelos y demás familiares son educadores, y desde muy pequeño siempre participó en los concursos de matemática, ocupando los primeros lugares.

En las próximas horas, será reconocido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al ocupar el primer puesto en la modalidad alumnos becados y el segundo puesto en el cómputo general.

Ver también:  Segundo Bono Universal Familiar BFU (Links): Cómo y cuándo cobrar los 760 soles

El adolescente hace un par de semanas acaba de cumplir recién los 16 años y ahora logró ingresar a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Marcos.

Continuar leyendo

Tendencia