Síguenos en

Entretenimiento

Doctores despiden con aplausos a Mujer que donó sus órganos y salvó a 7 personas (VIDEO)

Digna de admiración. Vía Facebook, un video viral demuestra a unos doctores despidiendo con aplausos a una joven que donó sus órganos y salvó la vida de 7 personas.

Publicado

|

Miles la felicitan. Se acaba de volver tendencia en Facebook un video que exhibe el momento exacto en que un grupo de doctores y enfermeras de un hospital en México deciden despedir con aplausos y ovaciones a una mujer que, antes de morir, decidió donar sus órganos, lo que permitió salvar la vida de 7 personas. Las imágenes se viralizaron en en España, Estados Unidos y Colombia, gracias a las redes sociales.‌

Según detalla Upsocl, la mujer que protagoniza este conmovedor video viral de Facebook había sufrido muerte cerebral y falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de León, Guanajuato, en México.

De acuerdo a la publicación, que fue compartida por miles de personas en Facebook, antes de morir la mujer le reveló a su novio que deseaba donar todos sus órganos, esto con la finalidad de ayudar a otras personas que los necesitaran.

El novio de la mujer decidió cumplir el último deseo de su pareja, quien donó sus 2 pulmones, 2 riñones, 2 córneas y el hígado, 7 importantes órganos que le permitirán a 7 personas tener una mejor calidad de vida.‌

En su cuenta de Facebook, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) decidió publicar un video que se volvió viral en las redes sociales, debido a que muestra a los trabajadores del hospital aplaudiendo a la valerosa mujer.

Las imágenes provocaron todo tipo de reacciones en Facebook, algunos mostraron su respeto con la mujer, mientras que otros criticaron al hospital por compartir un momento íntimo de la familia.Vale resaltar que en la actualidad muchas personas mueren esperando un transplante, ya que la mayoría no desea donar sus órganos una vez fallecidos. Te dejamos el video viral publicado en Facebook.‌‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Entretenimiento

Vendedora ambulante crea ingeniosa barrera para seguir trabajando y evitar contagiarse de COVID-19 (VIDEO)

En Facebook, se hicieron virales las imágenes que muestran a una mujer que, con el objetivo de seguir manteniendo a su familia, crea un stand que respeta la distancia social para vender sus productos.

Publicado

|

Por

La pandemia del coronavirus ha obligado a miles de comerciantes a tener que dejar de salir a las calles a vender sus productos. Muchos de ellos son el sustento de su familia y, ante la falta de dinero y el incremento de necesidades, una vendedora de Guatemala ha llamado la atención en Facebook por crear una ingeniosa manera de seguir trabajando.‌

Las redes sociales nos muestran, todos los días, escenas divertidas y curiosas. Pero esta vez, una humilde vendedora ambulante se ha robado la mirada de los internautas en Facebook, pues ha encontrado la solución ante las medidas de salubridad que se deben cumplir para seguir trabajando en medio de la pandemia.

Ella creó un peculiar stand dentro de un mercado que evita que pueda contraer el virus. Forrado de plástico y sujetado con tubos, ella puede seguir vendiendo sus productos dentro de él y, al mismo tiempo, protegerse ella misma y sus clientes de cualquier contacto innecesario.

Las imágenes fueron divulgadas por el portal de Facebook de Noticias del Sur GT, en donde se destacó el ímpetu de esta mujer para seguir adelante con sus ventas y no ver afectada su economía ni la de su familia.

“La clave está en adaptar las necesidades de las personas y darles una solución en su negocio. En medio de la crisis es cuando debemos innovar para mantener nuestra economía y nuestra salud”, señaló el medio, mostrando las fotografías de la mujer que ha llamado la atención de miles.‌

Continuar leyendo

Entretenimiento

Garena suspende más de 3.8 millones de cuentas en purga contra hackers en Free Fire

Publicado

|

Por

El principal problema que tiene Free Fire desde su lanzamiento es la enorme cantidad de jugadores que utilizan hacks o trucos para tener ventajas en el juego, o para dañar la experiencia del resto de los jugadores. Es por eso que Garena, tal y como ellos mismo reportan, se ha tomado muy en serio la situación y tiene tolerancia 0 hacia los hackers.

La más reciente prueba de Garena para eliminar hackers resultó en un rotundo éxito, y así lo hizo saber la compañía con un ingreso en su blog de Free Fire.

“Después de nuestro último parche, el 8 de abril, nuestro sistema de detección anti-hackeo nos alertó de un rápido aumento de usuarios de hacks. Esto coincidió con nuestra base de datos de soporte al jugador, pues recibimos cientos de reportes de nuestros jugadores sobre hackers”, explican.

La publicación continúa explicando la manera en la que manejaron el asunto: “Nuestro equipo anti-hackeo se descontroló intentando averiguar qué estaba ocasionando esta anomalía. Suspendimos más de 700,000 cuentas reportadas por ustedes, siempre buscando la equidad para todos. Fue entonces cuando decidimos que había que realizar algunos cambios, y creamos la Operación Cutcord.”

Y el trabajo parece haber dado sus frutos, ya que se reporta que el “sistema anti-hackeo mejorado detectó y suspendió más de 3.8 millones de cuentas que usaron programas modificados de terceros.”

Sin embargo, el final de la lucha contra los hackers aún está lejos, ya que ahora comienza una nueva etapa de buscar y encontrar jugadores que utilicen trampas en el juego. Así que pronto llegará una segunda ola de baneos en Free Fire, con la que buscarán eliminar una buena porción de los hackers para el alivio de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Enfermeros rezan antes de iniciar su jornada de lucha contra el coronavirus en México

Trabajadores de la salud del Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana fueron captados rezando antes de iniciar sus labores para tratar pacientes infectados con la COVID-19.

Publicado

|

Por

La imagen de un gran número de enfermeros rezando en el Hospital Regional 1 del IMSS de la ciudad de Tijuana, viene siendo bastante comentada por los usuarios de las redes sociales, quienes halagaron la fe del personal médico ante su lucha en primera línea contra el coronavirus.‌

De acuerdo con el informe de COVID-19 en México por el subsecretario Hugo López-Gatell, Baja California es una zona con alto número de infectados, siendo el tercer lugar más afectado del país azteca con un total de 4.777 casos positivos, en el corte del 28 de mayo.

La fotografía viralizada a través de Facebook muestra a un grupo de enfermeros formando una ronda tomados de la mano y rezando antes de ingresar a cumplir sus labores, muchos de ellos tratan a personas afectadas por la enfermedad surgida en China.

La imagen del acto de fe del personal de salud del Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana, tuvo gran repercusión en las redes sociales. (Foto: Frontera)

El medio local Frontera compartió la instantánea el pasado jueves 28 de mayo, sin imaginar la repercusión que obtendría entre los cibernautas, quienes expresaron los mejores deseos y desearon éxitos para los trabajadores de ese nosocomio.‌

A la fecha, México registra un total de 81.400 casos confirmados de coronavirus, 31.131 casos sospechosos y 9.044 muertos a causa de la nueva enfermedad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Japoneses crean un virus que ataca y mata las células cancerosas

Se trata de un adenovirus adicionado con un elemento estabilizador de ARN. Esto permite que ataque directamente a las células cancerosas sin dañar a las sanas.

Publicado

|

Por

Científicos de la Universidad de Hokkaido, en Japón, han diseñado genéticamente un virus más eficiente para asesinar a las células cancerosas. Se trata de un adenovirus adicionado con un elemento estabilizador de ARN.‌

Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Cancers. Según explica el artículo, este nuevo adenovirus se replica específicamente en el interior de las células cancerosas y las mata sin dañar a las sanas.

Los adenovirus son una familia de virus que infectan tanto a humanos como a animales. Pueden causar síntomas leves como resfrío y fiebre. Durante los últimos años, han sido empleados por los científicos para ser modificados genéticamente contra el cáncer.

En este caso, los científicos emplearon elementos especiales de estabilización de ARN para que el agente infeccioso sea más eficaz, explica una nota de prensa difundida por la universidad en mención.

Estrategia en el diseño

El equipo de especialistas, liderado por el oncólogo molecular Fumihiro Higashino, creó en realidad dos adenovirus. A ambos se les insertó elementos ricos en adenilato-uridilato (ARE), lo cual permite la degradación rápida del virus en las células humanas.

“Los ARE se aseguran de que los ARNm no continúen codificando proteínas innecesariamente en las células (humanas)”, explica Higashino.

El AdARET eliminó las células cancerosas (A549, H1299 y C33A) de una manera dependiente de la dosis, mientras que las células normales (BJ y WI38) no se vieron afectadas. Las células vivas se tiñeron de azul. Foto: Cánceres

Las dos cepas de adenovirus modificadas con ARE de dos genes humanos dieron lugar a la creación de AdARET y AdAREF. Tras el análisis, se descubrió que ambos apenas afectaban a las células sanas y, en cambio, mataban a las cancerosas.

“La idea detrás de la inserción es que los ARE estabilicen los adenovirus asesinos, permitiéndoles replicarse sólo dentro de las células cancerosas pero no en las células sanas normales”, resalta el oncólogo.

Resultados esperanzadores

Como parte de los ensayos, los investigadores insertaron células cancerosas humanas en la piel de ratones. Estas se convirtieron en tumores, los cuales posteriormente fueron inyectados con los adenovirus.

El resultado fue que el tamaño de los tumores se redujo de manera significativa. Higashino concluyó que este tratamiento puede ser utilizado no solo contra el cáncer.

“Creemos que los virus que diseñamos también podrían tener potencial para tratar enfermedades relacionadas con inflamaciones, infección viral, hipoxia e irradiación ultravioleta”, indicó.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la inauguración de dos autocinemas en Lima

Publicado

|

Por

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas empresas en el mundo han visto afectadas su labor; sin embargo, la industria del cine se reinventa y gracias a un esfuerzo de Tondero y Jockey Plaza se anunció el nuevo proyecto “Autocinema+”, que exhibirá contenido de entretenimiento variado como: películas, teatro, stand up comedies, conciertos por streaming de artistas nacionales e internacionales, y más.

El complejo consistirá de 2 autocinemas con capacidad para 130 autos cada uno, que podrán proyectar espectáculos en paralelo y tendrá lugar en la explanada junto a YOY Lima Boxpark.

De esta manera, Tondero se une a la tendencia que marca una nueva etapa en la industria del entretenimiento en todo el mundo. Con esta adaptación de la actividad popular en los 50s, la compañía asume el reto de reactivar su sector.

“Esta propuesta de entretenimiento nace principalmente de una necesidad y como una medida de reactivación temporal de TONDERO. El concepto de Autocinema+ ofrecerá una experiencia segura al espectador, que es lo más importante para nosotros. Por un lado, es un proyecto al aire libre, y además, considera el distanciamiento social del público y cumpliremos con todos los protocolos de seguridad necesarios para llevarlo a cabo”, manifestó Miguel Valladares a través de un comunicado.

Asimismo, Tondero anunció su alianza estratégica con la empresa Melvi sac, proveedores de equipamiento audiovisual de última tecnología, con quienes se realizará toda la implementación, asegurando que la proyección, sonido, y experiencia en general, será de máxima calidad para el espectador.

Tondero, Melvi y el Jockey Plaza pretenden también generar trabajo a un importante número de personas de la industria del entretenimiento, que se han visto afectadas por la coyuntura actual. La fecha de inauguración de “Autocinema+” será anunciada próximamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cajamarca se convirtió en ejemplo de civismo ante pandemia por coronavirus

Resaltaron compromiso de toda la población en lucha para frenar propagación del COVID-19 en las regiones del norte peruano.

Publicado

|

Por

Coronavirus en el Perú. El gobernador regional, Mesías Guevara, manifestó que la región Cajamarca se está convirtiendo en un ejemplo de civismo para todo el Perú.‌

Esto, por el compromiso que tiene toda la población en contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Manifestó que su región enfrenta la pandemia con una estrategia de consenso, de manera unitaria. Y entre las medidas adoptadas fue el establecimiento de un cerco regional.

Guevara advirtió que los traslados humanitarios ocasionaron el crecimiento de la curva de contagio; hasta antes de ellos la región tenía 30 personas contagiadas y ahora bordean los 500 casos.‌

El gobernador de Cajamarca, respaldó la extensión de la inmovilización social obligatoria hasta el 30 de junio, anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.

“Este civismo y compromiso de la población ha permitido frenar el avance de la epidemia que según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de mayo hay 495 contagiados y se han registrado tres fallecimientos por la enfermedad”, añadió la autoridad regional.

Continuar leyendo

Tendencia