Síguenos en

Entretenimiento

“Niña de los fósforos” y el triste final del episodio que nadie olvida

Más de uno llegaba a casa corriendo del colegio o el trabajo para ver aquellas populares series de canal 7

Publicado

|

En los 90, TV Perú, conocido en ese entonces como TNP, empezó la transmisión de material proporcionado por la cadena japonesa NHK, historias que rápidamente se volvieron populares entre los jóvenes y adultos de la época.‌

Quizás el programa que más adeptos tuvo en su momento fue ‘Me lo contaron en Japón’, una serie de historias originarias, cuentos y novelas occidentales que eran contados a través del Bunraku, un arte escénico tradicional de Japón basado en el uso de marionetas.

Entre las historias adaptadas se encontraban relatos del famoso autor nipón Ryunosuke Akutagawa. Su transmisión llegó a Latinoamérica a mediados de los años ’90. Consta de 33 (Temporada 1) y 61 episodios (Temporada 2).

Pero de entre todas sus entregas, la más recordado por los jóvenes y niños de aquel entonces fue el de “La niña de los fósforos”; aquel capítulo que tocó el corazón de más de uno por el trágico final que presentaba.‌

La historia nos presentaba a una niña que era obligada por su padre a trabajar en pleno invierno y vender fósforos. Al estar sola, la protagonista llama a su abuela, quien tiempo atrás falleció, y le pidió que pase tiempo con ella.

Me lo contaron en Japón: “La niña de los fósforos” (Capítulo completo)

Tras salir de su fantasía y al darse cuenta que no lograba vender sus productos, comenzó a prender los fósforos e imaginar la vida perfecta que tendría si su abuela estuviera viva.‌‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Con el paso del tiempo, la joven optó por prender todos sus cerillos y pensar que así estaría más cerca de su abuela. El final del capítulo nos da a entender que la niña murió por frío y, después de todo, se reunió con su querida abuela.

Entretenimiento

Aparece Jossmery Toledo regalando 200 almuerzos a pobladores de olla común en Lima (Video)

Publicado

|

Por

La expolicía y modelo, Jossmery Toledo, llegó hasta el asentamiento humano “Las flores de Amancaes”, en el distrito del Rímac, junto al programa ‘En boca de todos’ para realizar una labor de ayuda social.

Y es que una vez más la ‘influencer’ decidió llevar ayuda para los vecinos que son parte de un olla común, en medio de la difícil situación que pasan muchas familias de escasos recursos económicos en el país, debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Como integrante de la ONG “Ángeles sin alas”, la exsuboficial repartió 200 almuerzos para la olla común del Rímac. Ella contó que se levantó a las cinco de la mañana para poder preparar los 200 platos de seco con cabrito que entregó a los pobladores.

A mí siempre me ha gustado apoyar a las personas. Yo que he sido de barrio sé lo que es de repente no comer un día… he pasado muchas cosas, sé de dónde vengo”, comentó Jossmery Toledo durante un enlace en vivo con el programa.

Sin embargo, Carloncho la interrumpió para recalcarle que debe sentirse orgullosa por haber vivido en una zona de barrios como San Juan de Lurigancho.

Nunca digas ‘yo he sido de barrio’, porque tú puedes salir del barrio pero el barrio va a vivir en ti. Así que tú siempre tienes que sentirte orgullosa y decir ‘yo soy de barrio’”, expresó el panelista de ‘En boca de todos’,

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Jossmery Toledo lleva ayuda social a un asentamiento humano del Rímac.

Espero que todos se sumen a esta buena causa, aunque sea con un poquito que para ellos es bastante. Hagan sus donaciones por favor”, manifestó en aquella oportunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Migraciones prohíbe el ingreso al Perú del millonario árabe Yaqoob Mubarak por cinco años

Publicado

|

Por

Según la Resolución de Gerencia N° 2670-2020-MIGRACIONES-SM, se resuelve “registrar la alerta restrictiva migratoria de impedimento de ingreso al territorio nacional, por un periodo de cinco años, a partir de su último registro migratorio de salida, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución”.

Mubarak se movilizó el pasado mes de mayo del departamento de Trujillo a Lima pese a que estaban prohibidos los largos traslados. Ante esta situación, Migraciones le abrió una investigación por violar la cuarentena.

En ese sentido, el filántropo usó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que no podrá ingresar al país y manifestó que hará todo lo posible para que se revierta la situación.

El empresario árabe se hizo popular en el Perú por sus grandes donativos a las personas más necesitadas del país. Sin embargo, un escándalo con figuras de la farándula le causó problemas legales.

Asimismo, fuentes de la entidad indicaron a este diario que la medida se habría dado por infringir las normas en el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cangrejo toma un cuchillo y se defiende para no ser cocinado (Video)

Publicado

|

Por

Un cangrejo increíblemente tomó un cuchillo y empezó a defenderse para no ser cocinado en una sopa “Chilcano“.

En el video se muestra como el animal sostiene con una de sus patas el cuchillo mientras se defiende en lo que parecer al interior de una olla.

Se pone en fuerte listo para atacar mientras le dicen “Tranquilo pues cangrejito por favor, déjate atrapar, vamos a hacer chilcano el día de hoy”.

Continuar leyendo

Deportes

Neymar le responde a Carlos Zambrano: “Ya no llores colega, toma tres abrazos”

Luego que Zambrano llamase “payaso” a Neymar por fingir en los penales, el brasileño le respondió e hizo énfasis en los tres goles que le anotó a la selección peruana.

Publicado

|

Por

Luego que Zambrano llamase “payaso” a Neymar por fingir en los penales, el brasileño le respondió e hizo énfasis en los tres goles que le anotó a la selección peruana

Tras la derrota ante Brasil por 4-2 en las Eliminatorias Qatar 2022, llovieron miles de repercusiones por parte de los jugadores. Uno de ellos fue Carlos Zambrano, quien arremetió contra Neymar Júnior, a quien tildó de “payaso” por fingir en los penales. Ante esto, el brasileño no se quedó callado y decidió mandarle un mensaje al defensor de Boca Juniors: “Ya no llores colega, tres abrazos para él”.

Esto sucedió en la cuenta de Instagram del medio brasileño Esporte Interativo [@esporteinterativo], donde replicaron las palabras del defensor de la selección peruana en el programa La Banda del Chino. La respuesta del jugador del París Saint-Germain no se hizo esperar y le recordó los tres goles que anotó en el partido del último martes en el estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Neymar respondió la publicación del medio Esporte Interativo. Foto: Captura Instagram
Neymar respondió la publicación del medio Esporte Interativo. Foto: Captura Instagram

Recordemos que el zaguero de Boca Juniors habló con el mencionado programa sobre las cualidades y desempeño de Neymar en el campo de juego. “Sinceramente, es un gran jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero para mí es un payaso, en verdad, con todo respeto”, expresó el ‘León’.

Finalmente, el zaguero aseguró que la intención de Neymar era buscar el contacto y que le cobren alguna falta. “Buscaba las más mínimas, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal, al final logró su objetivo, que les cobraran dos penales que no lo eran”. Recordemos que el árbitro Julio Bascuñán pitó el segundo penal para Brasil luego de una supuesta falta de Carlos Zambrano en contra del brasileño.

Neymar tras triunfo de Brasil

El delantero del PSG fue la figura de la victoria de Brasil ante Perú, quien remarcó que supieron sacar adelante el encuentro. “Fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo, el campo no favorecía nuestro juego, era muy seco, pero nosotros supimos salir de las adversidades que tuvimos en el juego y más que nada hicimos un buen juego y conseguimos la victoria que es lo más importante”.

Loading video
Continuar leyendo

Deportes

“Es un payaso”: frase de Zambrano contra Neymar es destacada en el diario Sport de España

Carlos Zambrano no se guardó nada tras enfrentar a Neymar en el Perú-Brasil por las Eliminatorias. Su frase cruzó el Atlántico.

Publicado

|

Por

Carlos Zambrano no se guardó nada tras el Perú-Brasil. En un programa local, el defensa terminó llamando “payaso” a Neymar a raíz de sus actitudes cada vez que era protagonista de un balón dividido. El internet se encargó de viralizar rápidamente este descargo, siendo el diario Sport el medio que rebotó la frase del peruano en España.

Bajo el titular “Neymar es un payaso”, el mencionado diario, en su versión web, resaltó las palabras del León. En otra línea mencionaron: “El central internacional peruano Carlos Zambrano arremete contra el exazulgrana Neymar”.

Neymar marcó tres goles ante la selección peruana por la fecha 2 de las eliminatorias. Captura Diario Sport
Neymar

Perú vs Brasil: “No podemos ir a plazas públicas, al estadio o inmediaciones del estadio”

El contexto de ese calificativo se dio en la entrevista que le realizaron al ‘5’ de la selección peruana en La Banda del Chino. Ahí, el experimentado zaguero fue interrogado por el desarrollo del partido y el comportamiento del astro del PSG.

“Sinceramente, es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso, de verdad”, dijo el actual jugador del Boca Juniors.

Con la desazón aún viva, añadió: “(Neymar) es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran”.

Zambrano sobre revisiones de Bascuñán en el VAR

Por otro lado, Carlos Zambrano también criticó la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán durante la derrota de la Bicolor ante su similar de Brasil por 4-2.

“Así hubiéramos presionado, somos Perú y estamos contra Brasil. Es totalmente distinto. Cualquier árbitro que viene va a preferir quedar bien ante el mundo tirando para Brasil antes que por Perú”, indicó el León.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán el 12 de noviembre ante su similar de Chile, en condición de visita por la jornada 3 del torneo. Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso. Mientras que la ‘Blanquirroja’ sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘La Paisana Jacinta’ no va más: Ordenan que programa no vuelva a emitirse nunca más

Publicado

|

Por

La Sala Superior Civil de Cusco confirmó la sentencia emitida por el Primer Juzgado Mixto de Wanchaq de Cusco que declaraba fundada la demanda de amparo contra ‘La Paisana Jacinta’, personaje creado por el humorista Jorge Benavides.

La confirmación se llevó a cabo con el voto dirimente del juez Yuri Jhon Pereyra Alagón.

La demanda había sido promovida por Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante y estaba dirigida contra Frecuencia Latina, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Jorge Benavides.

Según indica la resolución, la televisora no podrá volver a emitir algún programa en el que aparezca el personaje cómico ni ningún otro con similares características.

“En consecuencia se dispone que los demandados Jorge Luis Luren Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A “Frecuencia Latina” se ABSTENGAN de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia “Paisana Jacinta””, menciona la resolución.

Entre los argumentos señalados se recalcó que el personaje vulnera el derecho a la dignidad, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

Asimismo, la resolución judicial recomienda a los ministerios mencionados “afianzar sus políticas en general y medidas de control de sus competencias” para evitar la vulneración de los derechos mencionados anteriormente.

Continuar leyendo

Tendencia