Síguenos en

Entretenimiento

Niño peruano recrea emotiva escena de Dragon Ball junto con su abuelito (video)

Publicado

|

Un video compartido recientemente en TikTok ha dejado conmovidos a miles de usuarios, especialmente a los fanáticos de Dragon Ball, puesto que en estas imágenes se mostró a un niño peruano escenificando una de las secuencias más recordadas del famoso anime creado por Akira Toriyama.

El video viral, que ha logrado superar las 159.000 reproducciones en TikTok, nos presenta una emotiva actuación en la que se recrea el momento cuando Goku, quien aún era un niño, se reencuentra con su difunto abuelo Gohan y corre a sus brazos para abrazarlo porque no lo había visto en mucho tiempo.

En las imágenes se ve al pequeño corriendo para darle un cálido abrazo a su propio abuelito, mientras que de fondo se escucha el audio del memorable capítulo de Dragon Ball. La emotiva escena no pasó desapercibida y se ha vuelto viral en países como México, España y Estados Unidos.

“Los abuelitos deberían ser eternos”, “Cuida mucho a tu abuelo, lloré al ver el video”, “Qué hermoso, es lo más tierno que verás hoy”, fueron algunos de los comentarios que se registraron en este video, el cual fue filmado por Patty Bautista, la madre del protagonista quien, es fanático de Dragon Ball y ama con todas sus fuerzas a su querido abuelo.

Si deseas ver la dramática escena que protagonizaron, te dejas el clip viral de TikTok en la parte central de esta nota.

Entretenimiento

Universitarios diseñan lapicero hecho con cáscara de pacay y ganan concurso mundial

Obtuvieron el segundo lugar en competencia de inventos en Corea del Sur y es finalista en concurso del Indecopi

Publicado

|

Por

Menos plástico, más vida” es el mensaje que quieren enviar los estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) con su invento: un lapicero orgánico cuya cubierta está hecha con material de cáscara de pacay. Se llama Titanum y en su poco tiempo de creación ya ha sido reconocido internacionalmente al obtener el segundo lugar en la Exhibición Internacional de Inventos de Corea del Sur (KIWIE 2020).
Además es finalista del Concurso Nacional de Invenciones del 2020 del Indecopi. En diálogo con la Agencia Andina, Lucía Pejerrey, estudiante de último año de la carrera de Diseño Industrial de la UPN, explica que este lapicero fue creado principalmente para reducir el uso del plástico en los lapiceros.

“Cuando empezamos el proyecto decidimos crear un producto que sea de uso diario como el lapicero, parece algo mínimo pero en grandes cantidades se puede ver el aporte de este invento al medio ambiente”, señala Pejerrey, estudiante de 21 años. 
Lee también Inventoras peruanas destacan en Feria Internacional de Mujeres en Corea del Sur
En el Perú, el consumo de plástico se redujo en 30 % en el 2019 y este año el Gobierno ratificó el compromiso por promover una gestión integral de los residuos plásticos bajo un enfoque de economía circular.
En esa línea nace este invento denominado “Procedimiento y composición para obtener una cubierta tipo abono para un lapicero utilitario a partir de cáscara de pacay”, que tiene como materia prima el pacay, fruta que crece a lo largo de la costa peruana y cuya cáscara era desechada hasta que este grupo de estudiantes decidieron darle una segunda vida.
Una segunda vida
“La materia prima básica de este lapicero ecológico es la cáscara de pacay. Somos los primeros productores de pacay, pero luego de consumir la fruta vimos que era desechado, es allí cuando decidimos experimentar con la cáscara hasta obtener un material consistente para hacer la cobertura del lapicero”, explica Jessica Porras, integrante del equipo.
Luego de cumplir su función como instrumento para la escritura, agrega la estudiante, de 20 años, este lapicero puede ser utilizado para cultivar una nueva planta, ya que en su extremo tiene una semilla encapsulada con material orgánico que puede ser tomate, perejil, limón, etc.

“Cuando se termina la vida útil del lapicero se siembra la semilla y la cubierta hecha con cáscara de pacay se puede utilizar como abono para la tierra. De esta manera el dueño del lapicero también aporta de manera positiva al medio ambiente”, comenta Porras, quien además resalta otras bondades del lapicero como la comodidad al momento de ser utilizado por el usuario.
Lee también Prótesis de mano creada por inventoras peruanas gana concurso en Corea del Sur
Invento reconocido
Este proyecto cuenta con patente de invención expedida por el Indecopi y en octubre consiguió el Semi Grand Prize (2.° lugar) –entre más de 245 participantes–  en la Exposición Internacional de Invenciones de Mujeres de Corea del Sur (KIWIE 2020) realizada del 23 al 25 de octubre de manera virtual. Aquí puedes ver la lista de ganadores 
Antes de la pandemia, en febrero del 2020 el lapicero ecológico participó en el Foro Urbano Mundial WUF 10, ONU-Hábitat que se realizó en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 164 países.

“Fuimos los únicos estudiantes universitarios del Perú que participamos y la experiencia fue increíble, desde el primer momento llamó la atención de los visitantes y estaban interesados en replicar este proyecto” comenta Lucía Pejerrey.
Por su parte la docente en la especialidad de Diseño Industrial, Ruth Manzanares Grados, lideresa del proyecto y coordinadora del grupo de investigación IADIPS, hace un llamado a las empresas para que trabajen de la mano con la universidad y así comercializar este tipo de productos.
“Esperamos que este invento se comercialice y no se quede en los laboratorios. Si eso no sucede queremos formar una startup y continuar con todos los proyectos que tenemos, uno de ellos la creación de nuevos materiales orgánicos con fines utilitarios, al igual que el lapicero” señala Manzanares.
Asimismo, al ser la materia prima de este lapicero un desecho orgánico, la elaboración de manera industrial no generaría costos elevados, lo que podría incentivar al empresariado para su producción en masa.
“El proceso no es complejo, ni se necesitan máquinas especializadas para su producción. Si sale al mercado estaría a un precio económico”, señala Pejerrey.
Por último, la docente Manzanares pide que desde los colegios se forme a los futuros investigadores del país.
Somos muy buenos, creativos; pero no tenemos una metodología de investigación. Si vamos a crecer como país necesitamos cubrir el déficit de investigadores que tenemos. Espero que más profesores apoyen a los chicos, es un esfuerzo, muchas veces hay que quedarse hasta avanzadas horas de la madrugada; pero todo vale la pena para formar mejores profesionales y estar un paso adelante” finaliza la docente de UPN. 
El equipo está integrado por: Ruth Aracelis Manzanares Grados, Lucía Ximena Pejerrey Florián, Jessica Porras Real y  José Anthoni Paredes Alarcón

Continuar leyendo

Entretenimiento

Una futbolista se rehúsa a homenajear a Maradona: “me niego a hacerlo por un violador y maltratador”

Paula Dapena, de 24 años, se sentó en el césped y dio la espalda durante el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

Publicado

|

Por

Durante los últimos días, se han realizado incontables homenajes a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles de un paro cardíaco a los 60 años. Por eso, llamó la atención el acto de protesta de una joven que se negó a homenajear al astro argentino.

Paula Dapena, jugadora de 24 años del Viajes Interrías FF, se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona y, a diferencia de sus compañeras, se sentó en el césped y dio la espalda a la tribuna durante el homenaje. El hecho se dio antes del inicio de un partido amistoso ante el Deportivo de La Coruña.

“Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, dijo Dapena. “Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, agregó, en declaraciones a Pontevedra Viva.

La futbolista también dijo que se negó a guardar el minuto de silencio “por un violador, pedófilo y abusador” y que tenía que sentarse “en el suelo y dar la espalda”.

Cabe agregar que el equipo de Dapena terminó perdiendo el compromiso por 10 a 0.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fue a boda con sus seis esposas gestantes

La actitud de ‘Pretty Mike’ ha sido calificada de machista y misógina en Instagram. En 2017, el magnate ya había protagonizado un episodio similar.

Publicado

|

Por

El magnate y empresario Mike Eze-Nwalie Nwogu, también conocido como ‘Pretty Mike’, ha causa indignación en Nigeria (África) tras asistir a una fiesta matrimonial junto a sus seis esposas embarazadas, un acto calificado de machista y misógino en las plataformas sociales.

El último sábado 21 de noviembre, la ceremonia celebraba la unión del actor Williams Uchemba con Brunella Oscar, quienes quedaron completamente eclipsados ante la llegada de los siete invitados.

‘Pretty Mike’ ―propietario de un club nocturno situado en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria― publicó las imágenes en su cuenta de Instagram, junto a un texto en el que presenta a la “seis futuras madres” de sus hijos.

“No hay truco de película, solo estamos viviendo nuestra mejor vida”, añadió ‘Pretty Mike’. De acuerdo a la BBC, hace tres años,el millonario había acudido a una boda junto a unas invitadas, a las que llevaba “sujetadas” con correas.

Ese 2017 ‘Pretty Mike’ fue arrestado por la Policía africana por su indebida conducta y como resultado firmó un documento para “detener cualquier acto (…) de trato degradante a damas y caballeros”, de acuerdo a la cadena de noticias.

Algunos internautas tildaron su reciente conducta de “la misma locura”, después de que sus imágenes se volviesen virales en las redes. De acuerdo a El País, en Nigeria “una masculinidad tóxica permea la política, la economía y la sociedad”.

“Son las mujeres las que más sufren: su rol subordinado y sumiso limita gravemente sus oportunidades y las deja en una posición de alta vulnerabilidad a la violencia”, describió el diario español en un artículo de 2019 titulado El ponzoñoso patriarcado de Nigeria.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fanáticos Proponen crear un billete con la cara de Diego Maradona

El 25 de diciembre de 2019, un usuario de Twitter propuso la idea y ahora ha vuelto a tomar relevancia ante el fallecimiento del astro del fútbol.

Publicado

|

Por

Dios está muerto“, tituló el diario francés L’Équipe en su versión papel del 26 de noviembre. Una afirmación fuerte, que marca la relevancia del astro del fútbol: la muerte de Diego Maradona sacudió al planeta entero. Ahora, en las redes sociales resurgió una vieja idea para homenajearlo: los fanáticos proponen crear un nuevo billete de $10 con su cara.

El 25 de diciembre de 2019, un usuario de Twitter (@pablocarballido) sugirió en una publicación viral que el Pibe de Oro estuviera presente en un billete de curso legal, pero de $10.000. 

​En las últimas horas, comenzó a circular en la plataforma un dibujo de un billete de fantasía: tiene la imagen de El Diego, en su versión mundialista, junto a la Copa del Mundo y su firma.

Billetes de fantasía. Con el rostro de El Diego. Foto: archivo.

Les vengo a proponer un sueño“, escribió @SoyElProfe7 junto al billete imaginario en cuestión. Al cierre de esta nota, su tuit había superado los 16.000 “me gusta”. 

Es ahora. Que el billete de $10 lleve la cara y la firma de Maradona. Que se venda en todo el mundo por 10 dólares y con eso pagamos la deuda externa. Dale @BancoCentral_AR”, afirmó un internauta en Twitter.

“Coincido totalmente en que Maradona tendría que estar en un nuevo billete de $10. No hay ni existirá nadie que represente tanto al ser argentino como Diego Armando Maradona”, opinó otra persona.

Tuit viral. Acumuló más de 16 mil “me gusta”.

Algunos usuarios se mostraron en sintonía con la propuesta de $10.000 de @pablocarballido, alegando que el billete de $10 no tendría valor en 2021 por la situación económica que atraviesa el país.  

En la actualidad, quien ilustra el billete de $10 es Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y uno de los principales próceres que lucharon por la Independencia Argentina

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alonso Wong ganó bronce en Panamericano de Judo y dedicó medalla a jóvenes fallecidos en marchas

Judoca peruano fue tercero en Panamericano en Guadalajara y suma puntos rumbo a Tokio 2021. Además, dedicó su medalla a los jóvenes que fallecieron en marchas en Lima

Publicado

|

Por

Si volver a competir les devolvía el alma a los deportistas, subirse a un podio hace que todos los esfuerzos realizados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus sean recompensados. Así lo vivió Alonso Wong, el judoca peruano que logró el bronce en el Panamericano de Judo que se viene realizando en Guadalajara, México.

Nuestro compatriota logró el tercer lugar en la categoría 73 kg, con lo que volvió a colgarse una medalla luego de varios meses. “Una medalla que deseaba tanto este año”, publicó en sus redes sociales.

Alonso Wong también dedicó este logro a los jóvenes que marcharon en contra de la situación política que se vive en el país, y en especial a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes perdieron la vida el pasado 14 de noviembre.

“Esta medalla va dedicada a todos los peruanos, en especial a esos dos jóvenes que dieron su vida en estos momentos donde estamos pasando por una situación difícil”, publicó Alonso Wong en sus redes sociales.

Además, Alonso recordó que suma valiosos puntos en su objetivo de lograr un cupo para Tokio 2020. La primera semana se diciembre tendrá oportunidad de seguir acumulando puntos cuando compita en el Open que se realizará en Lima el 6 y 7 de ese mes.

Él en octubre pasado pudo competir en el Grand Slam de Budapest, donde llegó a los octavos de final. Alonso, que fue medalla de plata en Lima 2019, va retomando su deporte de gran manera y espera cerrar mejor el año para en el 2021 -el ránking cierra en junio- tener más chances de alcanzar el cupo olímpico.

En otros resultados, Dilmer Calle y Alexander Ramírez fueron quintos en los 60kg. Este domingo compiten otros cinco nacionales y también falta el campeonato por equipos. Mientras, en la categoría Junior (Sub 21), Noemí Huayhuameza logró la presa de oro en los -48kg. Javier Saavedra y Francis Godos fueron segundos en los -81kg y -70kg, respectivamente. Además, el mismo Saavedra fue oro en la categoría Cadetes (Sub 18).

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perrita embarazada arriesga su vida al alertar un incendio en hospicio

Según la publicación de Facebook, la mascota terminó con graves quemaduras, pero logró salvar la vida de cuatro personas residentes del refugio.

Publicado

|

Por

Una perrita que se encontraba en estado de gestación salvó a cuatro personas de morir quemadas tras un incendio que se registró en un hospicio en Leningrado (Rusia). La historia de la valiente mascota ha conmovido a miles de usuarios de Facebook, plataforma donde fue compartida la publicación.

Se trató de Matilda, un can de raza única que ingresó al edificio para dar la alarma a los residentes. Sin embargo, por los vapores del monóxido de carbono generados en el siniestro, la mascota se desmayó y tuvo que ser auxiliada.

Afortunadamente logró que cuatro pacientes salgan ilesos, aunque ella presentó heridas en varias partes de su cuerpo, tal y como mostraron las imágenes de Facebook.

Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich fueron dos bomberos que encontraron a la fiel mascota y la trasladaron a un centro asistencial en el que se recupera de las quemaduras.

Según escribieron en Facebook, el animal lloraba y temblaba de dolor, pero pudo soportar todo heroicamente. Ahora los activistas del refugio Vasilek, en San Petersburgo, luchan por salvarla de las terribles lesiones.

“La cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufrieron quemaduras graves. Fue revisada por un especialista en fertilidad que la observó durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros. Todos están vivos y desarrollándose bien”, señalaron en la publicación.

Lamentablemente, la futura mamá no podrá alimentar a sus cachorros, ya que dicha zona presentó severas heridas que tardarán en curar.

Continuar leyendo

Tendencia