Joe Whale, un niño de 9 años de Reino Unido, le gusta mucho dibujar. Tanto es así, que aprovecha cualquier momento para plasmar algunas de sus creaciones, pero eso no ha sido del agrado de todos. Algunos profesores de su escuela lo han castigado más de una vez por dibujar en medio de clase. Algo que no le ha gustado ni al pequeño ni a sus padres. Su historia es viral en Facebook.
“Se sentía frustrado por el poco tiempo que tenía para dibujar, y es por eso que lo hacía en clase”, cuenta al medio británico Metro Greg, el padre de Joe. Pese a los repetitivos llamados de atención de los maestros, los padres del pequeño Greg estaban fascinados de que a su hijo le gustase dibujar, por lo que decidieron apoyarlo e inscribirlo a clases de dibujo para que pudiese mejorar su técnica.
“Sus dibujos sorprendieron a la maestra y esta le permitió pintar en su propia pared para que pudiese plasmar su arte de una forma más libre”, señalan los orgullosos padres. Pasado un tiempo, los dibujos de Joe empezaron a hacerse famosos. “Su profesora nos preguntó si podía subir su trabajo a Instagram para que todo el mundo lo viese. Fue entonces cuando nos llamó para decirnos que un restaurante estaba interesado en sus dibujos”, explica el padre.
Y fue así que ocurrió, el restaurante Number 4 pidió a Greg que pintase las paredes del local, por lo que este empezó a ir cada tarde después del colegio durante un par de horas. Esto le hizo ganar todavía más fama. Joe ahora tiene una cuenta de Instagram con más de 16 mil seguidores en la que comparte sus dibujos y donde vende camisetas y otros objetos de merchandising con sus diseños.