Síguenos en

Entretenimiento

Oficinas de Shah Rukh Khan se convierten en salas UCI para pacientes COVID-19

La propiedad fue cedida por Shah Rukh Khan como lugar de cuarentena para asintomáticos. Su propósito fue reasignado ante el avance de la pandemia.

Publicado

|

Una propiedad de cuatro pisos que constituían las oficinas del actor Shah Rukh Khan en Khar comenzó a funcionar como lugar de tratamiento para pacientes críticos de COVID-19 tras finalizar su implementación.

La estrella de Bollywood había ofrecido este recinto en abril como lugar de cuarentena para pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus; pero su puesta en marcha recién se dio el 29 de mayo debido a la falta de doctores y personal de salud, informó el Mumbai Mirror.

Debido al avance de la pandemia, las autoridades locales (BMC) decidieron elevar el nivel de atención y adaptar las oficinas para tener más camas UCI a disposición. Ese trabajo comenzó el 15 de julio y las salas para pacientes graves iniciaron su funcionamiento el sábado 8 de agosto.Shah Rukh Khan oficinas UCI

Ver también:  Municipio de Ica cierra y multa hoteles El Embrujo y Hechizo ante riesgo de COVID-19

El director ejecutivo del Hospital Hinduja en Khar, centro de salud que estará a cargo de este local, detalló la distribución de recursos que se logró gestionar en colaboración con el BMC y la Fundación Meer de Shah Rukh Khan.

“Ha sido equipado con ventiladores, líneas de oxígeno, aparatos de oxígeno nasal de alto flujo y tanques de almacenamiento de oxígeno líquido para atender a pacientes críticos y de alto riesgo”, explicó.

Ver también:  Hidratación y nutrición: Claves para proteger a los profesionales de la Salud que enfrentan a la COVID-19

En total, se dispondrá de 15 camas: seis en el primer piso con disposición de oxígeno, cinco camas UCI en el segundo piso y cuatro camas de espera.

Además, se detalló que el Hospital Hiduja proveerá el personal de salud, pero la Fundación Meer correrá con todos los gastos de seguridad, limpieza, uso de servicios básicos y alimento.

Cabe resaltar que dicha entidad respaldada por el ícono de Bollywood lleva trabajando en colaboración a otras ONG para proveer canastas básicas a personas de bajos recursos durante el transcurso de la pandemia.

Entretenimiento

Profesor de la UNAC: “No se quejen que no son universidad particular, ustedes no pagan” (VIDEO)

La furiosa respuesta de un docente de economía de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) a sus estudiantes se viralizó en las redes sociales, luego que ellos se quejaran de la mala conexión de internet.

Publicado

|

Por

El docente Dany Cajas de econometría, tuvo un fuerte exabrupto con sus alumnos, quienes se quejaban que la señal de internet del catedrático hacía imposible comprenderlo.

Esta fue la respuesta:

“Ustedes deben de reclamar cuando estén en una universidad particular porque están pagando, acá me están pagando por enseñarles, no por estar aguantando sus reclamos. Ustedes deben de comprender eso”.

El vídeo de lo ocurrido se viralizó rápidamente en las redes sociales, y puso en evidencia que también tenía la misma conducta con otros grupos de alumnos.

Ver también:  Protectores faciales son ineficaces contra el coronavirus, arroja estudio con supercomputadora

Ante el escándalo generado, el docente Dany Cajas pidió disculpas mediante un correcto electrónico.

Sin embargo, esto no impidió que el rectorado decida separar temporalmente al docente de la universidad mientras duran las investigaciones, y pidieron disculpas a todos los estudiantes que se vieron afectados por este mal proceder.

Ver también:  Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica
Continuar leyendo

Entretenimiento

Mamá pitbull adopta a una camada de gatitos huérfanos que fueron rescatados

Las imágenes que protagonizó un pitbull junto a unos pequeños gatitos volvió a demostrar que dicha raza de perros son “altamente peligrosos”.

Publicado

|

Por

Los pitbulls son considerados una raza “altamente peligrosa” debido a su aspecto; sin embargo, la mayoría desconoce lo amable y cariñoso que pueden ser estos animales, y una gran prueba es el video que se viralizó en Facebook donde muestra a este ejemplar cuidando de unos gatitos rescatados.

La pagina Animales Salvajes compartió en sus redes sociales unas imágenes donde aparece la mascota alimentando a una camada de mininos que fueron rescatados por el dueño del perro, quien seguramente ha educado de manera correcta al can para que sea una compañía llena de amor.

Ver también:  Región Ica bordea los 50 mil contagios por COVID-19 y no se muestra cifra de fallecidos

El clip detalla como el pitbull se sienta y expone sus tetillas para que los felinos puedan acercarse y mamar con tranquilidad, pero jamás pensó que estaba siendo grabado por su papá humano, quien se escucha “orgulloso” por el comportamiento de su fiel compañero.

A pesar que siempre a existido una interrogante sobre la relación entre perros y gatos, la gran mascota demostró que sus compañeros de raza son muy confiables y que bien educados pueden ser los animales más tranquilos del mundo a pesar de su aspecto algo temeroso.

Ver también:  Municipio de Ica cierra y multa hoteles El Embrujo y Hechizo ante riesgo de COVID-19

Son una excelente compañía

Las imágenes que fueron compartidas en Facebook generó múltiples comentarios por parte de los usuarios de la red social, quienes destacaron los ojos brillosos de la imponente mascota y comentaron que el animal habría podido perder a sus cachorros para poner esa cara de melancolía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Bisabuelo de 104 años presentó tesis doctoral a universidad de Inglaterra

Con su investigación, don Lucio busca optimizar el agua de los ríos. Espera poder obtener su título y darle una alegría a sus 6 hijos, 12 nietos y 6 bisnietos.

Publicado

|

Por

La lucidez de don Lucio Chiquito Caicedo, de 104 años, le permitió terminar su tesis de doctorado en la que trabajó más de cuatro años. La pandemia le permitió dedicarle más tiempo y poder enviarla a la Universidad de Mánchester en Inglaterra.

“Regresaba tipo 11:00 de la mañana de estar viendo la naturaleza y empezaba a trabajar más o menos hasta la 1:30 de la tarde y luego volvía a arrancar a las 3:00 p.m., de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.”, cuenta Lucio Chiquito Caicedo.

Desde hace más de 30 años estuvo pensando en la solución para encontrar el punto óptimo de la utilización del agua de un río, un problema que desde hace más de 200 años los ingenieros han tratado de solucionar y él considera que encontró la solución matemática precisa.

Ver también:  Contraloría advierte riesgo de pérdida de oxigeno en albergue Covid-19 de Nasca

“Con mi metodología puede estudiar el río más complejo en un día. Determinar la cantidad de electricidad que puede producir el río, la cantidad de hectáreas que se pueden irrigar y luego el almacenamiento de agua para cuántos años”, explica.

Don Lucio es ingeniero civil de la Universidad Nacional en Medellín, máster en Ciencia y Tecnología con especialidad en Hidroeléctrica y varios estudios en universidades internacionales.

Fue fundador de EPM, Camacol, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Sedic S.A., entre otros. Su legado para toda la humanidad es siempre aprovechar el tiempo.

“El tiempo pasa, llega y se va. El tiempo perdido es tiempo que ya no vuelve y siempre me preocupa que lo que se empezó hoy se termine hoy”, reflexiona el ingeniero.

Ver también:  Región Ica bordea los 50 mil contagios por COVID-19 y no se muestra cifra de fallecidos

Su adoración es su bisnieta Alicia, disfruta caminar con ella y enseñarle el respeto por la naturaleza. Incluso, siempre les dice que nunca es tarde para estudiar.

“Siempre nos ha dicho que estudiamos mucho, que si él a los 104 años lo hizo no hay ningún impedimento para hacerlo, que prepararnos es importante”, destaca Carolina Mejía, nieta de don Lucio.

Lucio Chiquito Caicedo espera poder viajar a Gran Bretaña a exponer su tesis y obtener su doctorado en Ingeniería, para darle ese orgullo y ejemplo a sus seis hijos, 12 nietos y 6 bisnietos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Magawa una rata detectora de minas es premiada en el Reino Unido por su destreza

Se llama Magawa, tiene 6 años, y descubrió 39 minas antipersona y 28 restos explosivos a lo largo de su “carrera” en Camboya.

Publicado

|

Por

Magawa, una rata gigante africana que detecta minas antipersonas en Camboya, fue galardonada el viernes con una medalla de oro por la asociación veterinaria británica PDSA, que cada año recompensa a un animal por su valor, aunque en general suelen ser perros y gatos.

Entrenada por la oenegé belga Apopo, Magawa puede enorgullecerse, a sus casi 6 años, de haber descubierto ya 39 minas antipersona y 28 restos explosivos a lo largo de su “carrera”, convirtiéndose en el más eficaz de los roedores utilizados por esta asociación, señaló PDSA.

Ver también:  Región Ica bordea los 50 mil contagios por COVID-19 y no se muestra cifra de fallecidos

Su trabajo ha permitido limpiar de minas casi 141.000 metros cuadrados de tierra, el equivalente a 20 campos de fútbol.

La asociación británica la recompensó por su “valor y devoción al deber” con una versión en miniatura de su medalla de oro, considerada como el equivalente animal de la Cruz de Jorge, máxima condecoración civil concedida en el Reino Unido.

La rata Magawa ayuda a detectar minas antipersona en Camboya.
La rata Magawa ayuda a detectar minas antipersona en Camboya. / HANDOUT

“Recibir esta medalla es un gran honor para nosotros”, afirmó el director general de Apopo, Christophe Cox, a la agencia de noticias británica PA. “Llamará la atención del mundo sobre el problema de las minas antipersonas”.

Ver también:  En dos o tres semanas llegaría un rebrote de COVID-19 a Perú, afirma Ciro Maguiña

Las ratas son animales inteligentes, con un talento especial para realizar tareas repetitivas cuando se las recompensa. Cacahuetes y bananas es lo que prefiere recibir Magawa.

Además, su peso ligero evita que activen las minas al tocarlas, explica la oenegé belga que las utiliza no solo para tareas de desminado sino también, por ejemplo, para detectar a enfermos de tuberculosis gracias a su fino olfato.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Perro agradece con tierno abrazo a hombre que lo rescató de ser sacrificado

A través de Facebook, Joe Kirk mostró otro noble accionar su organización a favor de los animales desamparado: rescató a un perro beagle de dos años que iba a ser sacrificado.

Publicado

|

Por

“Gregory es un Beagle agradecido”, escribió Joe Kirk en su perfil de Facebook sobre el comportamiento del cachorro que había rescatado de una muerte segura debido a la enfermedad que sufría, pero gracias al destino pudo encontrarse con seres que realmente merecen volverse inmunes a todas las pandemias.

La mascota de raza beagle fue hallado en un refugio donde iba a ser sacrificado por la afección del gusano del corazón que padecía; sin embargo, durante un paseo que sostenía el noble hombre junto a su esposa Schenley Hutson-Kirk, cofundadores de Hound Rescue and Sanctuary, pudieron toparse con el animal de dos años de edad.

Ver también:  Hidratación y nutrición: Claves para proteger a los profesionales de la Salud que enfrentan a la COVID-19

La organización sin fines de lucro tiene por misión de ayudar a los perros callejeros y, especialmente, salvarlos de la eutanasia; asimismo, poseen un santuario donde habitan aquellos seres que no han tenido mucha suerte con el tema de adopción.

“¡Gregory es un Beagle agradecido!, ¡Él sabe que está seguro, tiene una enfermedad parasitaria y estará en tratamiento, ¡pero sabe que está en buenas manos!. Vamos a curarlo y le proporcionaremos todo el amor que tanto merece y un futuro maravilloso!!”, compartió Schenley en Facebook.

Un ejemplo a seguir

Según Joe y su esposa, Hound Rescue and Sanctuary posee entre 25 a 30 perros a la vez, donde la mayoría se encuentra disponible para ser adoptados por una familia que le brinde todas las atenciones necesarias y los demás viven en el recinto siendo amados y cuidados por los colaboradores.

Ver también:  Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica

“Después de completar con éxito su tratamiento, Gregory fue adoptado en su hogar para siempre. Ahora tiene una familia maravillosa que lo ama mucho y está disfrutando de una vida muy feliz. La familia de Gregory también tiene otro Beagle y él y Gregory se han convertido en los mejores amigos”, comentó la pareja.

Continuar leyendo

Entretenimiento

🔴 Bad Bunny EN VIVO ONLINE AQUÍ HOY por YouTube: como y a qué hora ver show EN DIRECTO

Bad Bunny vuelve a los escenarios, aunque de forma virtual por la plataforma de YouTube, con un nuevo concierto de Uforia por el Mes de la Herencia Hispana.

Publicado

|

Por

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, vuelve este domingo 20 de septiembre a los escenarios con un concierto que será transmitido gratis por la plataforma de YouTube y la de Uforia en el marco del Mes de la Herencia Hispana. El cantante puertorriqueño engreirá a sus fans con sus éxitos musicales, luego de meses de inactividad.

Después de haber sido portada de la revista Rolling Stone en Estados Unidos y de haber ganado el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) al Mejor Compositor del Año, Bad Bunny tenía pendiente este reencuentro con sus seguidores que no han podido verlo en vivo desde que se declaró la pandemia del coronavirus (COVID-19).

EN VIVO

Tras el lanzamiento de sus dos discos, YHLQMDLG en febrero y Las que no iban a salir en mayo de este año, muchas personas no han podido bailar en las discotecas sus canciones por la crisis sanitaria. Además, y como era de esperarse, su gira mundial fue cancelada, por lo que este nuevo concierto ha entusiasmado a sus seguidores.

Ver también:  Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica

Con canciones como “Safaera” y “Yo Perreo Sola”, Bad Bunny promete que este concierto será inolvidable, en especial porque también sería su regreso triunfal luego de estar ausente desde mayo. Si bien en agosto subió algunas fotos por las elecciones de noviembre, este será su regreso oficial a los escenarios, al menos virtuales por el momento.

¿CÓMO VER EN VIVO ONLINE POR YOUTUBE EL CONCIERTO DE BAD BUNNY?

Como parte del grupo Univision, Uforia se unió a Verizon para crear esta experiencia virtual que se llevará a cabo en YouTube: “Bad Bunny, el artista más grande de la música latina, se une a Uforia para traerte un evento JAMÁS ANTES VISTO. El ícono musical marcará un antes y un después en la historia. Anota en tu calendario este 20 de Septiembre, y se parte de la experiencia más anticipada del año”, se lee en la descripción del evento.

Ver también:  Una viróloga desertora china publicó un estudio que afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio

“Estamos muy emocionados de celebrar la riqueza de la cultura latina durante el Mes de la Herencia Hispana con esta experiencia de transmisión en vivo única en su tipo, y también conmemoramos la resistencia de la comunidad de Puerto Rico en el tercer aniversario del huracán María, en asociación con Verizon”, comentó el presidente de Univision de radio, Jesús Lara.

Estamos orgullosos de mostrar el arte de Bad Bunny, que ha tenido un impacto tan profundo en nuestra cultura y la industria de la música en general”, finalizó. Para ver el concierto de Bad Bunny, lo único que tienen que hacer es ir al canal de YouTube principal del artista y esperar a que el concierto de comienzo.

Continuar leyendo

Tendencia