Síguenos en

Entretenimiento

¿Por qué el 13 de febrero se celebra el “Día de los infieles”?

Febrero no solo es el mes del amor, al parecer también es el mes de los infieles. Pues antes las celebraciones por San Valentín, hay algunos que el 13 de febrero celebran el “Día de los infieles”.

Publicado

|

Como todos los años, el 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo celebran el Día de San Valentín, una fecha especial en la que las parejas se resaltan la importancia del amor y la amistad. Sin embargo, pocos saben que un día antes los infieles celebran su relación extramarital. Esta festividad tiene origen en Estados Unidos y aunque no es una fiesta oficial, muchas mujeres y hombre se toman en serio el día.

Desde el 2015, el 13 de febrero se lleva a acabo -sobre todo en Norteamérica- el ‘Mistress Day’ o ‘Día del Amante’. Esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.

¿Cómo nació esta iniciativa? La festividad se creó a partir de las cifras que el portal Ashley Madison, una red social de parejas dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación, compartió hace cinco años. Según sus registros, antes y después del Día de San Valentín se registra el mayor número de infidelidades.

Imagen: El Día del Amante nació en Estados Unidos y aunque no es una fiesta oficial, muchas mujeres y hombre se toman en serio el día (Foto: Freepik)

“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, aseguró el CEO y fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman, cuando presentó sus estadísticas.

Conforme a la encuestar que hizo Ashley Madison a sus usuarios, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.

Otro dato interesante a relucir es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tienen actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres siempre usan a sus familiares o amigas para ausentarse.

¿CÓMO CELEBRAN SAN VALENTÍN LOS INFIELES?

Cuando se les pregunto a los miembros de la web ¿cómo celebrarían este día? Más de la mitad de los encuestados le regalan a su cónyuge una cena romántica y el resto de infieles prefiere regalar lencería o juguetes sexuales a su amante.

Por otro lado, para celebrar el ‘Día del Amante’ casi la mitad de encuestados señalaron que para ver a su amante van directamente a un hotel, pero para no levantar sospechas la mayoría admitió que no quita el anillo cuando está con su pareja extramarital y, además, ve a su pareja por la noche.

Entretenimiento

Quería que su yerno no tuviese miedo por ser gay y se paseó con él de la mano. Le mostró su apoyo

Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”, contó el joven en su cuenta de Twitter.

Publicado

|

Por

“Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”, contó el joven en su cuenta de Twitter.

Aunque la lucha de la comunidad LGBTQ+ ha dado frutos en la población mundial, abriendo paso a la tolerancia y conquista de los derechos que les corresponde, aún en muchos lugares las personas de la comunidad no pueden demostrar su amor en lugares públicos, exponiéndose a la violencia de otros.

En Twitter, un joven llamado Ruben, conocido por su usuario Oviaska, decidió contar una experiencia personal que emocionó a los internautas.

El joven comentó que a su novio le daba miedo pasear con él de la mano. Producto de la discriminación que los homosexuales viven a diario. En la publicación, Ruben escribió: “Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”.

Junto al texto, Ruben compartió dos fotografías del padre del joven caminando por Oviedo, España con su yerno de la mano. Una postal llena de emoción y que envía un potente mensaje.

Apenas Rubén le contó a su padre del miedo que tenía su novio, el suegro no dudó en cogerlo de la mano, orgulloso, para pasear junto a él.

La pareja había ido a visitar a la familia de Rubén, donde surgió el miedo. Ciudades como Oviedo guardan muchísimo más conservadurismo que Madrid (España) por ejemplo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Homenaje al Perú: conquistó el Everest y este 28 colocó la Bicolor en el Huascarán (video)

El montañista Víctor Rímac llevó un mensaje de hermandad ante covid-19: “Juntos vamos a salir de esta situación”

Publicado

|

Por

montañista huaracino Víctor Rímac se propuso dar un mensaje de hermandad y unión con motivo de las Fiestas Patrias que este año fueron ensombrecidas por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). La meta era escalar la montaña más alta del Perú, el nevado Huascarán (6,768 de metros sobre el nivel mar), para colocar la Bandera Nacional, y con ello darle ánimo a su natal Áncash y a todo el país. Vea aquí la galería fotográfica
Tras su descenso del Huascarán, una expedición que empezó el 25 de julio, Rímac conversó con la Agencia Andina para contarnos los detalles.
“Conversando con un grupo de amigos, también deportistas locales, decidimos que podíamos hacer esta expedición para mandar un mensaje de hermandad por el covid-19. Esto lo hemos hecho pensando en todas las personas que están batallando con la pandemia”.
El montañista Víctor Rímac escaló la montaña más alta del Perú, el nevado Huascarán, para colocar la Bandera Nacional en Fiestas Patrias.
Además de Rímac también se enrolaron en esta expedición los montañistas huaracinos Hernán Chinchay, Dickenrs Rondán y Beto Pinto, este último con dos de sus primos infectados con el nuevo coronavirus.

mensaje para todo Áncash y el país es que nos cuidemos; que juntos vamos a salir de esta situación, paso a paso, y creo que con una dosis de conducta positiva”, expresó Rímac.
Desde marzo de este año, cuando se decretó el aislamiento social por el covid-19, el nevado Huascarán, al igual que otros atractivos turísticos de la región Áncash y del país dejaron de recibir visitantes.
En julio, por Fiestas Patrias, es una de las temporadas donde más deportistas deciden enrumbar en el reto de escalar el Huascarán. Este año no fue así. Ello, sumado a la dura situación que atraviesa Áncash, motivó al deportista a realizar alguna acción que pueda encender el ánimo de sus paisanos y de todo el Perú.

Bandera flamea a 6,300 metros

El objetivo del equipo que lideró Víctor Rímac, recordado porque en el 2017 fue uno de los peruanos que llegó a conquistar el Everest sin oxígeno suplementario, era llegar hasta lo más alto del nevado Huascarán: 6,768 de metros sobre el nivel mar.

Un grupo de montañistas, liderado por Víctor Rímac, llegaron a 6,300 metros del nevado Huascarán.

Aun con toda esta experiencia la comitiva no contó con que una gran avalancha cayera justo el mismo día que pretendían llegar a lo más alto del Huascarán. Felizmente ninguno de los deportistas sufrió daños.
No obstante, Víctor y su equipo lograron colocar la Bicolor a 6,300 metros sobre el nivel del mar. Su ascenso es la más clara muestra del coraje peruano, representa a quienes hoy batallan contra este enemigo invisible y letal que nos arrebató a muchas personas queridas, mas no nuestra perseverancia.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de julio, a escala nacional había 400,683 casos confirmados de coronavirus y 18,816 fallecidos; la tasa de letalidad es de 4.70 %.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Un empresario indio convirtió su oficina en un hospital tras superar al coronavirus

El centro médico, que cuenta con 85 camas y una unidad de cuidados intensivos, atenderá a personas pobres, sin importar su “casta, credo o religión”.

Publicado

|

Por

Un empresario de la India que venció al coronavirus tras pasar 20 días internado en una clínica decidió convertir las instalaciones de su oficina en un hospital con 85 camas que atenderá de manera gratuita a las personas de bajos recursos económicos.

Kadar Shaikh, un empresario de 59 años de la ciudad de Surat, en India, puso manos a la obra tras reflexionar sobre el elevado costo del tratamiento contra el coronavirus. El hombre quedó “aterrado” por la factura que recibió al ser dado de alta de la clínica, a la cual tuvo que recurrir debido a la falta de espacio en los hospitales públicos, según refiere la agencia AFP.

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, comentó Shaikh a la citada agencia.

Tras recibir el visto bueno de las autoridades, el empresario convirtió sus oficinas de unos 2.800 metros cuadrados en un centro médico con 85 camas y una unidad de cuidados intensivos que a su vez cuenta con 10 camas y ventiladores mecánicos. Cualquier persona puede ser admitida en este nosocomio, sin importar su “casta, credo o religión”, aseguró Shaikh.

Las autoridades sanitarias locales administran el establecimiento y se encargan de contratar y pagar al personal médico, así como de obtener los medicamentos. El empresario, por su parte, compró las camas y la ropa, y paga la cuenta de la electricidad. El propósito de Sheikh es convertir el lugar en un hospital formal para la gente necesitada tras la pandemia.

India sobrepasa los 1,5 millones de infectados con el nuevo coronavirus. Hace un mes, las autoridades de Nueva Delhi decidieron transformar los hoteles de lujo en centros para pacientes con COVID-19.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El peruano Eduardo Schuldt dirigirá “Condorito, la película”

Se encuentran preparando la secuela de “Condorito, la Película”, que se estrenó en el 2017 con éxito de la mano de 20th Century Fox

Publicado

|

Por

El director nacional Eduardo Schuldt se encuentra preparando la secuela de “Condorito, la Película”, que se estrenó en el 2017 con éxito. El recordado filme se convirtió en la cinta peruana de animación más taquillera de la región de la mano de 20th Century Fox, y con esta segunda parte Schuldt espera superar el éxito de su antecesora, que se estrenó en territorios como Perú, Chile, Colombia y México.

“Volver a trabajar en la franquicia de cómics latinoamericana más importante de todos los tiempos es un honor y una responsabilidad muy grande. Llevamos más de un año en conversaciones con World Editors, la empresa que posee los derechos del cómic de Pepo, y en conjunto con ellos queremos traer un Condorito familiar más clásico”, sostuvo Schuldt sobre esta esperada segunda parte.

“Queremos que el espectador viva las aventuras con Condorito y sus amigos en un ambiente conocido, que se transporte a Pelotillehue y reviva las aventuras que todos como niños vivimos cuando leíamos la historieta”, añadió.

Sebastian Ugarte de World Editors sostuvo que junto a su empresa que maneja la franquicia de Condorito desde hace más de doce años, y cuando surgió el interés por realizar una segunda parte de la película, no dudaron en poner manos a la obra.

“Cuando surgió la idea supimos inmediatamente que queríamos un personaje más cercano al que conocemos, que todos crecimos amando, y en situaciones más humanas. Con la confianza que tenemos en Eduardo y su equipo, y la experiencia de World Editors manejando la licencia, estamos seguros de que esta segunda parte igualará e incluso superará el gran éxito que tuvimos con la primera. Queremos que las familias latinoamericanas se encuentren con el Condorito que siempre han querido ver en la pantalla grande”, indicó Ugarte.

Con fecha de lanzamiento aún por confirmar, Schuldt espera estrenar la película al mismo estilo de las grandes producciones de Hollywood, y en el proceso lanzará videojuegos, aplicativos de realidad aumentada, paseos de realidad virtual y otros productos digitales con la imagen de esta conocida franquicia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ganó concurso “minuto feliz” en un supermercado y llena el carrito de solo licores

El primer premio era 129 dólares, el segundo, 64 dólares), y el tercero, los 60 segundos para llevarse lo que quisiera,, que terminó siendo un hombre que superó más de 1.500 dólares en bebidas alcoholicas

Publicado

|

Por

Un hombre de nacionalidad colombiana ganó el “minuto feliz”, que organizó el autoservicio Colo Colo 2 de la ciudad de Puerto Natales, en Chile, en conmemoración de las Fiestas Patrias. Cuando empezó a correr el tiempo, se dirigió directamente a la sección de bebidas alcohólicas y llenó el carrito con los licores más caros.

Según informó el video publicado por el supermercado, el ganador fue identificado como Brayan Velásquez, trabajador de una barbería al sur de país austral, quien solo tenía un minuto para coger lo que quisiera.

No obstante, lo que no sospechó el personal del local es que el colombiano corriera de frente al área de licores y llenara el carrito de compras con las marcas más costosas.

Con el ánimo que le dieron varios de sus amigos, Velásquez se llevó, después de sacar las cuentas, 1 172 774 de pesos chilenos en litros de alcohol (equivalente a 1.500 dólares).

Lo irónico de este hecho, que en Facebook cuenta con más de 3,5 millones de reproducciones, es que el “minuto feliz” era el premio consuelo del sorteo llevado a cabo por el supermercado.

Por su parte, el gerente del establecimiento comercial indicó que el primer premio era 100.000 pesos chilenos (129 dólares), el segundo, 50.000 (64 dólares), y el tercero, los 60 segundos para llevarse lo que quisiera el vencedor, que terminó siendo un hombre que superó con creces a los otros afortunados.

Después que el video se haga viral, el programa 24 Horas entrevistó al gerente del supermercado e indicó que, aunque están muy contentos por el ganador, continuarán realizando este tipo de sorteos, pero para el siguiente “minuto feliz” la condición es que cojan alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas, ya que —según su declaración— muchas personas criticaron al sujeto por solo llevarse botellas de licor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adiestran a perros para detectar el Covid-19 en humanos

Los canes serían capaces de identificar la presencia del virus oliendo muestras de saliva de las personas

Publicado

|

Por

Los primeros ensayos con perros señalarían que estos animales son capaces de detectar el coronavirus solo oliendo muestras de saliva. Un grupo de estos animales está siendo entrenado por un equipo de militares alemanes y supervisados por la Universidad de Medicina de Hanover, mostrando resultados bastante prometedores, pues han logrado distinguir entre la saliva de una persona sana y la de un enfermo de Covid-19. 

 La ministra de Defensa alemana ha explicado que los perros no pueden oler el virus en sí, pero identifican los cambios bioquímicos que produce el coronavirus en nuestro cuerpo. Este no es el único ensayo europeo que convierte el olfato de los perros en auténticos detectores de la enfermedad, pues otro experimento en Francia que detecta el virus en el sudor de los enfermos también avanza de forma positiva. En ambos casos, habrá que esperar meses para confirmar la fiabilidad de estos experimentos.

Continuar leyendo

Tendencia