Síguenos en

Entretenimiento

Profesora de inicial se hizo viral al compartir su clase sobre la historia de Alianza Lima [VIDEO]

Profesora, hincha de Alianza Lima, decoró su aula con los escudos del club de sus amores. Su clase se hizo viral en redes sociales.

Publicado

|

¿Qué curso toca hoy?, historia de Alianza Lima. Una clase de nivel inicial se hizo viral en Facebook por la materia que desarrolló la profesora. Un video que circula en redes sociales muestra a una docente con la camiseta ‘blanquiazul’ contando algunos pasajes de la amplia trayectoria que tiene el club victoriano.

El video que tiene una duración de 45 segundos y se viralizó en cuestión de minutos en la plataforma de Facebook. Al inicio del clip la docente explica el origen del nombre del club, que tiene lugar al Stud Alianza, una caballeriza donde se formó el primer equipo ‘blanquiazul’. La clase es acompañada con la canción ‘Una pelota de trapo’, que es como un segundo himno para la hinchada ‘íntima’.

El hinchaje de la profesora fue tanto que incluso se tomó el tiempo de decorar el periódico mural con dos escudos del club, una de sus alumnas también llevaba puesta la camiseta ´blanquiazul.

Dentro del dictado de clases se enseñó que el club Alianza Lima cuenta con su estadio propio, el Alejandro Villanueva, y que en 1987 sufrió la terrible pérdida de una generación de jugadores cuando se cayó el Fokker en el mar de Ventanilla.

Usuarios hinchas de Alianza Lima inflaron el pecho por esta iniciativa en la educación de los menores. Algunos se atrevieron a preguntar si la institución educativa seguía aceptando alumnos en su plantel, esto con el único fin de llevar a sus hijos a que tomen clases de historia del club de sus amores.

Entretenimiento

La primera mujer peruana que integrará Fuerza de Paz de la ONU en Líbano

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras un proceso de selección, escogió a la suboficial de 1era EP Lorena Picón Aguirre, para que viaje al Medio Oriente a formar parte de la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas.

Publicado

|

Por

Por primera vez una mujer representará al Perú en una Misión de Paz de la ONU en el Líbano(UNIFIL). Se trata de la suboficial de 1era EP Lorena Picón Aguirre, quien fue electa tras un riguroso proceso de selección por el Comando Conjunto Fuerzas Armadas para viajar al mencionado país del Medio Oriente.

La suboficial Picón se desempeñará en esta nueva misión encomendada por las Naciones Unidas como Especialista en Información Geográfica en la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano. Ella es titulada en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú.

Además, la suboficial Picón ha llevado diversos cursos relacionados a su especialidad, así como de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. También realizó estudios de Operaciones de Paz Inteligencia y Contrainteligencia, Sistema de Información Geográfica y procesamiento de imágenes, cursos de primeros auxilios de combate y lucha contra artefactos explosivos improvisados entre otros.

A través de un comunicado y de su cuenta oficial en Twitter, el Comando Conjunto Fuerzas Armadas dio a conocer la noticia, deseándole éxitos a Lorena Picón en la importante misión que cumplirá. Además, la calificó como un ejemplo a seguir y resaltó sus cualidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘El Rey León’ deja atrás a ‘Frozen’ como la cinta animada más taquillera de la historia (video)

De esta manera, la película de Disney superó el récord que hasta ahora tenía ‘Frozen’.

Publicado

|

Por

La nueva versión de ‘El Rey León’ de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia (sin contar la inflación).

Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el remake del clásico suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía ‘Frozen’ (2013) con 1.276 millones de dólares.

La marca de ‘El Rey León’ se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen ‘El Rey León’, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

“La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer ’El Rey León’ tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (…), crea emoción”, dijo a Efe Favreau en julio.

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la película original de 1994.

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, ‘El Rey León’ es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

Por delante de la cinta solo está ‘Avengers: Endgame’ (2019), otra propuesta de Disney y que recientemente se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2.789,7 millones de ‘Avatar’ (2009).

La nueva versión de ‘El Rey León’ reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con actores como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘Chavo del 8’ y la ‘Chilindrina’ bailando huayno, mientras ‘Kiko’ toca el violín (video)

Inesperado ‘trío’ sorprendió a todos. El ‘Chavo del 8’ y la ‘Chilindrina’ protagonizaron un divertido video de Facebook en el que se lucen bailando huayno, mientras ‘Kiko’ toca el violín.

Publicado

|

Por

Video se volvió viral en redes sociales. Sin lugar a dudas el ‘Chavo del 8′, la ‘Chilindrina’ y ‘Kiko’ son los tres personajes más populares creados por ‘Chespirito’, los cuales se han vuelto virales en Facebook luego de que se convirtieran en los protagonistas de un increíble cortometraje en el que se lucen bailando un huayno. El clip fue grabado en Huancayo, en Perú y en dicho cortometraje podemos ve que tanto el ‘Chico del barril’ y la pequeña traviesa se lucen zapateando al ritmo de la música, mientra que el hijo de ‘Doña Florinda’ se luce tocando el violín. El hecho ha causado furor en redes sociales y se ha vuelto viral en España, México y Estados Unidos.

Tienes que verlo. Publicaron en Facebook un divertido video viral que está causando sensación en las redes sociales, especialmente entre los fans de ‘Chespirito’, quienes jamás imaginaron ver al ‘Chavo del 8′ y la ‘Chilindrina’ bailando huayno, mientras ‘Kiko’ toca el violín. Las imágenes fueron grabadas en la ciudad de Huancayo, en Perú y han llegado hasta otros países como España, México y Estados Unidos.

Según la descripción del video, que tiene más de 60 mil reproducciones en Facebook, los protagonistas de este divertido viral que ha hecho reír a miles de personas en las redes sociales son integrantes de la orquesta ‘Extraordinarios galácticos del Perú’.

Las imágenes, que fueron compartidas por la página de Facebook ‘Huancaíno que se respeta’, fueron compartidas por el director de la orquesta, el señor Percy Victoria Quinte, quien tuvo la idea de que el ‘Chavo del 8′ y la ‘Chilindrina’ bailen juntos.

Como podrás apreciar en las imágenes, que miles de usuarios de Facebook han compartido, mientras la orquesta toca un pegajoso huayno, los personajes de la ‘Bonita vecindad’ bailan alegremente, mientras el resto de personas aplaude.

Lo curioso de este divertido video viral es que uno de los violinistas está vestido como Kiko, el entrañable personaje interpretado por Carlos Villagrán, esto provocó ocurrentes comentarios en Facebook.

“Kiko como siempre de violinista”, “Qué hermoso momento”, “Esa es mi tierra, siempre dando que hablar”, son algunos de los comentarios que los usuarios de Facebook hicieron en este video viral.

Continuar leyendo

Tendencia