“Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”, contó el joven en su cuenta de Twitter.
Aunque la lucha de la comunidad LGBTQ+ ha dado frutos en la población mundial, abriendo paso a la tolerancia y conquista de los derechos que les corresponde, aún en muchos lugares las personas de la comunidad no pueden demostrar su amor en lugares públicos, exponiéndose a la violencia de otros.
En Twitter, un joven llamado Ruben, conocido por su usuario Oviaska, decidió contar una experiencia personal que emocionó a los internautas.
El joven comentó que a su novio le daba miedo pasear con él de la mano. Producto de la discriminación que los homosexuales viven a diario. En la publicación, Ruben escribió: “Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”.
Junto al texto, Ruben compartió dos fotografías del padre del joven caminando por Oviedo, España con su yerno de la mano. Una postal llena de emoción y que envía un potente mensaje.
Apenas Rubén le contó a su padre del miedo que tenía su novio, el suegro no dudó en cogerlo de la mano, orgulloso, para pasear junto a él.
La pareja había ido a visitar a la familia de Rubén, donde surgió el miedo. Ciudades como Oviedo guardan muchísimo más conservadurismo que Madrid (España) por ejemplo.
Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están 😂❤️ pic.twitter.com/aIfkBX4vpf
— oviaska🇪🇸🏳️🌈 (@oviaska) July 16, 2020