Síguenos en

Entretenimiento

“Quería volver”: la historia de una venezolana que falleció por COVID-19 en el Perú

Yurancy Castillo llegó al Perú con el sueño de un futuro mejor. En una conversación con su madre, le dijo que cuando concluyera la cuarentena regresaba a Venezuela; sin embargo, la COVID-19 se lo impidió.

Publicado

|

Venezuela sigue viviendo una crisis de derechos humanos bajo la amenaza política de represión de Nicolás Maduro. Millones de personas luchan por sobrevivir ante la falta de las mínimas necesidades indispensables de comida, agua y atención médica, sumado al calvario de la falta de ingresos económicos debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta el 5 de junio del 2020, 5,1 millones de personas habían huido del país en los últimos años. El Perú tiene la mayor población refugiados de Venezuela del mundo, con más de 482.000. Además, acoge a 83.000 personas venezolanas en total, según datos oficiales.

Por un futuro mejor

Yurancy Castillo era una venezolana que pertenecía a ese grupo. Llegó hace dos años en la búsqueda de un sueño hasta que el virus que provoca la COVID-19 le puso final a sus 30 años, según el medio Listín diario.

“Mami, no te preocupes. Me voy para allá por un mejor futuro”, fueron las palabras que le dijo entre lágrimas a su madre cuando se despidió. Vino con su novio a Perú y la pareja se estableció en Arequipa. Sin embargo, ella viajó a Lima, donde consiguió su primer trabajo como vendedora de máquinas de coser y luego de mesera, pero el sueldo no era suficiente.

Ver también:  ES FALSO que se haya registrado el primer caso de la variante Delta en Chincha

Al estar sola en la capital, pidió que sus dos hermanos mayores la acompañen. Un año después, aceptaron la invitación y tomaron un autobús al Perú. Consiguieron trabajo, rentaron un cuarto y cada dos semanas, los hermanos se alternaban para enviarle dinero a sus padres.

Cuarentena en Arequipa

Antes del confinamiento, Yurancy Castillo decidió visitar a su novio en Arequipa. Ante la cancelación del transporte interprovincial, se tuvo que quedar. En mayo empezó a presentar los síntomas de la COVID-19 y fue internada en el hospital Honorio Delgado. A pesar de que le proporcionaron oxígeno, su salud empeoró y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ver también:  Defensoría : Seis distritos de Ica no informan sobre reparto de mascarillas a personas vulnerables

Los médicos llamaban diariamente a su novio para pedirle costosos medicamentos. Amigos y familiares crearon una campaña en redes sociales para recaudar fondos y lograron un poco de dinero para costear el tratamiento.

El sueño que la COVID-19 le robó

El 17 de junio se confirmó su fallecimiento a los 30 años. La muerte de Yurancy Castillo generó dolor y enojo. Su madre Mery Arroyo, de 54 años, está molesta con el Gobierno peruano y lo responsabiliza de lo que le pasó a su hija.

Recuerda que le comentó que quería volver a Venezuela. “Apenas pase la cuarentena me voy” le dijo. Quería poner un negocio, comprar nuevos muebles para su casa y llevarlos a la playa. “Nunca pensé que mi muchacha se me podía ir. Y menos en otro país”, expresó.

Ahora sus cenizas descansan en una pequeña caja de madera en Arequipa y sus hermanos esperan llevarlas de regreso a Venezuela, cuando la pandemia haya terminado.

Entretenimiento

Vidente Mossul aún confía que Keiko llegue a ser presidenta: “Todo saldrá a la luz”

Publicado

|

Por

¿Acertará esta vez? El vidente más joven de Latinoamérica, Mossul, aseguró que el presidente electo Pedro Castillo, quién asume la presidencia este 28 de julio, no culminará su gobierno.

Como se recuerda, un par de meses atrás, el vidente había asegurado que Keiko Fujimori sería la ganadora de las Elecciones Presidenciales 2021.

Durante un avance del programa ‘Amor y Fuego’, se ve al brujito revelando lo que sucederá con el país en estos próximos cinco años, a raíz de la asunción de mando de Castillo Terrones.

Ver también:  ALERTA: Estas son las restricciones hasta el 22 de agosto en Ica y otras regiones del Perú

“No culmina el gobierno, no culmina nada desde que se le da el cargo”, aseguro para las cámaras de ‘Peluchín’ Gigi Mitre.

Vale mencionar que Mossul recibió miles de críticas tras sus últimos fallidos vaticinios, el joven vidente utilizó su cuenta de Instagram para defenderse y expresó lo siguiente:

Ver también:  ES FALSO que se haya registrado el primer caso de la variante Delta en Chincha

“Profeta no soy, no estoy en la Biblia, no soy perfecto, tengo errores, todos cometemos errores en esta vida”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Actriz dice que Pedro Castillo debe enfrentarse a Cerrón para ganarse el respeto de los peruanos

Publicado

|

Por

La reconocida actriz Denisse Dibós decidió utilizar sus redes sociales para sumarse a los otros artistas que han decidió expresar sus opiniones sobre la política y la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú.

Hace unos días Pedro Castillo fue proclamado por Jorge Salas Arenas, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como presidente de la República del Perú, este anuncio se dio tras resolver al 100% todas las apelaciones que realizó Fuerza Popular después de finalizar la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Ante esto la artista peruana utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse del vínculo que existe entre Pedro Castillo y el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien acompañó al presidente en la entrega de credenciales el último viernes 23 de julio.

Denisse Dibós decidió escribir un tuit, donde recomendaba al nuevo mandatario del Perú que se deslinde del ex Gobernador regional de Junín para que pueda obtener el respeto y respaldo de todos los peruanos.

Ver también:  Ministerio de Salud reconoce a Ica como la segunda región en el ranking de vacunación

“Si el Presidente Castillo tiene las agallas de enfrentarse a Cerrón, estoy segura que en solo dos días se habrá ganado el respeto y respaldo de todos los peruanos! Vamos que si se puede! Pedro Castillo”, escribió Denisse en su Twitter.

Esta publicación generó la reacción de muchos usuarios de la red social, donde muchos criticaron lo escrito por la actriz, pues le escribieron “Pregunta Sería: Si hubiera ganado la Chica, estarían pidiendo lo mismo con Vladimiro Montesinos,el doctor Aguinaga,el Doctor Pichi, o que deslinde con Carlos Raffo? ¿Porque son lo mismo nooo?”.

Ver también:  Jóvenes peruanos cruzan a Ecuador para vacunarse contra el Covid-19

“Con todo respeto señora Dibos, esto no es el “Gran Chow”, respete el partido Perú Libre, existe necesidades que la población exige, entiéndalo! No viva con miedo, la campaña política ya terminó!” o “Y cuando apoyaban a KEIKO FUJIMORI no les molestaba Vladimiro Montesinos, por qué no he leído una sola crítica de ninguno de los artistas sobre el tema, ah claro La doble hipotenusa ! Hipócritas”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cuarto Poder se vuelve tendencia, luego de discutir si Pedro Castillo baila breakdance

Publicado

|

Por

El dominical Cuarto Poder se volvió tendencia en redes sociales, luego de un segmento controversial, donde los conductores del noticiero se preguntaban si el presidente electo, Pedro Castillo, bailaría break dance.

El inesperado momento se dio luego de un reportaje basado en este estilo de baile, muy popular en diversas partes del mundo. En ese sentido, Tatiana Alemán le preguntó a su colega, Sebastián Salazar, si es que el futuro mandatario sería un afín a este estilo.

Ver también:  Defensoría : Seis distritos de Ica no informan sobre reparto de mascarillas a personas vulnerables

“¿Pedro Castillo? ¿En Chota?, no sé yo lo veo un poco más metido en la cultura andina”, respondió Salazar. Entretanto, Alemán le contestó: “Puede bailar un huaino, puede bailar una cumbia, porque no puede bailar un break dance”.

“Castillo es más formal”, replicó Salazar, para luego recibir una broma de su compañera de set y mandar el programa a un corte comercial.

Ver también:  Ministerio de Salud reconoce a Ica como la segunda región en el ranking de vacunación

Luego del diálogo entre ambos conductores, los internautas hicieron bromas, pero también cuestionaron lo vertido por ellos y se preguntaron la relevancia de una conversación de este tipo, en un dominical caracterizado por investigaciones y análisis de la coyuntura política.

Vale recordar que desde su relanzamiento, Cuarto Poder ha recibido cuestionamientos por la nueva fórmula propuesta, generando diversas reacciones entre sus televidentes e internautas.

Aweita

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Siempre te seré infiel”: Novio se equivoca en el altar e invitados estallan de risa

Publicado

|

Por

Cuando el novio decía sus votos matrimoniales, tuvo un gran error que causó risas en los invitados. El video del momento se viralizó en TikTok y otras redes sociales.

El matrimonio es uno de los eventos más importantes para una pareja, pues en este día se lleva a cabo su unión de forma formal. No obstante, como es una fecha importante, algunos pueden llegar a ponerse nerviosos y equivocarse en algunos detalles.

@lulycantu

Recomendación : no se pongan nerviosos a la hora de estar en el altar… ##jajajaja ##comedia ##bodas ##wedding ##nervios ##losdeclaro ##fypシ ##parati

♬ sonido original – Luly Cantú Wedding Planner

Tal es el caso de esta pareja, que cuando estaban diciendo sus votos, el novio se equivocó y dijo “Irasema, recibe este anillo como símbolo de mi amor por ti… Y QUE SIEMPRE TE SERÉ INFIEL”, en plena ceremonia. El momento quedó registrado en video y se volvió viral en varias redes sociales, aunque inicialmente fue compartido vía TikTok por la usuaria Luly Cantú.

Ver también:  Ica, Piura, Loreto y Huánuco se alistan para tercera ola

A pesar de que para muchas personas esto puede ser imperdonable, la novia lo tomó con el mejor humor y solo respondió: “¡Ya no quiero padre! Me voy”.

Los invitados también se rieron ante la equivocación del novio, pues consideraron que se puso muy nervioso y que por ello tuvo este error. El sacerdote que celebraba la boda también se dejó llevar por el momento y para darle más humor a la situación, los hizo rezar un padre nuestro.

Ver también:  Defensoría : Seis distritos de Ica no informan sobre reparto de mascarillas a personas vulnerables
Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Perú Junín perdió su corona por publicar en TikTok “Salgan a la calle y sean perra”

Publicado

|

Por

Unas publicaciones en la red social TikTok fueron el motivo, para que Maydu Gamarra se quede sin la corona, luego de haber ganado el Miss Perú-Junín hace cuatro días.

Fue la misma organizadora del Miss Perú, Yessica Newton, quien pidió el retiro inmediato de la reina de belleza por publicaciones en su cuenta de TikTok que, según consideró, denigran la imagen de la mujer.

@maydugamarra

Bravo por eso😎

♬ original sound – Valeria Saavedra

La directora del concurso en Junín, Katy Segovia, hizo un mea culpa por no haber realizado una exhaustiva evaluación para seleccionar a las candidatas a quienes, como uno de los requisitos, se les pide tener conducta intachable.

Ver también:  Ministerio de Salud reconoce a Ica como la segunda región en el ranking de vacunación

Maydu Gamarra se defendió. Aseguró que publicó estos videos antes de participar en el concurso de belleza. Considera que no incumplió las cláusulas que exige la organización en el contrato.

Tras este escándalo, Madahí López fue coronada como la nueva Miss Perú Junín. Mientras que la destituida reina se mostró en desacuerdo, con quienes dirigen este concurso de belleza.

@maydugamarra

Arriba las suertudas😎 ##fyp ##foryou ##peru ##funny ##bitch

♬ sonido original – Valeria Saavedra
@maydugamarra

Hermana, amiga, mujer 🤭 ##fyp ##foryou ##peru ##funny

♬ original sound – laudypr
Continuar leyendo

Entretenimiento

“Coquito” da el salto al cine: El libro de Everardo Zapata Santillana tendrá su película

Publicado

|

Por

Coquito”, el libro que enseñó a leer y escribir a millones de peruanos, dará el gran salto y se convertirá en una película. STAR FILMS y SYN ENTERTAINMENT anunciaron que la creación del maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana llegará a la pantalla grande en el marco de su 65 aniversario.

Este largometraje contará con la producción ejecutiva de Aman Kumar y la producción general del experimentado cineasta Eduardo Guillot, reconocido por su trabajo en destacadas cintas como “Caiga quien Caiga” y “La pasión de Javier”.

Por su parte, la dirección estará a cargo de Anie Alva Helfer, directora de una de las comedias más exitosas “No me digas solterona” y la tan secuela “No me digas solterona 2”. Además, la dirección de fotografía estará en manos de Abel Irribaren ( ‘Asu mare’ y ‘Asu mare 2’) y la dirección de arte estará a cargo de Eduardo Camino, de la reconocida cinta peruana nominada al Oscar, “Retablo”.

Ver también:  ES FALSO que se haya registrado el primer caso de la variante Delta en Chincha

Los protagonistas de la historia de incansable lucha por la alfabetización de todo un país y que trascendió fuera de las fronteras del Perú, será protagonizada por los talentosos actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto.

“Coquito, la película” buscará repetir el impacto que ha tenido el libro en países de Latinoamérica, Europa y Asia. El libro “Coquito” salió por primera vez al mercado en Arequipa en el año 1955.

Ver también:  Ministerio de Salud reconoce a Ica como la segunda región en el ranking de vacunación

El maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana ha recibido innumerables reconocimientos por su labor en la educación como las Palmas Magisteriales en el máximo grado de “Amauta” por el Ministerio de Educación, el Concejo Provincial de Arequipa lo hizo merecedor de la Medalla de Oro, Medalla de la Cultura e “Hijo Predilecto de la Ciudad” y Patrimonio Cultural de la Ciudad, entre otros títulos.

Perú 21

Continuar leyendo

Tendencia