Síguenos en

Entretenimiento

Rescatan de montaña a perrito con sobrepeso que se cansó de caminar

Un equipo de siete rescatistas acudió a la emergencia y demoró cerca de cuatro horas para bajar con Floyd en una camilla. Curiosa historia fue publicada en Facebook y se hizo viral.

Publicado

|

Floyd es el nombre de un perro de tres años que pesa 86 kilos y que fue rescatado en una montaña de Salt Lake City, Estados Unidos. El can había salido a dar un paseo con su amo, pero quedó exhausto y no se quiso mover más. Su historia fue dada a conocer en Facebook y se viralizó rápidamente.

Fue en ese instante que el hombre decidió pedir ayuda y un grupo de rescatistas, conformado por siete personas, llegó al lugar para atender la emergencia. Luego de cuatro largas horas, Floyd pudo ser bajado con éxito de la montaña.

La curiosa escena fue registrada en imágenes por un testigo y publicada posteriormente a través de la cuenta de Facebook del equipo de rescate.

En algunos días, la publicación superó las 4500 reacciones y se llenó de comentarios de admiración y agradecimiento hacia los rescatistas. 

Entretenimiento

Iquitos: realizan masivo concurso ‘Miss Gay Cuarentena 2020’, pese a crítica situación (Video)

Sin importales el mal momento por el que pasa la región Loreto, afectada por los casos de COVID-19, decenas de personas salieron a las calles y se aglomeraron para presenciar la competición de belleza.

Publicado

|

Por

Loreto es una de las zonas del Perú más golpeadas por la pandemia. Hospitales colapsados, médicos y personal asistencial infectados y falta de oxígeno han sido las carencias que la región ha reportado en las últimas semanas ante el aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus.

Pese a ello, también es cierto que en la región se han visto innumerables casos de desacato a la orden de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad. Así como lo ocurrido esta semana en el asentamiento humano Las Malvinas, en el distrito de Punchana, Iquitos.

En dicho lugar decidieron organizar el concurso de belleza ‘Miss Gay Cuarentena 2020′, el cual reunió a un gran número de personas que vivían en los alrededores, entre menores de edad y adultos.

Como se observa en un video grabado por un asistente, los espectadores están aglomerados como si no hubiera temor al contagio.

El público no solo incumple el metro de distancia recomendado, sino que no se observa a nadie que use mascarilla. Mientras que la mayoría habla entre sí, aumenta el riesgo de propalar el virus en caso alguien lo porte.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la región Loreto reporta 3.201 casos y 264 fallecidos por COVID-19. Sin embargo, la Dirección Regional de Salud asegura que los fallecidos podrían superar los 1.000 solo en el Hospital Regional de Iquitos

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huancavelica: docente nominado al ‘Nobel de Educación’ camina 10 km diarios para dar clases (VIDEO)

Debido a que los alumnos no cuentan con equipos ni Internet para acceder a las lecciones de ‘Aprendo el Casa’, Gerson Ames va casa por casa para que alumnos reciban enseñanza.

Publicado

|

Por

Contra todo obstáculo. Ni el cierre de los colegios por la pandemiadel del nuevo  coronavirus, ni las largas distancias ni la falta de recursos tecnológicos son impedimentos para que el maestro Gerson Ames Gaspar dicte clases a sus alumnos en Huancavelica.

El profesor camina 10 kilómetros diariamente para llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no cuentan con Internet ni equipos para acceder a la plataforma ‘Aprendo en Casa’.


“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comenta a Latina Noticias.

Una pizarra, un plumón, un parlante y todas las ganas para enseñar son suficientes para desarrollar la clase del día. Asimismo, Ames cuenta que toma las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus entre él y sus alumnos.

“Es una educación a delivery que tiene un protocolo. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través del ‘Aprendo en Casa’”, cuenta a Latina Noticias.

Esta no es la primera vez que Ames destaca por su labor de docente. A finales del año pasado fue nominado al premio The Global Teacher Prize, considerado el ‘Nobel de la Educación’, por crear el método de enseñanza de matemáticas ‘Ruwaspa Yachani’.

Él egresó de la Facultad de Educación de la Universidad San Marcos y siempre quiso contribuir a la mejora de la enseñanza de matemáticas en Huancavelica, la región en la que creció.

Pese a sus recursos limitados, siempre se esforzó por no dejar sus estudios universitarios y continuar hasta terminarlos. Incluso revela que trabajó como operario de limpieza en un supermercado de Lima para generar ingresos.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir la eutanasia en Bélgica

Los agentes belgas recalcaron que Perú es “un país de alto riesgo para la rabia”, por lo que exigen el sacrificio del gato, además de reclamarle 5.000 euros por hora mientras no lo asesinen.

Publicado

|

Por

A finales de marzo, una joven belga de 23 años adoptó a un felino en Catfetín Cat Café, albergue café de gatos en Cusco. Tras esto, regresó a su país donde vive con su hermoso Lee. Sin embargo, desde hace días no puede vivir tranquila, pues quieren someter al pequeño Lee a la eutanasia.

Antes de ser adoptado por la joven Selena Ali, el felino de nombre Lee fue hallado en el almacén del patio de una persona que le ofreció hogar en Cusco. Días después, buscó apoyo del Catfetín Cat Café, donde recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina.

Selena Ali llegó a inicios de este año a Cusco, donde realizó un voluntariado en un albergue de niños. La joven belga se convirtió en una cliente regular del cafetín, por lo que se encariño del felino. Cuando consiguió regresar a su país, decidió llevarse al felino gracias a la ayuda de la embajada de Bélgica.

El pasado 24 de marzo, el gato recibió su vacuna contra la rabia, además de tener un certificado médico necesario para el viaje. Todo marchaba bien; sin embargo, ahora la joven estudiante de psicología lanzó una petición online para que no le practiquen la eutanasia al minino.

¿Cúal es la situación actual del gato Lee? 

Los inspectores de la agencia federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) cuestionaron la presencia del gato, pese a que tiene certificados de buena salud. De acuerdo a la portavoz Héléne Bonte, le informaron a Selena que “antes de su partida desde Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir”. ¿El motivo? Argumentaron que “Perú es un país de alto riesgo para la rabia”.

El pasado 12 de mayo, la Policía local junto con un inspector de la FASFC ingresó a la casa de Selena Ali en Stabroek. Los oficiales fueron a recoger al gato Lee para sacrificarlo. Sin embargo, la joven belga reveló que no iba a decir dónde estaba la mascota, según el medio HLN.

Estado exige la eutanasia del gato

Selena explicó también que según los veterinarios consultados, Lee se encuentra completamente saludable y no muestra signos de rabia. “Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado ‘libre de rabia’ durante diez años”, expresó Selena Ali.

Pese a que se contactó con el alcalde del distrito y animalistas, la vida de Lee se encuentra en peligro, así lo reportaron algunos medios locales de Bélgica.

Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5.000 EUR por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1.000 euros de multa por infracción”, expresó la organización GAIA.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Animales del Parque de las Leyendas pasearon y conocieron a otras especies (FOTOS)

Este tipo de actividades animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos.

Publicado

|

Por

Debido a la falta de público por la vigente orden de inmovilización social, algunos animales del Parque de las Leyendas salieron de sus espacios y pudieron visitar varias zonas del recinto y conocer a otras especies.

Los cuidadores escogieron para esta peculiar actividad a la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, quienes pertenecen a la Granja Interactiva.

En el caso de Rosita, ella inició su camino por la Zona Costa, donde saludó a los lobos marinos Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, quienes sacaron sus cabezas del agua en varias ocasiones para poder verla.

Luego, la burrita se desplazó hacia la zona de los flamencos y después conoció a los pingüinos de Humboldt, quienes al saber de su presencia, revolotearon en el agua.

En tanto, el cabrito anglonubiano Blanquito acudió a visitar a Carlota y Sol, las hipopótamas del Nilo que se hallan en la Zona Internacional.

Finalmente, Baltazar, la llama de 10 años de edad de la Zona Sierra, se paseó por la Zona Selva e Internacional, donde fue recibido por los guacamayos con su peculiar canto.

El camélido prosiguió hacia la Isla de Monos, donde maquisapas y machines negros subieron hacia sus cuerdas para poder contemplarlo mejor.

Cuando retornaba a su espacio, Baltazar conoció a la jirafa Domingo, el cual estiró su enorme cuello para olfatearlo y darle un singular saludo.

El personal de Zoología del Parque de las Leyendas explicó que este tipo de actividades, en medio de la emergencia por la proliferación de casos de COVID-19, animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos

Por su parte, la comuna metropolitana manifestó su constante preocupación por mantener con bienestar a la especies y personal que labora en esta área de esparcimiento, que cada año recibe a miles de familias.

“A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso por salvaguardar el bienestar de los trabajadores, animales, monumentos arqueológicos y áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad”, señalaron

Continuar leyendo

Entretenimiento

The Batman 2: Johnny Depp sería el elegido para interpretar a Joker

Los fans no dudan que el papel relanzaría su carrera, tras escándalos con Amber Heard. ¿Podrá superar la versión de Joaquin Phoenix?

Publicado

|

Por

The Batman es una de las producciones más esperadas por los fanáticos de DC. Si bien el rodaje se ha detenido debido a la pandemia de coronavirus, Warner Bros no detiene sus planes a futuro para una secuela.

Según dieron a conocer varios medios especializados, el estudio tiene los ojos puestos en Johnny Depp para dar vida a Joker dentro del nuevo universo cinematográfico centrado en Batman.

Si bien no hay un comunicado oficial y solo se trata de rumores, el actor siempre fue uno de favoritos para interpretar al icónico villano. A través de los años, su nombre ha sonado con fuerza para hacerse con el papel y esta vez podría ser una realidad en la secuela de The Batman.

No cabe duda que el rol relanzaría su carrera, luego de las disputas judiciales con su exesposa, Amber Heard. Como se recuerda, la figura de Johnny Depp se vio seriamente perjudicada por las acusaciones de abuso que finalmente resultaron falsas y esta sería su oportunidad para volver a lo grande.

Si bien la producción de The Batman aún no cuenta con una fecha determinada para retomar el rodaje, el director Matt Reeves aseguró que solo se trata de un imprevisto y que la película estará lista para ser estrenada en 2021.

Por el momento, solo queda esperar que su éxito sea suficiente para que el estudio de luz verde a una segunda parte. A su vez, a los fanáticos del personaje se cuestionan si la versión de Depp superaría a la Joaquin Pheonix, ganador del Oscar por su impresionante interpretación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anna Carina Copello se contagia de coronavirus: “Me cuesta creerlo“

Publicado

|

Por

La cantante nacional Anna Carina Copello acaba de confirmar, a través de un extenso mensaje que compartió con todos sus seguidores a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que tiene COVID-19.

La artista -que además es hermana de la exconductora de “Esto es guerra” María Pía Copello- indicó que se enteró el último jueves, luego de que le entregaran los resultados de la prueba molecular a la que se sometió al presentar varios de los síntomas.

“No he estado con muchos ánimos para tomarme fotos ni cantarles estos días. La verdad es que con toda esta coyuntura pandémica, el que te agarre una fuerte gripe y caigas en cama con fiebre, te sugestiona y lo primero que te hace pensar es que ya te dio coronavirus”, indicó inicialmente Anna Carina.

Ver esta publicación en Instagram

No he estado con muchos ánimos para tomarme fotos ni cantarles estos días. La verdad es que con toda esta coyuntura pandémica, el que te agarre una fuerte gripe y caigas en cama con fiebre, te sugestiona y lo primero que te hace pensar es que ya te dio coronavirus. Luego te acuerdas que ni tú ni tu familia han salido de casa en toda la cuarentena y piensas que es “imposible” haberte contagiado. Sumado a los síntomas que tenía, perdí por completo el sentido del olfato, (síntoma característico del covid) por lo que decidí hacerme la prueba. Ayer me dieron los resultados de la prueba molecular y salió positivo. Tengo COVID-19 y la verdad es que me cuesta creerlo. A pesar de haber tenido todas las precauciones del caso, de no haber salido de mi casa por más de 60 días, de haber desinfectado bolsas y todo lo que llegaba de afuera usando mascarillas, al parecer no fue suficiente. Les cuento todo esto para que sean conscientes de lo serio y contagioso que puede ser este virus. Quítense de la mente el “no me va a pasar a mí”, porque verdaderamente pasa. Y nadie sabe cómo es que te va a tocar. A Dios gracias yo estoy estable, cuidándome mucho y cuidando a mi familia manteniéndome aislada. Es importante que si te toca como me ha tocado a mí, lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, seguir el tratamiento que recomienden los especialistas para tu caso, pero lo más importante es mantener el buen ánimo y la mente positiva porque cuando te deprimes es cuando se te bajan las defensas y todo empeora. Quiero agradecer infinitamente a los verdaderos héroes de esta pandemia, los que arriesgan su salud por nosotros y trabajan sin descanso. Médicos, enfermeras, profesionales en general de la salud, no sólo nos ayudan, también nos transmiten calma, que es lo que más necesitamos en estos momentos. Espero que esto pase pronto para seguir cantándoles con más fuerza que nunca! 🙏 Los quiero!

Una publicación compartida de Anna Carina (@annacarinapop) el

“Luego te acuerdas que ni tú ni tu familia han salido de casa en toda la cuarentena y piensas que es ‘imposible’ haberte contagiado. Sumado a los síntomas que tenía, perdí por completo el sentido del olfato, (síntoma característico del covid) por lo que decidí hacerme la prueba. Ayer me dieron los resultados de la prueba molecular y salió positivo”, agregó para sorpresa de todos.

“Tengo COVID-19 y la verdad es que me cuesta creerlo. A pesar de haber tenido todas las precauciones del caso, de no haber salido de mi casa por más de 60 días, de haber desinfectado bolsas y todo lo que llegaba de afuera usando mascarillas, al parecer no fue suficiente”, manifestó.

“Les cuento todo esto para que sean conscientes de lo serio y contagioso que puede ser este virus. Quítense de la mente el ‘no me va a pasar a mí’, porque verdaderamente pasa. Y nadie sabe cómo es que te va a tocar. A Dios gracias yo estoy estable, cuidándome mucho y cuidando a mi familia manteniéndome aislada”, dijo.

La cantante lanzó una recomendación a todos sus seguidores y les precisó que “es importante que si te toca como me ha tocado a mí, lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, seguir el tratamiento que recomienden los especialistas para tu caso, pero lo más importante es mantener el buen ánimo y la mente positiva porque cuando te deprimes es cuando se te bajan las defensas y todo empeora”.

“Quiero agradecer infinitamente a los verdaderos héroes de esta pandemia, los que arriesgan su salud por nosotros y trabajan sin descanso. Médicos, enfermeras, profesionales en general de la salud, no sólo nos ayudan, también nos transmiten calma, que es lo que más necesitamos en estos momentos. Espero que esto pase pronto para seguir cantándoles con más fuerza que nunca! Los quiero!, finalizó su extenso post.

Continuar leyendo

Tendencia