Un pequeño elefante intentó ocultarse detrás de un poste de luz luego de ser hallado intentado ‘robar’ comida en un campo de caña de azúcar en la localidad de Chiang Mai, la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia.
De acuerdo a las imágenes del monje budista Weerawat Phrommuang, recogidas por Dailymail, el pequeño paquidermo aprovechaba la oscuridad de la noche para hacer de las suyas en un campo de caña de azúcar desguarnecido.
Sin embargo, en un momento llegaron los cuidadores del cultivo y el bebé elefante, al no tener más opción de escape, intentó esconderse detrás de un poste de alumbrado público, sin caer en cuenta de su gran tamaño.
Los elefantes son animales protegido en Tailandia y matarlos conlleva una pena máxima de prisión de hasta tres años y una multa de 1.000 baht (£ 25). Son el animal nacional del país y han contribuido a la cultura tailandesa durante muchos siglos, pero se convirtieron en una especie en peligro de extinción en Tailandia en 1986. Aún no queda claro si el protagonista de nuestra historia había escapado de la selva o era un pequeño en cautiverio haciendo travesuras.