Síguenos en

Entretenimiento

Un empresario indio convirtió su oficina en un hospital tras superar al coronavirus

El centro médico, que cuenta con 85 camas y una unidad de cuidados intensivos, atenderá a personas pobres, sin importar su “casta, credo o religión”.

Publicado

|

Un empresario de la India que venció al coronavirus tras pasar 20 días internado en una clínica decidió convertir las instalaciones de su oficina en un hospital con 85 camas que atenderá de manera gratuita a las personas de bajos recursos económicos.

Kadar Shaikh, un empresario de 59 años de la ciudad de Surat, en India, puso manos a la obra tras reflexionar sobre el elevado costo del tratamiento contra el coronavirus. El hombre quedó “aterrado” por la factura que recibió al ser dado de alta de la clínica, a la cual tuvo que recurrir debido a la falta de espacio en los hospitales públicos, según refiere la agencia AFP.

Ver también:  Coronavirus: Contagios nuevos semanales en Ica bajaron hasta un 25%

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, comentó Shaikh a la citada agencia.

Tras recibir el visto bueno de las autoridades, el empresario convirtió sus oficinas de unos 2.800 metros cuadrados en un centro médico con 85 camas y una unidad de cuidados intensivos que a su vez cuenta con 10 camas y ventiladores mecánicos. Cualquier persona puede ser admitida en este nosocomio, sin importar su “casta, credo o religión”, aseguró Shaikh.

Ver también:  Contraloría advierte riesgo de pérdida de oxigeno en albergue Covid-19 de Nasca

Las autoridades sanitarias locales administran el establecimiento y se encargan de contratar y pagar al personal médico, así como de obtener los medicamentos. El empresario, por su parte, compró las camas y la ropa, y paga la cuenta de la electricidad. El propósito de Sheikh es convertir el lugar en un hospital formal para la gente necesitada tras la pandemia.

India sobrepasa los 1,5 millones de infectados con el nuevo coronavirus. Hace un mes, las autoridades de Nueva Delhi decidieron transformar los hoteles de lujo en centros para pacientes con COVID-19.

Entretenimiento

RBD regresa a los escenarios con su primer concierto luego de 12 años

Publicado

|

Por

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron este miércoles que unirán sus voces en un concierto en vivo este diciembre, 12 años después de su última presentación.

Con el título de “Ser o parecer”, en honor a una de las canciones más populares de la agrupación, el espectaculo “es un regalo de Navidad de nuestra parte para los fans”, indicaron los artistas a Efe.

Presentado como “un homenaje a la Generación Rebelde”, el show será un recital digital de unas dos horas, que tendrá lugar el 26 de diciembre y se transmitirá desde México. Los cuatro artistas compartirán el escenario y se pasearán por la música y los bailes que convirtieron a RBD en un fenómeno internacional.

Todo lo hacemos por los fans, que son los que han estado ahí para nosotros apoyándonos en todos los proyectos que hemos hecho cada uno por nuestra cuenta”, dijo Chávez a Efe. “Estamos muy emocionados y agradecidos porque esto ha sido hecho por ellos. Por nuestros fanáticos que nunca dejaron de pedirlo”, agregó el artista, quien presentó hace dos semanas la canción “Celos” y graba en Miami “La suerte de Loli”.

Ver también:  Hidratación y nutrición: Claves para proteger a los profesionales de la Salud que enfrentan a la COVID-19

Los ausentes serán Alfonso Herrera, que se ha enfocado en la última década en su carrera como actor, y Dulce María, quien para esos días estaría a punto o ya habría tenido a su primera hija.

El Regreso

La fiebre RBD nunca se fue por completo, pero retomó intensidad en agosto pasado cuando se organizó una campaña para alertar que algo estaba pasando en torno a la agrupación.

Mientras que los clubes de fans y otros admiradores de los artistas convirtieron al grupo en tendencia en las redes, las estrellas sumaron sus voces para celebrar que, por primera vez, toda la música de la banda estaba disponible en las plataformas de “streaming”.

El 3 de septiembre pasado plataformas como Spotify, Apple Music, Pandora, Deezer y otras comenzaron a notar que había un intenso consumo de canciones como “Rebelde” y “Ser o parecer”.

En menos de 24 horas se registraron más de 40 millones de escuchas y, en menos de un mes, la página de la banda ya tiene 5,4 millones de seguidores en Spotify. Todos, menos Herrera, apoyaron la música.

“No es que vamos a recibir gran dinero. Pero los fans se han alegrado tanto, que cómo no íbamos a celebrar con ellos”, explicó a Efe Dulce María, quien es una de las estrellas de la segunda temporada de “Falsa Identidad”, la serie de la cadena Telemundo.

Ver también:  En dos o tres semanas llegaría un rebrote de COVID-19 a Perú, afirma Ciro Maguiña

Perroni, por su parte, añadió: “el cariño por RBD no solo es por nuestros recuerdos, sino por ese hilo que nos une con tanta gente que nos quiere. Por ellos todo”.

La artista, quien protagoniza la exitosa serie de Netflix ‘Oscuro deseo’ y se prepara para filmar la segunda temporada de ‘Cómo sobrevivir soltero’ para Amazon Prime, aseguró a Efe: “a menos que sea imposible, no se me ocurriría no participar”.

Mundial

Los boletos para ver “Ser o parecer” se comenzarán a vender a partir del 4 de octubre -cuando se celebra el “Día mundial de RBD”- en la página web “seroparecer.world”.

Antes, los días 2 y 3 de octubre, habrá una preventa a través de la plataforma de “streaming” de música Spotify. El precio será de 15 dólares en preventa y 20 dólares para el público en general.

Los fanáticos también podrán subir a la página videos sobre lo que significa RBD para ellos o cantando y bailando sus canciones favoritas. El material se compartirá el día el 26 de diciembre hasta las 18.00 hora local de México (23.00 GMT), cuando comenzará el concierto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jossmery Toledo quiere postular al Congreso: “Me gustaría luchar por los derechos de las mujeres”

Publicado

|

Por

Jossmery Toledo hizo públicas sus intenciones de postular al Congreso. En una entrevista que le dio a Ernesto Pimentel, quien interpreta a “La Chola Chabuca” en el Reventonazo de La Chola Chabuca, la influencer indicó que tiene intenciones políticas.

Jossmery Toledo indica que piensa estudiar una maestría en derecho en el extranjero y que sus planes también incluyen postularse al Congreso de la República.

Ver también:  Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica

“Me gustaría, de repente tratar de hacer ver a las chicas que se ha vulnerado el derecho a la mujer, a mí me ha pasado de todo”, menciona.

Ernesto Pimentel también le consultó sobre las críticas que recibe por su exposición en los medios. “Nunca me han visto en persona”, le dijo la influencer a Ernesto Pimentel.

Volviendo a la farándula…

Durante la entrevista también hablaron de la relación de Jossmery con el futbolista Jean Deza.

Ver también:  Protectores faciales son ineficaces contra el coronavirus, arroja estudio con supercomputadora

Jossmery indica que siente que todo lo que le pasó le sirvió para darse cuenta que siempre tiene que estar atenta a las alertas, en este caso en específico lo dice porque debió escuchar las denuncias que el futbolista ya tenía en contra por maltratar a sus exparejas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Profesor de la UNAC: “No se quejen que no son universidad particular, ustedes no pagan” (VIDEO)

La furiosa respuesta de un docente de economía de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) a sus estudiantes se viralizó en las redes sociales, luego que ellos se quejaran de la mala conexión de internet.

Publicado

|

Por

El docente Dany Cajas de econometría, tuvo un fuerte exabrupto con sus alumnos, quienes se quejaban que la señal de internet del catedrático hacía imposible comprenderlo.

Esta fue la respuesta:

“Ustedes deben de reclamar cuando estén en una universidad particular porque están pagando, acá me están pagando por enseñarles, no por estar aguantando sus reclamos. Ustedes deben de comprender eso”.

El vídeo de lo ocurrido se viralizó rápidamente en las redes sociales, y puso en evidencia que también tenía la misma conducta con otros grupos de alumnos.

Ver también:  En dos o tres semanas llegaría un rebrote de COVID-19 a Perú, afirma Ciro Maguiña

Ante el escándalo generado, el docente Dany Cajas pidió disculpas mediante un correcto electrónico.

Sin embargo, esto no impidió que el rectorado decida separar temporalmente al docente de la universidad mientras duran las investigaciones, y pidieron disculpas a todos los estudiantes que se vieron afectados por este mal proceder.

Ver también:  Coronavirus: Contagios nuevos semanales en Ica bajaron hasta un 25%
Continuar leyendo

Entretenimiento

Mamá pitbull adopta a una camada de gatitos huérfanos que fueron rescatados

Las imágenes que protagonizó un pitbull junto a unos pequeños gatitos volvió a demostrar que dicha raza de perros son “altamente peligrosos”.

Publicado

|

Por

Los pitbulls son considerados una raza “altamente peligrosa” debido a su aspecto; sin embargo, la mayoría desconoce lo amable y cariñoso que pueden ser estos animales, y una gran prueba es el video que se viralizó en Facebook donde muestra a este ejemplar cuidando de unos gatitos rescatados.

La pagina Animales Salvajes compartió en sus redes sociales unas imágenes donde aparece la mascota alimentando a una camada de mininos que fueron rescatados por el dueño del perro, quien seguramente ha educado de manera correcta al can para que sea una compañía llena de amor.

Ver también:  Dan plazo de siete días para evitar cierre definitivo del Mercado Arenales de Ica

El clip detalla como el pitbull se sienta y expone sus tetillas para que los felinos puedan acercarse y mamar con tranquilidad, pero jamás pensó que estaba siendo grabado por su papá humano, quien se escucha “orgulloso” por el comportamiento de su fiel compañero.

A pesar que siempre a existido una interrogante sobre la relación entre perros y gatos, la gran mascota demostró que sus compañeros de raza son muy confiables y que bien educados pueden ser los animales más tranquilos del mundo a pesar de su aspecto algo temeroso.

Ver también:  Hidratación y nutrición: Claves para proteger a los profesionales de la Salud que enfrentan a la COVID-19

Son una excelente compañía

Las imágenes que fueron compartidas en Facebook generó múltiples comentarios por parte de los usuarios de la red social, quienes destacaron los ojos brillosos de la imponente mascota y comentaron que el animal habría podido perder a sus cachorros para poner esa cara de melancolía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Bisabuelo de 104 años presentó tesis doctoral a universidad de Inglaterra

Con su investigación, don Lucio busca optimizar el agua de los ríos. Espera poder obtener su título y darle una alegría a sus 6 hijos, 12 nietos y 6 bisnietos.

Publicado

|

Por

La lucidez de don Lucio Chiquito Caicedo, de 104 años, le permitió terminar su tesis de doctorado en la que trabajó más de cuatro años. La pandemia le permitió dedicarle más tiempo y poder enviarla a la Universidad de Mánchester en Inglaterra.

“Regresaba tipo 11:00 de la mañana de estar viendo la naturaleza y empezaba a trabajar más o menos hasta la 1:30 de la tarde y luego volvía a arrancar a las 3:00 p.m., de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.”, cuenta Lucio Chiquito Caicedo.

Desde hace más de 30 años estuvo pensando en la solución para encontrar el punto óptimo de la utilización del agua de un río, un problema que desde hace más de 200 años los ingenieros han tratado de solucionar y él considera que encontró la solución matemática precisa.

Ver también:  Contraloría advierte riesgo de pérdida de oxigeno en albergue Covid-19 de Nasca

“Con mi metodología puede estudiar el río más complejo en un día. Determinar la cantidad de electricidad que puede producir el río, la cantidad de hectáreas que se pueden irrigar y luego el almacenamiento de agua para cuántos años”, explica.

Don Lucio es ingeniero civil de la Universidad Nacional en Medellín, máster en Ciencia y Tecnología con especialidad en Hidroeléctrica y varios estudios en universidades internacionales.

Fue fundador de EPM, Camacol, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Sedic S.A., entre otros. Su legado para toda la humanidad es siempre aprovechar el tiempo.

“El tiempo pasa, llega y se va. El tiempo perdido es tiempo que ya no vuelve y siempre me preocupa que lo que se empezó hoy se termine hoy”, reflexiona el ingeniero.

Ver también:  En dos o tres semanas llegaría un rebrote de COVID-19 a Perú, afirma Ciro Maguiña

Su adoración es su bisnieta Alicia, disfruta caminar con ella y enseñarle el respeto por la naturaleza. Incluso, siempre les dice que nunca es tarde para estudiar.

“Siempre nos ha dicho que estudiamos mucho, que si él a los 104 años lo hizo no hay ningún impedimento para hacerlo, que prepararnos es importante”, destaca Carolina Mejía, nieta de don Lucio.

Lucio Chiquito Caicedo espera poder viajar a Gran Bretaña a exponer su tesis y obtener su doctorado en Ingeniería, para darle ese orgullo y ejemplo a sus seis hijos, 12 nietos y 6 bisnietos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Magawa una rata detectora de minas es premiada en el Reino Unido por su destreza

Se llama Magawa, tiene 6 años, y descubrió 39 minas antipersona y 28 restos explosivos a lo largo de su “carrera” en Camboya.

Publicado

|

Por

Magawa, una rata gigante africana que detecta minas antipersonas en Camboya, fue galardonada el viernes con una medalla de oro por la asociación veterinaria británica PDSA, que cada año recompensa a un animal por su valor, aunque en general suelen ser perros y gatos.

Entrenada por la oenegé belga Apopo, Magawa puede enorgullecerse, a sus casi 6 años, de haber descubierto ya 39 minas antipersona y 28 restos explosivos a lo largo de su “carrera”, convirtiéndose en el más eficaz de los roedores utilizados por esta asociación, señaló PDSA.

Ver también:  Coronavirus: Contagios nuevos semanales en Ica bajaron hasta un 25%

Su trabajo ha permitido limpiar de minas casi 141.000 metros cuadrados de tierra, el equivalente a 20 campos de fútbol.

La asociación británica la recompensó por su “valor y devoción al deber” con una versión en miniatura de su medalla de oro, considerada como el equivalente animal de la Cruz de Jorge, máxima condecoración civil concedida en el Reino Unido.

La rata Magawa ayuda a detectar minas antipersona en Camboya.
La rata Magawa ayuda a detectar minas antipersona en Camboya. / HANDOUT

“Recibir esta medalla es un gran honor para nosotros”, afirmó el director general de Apopo, Christophe Cox, a la agencia de noticias británica PA. “Llamará la atención del mundo sobre el problema de las minas antipersonas”.

Ver también:  Chincha, Nasca y Palpa dejan la cuarentena, mientras Ica y Pisco continúan focalizados

Las ratas son animales inteligentes, con un talento especial para realizar tareas repetitivas cuando se las recompensa. Cacahuetes y bananas es lo que prefiere recibir Magawa.

Además, su peso ligero evita que activen las minas al tocarlas, explica la oenegé belga que las utiliza no solo para tareas de desminado sino también, por ejemplo, para detectar a enfermos de tuberculosis gracias a su fino olfato.

Continuar leyendo

Tendencia