Síguenos en

Entretenimiento

Web del gobierno de EE. UU. es hackeado y desfigurado por piratas informáticos iraníes

Sitio virtual, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, publica toda la información del estado nacional.

Publicado

|

Tras el ultimátum del presidente Donald Trump, quien afirmó tener en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses, el sitio web de su Gobierno, operado por el Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, fue hackeado y desfigurado por “piratas informáticos iraníes”.

“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región: la gente oprimida de Palestina, de Yemen, del gobierno de Siria, la verdadera resistencia de los muyahidines de Líbano y Palestina… siempre serán apoyados por nosotros”, se lee en un mensaje, junto a la imagen del mandatario, abofeteado y desangrado en la boca.

“Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán”, “siempre estamos listos”, “continuará”, continúan. También hay una etiqueta hashtag “venganza dura”.

De acuerdo a un artículo del New York Times, Microsoft informó más temprano que piratas informáticos iraníes realizaron más de 2.700 intentos para identificar los correos electrónicos de los actuales y exfuncionarios del gobierno de Donald Trump, periodistas que cubren campañas políticas y cuentas asociadas con la campaña presidencial 2020.

Actualidad

Ancianos fallecen tomados de la mano después de casi 65 años de relación

Harriet padecía demencia senil, a veces reconocía su esposo y a veces no. Pero él jamás se apartó de ella y hasta se mudó al mismo asilo, donde finalmente murieron.

Publicado

|

Por

Una pareja de ancianos falleció casi al mismo tiempo en un asilo de San Luis, en Misuri, Estados Unidos. Los protagonistas de esta bella historia de amor son Jack y Harriet Morrison, de 86 y 83 años, respectivamente.

Jack murió primero y Harriet le siguió poco después, pero ambos se mantuvieron juntos, tomados de la mano mientras esperaban la muerte. El hecho ocurrió el pasado 11 de enero y fue difundido por la sobrina de ambos, informa el diario local St. Louis Post-Dispatch.

“Estoy triste, pero sé que están en paz y vuelven a estar juntos “, declaró Sue Wagener, sobrina de los Morrisons que fue criada por ellos. “Realmente fue una historia de amor para los libros”, agregó.

Según detalló la joven, Jack y Harriet se conocieron en 1955. Ella acompañó a su padre a un viaje de gira de su grupo musical. Quien sería su compañero de vida estaba al volante del bus que trasladaba a la banda.

Fue así que tuvieron su primera cita un 31 de octubre.

“Fueron a un pequeño restaurante y nunca se separaron desde ese día”, dijo Wagener y agregó que se casaron seis meses después.

La pareja adoptó a Wagener y la crió junto a sus dos hijos. También se dedicaba a la filantropía como miembros activos de Moolah Shriners, una fraternidad que viajaba por el mundo para este fin.

“No veías a Jack sin Harriet”, aseguró Wayne Price, un compañero de Shriners.

Juntos hasta el final

En 2019, Harriet tuvo un accidente cuando paseaba con su perro. Se rompió la cadera y la pelvis, además sufría de demencia senil, por lo que la llevaron a un hogar para ancianos y centro de rehabilitación llamado ‘The Woodlands of Arnold’.

Jack se quedó solo en casa, pero no podía estar sin su esposa. En mayo se mudó más cerca del asilo, pero no fue suficiente para él y decidió instalarse también en el centro en septiembre de ese año.

Jack se encontraba a solo cuatros puertas del pasillo de Harriet y aprovechaba siempre esa pequeña distancia para visitarla y dormir juntos la siesta.

“Algunos días ella lo conocía; otros días no”, confiesa Wagener. Sin embargo, él jamás se separó de ella.

Cuando la enfermera le comunicó a ambos que Harriet parecía estar cerca de la muerte -ya había dejado de comer y beber-, el personal preparó la habitación de ella para que Jack pudiera estar a su lado.

Las camas de ambos se colocaron una al lado de la otra en sus últimas horas. Se mantuvieron tomados de la mano hasta que Jack falleció y horas después Harriet también.

Continuar leyendo

Actualidad

Profesor peruano ganó beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de doctorado

El docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza será beneficiado con estudios de Biodiversidad en Estados Unidos.

Publicado

|

Por

Jaris Emmanuel Veneros Guevara es el docente peruano que obtuvo una beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de Doctorado en Ecología y Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Montana, en Estados Unidos.

El profesor de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), es Ingeniero Agrónomo con una Maestría en Ciencias Ambientales. Desde setiembre del 2017 se desempeña como docente adscrito en la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de dicha casa de estudios.

Venero Guevara también se desempeña como director del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (IIIA), investigador Principal de dos proyectos del Fondecyt y del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva de la UNTRM.

Gracias a esta beca, el reconocido profesor también colaborará en el proyecto denominado: “Manteniendo la vida en la tierra bajo escenarios de uso de la tierra y cambio climático en Colombia, Ecuador y Perú”.

Este proyecto también cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), el Instituto Alexander von Humboldt (IAVH) y ministerios gubernamentales en Colombia, Ecuador y Perú.

Los objetivos del proyecto incluyen la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación, la detención y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado a minutos desde su lanzamiento (FOTOS Y VIDEO)

En tiempo récord. Al parecer, el esperado videojuego Dragon Ball Z Kakarot no implementó un adecuado sistema anti-pirata y fue ‘crackeado’ el mismo día de su lanzamiento.

Publicado

|

Por

Apenas unas horas fueron las necesarias para que un grupo dedicado a piratear videojuegos sobrepase la seguridad de Dragon Ball Z Kakarot. El último título de Bandai Namco fue pirateado el mismo día de su lanzamiento según aparece en un reporte de Crackwatch.

Al parecer, Dragon Ball Z: Kakarot no contaba con un robusto sistema de DRM (administración de derechos digitales) y tan solo se defendía gracias a la verificación de Steam. Esto provoco que solo bastaran segundos para que aparezca disponible en diversos sitios de descarga ilegales.

Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado en tiempo récord.
Dragon Ball Z Kakarot fue pirateado en tiempo récord.

Según la página de Crackwatch, un sitio que se dedica al reporte de videojuegos que han sido o no pirateados, Dragon Ball Z Kakarot fue ‘crackeado’ por el grupo CODEX, el 16 de enero del 2020, mismo día de su salida al público.

El sitio web incluso señala reportes de cómo cambiar el idioma del juego, evidenciado el pobre esfuerzo de sus desarrolladores para protegerlo de los piratas. Dragon Ball Z Kakarot es tanto un juego de RPG como de lucha.

El videojuego está disponible tanto para PC (a través de Steam) como para consolas como PlayStation 4Xbox One y hasta sistemas de realidad virtual como PlayStation VR.

Con esto, Dragon Ball Z Kakarot bate uno de los récords y se ubica casi en la cima de la lista de videojuegos que menos tiempo soportaron antes de ser ‘pirateados’, y es prácticamente el único título de una editora grande (Bandai Namco) en aparecer ahí.

Dragon Ball Z Kakarot: requerimientos mínimos y recomendados

Requerimientos mínimos:

  • SO: Windows 7 SP1 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 36 GB de espacio disponible

Requerimientos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible.
Continuar leyendo

Tendencia