Síguenos en

Entretenimiento

Zion & Lennox: vocalista termina encarcelado en EE.UU. y pide perdón

Publicado

|

Zion & Lennox, el dúo reggaetonero, se pronunció tras la encarcelación del integrante en Miami con la explicación de los hechos.

Zion & Lennox, el dúo con una larga trayectoria en el género reggaetón acaparó las portadas internacionales tras la noticia del arresto de uno de los integrantes.

La fotografía de Zion encarcelado en Miami fue difundida en los medios, el cantante se pronunció para explicar lo sucedido.

Félix Gerardo Ortiz Torres, nombre real del artista reveló que estuvo tomando vino con unos amigos y decidió salir a comprar comida, según él fueron sólo dos copas, sin embargo, en un informe de People En Español, el reggaetonero obtuvo con 0.8 de alcohol.

“La semana pasada estuve con unos amigos en mi departamento disfrutando de una noche libre. Desafortunadamente tomé un par de copas de vino y salí un momento manejando mi carro para buscar comida y regresar, y no pensé en las consecuencias. Fue un error humano que no debió haber pasado”, dijo el intérprete en su defensa.

El arresto del puertoriqueño ocurrió el pasado 29 de marzo, luego de una semana, se difundió la noticia de su arresto por lo que el artista se vio obligado a rendir su manifestación a la prensa y a sus seguidores.

Continuó su mensaje pidiendo perdón al público que sigue la trayectoria del dúo pues se considera como uno de los primeros dúos de reggaetón de la historia, “yo personalmente quiero disculparme ante mis fanáticos y a los medios por mis acciones” escribió Zion.

Esta sería la primera vez que el dúo Zion & Lennox, próximos a cumplir veinte años en el rubro musical, están involucrados en escándalos con la ley y el orden público.

Entretenimiento

Investigador asegura que el pisco sería chileno ante nuevo “hallazgo histórico”

El verdadero origen del pisco ha involucrado a Chile y Perú en una disputa; sin embargo, una investigación plantea que este querido licor sería 100 % del país sureño.

Publicado

|

Por

Perú y Chile han sustentado en diferentes oportunidades tener la propiedad original del pisco, generado discusiones sobre la verdadera procedencia. ya que tanto chilenos como peruano se sienten, y se dicen, sus verdaderos creadores. Sin embargo, una nueva investigación podría poner en disputa lo que se ha mantenido por décadas.

Ambos países vecinos han ratificado sus versiones para demostrar la propiedad del pisco, pero un hallazgo histórico evidenciaría la producción del brebaje desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile.

De acuerdo al académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, Cristián Cofré, sostuvo que tras un largo periodo de investigación, el pisco sería proveniente de Chile.

El artículo en el que asegura haber encontrado referencias de la fabricación de pisco en la zona central y que fue publicado explica el proceso de la investigación.

Un hallazgo histórico evidenciaría la producción del pisco desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Foto: referencial.
Un hallazgo histórico evidenciaría la producción del pisco desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Foto: referencial.

“Como parte del estudio se analizaron registros históricos de la hacienda Alhué, ubicada en la zona central de Chile, donde en 1717 aparecen varias botijas de pisco como parte de la producción de aguardiente de la estancia”, indica la investigación.

Sobre lo expuesto también comenta que “aquellos nuevos registros son anteriores a los que se habían encontrado hasta ahora en la zona de Elqui y abren la posibilidad de que la producción de pisco haya sido anterior al siglo XVIII y de más al sur, en el valle central de Chile”.

“Este trabajo establece un enlace familiar y comercial entre las estancias de Alhue y de Elqui, lo que permite postular una hipótesis sobre la difusión del nombre ‘pisco’ en el Chile colonial”, agrega el autor del estudio.

Es importante mencionar que los peruanos también han sustentado ser los propietarios del famoso pisco, por lo que ninguna resolución podría bastar para concluir la disputa sobre la cuna de esta bebida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Al no realizarse fiesta patronal, esposos pagan recibos de luz de todo un pueblo

Solidaridad en el vecino país de Bolivia. Se trata de una pareja de esposos que ahorró para las celebraciones de la festividad de San Pedro y San Pablo, acto que fue suspendido por la COVID-19.

Publicado

|

Por

Sorprendidos terminaron los ciudadanos de la comunidad de Turco, situada en la ciudad de Oruro, en el vecino país de Bolivia, cuando una pareja de esposos, que este año debían ser los alferados de la festividad del Tata San Pedro y San Pablo 2020, terminaron pagando los recibos de luz, de todos los vecinos.

Y es que, debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades sociales fueron suspendidas hasta nuevo aviso en Bolivia. Es en ese contextos, que los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio, quienes eran los pasantes de la festividad antes mencionada, decidieron invertir el dinero que ahorraron para las celebraciones y lo utilizaron para pagar los recibos de energía eléctrica de todo su pueblo.

De acuerdo a medios bolivianos, el acto de solidaridad alcanzó para beneficiar a mas 700 familias de Turco. Luego del acto de desprendimiento, la pareja de esposos recibió el agradecimiento de sus vecinos y las felicitaciones de parte de las personas en redes sociales. Les desearon mucha felicidad por su ayuda.

En Bolivia se le denomina alferado a la persona que se hace cargo de una celebración patronal y pasante, es aquella que asume la festividad para el año siguiente. Los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio tenían a su cargo las actividades de este año del Tata San Pedro y San Pablo 2020.

Continuar leyendo

Entretenimiento

EE. UU.: sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero”

Las declaraciones del párroco fueron criticadas por la comunidad evangélica y católica que las catalogaron como “blasfemas”.

Publicado

|

Por

En su homilía celebrada el pasado 28 de junio, Rick Walsh, sacerdote de la iglesia de San Pablo en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”, como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

En un video grabado durante su discurso, el clérigo afirmó que cree que en el bautismo “nosotros que somos LGBTQ”, estamos viviendo ahora en Cristo y que “somos Cristo”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia, sin embargo, no pudo llevarse a cabo con público por la pandemia del coronavirus, informó Noticia Cristiana.

Walsh compartió una reflexión en redes sociales. “¿No son conscientes? Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”. El párroco añadió que toda la comunidad LGTB le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús. “Cuando una persona acepta a Cristo, pertenece a otros miembros que son de Jesús”.

El clip y las publicaciones causaron fuertes críticas por parte de la comunidad evangélica y católica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

No obstante, el papa Francisco criticó el trato que su propia Iglesia ha dado durante décadas al colectivo LGTBI. Según ha dicho, cree fielmente que la Iglesia Católica debería disculparse con los homosexuales por la forma en que los ha tratado.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”. Unas declaraciones que coinciden con el inicio de las celebraciones del Orgullo Gay.

El sumo pontífice dio este paso después de que el cardenal alemán Reinhard Marx dijera que la Iglesia había “marginado” a los homosexuales y que, por ello, debían pedir perdón.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hoy Luna de trueno: habrá un eclipse penumbral junto a una Luna Llena

La luna llena será parcialmente opacada por la sombra exterior de la Tierra, lo que producirá un eclipse lunar penumbral.

Publicado

|

Por

Este fin de semana nos recibe con la “Luna de Trueno”, que coincidirá con el eclipse lunar de julio 2020. Esta especial luna llena se apreciará en los cielos de casi todo el continente americano, aunque también en ciertos puntos del planeta.

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EE. UU., a la luna llena de julio se le conoce como “Luna de trueno”. Esto se debe a que durante esta temporada son comunes las tormentas eléctricas en América del Norte.

En esta ocasión, la luna llena será parcialmente opacada por la sombra exterior de la Tierra, lo que producirá un eclipse lunar penumbral. Este fenómeno no es tan evidente como un eclipse lunar ‘común’, por lo que será un desafío notar el oscurecimiento de nuestro satélite natural.

¿Dónde se verá el eclipse penumbral de julio?

América será el lugar más privilegiado, tanto en oportunidad de visibilidad como en tiempo de observación. El evento astronómico se verá en casi la totalidad del continente, desde Canadá hasta el sur de Chile. En el oeste de Europa y África, se apreciará durante la puesta de la Luna.

El siguiente video del mapa mundial elaborado por el portal especializado Time and Date muestra el ‘recorrido’ del eclipse lunar de julio 2020.

Cuándo se verá el eclipse de “Luna de Trueno”?

Debido a la diferencia horaria, el eclipse lunar de julio 2020 se verá desde la noche del sábado 4 de julio o la madrugada del domingo 5 de julio. El evento astronómico tendrá una duración máxima de 2 horas y 45 minutos.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse lunar de julio 2020?

La NASA indica que este fenómeno comenzará el domingo 5 de julio a las 03.07 UTC (hora universal coordinada), llegará a su máximo esplendor a las 4.30 y finalizará a las 5.52.

Eclipse lunar julio 2020: horarios en el mundo

Esta es la lista de horarios del eclipse “Luna de Trueno” correspondiente a cada país:

Eclipse lunar de julio 2020 en Perú: Iniciará a las 22.07 del 4 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 23.30 y finalizará a las 00.52 del 5 de julio.

Eclipse lunar de julio 2020 en Argentina: Iniciará a las 00.07 del 5 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 01.30 y finalizará a las 02.52.

Eclipse lunar de julio 2020 en Bolivia: Iniciará a las 23.07 del 5 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 00.30 y finalizará a las 01.52.

Eclipse lunar de julio 2020 en Chile: Iniciará a las 23.07 del 5 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 00.30 y finalizará a las 01.52.

Eclipse lunar de julio 2020 en Colombia: Iniciará a las 22.07 del 4 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 23.30 y finalizará a las 00.52 de 5 de julio.

Eclipse lunar de julio 2020 en Ecuador: Iniciará a las 22.07 del 4 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 23.30 y finalizará a las 00.52 de 5 de julio.

Eclipse lunar de julio 2020 en España: Iniciará a las 05.07 del 5 de julio, alcanzará su máximo esplendor a las 06.29 y finalizará a las 06.50.

¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna entra en la porción exterior de la sombra de la Tierra, lo cual se conoce como penumbra. Es un fenómeno muy sutil, por lo que no siempre se nota que está ocurriendo un eclipse.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El gato más viejo del mundo muere a los 31 años: “Fue un compañero increíble” (FOTOS)

El felino llamado ‘Rubble’ vivió más de tres décadas gracias a la dedicación de su dueña, que lo consintió y crió como si fuera su hijo, ya que ella nunca los tuvo.

Publicado

|

Por

Este viernes 3 de julio se conoció la muerte de ‘Rubble’, el gato considerado el más viejo del mundo en la actualidad. El felino tenía 31 años cuando dejó un gran vacío para su dueña en la ciudad inglesa de Devon, Inglaterra.

Michele Heritage, de 52 años, recordó que conoció a su mascota cuando se lo regalaron por su cumpleaños número 21. Desde ese momento se volvieron inseparables y como ella nunca tuvo hijos, consintió a su gato como si fuera parte de su familia, motivo por el que cree vivió tantos años.

La mujer contó a la revista Newsweet que el deceso de su mascota se produjo antes que cumpliera 32 años, en mayo pasado.

“Él habría cumplido 32 años en mayo, así que fue un gran logro. Era un compañero increíble con el que tuve el placer de vivir durante tanto tiempo. Lo conseguí justamente cuando cumplí los veinte años, me lo regalaron cuando era un gatito, y desde ese día no nos separamos nunca, hasta el triste día en el que murió”, sostuvo.

Michele Heritage, de 52 años, crió a su gato como si fuera parte de su familia. Foto: Dayli Mail
Michele Heritage, de 52 años, crió a su gato como si fuera parte de su familia. Foto: Dayli Mail

Asimismo, la mujer contó que también había tenido una gatita llamada “Med”, la cual tuvo una larga vida de 25 años. ‘Rubble’ pasó a ser el gato más longevo del mundo luego de cumplir 30 años.

El récord anteriormente lo tenía ‘Scooter’, un gato siamés de Texas, que falleció en 2016 a los 30 años. Sin embargo, el felino más viejo en la historia registrado en los libros es ‘Creme Puff’, quien nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2008, llegando a la increíble edad de 38 años.

“La verdad, nunca tuvimos de objetivo estar en el Libro Guinness. No quería hacer eso dada la edad de mi mascota. El registro no nos interesaba”, finalizó Heritage.

El felino llamado ‘Rubble’ vivió más de tres décadas gracias a la dedicación de su dueña. Foto: Difusión
El felino llamado ‘Rubble’ vivió más de tres décadas gracias a la dedicación de su dueña. Foto: Difusión
Continuar leyendo

Entretenimiento

Creadores de computadoras económicas donan equipo a familia de bajos recursos

Los ingenieros peruanos continúan donando computadoras de bajo costo con su proyecto Amauta. Ellos necesitan la donación de teclados y mouses en desuso.

Publicado

|

Por

El grupo de ingenieros peruanos que crearon las computadoras a bajo costo, no solo demuestran su solidaridad al fabricar estos equipos, sino también al donarlos a familias de escasos recursos. Ese es el caso de una trabajadora de construcción civil, quien vive con su hijo que padece de un tumor cerebral.

Jorge Rojas Barnett, estudiante de postgrado de la facultad de Ingeniería e Informática, y Edith Biamonte Leguía, egresada de la carrera de Ingeniería Química, donaron la computadora, una placa electrónica Tinker de origen taiwanesa y los elementos complementarios. Este ordenador le permitirá a la señora trabajar y recibir clases virtuales desde su vivienda ubicada en Ancón.

Además de este donativo, ambos jóvenes llevaron al asentamiento humano Ampliación los Álamos, 100 protectores faciales que cumplen con la especificación técnica peruana EDP 101 del Instituto Nacional de la Calidad.

Siguen necesitando donativos

El proyecto llamado Amauta tiene como finalidad que los estudiantes no pierdan el año escolar.

“Hasta el momento, hemos donado 21 computadoras de bajo costo, que son dispositivos que necesitan de una configuración previa, pero que los voluntarios que son estudiantes de carreras afines ven el sistema operativo antes, para luego realizar el donativo, de esa manera la persona beneficiada podrá acceder a un operativo muy similar a Windows, de muy fácil acceso, donde podrá ingresar a la plataforma de ‘Aprendo en casa’ y así verificar todo lo que pasa en radio y televisión, ya que a las finales lo suben a YouTube”, manifestó Jorge Rojas.

Este grupo de jóvenes también hace un llamado a las corporaciones como el Grupo Romero, Intercorp, a la fundación Wiese, los diferentes bancos y al público en general, para que donen los teclados o mouse en desuso.

Para mayor información a quienes deseen apoyar este gran proyecto llamado Amauta, pueden ingresar a los siguientes link:

– Si necesitas computadoras para tu Institución solicítalas aquí: https://forms.gle/joVQ6FJCnnjrzMP89

– Si deseas sumarte y ayudar con teclados , mouses y monitores que no uses para donarlos, hazlo aquí: https://forms.gle/Rpd6KBdJkurGuFWD7

– Si deseas ser un Amauta Voluntario y ayudar al proyecto con asesoría tecnológica , hazlo aquí : https://forms.gle/vbMYhQYpE5hKg6sL6

– Si deseas mayor información ingresa a WWW.TINNITUSPERU.COM

Continuar leyendo

Tendencia