Síguenos en

Espectáculos

Estas agrupaciones tocarán en el Día del Pisco Sour 2020 en Ica (programa)

Publicado

|

Desde 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se determinara al primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour.

Es así que la Municipalidad Provincial de Ica, se encarga de organizar y este año será el primero de febrero como día central y días previos se realizará otras actividades que fomenta el desarrollo turístico y productivo.

Así que aprovecha este fin de semana y reúnte con amigos o familiares para brindar por su creación y disfrutar de su agradable sabor, el cual encanta a miles de personas alrededor del mundo.

DÍA CENTRAL

De acuerdo a la programación este año se presentarán tres orquestas el día central 1 de febrero Desde las 12:30 del mediodía, confirmaron a la clásica orquesta Jireh de Ica, para luego dar pase a Oscar Quesada y Los Titanes de Colombia; y finalmente un estelar con la Gran Orquesta Internacional.

La Municipalidad Provincial de Ica ha informado a través de su programa que la culminación de las actividades y salida del público del Campo Ferial de Ica será a las 8:00 de la noche en punto.

Ese mismo día más temprano a las 10 de la mañana habrá izamiento del pabellón en la Plaza de Armas de Ica, a las 10:20 iniciará el tradicional pasacalle de estampas costumbristas de los productores iqueños, entidades públicas y privadas hacia el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas” de Ica.

A las 11:20 de la mañana durante la ceremonia especial habrá desfile de las estampas costumbristas, con la presencia de la alcalde de Ica, Emma Mejía Venegas y el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.

PREVIAS

Cabe indicar que el miércoles 29 de enero a las 7:00 pm se coronará la Reina del Pisco Sour 2020 Valentina I, el jueves 30 de enero a las 4:00 pm habrá charla magistral y visita al museo del Pisco organizada por la Dirección Regional Agraria Ica, ubicada en la Calle Lambayeque N°169.

El día viernes 31 de enero a las 4:00 de la tarde en la plaza de armas de Ica, se llevará a cabo el gran concurso regional del Pisco Sour, organizado por la Dirección Regional de Producción.

Espectáculos

Guerra Sicológica: Banda iqueña vuelve con nueva versión de La Corbata Roja

Tocarán con pases libres el sábado 7 de marzo en el Hotel Real Ica.

Publicado

|

Por

La histórica banda Guerra Sicológica está de vuelta, esta vez luego varios años sin producir relanzarán una nueva versión de un tema clásico de los años 90 titulado “La Corbata Roja” ahora con un sonido diferente.

El evento de relanzamiento se dará con un concierto especial y conferencia de prensa el sábado 7 de marzo en el centro de eventos del Hotel Real Ica desde las 8:00 pm con ingreso libre previa separación de entradas en su página de Facebook.

La banda viene con la voz de Ricardo Klinar, la primera guitarra y coros de Beto Sandoval, teclados y coros de Ángel Aquije, el bajo de Luis Donayre y la batería de Martín Jauregui.

La nueva versión de La Corbata Roja incluye un videoclip realizado en la laguna de Huacachina. Tanto el tema como el videoclip se lanzará simultáneamente la noche del evento y estará disponible en plataformas como Facebook, Youtube, Spotify, Deezer, Youtube Music y otras.

La canción que lleva el coro “Con mi corbata roja estoy hablando ante el espejo” compuesta por Beto Sandoval en 1994 fue grabada en ese entonces en el estudio de los Hermanos Bravo en la ciudad de Lima.

Esta vez fue grabada con sonidos actuales en el estudio de Saul Dulanto, Ena Records y fue enviada a mezcla y masterización a Estados Unidos, con la producción de Vicente Poblet.

Beto Sandoval a manifestado que la nueva versión de La Corbata Roja es un single o sencillo que formará parte de un nuevo EP que incluirá nuevos temas compuestos.

Si quieres una entrada visita su sitio: Página de Facebook.

VERSIÓN ANTIGUA:

Continuar leyendo

Espectáculos

FestiJoven 2019: Dilbert Aguilar y artistas locales tocarán en el Bosque de Piedras

Publicado

|

Por

Por la Semana de la Juventud y la primavera, la Municipalidad Distrital de Parcona ha convocado a los jóvenes para celebrar en el Bosque de Piedras de dicho distrito con la presencia de artistas locales y uno estelar.

Evento denominado “FestiJoven2019” se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre desde las 11 de la mañana con artistas jóvenes que se presentarán hasta el concierto estelar de Dilbert Aguilar y grupo La Exclusiva. Ingreso gratuito.

A las 11 de la mañana se inicia con música latinoamericana con Nury Corazón, Daniel Rojas, Sosimo Ventura, Jhocito Cordova, Ever Valencia, Yany Huamaní, Muñequita Sol. Asimismo Son de Arena y Sumi Inka.

A las 3 de la tarde ingresa a escenario con Rock, un tributo a la banda británica de rock alternativo Muse, la banda Inefable, Luckinside y Avalon.

A las 5 de la tarde la Música Electrónica despide el día y puesta de sol con Dj André Is House, Dj Ernesto Carrión, Dj Marceano, Dj Giorgio – Dj Juma, con las mejores mezclas.

Dilbert Aguilar tocará desde las 6:30 PM. Durante el evento, mientras la música suena los asistentes podrán disfrutar de juegos, platos calientes, área vitivicola y más concursos gastronómicos.

No hay descripción de la foto disponible.

El alcalde José Choque Gutierrez, viene realizando supervisión de los trabajos de afirmado de piso en el atractivo turístico El Bosque de Piedras.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza

Continuar leyendo

Espectáculos

Lima: Festival “Vivo x el Rock” 2019 incluirá grupos de cumbia y otras novedades

El prestigioso festival se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publicado

|

Por

Tal y como ya lo había anunciado César Ramos, promotor de “Vivo x el Rock”, el festival se renueva y en este 2019 contará con la incursión de la cumbia como su mayor novedad. Deyvis Orosco, Los Mirlos y Armonía 10 pondrán la cuota diferente del evento.

“Anteriormente hemos incluido agrupaciones o artistas que hacen fusión, pero es la primera vez que tendremos artistas de cumbia y ellos tendrán un campo alterno para todos los que quieran dejar de escuchar rock un rato y se animen a otros géneros”, explicó César Ramos al diario El Comercio.

El plato fuerte del festival serán The Strokes, quienes a principios de agosto encabezaron el Lollapalooza de Chicago, y Slipknot, banda nominada a ocho premios Grammy que lanzó en mayo su sexto disco de estudio, “We Are Not Your Kind”.

Fito Páez volverá después de 3 años al evento, mientras que la agrupación uruguaya El Cuarteto de Nos debutará en el festival. También estarán DJ Don Diablo, Mago de Oz, Interpol, Él Mato a un Policía Motorizado, A.N.I.M.A.L, entre otros.

Con respecto a las bandas nacionales no hay mayores novedades: Mar de Copas, Libido, Amén, Río, Zen, Diazepunk, Cementerio Club, Campo de Almas, Dolores Delirio y Chabelo.

Sobre el futuro de “Vivo x el Rock”, César Ramos aseguró que imagina un festival que dure varios días y no solo algunas horas.

“Vemos que los demás festivales de la región tienen hasta una semana de pura música, con diferentes escenarios. Más adelante, Vivo x el Rock podría ser así”, precisó.

Vivo x el Rock” se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las entradas están a la venda en Teleticket.

Continuar leyendo

Espectáculos

Alerta: estafadores venden entradas para Alejandra Guzmán en Ica

Organizadores recomiendan comprar entradas por Teleticket y en Plaza del Sol de Ica.

Publicado

|

Por

No sólo para Alejandra Guzmán en Ica o en Lima, sino para otros conciertos en el mundo, el sitio de Viagogo en conjunto ha sido reportada como una página de estafadores para la venta de supuestas entradas.

En la página de Viagogo posiblemente se encuentren la mayoría de los conciertos en el mundo. Para el Perú aparece el de Lima desde 297 soles y para Ica desde 277 soles. Las víctimas ingresan su tarjeta, hacen la compra y no hay entrada oficial.

Los organizadores del concierto de Alejandra Guzmán en Ica que será el próximo sábado 19 de octubre en la Explanada de la UAP junto a la banda Amén, ha informado sus dos únicos lugares de venta de entradas.

Vía: Teleticket a través de su página web y entradas en físico en el módulo instalado en el Centro Comercial El Quinde en la ciudad de Ica.

No sólo para este caso sino para un dato más para el saber de los fans del mundo. El siguiente reportaje es de La Sexta de España, donde buscan la sede de Viagogo en Europa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Lima 2019: Así fue la presentación de Ica en la clausura de los Juegos Panamericanos (video)

Decenas de personas participaron en los diferentes bailes. El evento fue denominado por los organizadores como la “danza de la diversidad”.

Publicado

|

Por

Las danzas típicas de las diversas regiones del Perú deslumbraron en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, realizada este domingo en el Estadio Nacional y la región Ica se hizo presente a través del Festejo.

Decenas de personas participaron en los diferentes bailes. El evento fue denominado por los organizadores como la “danza de la diversidad”.

Entre los bailes destacaron el festejo de Ica, la diablada de Puno, las danzas de las tijeras y el huayno, entre otros, que deleitaron al público que asistió al Estadio Nacional.

Francisco Varelafundador y director del Ballet Folclórico Nacional, fue el encargado de establecer la coreografía a 539 bailarines que participaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el palco de honor del Estadio Nacional estaban el presidente peruano Martín Vizcarra, su par chileno, Sebastián Piñera, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, así como el titular de la Panam Sports, Neven Ilic, y el jefe del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Continuar leyendo

Espectáculos

Gian Marco y Dj Shushupe armaron la fiesta en la clausura de los Juegos Panamericanos (video)

El músico Gian Marco cerró la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. A capela, el músico se despidió interpretando “Contigo Peru” de Arturo ‘Zambo’ Cavero.

Publicado

|

Por

Con el puño en alto, Gian Marco cerró la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. A capela, el músico se despidió interpretando “Contigo Peru” de Arturo ‘Zambo’ Cavero con lo que arrancó las lágrimas del público. 

“Esta noche jugamos todos. Esta noche cantamos todos”, fueron sus palabras para luego dar paso a la canción que corearon los miles de asistentes al Estadio Nacional. Previamente, el cantante y compositor había dicho que “el alma solo sana con la música peruana”. Al escuchar ese tema nadie lo podía poner en duda. 

Gian Marco subió al escenario para la clausura de los Juegos Panamericanos Lima e interpretó un mix de sus canciones más conocidas. Desde “Lejos de ti”, para la que tocó el charango, a la movida “Sácala a bailar” para finalizar con “Hoy”, momento en el que se puso a bailar el Elenco Nacional del Folklore, que ya se había robado las palmas al interpretar diferentes danzas peruanas.

Al músico peruano, que en el 2020 cumple 30 años de carrera, le continuó la peruana DJ Shushupe cuyo setlist estuvo cargado de folk con beats electrónicos. En representación de Chile, próximo país anfitrión, subieron al escenario el dúo Power Peralta y Francisca Valenzuela. 

  • El verdadero nombre de la DJ peruana en la clausura de los Panamericanos es Úrsula Talavera. Ella eligió su seudónimo inspirándose en la serpiente selvática. La DJ viajó en el 2018 a Rusia, a raíz del Mundial de Fútbol, y estuvo 13 días en dicho país compartiendo lo mejor de su música.
  • DJ Shushupe combina el folclor con la electrónica, por lo que fue la encargada de animar al público con sus originales mezclas. Su setlist estuvo cargado de folk con beats electrónicos. Las imágenes que acompañaron a la melodía de la DJ fueron de Elliot Tupac.

En tanto, las danzas peruanas fueron protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bajo el título de “Danza de la diversidad”, 539 bailarines del Ballet Folclórico Nacional invitaron a los espectadores a un viaje para celebrar la diversidad cultural del país. La coreografía incluyó bailes de la costa, sierra y selva peruanas: de los tulumayos de Tingo María al Carnaval de Junín.

El compositor Lucho Quequezana nuevamente estuvo a cargo de la dirección musical. Mientras que el vestuario llegó gracias a Pepe Corzo, quien supervisó la creación de 1,000 vistosos trajes.

Continuar leyendo

Tendencia