La cantante Yarita Lizeth estaba emocionada por su presentación en el anfiteatro del Parque de la Exposición en Lima, programada para el domingo 2 de abril junto a otros artistas reconocidos como Pelo D’Ambrosio, Los Shapis, Hermanos Curi y Río. Sin embargo, la emoción de la cantante se vio truncada cuando los organizadores del evento cancelaron su participación sin dar explicaciones.
La cantante lamenta la situación, ya que el contrato para su presentación tenía acuerdo desde el 2022 con la organizadora del evento, la señora «Liliana«. Yarita Lizeth estaba ensayando con anticipación para ofrecer un espectáculo especial y único en el anfiteatro, pero todo cambió cuando le informaron sobre la cancelación.
«Estas fechas se hacen con contratos con anticipación de meses. El contrato que yo tenía para el 2 de abril lo tenía desde el año pasado con la señora Liliana. Yo le agradecí por la oportunidad. Porque nunca he cantado en un anfiteatro y para mi era un honor presentar un show diferente. Pasó todo esto de la huelga, y ahora hace tres días hablo con la organizadora me dice que se suspendió» lamentó.
La cantante de «Corta venas» sospecha que la cancelación podría estar relacionada con su apoyo a los manifestantes durante las protestas contra el gobierno central. Dijo que el contrato se firmó en septiembre del 2022 cuando aún no había huelgas ni protestas. La cancelación se dio ahora que ya pasó todos los enfrentamientos en las regiones.
Como se recuerda Yarita Lizeth había apoyado económicamente a deudos de los fallecidos en Juliaca. También había prestado su bus para que los manifestantes pudieran trasladarse a la capital, lo que causó controversia en la sociedad.
Cancelan a Yarita Lizeth y presentarán otros artistas en la misma fecha y hora
A pesar de que los organizadores no le dieron ninguna explicación sobre la cancelación de su presentación, Yarita Lizeth afirmó que los planes del evento continuaron. Reveló que se va realizar otro evento con otros músicos en la misma fecha y lugar. La organizadora del evento presentó un nuevo proyecto para el mismo día con otros artistas, lo que sugiere que la decisión de cancelar la presentación de la cantante fue premeditada.