El conductor de televisión, Andrés Hurtado, ha generado cierta polémica al asegurar que no le gusta su color de piel cuando realizaba una entrevista al médico Marcelo Velit en su programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’.
“Mi papá era de descendencia española, que en paz descanse, era blanco colorado, de ojos verdes. Mi mamá era una mujer morocha, tirando para negra. Y yo salí esta ‘hueva…’. Por eso yo siempre les recomiendo mejoren la raza, ¿no?”, sostuvo.
Frente a esto, el hombre de salud intervino para remarcar que la mejora de la raza no viene del color de piel, sino a través de una buena salud.
“Allí hay un error de concepto, el mejoramiento de la raza no viene a través de los ojos azules ni la piel blanca, viene a partir de la salud”, sostuvo
No obstante, Hurtado siguió centrado en su idea e indicó que el no es hipócrita al manifestar que le hubiera gustado tener un color de piel más claro.
“No soy hipócrita como todos. Yo detesto haber nacido así, hubiera querido, por lo menos, ser blanco como tú. Yo te envidio. Eso sí, metro 75, pero blanco y de ojos azules o grises. Qué lindo, ¿no? Así no sufro y no tengo que estar pagando”, expresó .