Síguenos en

Famosos

Faraón Love Shady se internacionaliza y anuncia shows en ciudades de México

Publicado

|

Faraón Love Shady vuelve a ser el centro de atención en las redes sociales después de confirmar que hará una gira por distintos lugares de México. La celebridad, quien concedió previamente una entrevista al portal Billboard, utilizó sus plataformas para compartir las fechas exactas en las que se presentará frente a su público.

Los fanáticos de Faraón Love Shady, tanto nacionales como internacionales, se sorprendieron con la noticia de que el cantante iba a hacer una gira por distintas ciudades de México. Entre ellas, resaltan Ciudad de México y Cancún.

Posteriormente a la publicación, la celebridad usó sus redes sociales para confirmar la serie de eventos. “Raaa confirmado, mis diamantes. Daré mi show en Cancún, México”, escribió el trapero. Cabe mencionar que desde hace cuatro meses, el rapero no ha vuelto a subir nuevo material musical a su canal de YouTube.

Faraón Love Shady anuncia conciertos en distintos lugares de México, entre ellos, Cancún. Foto: Instagram Faraón Love Shady

La productora Zero Live informó desde su cuenta de Facebook sobre las fechas oficiales para los conciertos del cantante en tierras mexicanas. Puedes revisar la información aquí.

Faraón Love Shady se hace viral en Tik tok después de hacer realizarse un tratamiento facial

Si bien Faraón Love Shady no estaba presentando nuevas producciones musicales, el personaje se hizo nuevamente viral en las redes sociales con un video en el que se le podía ver pasando un día en el spa.

La celebridad peruana se animó a realizarse un tratamiento facial. El video muestra el proceso y los resultados finales de este. Si bien la grabación señalaba que Faraón pedía ayuda para “mejorar su rostro”, los fanáticos del cantante recalcaron que él no necesitaba ningún cambio.

“Pero cómo que mejorar su rostro si él es perfecto” y “¿Mejorar? Pero si tú ya eres perfecto mi lord” son un par de los comentarios que dejaron sus fanáticos.

@esteticamasculina #faraonloveshady #peru ♬ sonido original – Boom Sply

Cultura

KENNY: Artista peruano estrena su primer single ‘Suena la Esperanza’

KENNY: El nuevo artista peruano busca establecerse en la escena del pop latino. Su debut se da desde Ica y su tema ya está disponible desde hoy 2 de febrero.

Publicado

|

Por

KENNY: Artista peruano estrena su primer single 'Suena la Esperanza'

El conocido periodista y comunicador de Ica, Kenny Yucra Lopez, se lanzó oficialmente como artista musical bajo el nombre de KENNY y acaba de lanzar su primer single. Se trata de su primer tema «Suena la Esperanza» con el que busca iniciarse e introducirse en la industria musical.

KENNY fundó el diario digital LA LUPA en Ica desde el 2011, pero hoy decidió emprender una nueva carrera y esta vez en el ámbito musical. Según relató, dio a conocer su carrera de manera independiente a través de la red social Tiktok en marzo de 2023 desde donde ha logrado conseguir más de 26 mil seguidores con su contenido.

Durante el 2023 ya lanzó dos temas cover en versión electrónica, la canción ‘Inmortales‘ de la banda peruana Cementerio Club y Santé del artista belga Stromae. «Sé que hay mucha tirria por los covers en nuestro país, pero mis covers son más especie de remakes. Por ejemplo Inmortales es un clásico del rock peruano y mi versión es más electropop. En cambio Santé está en francés, pero mi propuesta fue traducirla al español. A mucha gente le gustó en Tiktok y me han abierto las puertas» relató KENNY.

KENNY: Artista peruano estrena su primer single 'Suena la Esperanza'
KENNY: Artista peruano estrena su primer single ‘Suena la Esperanza’

Suena la Esperanza, primer single de KENNY

El artista ha sido claro sobre debút en el ámbito musical, dijo que su objetivo sincero es convertirse en uno de los principales artistas musicales del Perú. Suena la Esperanza, es su primer single de lanzamiento bajo su propia autoría. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas como Spotify, Apple Music, Youtube Music, Amazon Music, entre otros desde el 2 de febrero 2024.

«El género al que me voy a dedicar es el pop sin duda desde el ambiente electrónico y acústico. Mi primera canción tiene esos elementos en fusión con sonidos de Los Andes. Suena la Esperanza es una especie de urbano latino con charango, ronroco y muchos sintetizadores» mencionó emocionado.

La primera canción de KENNY como es evidente evoca a la esperanza, pero especialmente a la nostalgia por el pasar de las etapas de la vida y sus altibajos. Hace referencia también a lo difícil que es seguir con nuestras vidas tras el fallecimiento de un ser querido, por lo que recuerda que «No hay memoria con vida en el olvido». «En la pandemia muchos hemos perdido a alguien y sin despedirnos, me tocó llorar afueras de un hospital, ya ha pasado años desde entonces, pero creo que también es un aliento para nosotros, para seguir adelante, superar y pese a las circunstancias celebrar lo bueno y malo que nos da la vida» explicó.

La producción de Suena la Esperanza

La canción fue coproducida con el productor colombiano Andrés Caicedo, un exintegrante de la banda Morat. El contacto se dio gracias a Tiktok, la pista además tiene la participación de la charanguista también colombiana Angela Acevedo Serrato y una sección de vientos de Juan Camilo Arévalo. KENNY explicó que se dejó llevar las circunstancias y las cosas se dieron mientras iba recibiendo los primeros apoyos hacia su carrera.

«Hablamos con Cáicer y se me dio la loca idea de viajar hasta Bogotá para grabar la canción allá. Pero no fue un viaje cualquiera, quise experimentar y viajé con mi novia en bus desde Ica. Crucé Lima, Tumbes, Guayaquil y Quito en Ecuador para llegar a Bogotá a través de la ciudad de Cali. Fuí grabando videos en el larguísimo viaje y todo está documentado a mi manera en Youtube» relató.

Suena la Esperanza es el punto de partida para KENNY y ha dicho que espera hacer al menos cuatro lanzamiento este 2024. Su debút como artista decidió hacerlo en Ica donde se vio crecer profesionalmente y recibe mucho apoyo por parte de sus colegas de la prensa.

Continuar leyendo

Actualidad

Murió Pedro Suárez Vértiz a los 54 años

El reconocido cantante peruano Pedro Suárez Vértiz fallece de un paro cardiaco, generando conmoción en el mundo de la música.

Publicado

|

Murió Pedro Suárez Vértiz a los 54 años

Pedro Suárez Vértiz, el icónico músico peruano, falleció este jueves 28 de diciembre a los 54 años a causa de un paro cardiaco. Su muerte viene generando una gran sorpresa a puertas de recibirse el 2024. Según se supo su fallecimiento se produjo en la mañana del jueves a las 6:55 a.m.

Su muerte habría sido de causas naturales, según se recogió información de efectivos policiales. También se supo que un médico privado que lo atendía certificó su deceso. Pedro Suárez falleció tras su lucha contra la «atrofia muscular», una enfermedad degenerativa que le impedía cantar e incluso hablar.

La noticia también fue sido confirmada por fuentes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), según recogió e Diario Comercio. Recientemenete en setiembre, su hermano Patricio Suárez Vértiz había dicho que «Pedrito» era una persona feliz «Ya quiere descansar».

El legado de Pedro Suárez Vértiz

Ha dejado un legado musical que seguirá influenciando a artistas y seguidores en Perú y más allá. Suárez Vértiz será recordado por su contribución única al pop-rock peruano y por su habilidad para capturar las emociones y experiencias de la vida en su música. Su partida representa una gran pérdida para la música peruana y para sus numerosos admiradores en todo el mundo.

La carrera de Suárez Vértiz se destacó por numerosos éxitos que lo llevaron a la fama tanto en Perú como internacionalmente. Su talento y capacidad para conectar con distintas generaciones de fanáticos lo convirtieron en una figura clave en la configuración del pop-rock en el país. Su influencia se extendió también a nuevos talentos en la industria musical.

Nacido el 13 de febrero de 1969, Pedro Suárez Vértiz comenzó su carrera musical en la década de 1980. Alcanzó la fama con la banda Arena Hash, antes de seguir una exitosa carrera como solista. Entre sus éxitos más recordados se encuentran “Un vino, una cerveza”, “No pensé que era amor” y “Me estoy enamorando”. Estas canciones marcaron a varias generaciones y forman parte importante del repertorio musical peruano.

Continuar leyendo

Economía

Ica será sede del Seminario Internacional de Microfinanzas 2024

Publicado

|

Por

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) presentó a Caja Ica como organizadora del Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) a realizarse en la ciudad de Ica el mes de abril del 2024 y que acogerá a los más de 700 participantes nacionales y extranjeros en dicho evento. El SIM abordará temas referidos a la Gestión del Talento, Experiencia del Cliente y las nuevas tendencias de las microfinanzas.

Ica fue sede de un Congreso Internacional de Microfinanzas(CIM) en el año 2019 y el próximo año recibirá nuevamente a Directores, Gerentes y funcionarios de instituciones orientadas a las microfinanzas, cajas municipales, cooperativas, financieras, entre otras; tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios y actualizar sus conocimientos a través de conferencias y propuestas de todos los sectores que buscan el desarrollo del sector microfinanciero.

“Estamos muy contentos de ser los anfitriones del Seminario Internacional de Microfinanzas que se llevará a cabo en el año 2024 los días 24, 25 y 26 de abril en nuestra ciudad de Ica en un lugar por definir. En Caja Ica ya nos estamos preparando para que este evento tenga el mejor impacto en los visitantes y podamos recibir a los líderes del segmento financiero peruano y del extranjero así como a las autoridades del país, que nos visitarán y tendrán una participación activa durante las ponencias y las actividades contempladas durante el evento.”, informó el Monseñor Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

En el presente año, la microfinanciera iqueña sigue afianzando su crecimiento sostenido que le ha permitido lograr diferentes reconocimientos, entre los cuales destacan, certificación Oro en Protección al Cliente otorgada por MFR, la distinción en la categoría Emprendedor emitida por Abe como un buen lugar de trabajo, la calificación social sBb+ brindada por MFR, entre otras.

“El 2023 ha sido muy productivo y beneficioso para la Familia Caja Ica, donde gracias al trabajo eficiente de nuestra plana directiva y colaboradores nos ha permitido continuar creciendo y alcanzar diversas distinciones. Durante el Congreso llevado a cabo en la ciudad de Tacna, se realizó el anuncio oficial que la ciudad de Ica será la sede del evento de microfinanzas más grande del año, el SIM 2024; lo cual, nos alegra ser elegidos como anfitriones del seminario y nos compromete a ofrecer una organización de mayor magnitud que la ejecutada durante el año 2019 en el Congreso, donde fuimos sede y logramos un reconocimiento por nuestra destacada organización”, refirió la Dra. Rosa Higa Yshii; Gerente Central de Administración de Caja Ica.

Continuar leyendo

Actualidad

Nicolás Lúcar demandará a todo Willax por acusarlo de recibir «dinero sucio» del gobierno de Pedro Castillo

Demandará a Beto Ortiz, Milagros Leiva y Phillip Butters quienes informan que Lúcar recibió dinero de coimas para callarse junto a otros periodistas.

Publicado

|

Por

Nicolás Lucar demandará a todo Willax por acusarlo de recibir dinero del gobierno de Pedro Castillo

Nicolás Lúcar reacciona. Recientemente se ha destapado un escándalo de corrupción que involucra a reconocidos personajes de la televisión. Según las acusaciones, estos individuos habrían recibido dinero del gobierno de Pedro Castillo a través del Ministerio de Vivienda. Esto como parte de un presunto «pago de coimas» realizado por la empresa inmobiliaria Marka Group para obtener beneficios en sus proyectos inmobiliarios. El propósito de estos pagos era asegurarse de que los periodistas y otros medios de comunicación no hablaran mal del gobierno.

La empresaria Sada Goray, propietaria de Marka Group, fue quien reveló toda esta trama de corrupción ante las autoridades fiscales. Según sus declaraciones, pagó más de 4 millones de soles en coimas al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Estos pagos ilegales se habrían realizado en el departamento del entonces periodista de RPP Noticias, Mauricio Fernandini. El mismo periodista confirmó su participación en estos hechos y se acogió a la confesión sincera.

En sus declaraciones, Goray mencionó que Pilar Tijero Martino, una persona cercana al gobierno entrante de Pedro Castillo, se reunió con Nicolás Lúcar y otros individuos vinculados al gobierno para discutir la promoción de los «proyectos de vivienda social» de sus empresas como una forma de superar la crisis. También se ha resaltado una entrevista que Lúcar realizó a Goray en su programa, donde se habló sobre los proyectos inmobiliarios.

Nicolás Lúcar demandará a todo Willax por acusarlo de recibir dinero del gobierno de Pedro Castillo.
Nicolás Lúcar demandará a todo Willax por acusarlo de recibir dinero del gobierno de Pedro Castillo.

Nicolás Lúcar anuncia demanda contra todo el equipo de Willax

En medio de esta situación, Nicolás Lúcar, periodista actualmente trabajando en Exitosa, anunció a través de sus redes sociales que tomará acciones legales contra los conductores de televisión Beto Ortiz, Milagros Leiva y Phillip Butters por difamación agravada. Además, planea presentar una denuncia contra Erasmo Wong, propietario del canal Willax Televisión.

Lúcar afirma que ha soportado insultos, agravios, calumnias y difamación sistemática por parte de los conductores de los programas de Willax Televisión durante más de dos años. Sostiene que el objetivo de esta cadena y los mencionados conductores ha sido dañar su imagen y reputación profesional, implicándolo en delitos que no han podido probar.

El periodista expresó su intención de solicitar las penas más severas y reparaciones civiles correspondientes. En el caso de Beto Ortiz, parte del dinero de las reparaciones sería destinado a la defensa legal de niños y adolescentes víctimas de abuso sexual que no cuentan con representación legal. Lúcar también planea solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo y presentar quejas según lo permitido por la ley de Radio y Televisión. Considera que Willax Televisión está violando dicha ley y su propio código de ética al utilizar el medio para insultar, difamar y agraviar.

En este contexto, Lúcar llamó a todas las personas que pudieron ser difamadas y agraviadas por Willax Televisión. Pidió que acudan al Poder Judicial y al Ministerio de Transporte para presentar quejas por incumplimiento y violación de la Ley de Radio y Televisión. Concluye su mensaje instando a los afectados a buscar justicia y a unirse en la denuncia contra Willax Televisión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Susy Díaz y Alicia Mercado, la actriz que la interpretará en su película «Una vedette en el Congreso»

Susy Díaz y la actriz Alicia Mercado tuvieron la oportunidad de encontrarse. «En esa época, me veía como ella» dijo la exvedette.

Publicado

|

Por

Susy Díaz y Alicia Mercado, la actriz que la interpretará en su película "Una vedette en el Congreso"

La conocida figura de la farándula peruana, Susy Díaz, está a punto de ver su vida plasmada en la pantalla grande con el lanzamiento de su propia película. Y ahora, se ha revelado quién será la encargada de interpretarla en la ficción: Alicia Mercado, una talentosa actriz reconocida por su destacada participación en diversas producciones nacionales, tanto en telenovelas como en películas.

Alicia pasó por un exhaustivo proceso de selección para obtener el papel de una de las excongresistas más populares del Perú. Como es sabido, para asumir este desafío, tuvo que someterse a un cambio radical en su apariencia, incluyendo teñirse el cabello. Conozcamos más sobre esta talentosa intérprete.

Alicia Mercado, una actriz peruana con una amplia trayectoria en el cine, especialmente en producciones de Tondero desde 2013, se ha destacado en la pequeña pantalla con participaciones en series como «Poseídas» y «Cuenta conmigo». Además, ha dejado su huella en el teatro y la televisión con diversas actuaciones destacadas.

Susy Díaz y Alicia Mercado, la actriz que la interpretará en su película «Una vedette en el Congreso».

¿Quién es Alicia Mercado?

Con nacionalidad peruana y francesa, esta joven de 26 años dará vida a una de las figuras más polémicas y controvertidas del panorama nacional. La película titulada «Susy: una vedette en el Congreso» tiene previsto su estreno en los próximos meses y actualmente se encuentra en etapa de rodaje.

Para Alicia Mercado, asumir el papel de Susy Díaz representa un gran desafío en su carrera artística. En un comunicado, expresó su emoción al interpretar a esta querida personalidad del espectáculo peruano. «Estoy muy emocionada de dar vida a Susy. Ella es un personaje muy querido en el Perú y, a medida que voy conociendo más de cerca su vida, me doy cuenta de que es una mujer muy inteligente», comentó la actriz.

Susy Díaz y Alicia Mercado, la actriz que la interpretará en su película «Una vedette en el Congreso».

Además, dejó claro que no pretende imitarla ni copiar sus gestos, sino más bien buscar la autenticidad del personaje. «El cambio para interpretar a su personaje fue radical. Quise teñirme el cabello de ese mismo color, ya que no había pelucas disponibles. Mi objetivo es que el personaje se vea lo más real posible, y a Susy le ha gustado mucho», añadió Mercado.

La expectativa en torno al estreno de la película de Susy Díaz es alta. La cinta recreará su paso por el Congreso durante la década de los 90 y tiene previsto su lanzamiento a fines de octubre. Aunque no se han revelado más detalles sobre el filme, se espera que sea todo un éxito y atraiga a miles de peruanos a las salas de cine.

Susy Díaz y Alicia Mercado: Cara a cara

Durante el rodaje de «Susy: una vedette en el Congreso», Susy Díaz y la actriz Alicia Mercado tuvieron la oportunidad de encontrarse. La excongresista compartió sus impresiones sobre el encuentro con la actriz que dará vida a «Chuchi» en la película producida por SYN Entertainment y que se estrenará el próximo 26 de octubre, después de iniciar las grabaciones en mayo.

En una conversación con el diario Trome, ambas expresaron su entusiasmo por trabajar juntas. Alicia Mercado compartió su emoción: «Estoy muy contenta de poder interpretar a Susy. Fue un proceso me divertí desde el primer día», dijo la actriz.

Además, Alicia reveló que Susy Díaz le ha brindado consejos y ella los ha seguido al pie de la letra. También confesó que, al igual que la exlegisladora, utiliza labial rojo en la vida real. Entre risas, afirmó: «¡Claro que sí, siempre he sido Susy!».

Alicia Mercado también mencionó que tuvo que teñirse el cabello y colocarse extensiones. Esto para parecerse a Susy Díaz en los años 90, y esta transformación recibió admiración de la exvedette. «En esa época, me veía como ella. Mira, me teñí el cabello de negro porque me dijeron que me veo más joven, así que me quedo con el negro», comentó la actriz, quien también es madre de Flor Polo.

¿Cuándo se estrena la película «Susy: una vedette en el Congreso»?

La película «Susy: una vedette en el Congreso» promete ser una emocionante y fiel recreación de la vida de Susy Díaz, una figura icónica del espectáculo peruano. Con la actuación destacada de Alicia Mercado, quien ha asumido el desafío de interpretar a esta personalidad controversial, la película se espera con gran anticipación por parte del público peruano. El estreno está programado para octubre, y se espera que la película capture la atención de los espectadores y sea un éxito en taquilla.

Continuar leyendo

Famosos

Mario Vargas Llosa celebró su cumpleaños en Paracas junto a Patricia Llosa y sus hijos

Premio Nobel de Literatura pasa sus días en el Perú junto a su ex esposa y sus hijos. Este martes pasó su cumpleaños en Paracas.

Publicado

|

Mario Vargas Llosa celebró su cumpleaños en Paracas junto a Patricia Llosa y sus hijos

Mario Vargas Llosa, el reconocido novelista y Premio Nobel de Literatura, cumplió años el 28 de marzo y sus hijos compartieron en redes sociales algunos detalles de su visita a Paracas antes de la celebración. Álvaro y Morgana Vargas Llosa publicaron fotos en Twitter de su paseo por la Reserva Nacional de Paracas y su cena en el restaurante Intimar.

Álvaro, quien también es escritor, felicitó a su padre a través de su cuenta de Twitter con una dedicatoria en inglés y dos fotografías del autor en una playa de Paracas: «Happy 87th Birthday», escribió.

Por su parte, Morgana publicó un post en el que da a entender que celebraron la previa al cumpleaños de su padre en el sur de Lima, en Paracas. «Feliz vida, papá. Aquí en uno de mis lugares favoritos en el mundo: el bello desierto de Paracas. Ayer nos comimos Conversación en La Catedral. MVLL87», refirió.

Mario Vargas LLosa volvió al Perú tras ruptura con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa celebró su 87 cumpleaños rodeado de su familia, con quienes disfrutó de diversos paseos. Durante la noche, se le vio acompañado de Patricia Llosa, con quien se ha especulado que ha vuelto a tener una relación después de haber roto con Isabel Preysler.

El escritor dejó de lado su vestimenta formal y se mostró sonriente con una camiseta y un gorro, luciendo un aspecto más casual. Aunque se apoyó en su bastón y fue visto esperando en un restaurante junto a la playa, no se tienen más detalles al respecto.

Vargas Llosa ha estado en Perú durante varias semanas, ya que asistió a la boda de su nieta Josefina tras viajar desde Madrid. Desde entonces, ha sido visto en varias reuniones sociales junto a su exesposa, Patricia Llosa, y su familia.

Continuar leyendo

Esta semana