Síguenos en

Famosos

George Forsyth oficializa a su nueva pareja cajamarquina tras quedar divorciado de Vanessa Terkes

Publicado

|

Tras quedar oficialmente divorciado de Vanessa Terkes, el exfutbolista de Alianza Lima, George Forsyth, oficializó en redes sociales a Sonia La Torre, ingeniera industrial, con quien ha sido captado en varias salidas.

Forsyth no dudó en subir una romántica foto junto a la joven cajamarquina de 28 años en su cuenta de Instagram, donde se los aprecia a ambos abrazados, felices y con el fondo del mar al atardecer. La descripción del post es breve y solo tiene una carita feliz y un corazón.

Sin duda, los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y muchos felicitaron a la nueva pareja. “Éxitos, que bien, felicidades, el Ken y su barbie, que bonita pareja”, se puede leer en el post.

En salidas

Las salidas entre Forsyth y la ingeniera industrial se remontan a meses atrás. En mayo ambos fueron captados por cámaras de Magaly TV La Firme disfrutando de las playas de Cartagena de Indias, en Colombia.

Recordemos que la semana pasada, Vanessa Terkes anunció que firmó su divorcio conel exfutbolista de Alianza Lima tras dos años y 10 meses de larga espera. Ella aseguró no estar sola y que siempre “es bien atendida”. Además, le deseó lo mejor a su exesposo.

La pareja se casó en agosto 2018 por civil y en setiembre del mismo año por religioso. Sin embargo, luego de 8 meses de matrimonio, Terkes y Forsyth decidieron dar fin a su unión.

Actualidad

Pedro Suárez Vértiz: «fallecidos son por enfrentar unos cuantos policías contra una masa de terroristas»

El excantante del rock peruano también apoyó a la idea de salir con más de 100 mil soldados pese a las más de 50 muertes.

Publicado

|

Pedro Suarez Vertiz: "fallecidos son por enfrentar unos cuantos policías contra una masa de terroristas"

El excantante ícono del rock peruano Pedro Suárez Vertiz decidió no quedarse callado. Soltó su opinión a través de las redes sociales sobre la situación de crisis social y política que azota al Perú. En primera no ha salido con tibiedades, apuntó y disparó acusando de «terroristas» a los manifestantes.

«Los fallecidos son por enfrentar unos cuantos policías contra una masa de terroristas y vándalos infiltrados. Ahí se produce el error por acorralamiento» dijo Suarez Vertiz en su cuenta de Instagram. Luego culpó a los políticos caviares y periodistas.

Pedro Suárez Vértiz Apoya la idea de que más de 100 mil soldados salgan pese a las más de 50 muertes por la represión policial y militar

«Por periodistas y políticos caviares, estamos como estamos. El general Ojeda quiere salir con 100 mil soldados. ¿Qué fuego cruzado habría con semejante mayoría? Otárola y Chavez Cresta, firmen la autorización de una buena vez» dijo Pedro Suárez Vértiz respecto al premier y ministro de Defensa a fin de iniciar operaciones militares.

«Pedrito» como cariñosamente se le recuerda, dijo que él tiene vínculos con la presidenta Dina Boluarte. Le pidió que no se rinda para que pase a la historia. «Dina, tus hijos son de mi colegio. Así que tenemos un vínculo. «No te rindas y pasarás a historia» le expresó.

«Porque esto no se trata ya de izquierdas ni derechas. Se trata de que están destruyendo el Perú. Buenos días amigos y feliz sábado para todos» culminó el artista desde su casa.

Reacción con más likes

El usuario @diashapop escribió: «Nunca te acuerdas de las personas sin futuro de nuestro país, salvo para llamarlas terroristas. La injusticia no se combate con balas. Por «artistas» como tú el Perú es un país mediocre. Sí existe la derecha y tenemos la peor de Latinoamérica, porque mira que en otros países de la región los empresarios tienen preocupaciones sobre la educación y la salud de las personas, la justicia, sobre lo que es tener un país digno del que sentirse orgulloso. Pero qué te voy a explicar..»

Continuar leyendo

Famosos

Poder Judicial sentencia a Milagros Leiva por difamación agravada

Conductora de Willax vinculó a la exministra de la mujer con el terrorismo. Caso es el primero en condenar judicialmente el «terruqueo».

Publicado

|

Poder Judicial sentencia a Milagros Leiva por difamación agravada

La periodista y conductora de televisión Milagros Leiva ha sido encontrada culpable por difamar de manera agravante a la exministra de la mujer, Anahí Durand. La vinculó sin justificación al terrorismo, en un programa difundido en Willax TV en mayo de 2021. En consecuencia, el juzgado penal de la Corte Superior de Lima ha decidido imponerle un año de reglas de conducta.

Si Leiva incumple las reglas de conducta, la jueza le dictaría una pena de prisión. Además, le ha impuesto el pago de una reparación civil de 20 mil soles, que deberá cubrir de forma solidaria con Willax TV. La defensa de la periodista ha apelado el veredicto para que sea revisada por una Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“La práctica del ‘terruqueo’ no solo es absolutamente difamatoria, sino que es unas las conductas más perniciosas y contrarias a la democracia. Que sirva esta sentencia para dejar sentado un claro precedente”, declaró Julio Arbizu, abogado de la agraviada.

Por su parte, Durand dijo que: “Esta denuncia yo la interpongo en mayo de 2021, en el contexto de la segunda vuelta electoral, justo el día en el que el presidente Castillo presenta su equipo técnico y me presenta como parte del equipo técnico. Milagros Leiva sale en su programa de Willax y saca un segmento de siete minutos donde dice: ‘Anahí Durand y sus vínculos con el terrorismo’. Es el programa que me dedica afirmando que tengo vínculos, lo cual es absolutamente falso”, precisó la exministra.

Milagros Leyva no tenía pruebas de lo que decía

La jueza a cargo de la sentencia explicó que hubo una clara y evidente intención de difamar y afectar la imagen pública y política de Anahí Durand, pues en ningún momento se presentaron evidencias o se justificaron los presuntos vínculos con el terrorismo.

“La querellada no estableció ni justificó lo que presentaba en el programa. Dolosamente, dice que puede leer unos documentos que se presentan, pero que no lo hará para no distraerse; sin embargo, en ningún momento establece un mínimo sustento de lo que aparece en el cintillo: los vínculos de Anahí Durand con el terrorismo”, indicó la magistrada.

Agrega que si bien Leiva no hace calificativos contra la víctima, sí presenta una serie de imágenes de terceras personas vinculadas al terrorismo, que llevan a establecer ese vínculo que en ningún momento se justifica.

Lo que presenta no justifica ni demuestra los supuestos vínculos con el terrorismo, ni siquiera critica a Durand, sino que presenta su imagen junto a otras personas, mientras que en pantalla se mantiene el rótulo de los vínculos con el terrorismo. El juzgado subraya que en todos estos actos tiene responsabilidad la empresa que produce Willax TV.

Su caso es el primero en cuanto lograrse una condena por «Terruqueo»

La sentencia emitida en contra de Milagros Leiva por difamar de manera agravante a la exministra de la mujer, Anahí Durand, por vincularla sin justificación al terrorismo en un programa de Willax TV en mayo de 2021, es histórica al ser la primera por el delito de «terruqueo».

El juzgado ha establecido que no se puede calificar de manera tan alegre a una persona. En este caso un político, con vínculos al terrorismo, sin contar con una justificación verificable. Esta sentencia es un claro precedente para evitar prácticas difamatorias y perniciosas a la democracia.

Síguenos en Facebook

Continuar leyendo

Famosos

Yarita Lizeth dispone su bus de artista para trasladar manifestantes de Juliaca hacia Lima

La artista juliaqueña envió a su bus para que traslade a manifestantes en apoyo a las movilizaciones con rumbo a la capital en protesta contra Dina Boluarte.

Publicado

|

Yarita Lizeth dispuso su bus de artista para trasladar manifestantes de Juliaca hacia Lima

La artista sueña Yarita Lizeth sorprende una vez más a su natal pueblo de Juliaca. La región Puno aplaude a la cantante luego que dispusiera su bus de artista para el traslado de personas hacia la capital. Esto en medio de la «Marcha de los 4 suyos» en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Miles de manifestantes viajan a Lima para masivas protestas.

Desde muy temprano este martes 17 cientos de grupos de manifestantes partieron desde la ciudad de Juliaca con destino a Lima. En este contexto apareció el bus de la artista juliaqueña Yarita Lizeth. Se informó que su vehículo trasladará solo hasta la ciudad de Arequipa en varios viajes. Gesto fue aplaudido por la población.

El bus de artista de Yarita Lizeth Yanarico, se estacionó frente a la Casa de la Cultura de Juliaca, en la provincia de San Román. Donde los pobladores despidieron como a héroes a sus hijo y familiares con lagrimas en los ojos. Mientras aún continúan las manifestaciones pacíficas en esa ciudad.

Yarita Lizeth donó 50 mil soles para familias de fallecidos en protestas

No es la primera vez que la artista con éxito en el sur peruano y el país de Bolivia se solidariza. Hace una semana cuando se enteró de la muerte de 17 personas en su natal Jualiaca, dispuso de 50 mil soles para ayudar económicamente a las familias de las víctimas. Sin duda los enfrentamientos y sus consecuencias ha causado un dolor en la cantante.

«Hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50 mil soles que serán entregados a las familias de las víctimas y a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano, ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos» mencionó Yarita Lizeth su cuenta de Facebook.

Puno y otras regiones se movilizan hacia Lima

De esta manera la región Puno se encuentra en medio de una movilización hacia Lima. Este lunes diversas comunidades Aymaras y Quechuas de las provincias puneñas informaron que parten a la capital. Por ejemplo al menos 54 bases del distrito de Pilcuyo llegaron hasta Ilave desde donde se enrumban. Desde Desaguadero también se ha reportado cientos de vehículos.

A nivel nacional se habla de viajes en masa desde las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurimac y Arequipa. La fecha de la «Toma de Lima» podría darse este miércoles 18 de enero, aunque todo puede ser impredecible. El Gobierno de Dina Boluarte ha declarado en Estado de Emergencia varias regiones a fin de frenar las protestas.

Continuar leyendo

Famosos

Fallece David Nostas: El «Busca Personas» 25 años de labor ubicando a desaparecidos en toda Latinoamericana

Durante más de 25 años David Nostas de manera voluntaria dedicó su vida a unir familias que llevaban años buscando a sus integrantes.

Publicado

|

El conocido «Busca personas» David Nostas Antezana ha fallecido. La noticia fue dada a conocer por amigos cercanos en redes sociales. El miércoles 11 de enero de 2023 fue el día en que se confirmó su muerte.

Durante más de 25 años dedicó su vida a unir familias que llevaban años buscando a sus integrantes.

David Nostas Antezana era originario de Arequipa, Perú. Se hizo mundialmente conocido por su dedicación a encontrar personas desaparecidas. Además, también se dedicaba a buscar mascotas perdidas, ayudando a familias de toda Latinoamérica a reencontrarse con sus mascotas. También comenzó su carrera buscando deudores morosos para entidades financieras.

Según su página web, Nostas también fue colaborador por mucho tiempo en diversos medios de comunicación. Ha participado en muchos programas de televisión peruana e internacional. Nostas también contó su historia y cómo comenzó su primera búsqueda: «Un buen día un muchacho que trabajaba conmigo, me pidió que le busque a una hermana de la cual no sabía nada por muchos años, ya que se habían separado de muy niños, acepté el reto, la encontré e hice mi primer reencuentro familiar, eso bastó para que me enamore perdidamente de esta humanitaria labor» contó en su pagina web oficial.

En una publicación en Twitter, el periodista Marco Bazalar expresó su pésame y destacó la gran labor que Nostas realizó en beneficio de la sociedad. «Para toda la familia de Epensa, amigos y medios relacionados, tengo que comunicar el sensible fallecimiento de David Nostas Antezana, el conocido “Busca Personas” que hizo tanto por nuestra sociedad con su ejemplar servicio. Gran persona, mejor ser humano. Descansa en paz David

Con su dedicación y esfuerzo, Davis Nostas Antezana ayudó a muchas familias a encontrar a sus seres queridos y su legado continúa vivo en la memoria de aquellos que lo conocieron y se beneficiaron de su trabajo.

¿Quién fue David Nostas?

David Nostas Antezana era una persona conocida como «Busca personas» debido a su dedicación a encontrar personas desaparecidas. El originario de Arequipa, Perú, se hizo mundialmente conocido por su trabajo en este campo. Además de buscar personas desaparecidas, también se dedicaba a buscar mascotas perdidas, ayudando a familias de toda Latinoamérica a reencontrarse con sus mascotas. También comenzó su carrera buscando deudores morosos para entidades financieras. Falleció el miércoles 11 de enero de 2023.

Continuar leyendo

Famosos

Yarita Lizeth donó 50 mil soles para familias de los 17 fallecidos en su natal Juliaca

La artista folclórica se ha visto afectada por las trágicas noticias y emitió un comunicado para brindar su apoyo.

Publicado

|

Por

Yarita Lizeth donó 50 mil soles para familia de los 17 fallecidos en Juliaca

La cantante folclórica Yarita Lizeth se ha visto afectada sobre las trágicas noticias de su natal Juliaca (Puno). Se refirió a los actos de violencia que ha dejado un saldo de 17 muertos y varios heridos. Por ello ha hecho una donación importante para las familias de las víctimas.

Por este motivo, la reconocida cantante no dudó en mostrar su apoyo a todas las personas que han sido víctimas de esta tensa situación. A través de redes sociales, emitió un mensaje dirigido a todos los compatriotas que se encuentran protestando.

En su mensaje, Yarita Lizeth señaló que donará 50.000 soles para cubrir los gastos que tienen que pagar los familiares de los heridos y fallecidos. Se informó esta tarde sobre el momento en el que los hermanos, amigos y el representante de Yarita Lizeth hicieron entrega del dinero a familiares de los heridos y fallecidos.

Comunicado de Yarita Lizeth, anunciando el apoyo económico. Imagen: Yarita Lizeth en Facebook.

Yarita se pronunció en Facebook y estuvo atenta a las noticias

«En estos momentos, los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas y las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo”, se lee en las primeras líneas de la publicación de la cantante.

“Motivo por el cual hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50.000 soles, que serán entregados a las familias de las víctimas y a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano. Ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos”, finalizó Yarita.

Yarita Lizeth donó 50 mil soles para familia de los 17 fallecidos en su natal Juliaca.
Yarita Lizeth donó 50 mil soles para familia de los 17 fallecidos en su natal Juliaca.

Cabe indicar que la artista con mayor influencia musical en todo el sur del Perú y Bolivia estuvo atenta a las noticias. Este lunes estuvo informando sobre los heridos y fallecidos desde su cuenta de Facebook. También cambió su foto de perfil por el de «Juliaca de luto».

La parte sensible de la cantante se hizo sentir en las redes sociales. No ha dudado en apoyar a los familiares de las víctimas. Aunque el dinero no saldará la deuda, esto apoyará de alguna manera para darle una cristiana sepultura de los fallecidos.

Continuar leyendo

Famosos

Tongo está grave: Artista fue internado en el INEN a vísperas del Año Nuevo 2023

Tongo tiene pocas probabilidades de vivir debido a un cáncer que ha avanzado, según información de un medio de la capital.

Publicado

|

Tongo está grave: Artista peruano fue internado en el INEN a vísperas del año nuevo 2023

El músico peruano Tongo se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido a problemas de salud graves. Según informó su esposa, Gladys Lupinta, a Tongo los llevaron de emergencia por complicaciones tras la extirpación de un tumor hace 23 días. La familia del artista ha estado pidiendo oraciones por su pronta recuperación.

«Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron, hace ocho meses, que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a uno de cada 10 mil varones», declaró Gladys Lupinta.

Sin embargo, las complicaciones tras la operación fueron inesperadas tanto para el artista como para el INEN. Lamentablemente, Tongo tiene pocas probabilidades de vivir debido a un cáncer que ha avanzado según información recogida por La República. Gladys Lupinta dijo estar esperando esta noticia, ya que el artista se encuentra hospitalizado y lucha contra la enfermedad.

«Estamos pidiendo oraciones por él y esperando que se recupere pronto», dijo Lupinta. «Ha sido una lucha difícil para todos nosotros, pero estamos seguros de que con la ayuda de Dios y el apoyo de nuestros seguidores, Tongo podrá superar esta etapa».

La familia y los seguidores de Tongo están orando por su recuperación y expresando su apoyo en las redes sociales. Muchos vienen expresando sus buenos deseos y han pedido por la pronta recuperación del artista al que estiman y respetan en la escena musical peruana.

Tongo está grave: Artista fue internado en el INEN a vísperas del Año Nuevo 2023
No es la primera que que sufre duras caídas en su saluda. Tongo fue dado de alta tras permanecer internado en UCI durante 20 días.  (Foto: Facebook)

¿Quién es Tongo y cuál es su trayectoria?

Tongo es un músico peruano con reconocimiento por su talento y su contribución a la música popular del Perú. Abelardo Gutiérrez, Tongo es conocido por su carrera como cantante y compositor de música popular «chicha», así como por su trabajo como productor y arreglador musical.

Tongo comenzó su carrera en la música a temprana edad y ha participado en varios grupos y proyectos musicales a lo largo de su carrera. Su música se caracteriza por su fusion de géneros y estilos, incluyendo el rock y el tropical.

Tongo ha grabado varios discos y ha participado en importantes festivales y eventos musicales a nivel nacional e internacional. Ha compuesto y producido música para otros artistas y ha trabajado en proyectos de música para teatro y televisión.

A pesar de enfrentar problemas de salud recientemente, Tongo sigue siendo una figura importante y respetada en la escena musical peruana. Ha dejado una huella indeleble en la música popular del Perú. Su talento y contribución lo han convertido en un ícono de la cultura popular del país y en uno de los músicos más queridos.

Sus covers virales y las redes sociales

Además de su música original, Tongo es conocido por sus divertidas y creativas interpretaciones de canciones populares en su canal de YouTube. Sus covers de canciones son muy populares que en su momento ha causado furor en el público español. Youtubers como Jordi Wild, Auroplay, Rubius y otros empezaron a reaccionar a su contenido, el resto es historia conocida.

Tongo ha demostrado su versatilidad y su sentido del humor al hacer covers de canciones de diferentes géneros y estilos. Ha logrado adaptar sus versiones de manera graciosa y divertida, convirtiéndolas en verdaderos éxitos en línea. Sus covers ha sido vistos por millones de personas en todo el mundo y en diferentes idiomas.

En resumen, Tongo es un músico muy versátil y divertido que ha sabido aprovechar las redes sociales y las plataformas en línea para promocionar su música y llegar a nuevos públicos. Su sentido del humor y su creatividad han sido clave en su éxito en línea y han ayudado a hacer de él una figura popular y querida en la escena musical peruana y más allá.

Continuar leyendo

Esta semana