No pudo resistir más. Este domingo 10 de enero falleció el humorista peruano Guillermo Effio Ubillús(92); más conocido con el nombre artístico de Guillermo Campos. Tal y como reveló su esposa, Julia Quispe, padecía de diabetes desde hace 20 años, enfermedad que de manera progresiva deterioró su salud.
La noticia fue confirmada por el fotógrafo César Bueno, quien acudió a la vivienda del actor, donde conversó con Julia Quispe. Hasta el momento se sabe que la esposa de Guillermo Campos no desea que el cuerpo sea trasladado al Ministerio de Cultura para ser velado. Este diario intentó comunicarse directamente con Julia Quispe, quien tenía el teléfono apagado.
Por la mañana, Quispe expresó estar preocupada debido a que la salud del artista había empeorado en las últimas horas.
“Se encuentra muy mal, en un estado muy crítico. La doctora dijo que estaba estable, cuando le pusieron la inyección él decayó ¡No despierta! Desde ayer a las cuatro de la tarde”, dijo Julia a las cámaras de “Domingo al día”.
La pareja del recordado actor de “Risas y Salsa” contó que hasta su vivienda llegaron médicos del servicio de PADOMI de EsSalud; sin embargo, pese a la atención él no reaccionaba.
Según el informe de “Domingo al día”, los médicos que atendieron al actor reportaron que sus funciones están estables, pero su cuerpo no reaccionaba.
Días atrás, se viralizó una publicación en Facebook en la que se aprecia al cómico de ‘Risas y Salsas’ Guillermo Campos sentado en su silla de ruedas y vendiendo sus discos en las calles del distrito de Comas.
“Ayudemos a nuestro amigo Guillermo Campos de ‘Risas y Salsa”, un gran comediante. Vende sus cd’s de boleros todos los días de 3 a 6 pm en la esquina de la cdra. 14 de la Av. El Retablo en Comas”, se lee en la publicación de ‘Salvemos Comas’, en Facebook.