A través de Twitter, la excongresista Indira Huilca arremetió contra el actor Paul Martin tras que éste cuestionara el monto gastado en la reunión realizada entre el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
«La cuenta de ocho o nueve personas en el Costanera 700 con vino incluido, no baja de S/1500.00 y tranquilamente puede llegar a S/2,000.00», escribió el artista tras hacerse pública la reunión de los políticos de izquierda.
Ante lo que Huilca respondió: «Esta clase de comentarios son patéticos y realmente fracturan a una sociedad como la nuestra. ¿Ya volvimos a los tiempos del gamonalismo? ¿Los indios no podemos comer en la mesa? No, a ese país no vamos a volver».
Tener discrepancias políticas es legítimo y necesario. Pero esta clase de comentarios son patéticos y realmente fracturan a una sociedad como la nuestra. ¿Ya volvimos a los tiempos del gamonalismo? ¿Los indios no podemos comer en la mesa? No, a ese país no vamos a volver. https://t.co/coCj4OGd1j
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) July 27, 2021
Sin embargo, el actor indicó que fue malinterpretado y que se refería a la deuda vigente de Cerrón con el Estado. «No lo lleve por otro lado», exhortó.
«El señor le debe al estado miles de soles. Allí radica el meollo del comentario. Y no creo que haya permitido que Evo pague la cuenta. La sociedad se fractura cuando los extremos, sean de derecha o izquierda -que son minoría- quieren imponer su agenda», sentenció Martin.