En diciembre, habrían cumplido cinco años de matrimonio. Pero este miércoles, Melissa Paredes anunció en sus redes sociales que su relación sentimental con Rodrigo Cuba había llegado a su fin «desde la última semana de septiembre».
En casi un lustro, la pareja había atravesado por diferentes etapas: desde convertirse en padres al tener a su hija hacía cuatro años hasta lidiar con la distancia producida por el pase del futbolista a un club de México.
¿En qué momento se encendió la chispa del amor entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba? Se conocierton en el 2014, luego de que la conductora de televisión terminara una relación con el chico ‘reality’ Ignacio Baladán.
Por aquellos años, el futbolista jugaba en el Juan Aurich, mientras la modelo hacía sus pininos en la televisión como participante de los programas «Bienvenida la tarde» y «Esto es Guerra» tras ser coronada como Miss Perú en el 2013.
Su relación, sin embargo, se consolidó en el 2015, cuando ambos se dejaban ver juntos de manera pública y, tan solo seis meses después, empezaron a convivir. Las campanas sonaron un año después, cuando Melissa Paredes y Rodrigo Cuba llegaron al altar un 22 de diciembre de 2016.
Un matrimonio sólido
La boda de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes se celebró en una ceremonia privada frente al mar, en un resort al que asistieron 200 invitados. Ya en ese año, la presentadora de televisión se encontraba preparándose como actriz y su esposo había pasado a jugar en Universitario de Deportes.
Con el tiempo, las fotografías que ambos propalaban desde sus respectivas redes sociales daban señales de unos lazos sólidos, y el nacimiento de su hija, en octubre de 2017, ayudó a fortalecer esa imagen de matrimonio unido que ambos sostenían.
En 2020, sin embargo, Rodrigo Cuba fue fichado por el Atlético Zacatepec, de México, y tuvo que mudarse al país azteca. La distancia marcó a la pareja durante esos meses en que debieron alistar maletas continuamente.
Hasta que llegó la pandemia y el jugador conocido como ‘Gato’ permaneció en una cuarentena larga que lo alejó de su hogar. «Ya quiero que estemos juntos otra vez», decía por aquellos días la modelo, que ya había ascendido en la televisión al protagonizar telenovelas como «Ojitos hechiceros» y «Dos hermanas».
Finalmente, Rodrigo Cuba pudo volver a Perú, donde se reencontró con Melissa Paredes y retomaron la convivencia que iniciaron en el 2015.