Mónica Cabrejos estuvo en el programa conducido por Beto Ortiz para presentar su nuevo libro “Mujer pública”, en el que cuenta diversos pasajes de su vida personal, entre los cuales se encuentra un episodio de abuso sexual perpetrado hace poco más de un año.
La persona que abusó de la exconductora era un “amigo” suyo que la invitó a pasar su cumpleaños en una casa en Asia, algo que ella aceptó debido a la relación amical de 24 años que los unía.
“Pensé que callada iba a ser cómplice, no solo de quien me lo hizo a mí, sino de todas las violaciones que se dan día a día en el país. Creo que la única manera de sanar, es decirlo, independientemente de que tú que me estás viendo me creas o no, sentí la necesidad de decirlo”, comenzó diciendo.
“En Perú, violar es lo más fácil que puede existir, más asequible y barato. Probar una violación en una mujer adulta es lo más difícil, no basta con que yo lo diga. ‘Viola fácil’ es una droga que no deja rastro, se metaboliza en menos de 12 horas; es decir, que cuando te despiertas de la violación ya no hay droga en tu cuerpo y no tienes cómo probarlo”, agregó.
Mónica recibió críticas tras la denuncia:
La también actriz le contó a Ortiz que luego de hacer público el incidente han vertido críticas sobre ella, culpándola o cuestionando su narrativa:
“Desde que me pasó he recibido dudas y cuestionamientos si yo tenía la responsabilidad, que si lo provoqué o si estoy segura que ocurrió, como si una mujer a mi edad no podría estar segura de lo que pasó. Tengo la edad de saber elegir con quién quiero acostarme y con quién no”, finalizó.
Canales de ayuda
Recuerda que si estás sufriendo de violencia familiar o sexual, te puedes comunicar con la línea 100 desde cualquier teléfono, las 24 horas del día, o puedes ingresar aquí para ingresar al ‘chat 100’, de lunes a viernes de 8 a. m. a 10 p. m. para recibir orientación psicológica.