Síguenos en

Historia

LA LUPA nació oficialmente el 18 de noviembre de 2013 a iniciativa del periodista Kenny Yucra Lopez, quien formaba parte de un salón de clases de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. El Objetivo de La Lupa fue dar voz a la comunidad universitaria y generar a partir de ello una coyuntura de interés mutuo.

Memoria:

En el 2011, las redes sociales literalmente habían invadido el internet, todo estaba relacionado a Facebook, Twitter y otras redes. En la historia de las Ciencias de la Comunicación en el Perú se hablaba del periodismo 2.0 desde a mediados de los años 90 e inicios de 2000, para el 2011 cuando los creadores de La Lupa ingresaron a la universidad era importante la evolución de este medio, es por eso que para el 2012 un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, encabezados por Kenny Yucra López, decidieron incursionar en el periodismo digital ya que para ese año, los acontecimientos que sucedían en la universidad.

El grupo reunido después de una larga discusión; decidieron crear una página de Facebook de nombre “La Oruga” donde los usuarios que la visitaran encuentren todas las murmuraciones y fotografías de los acontecimientos suscitados en la universidad y en Ica, la idea mantuvo durante seis meses y viendo la respuesta del público; se vieron ideados de tener una web de “La Oruga” donde se clasifiquen noticias e información compuesta a partir de lo que se comentaban en las redes sociales.

El equipo creó la web y además de ser un portal de periodismo digital, la información que se brindaba no solamente era de la Unica, sino de la región, a nivel nacional e internacional.  

Para a fines del 2012 La Oruga se había convertido en un portal de noticias con estadísticas aceptables, donde se veía aproximadamente 8 mil visitas al día. Sin embargo el equipo no abastecía para brindar lo que el público demandaba, puesto que la información nacional e internacional la manejaba los grandes diarios del Perú y del Mundo.

Bajo la misma idea del inicio, a partir de ello, Kenny Yucra López decide emprender un nuevo proyecto, sabiendo que el problema en La Oruga era un pequeño proyecto que competía con medios mucho más grandes. El 18 de noviembre del 2013 lanza “LA LUPA”, un portal web netamente de carácter universitario (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica), donde se toma más importancia a los acontecimientos de la universidad, como noticias, eventos, etc. Kenny junto a dos nuevos integrantes más empezaron a producir informes sobre protestas, tomas de local, noticias sobre las campañas políticas en elecciones universitarias y otros, por lo que la web tuvo una buena acogida, para ese entonces se triplicaba la cantidad de visitas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com