Síguenos en

Ica

​Trabajadores del hospital de Pisco exigen bono por su trabajo

Los trabajadores señalaron que este bono solo le estaría llegando al personal que trabajó en el área COVID-19, situación que los obligó al reclamo.

Publicado

|

Ayer en la mañana, un grupo significativo de trabajadores de la salud protestaron en el patio interior del Hospital San Juan de Dios de Pisco, para exigir el bono por su trabajo en el área de emergencia.

Los trabajadores señalaron que este bono solo le estaría llegando al personal que trabajó en el área COVID-19, situación que los obligó al reclamo, señalando que desde el mes de marzo a la fecha, les corresponde el bono en mención, y que incluiría a todos los trabajadores de la salud excepto funcionarios.

Reclamo de los trabajadores

En los reclamos los trabajadores pedían a la dirección del nosocomio les hagan llegar la resolución con la respectiva nómina para observar si están todos incluidos o solo un grupo estaría recibiendo un monto de setecientos veinte soles mensual que correspondería del mes de marzo a la fecha.

El dirigente Juan Yantoy señaló que han estado en la primera línea de atención a los pacientes con el virus del COVID-19, que han estado en riesgo de contagio, precisando que el personal del área de nutrición sufrió el contagio del mortal virus, y ahora se les pretende dejar de lado de un beneficio que les correspondería.

En las denuncias trascendió que personal de lavandería habría sufrido bajas en esta pandemia y no estarían siendo considerados en este bono. Los trabajadores tomaron conocimiento de este hecho cuando publicaron una lista de los beneficiarios en el mural del hospital y generó controversia.

Posteriormente, los trabajadores del hospital y centros de salud participaron de una reunión para tratar sobre los bonos, donde muchos miembros de los centros de salud no han sido considerados.

Ica

Hospital Regional de Ica se pronuncia por audios sobre presunta venta de plazas

Publicado

|

Por

Esta mañana el director del Hospital Regional de Ica, Javier Grados Tello, presidió una conferencia de prensa para aclarar sobre audios publicados por el consejero regional Cesar Magallanes, quien denunció presunta venta de plazas laborales a cambio de cantidades de dinero que sobrepasan los 10 mil soles en dicho nosocomio.

El consejero Magallanes había denunciado que “Aparentemente según los audios, se estarían ofreciendo plazas en el área de enfermería y de técnicos, porque la que está participando en estos hechos es una técnica de enfermería que trabaja en el hospital, como se expresa pareciera que tiene mucho manejo o la venia de alguien superior”.

Como consecuencia de esta denuncia y además que el audio se difundió en los medios de comunicación; la comisión de un proceso de convocatoria se vio obligado a renunciar argumentando que las acusaciones contra los miembros tenía el objetivo de dañar la honorabilidad de la persona.

En conferencia el director Grados Tello, mencionó que el Hospital Regional de Ica, como institución se encuentra en proceso de reformular la convocatoria de personal el cual fue interrumpida por la difusión de dichos audios. “Hemos solicitado la renuncia, se va anular el concurso para realizar una reconformación de la comisión”.

De acuerdo con los audios en cuestión, denunció el consejero Magallanes que una enfermera pedía montos que oscilan entre los 12 mil y 13 mil soles para que laboren en Hospital Regional o sino en segunda instancia en el nuevo hospital modular de Cachiche.

Grados Tello al respecto aclaró que no existe aún ningún proceso de convocatoria de personal para el Módulo de Atención Temporal de Cachiche, por ende si había un ofrecimiento ilegal para dichas plazas se desmiente y las denuncias sobre el audio carecen de sustento.

Cabe indicar que el director Javier Grados Tello, lleva un poco más de un mes en el cargo y ha asegurado que la Secretaría Técnica del hospital llegue al fondo del asunto y si hay irregularidades se tendrá que sancionar de acuerdo a Ley.

Continuar leyendo

Ica

Universidad San Luis de Ica no cumple con ley que ordena nombrar a docentes contratados

Publicado

|

Por

Docentes en calidad de contratados mediante concurso público en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, esperan ser nombrados de acuerdo a la Ley Nº 31349, ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las universidades públicas.

De acuerdo con información obtenida desde la casa de estudios, son más de 220 docentes quienes fueron contratados y debían ser beneficiados con la mencionada Ley que fue promulgada el 18 de agosto de 2021.

La norma puntualmente se centra en que se debe garantizar el nombramiento de los docentes contratados en la
categoría de Auxiliar, únicamente para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de méritos y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria.

Los más de 220 docentes contratados deben ser nombrados conforme a Ley, por lo que piden al rector de la UNICA, Anselmo Magallanes Carrillo; procurar con el cumplimiento de dicha norma que lleva vigente dos meses y lo único que ha hecho la autoridad es prorrogarles el contrato.

De acuerdo a un oficio circular N°043-R-UNICA-2021 emitida por el rector Magallanes a los decanos de las facultades, ordena prorrogar el contrato docentes para garantizar el ciclo académico 2021-I y aclara que lo deben realizar los consejos de facultad.

El documento tiene fecha 14 de octubre 2021, cuando ya la Ley que autoriza el nombramiento de docentes ya se encuentra vigente desde 18 de agosto. Esta situación debe llamar la atención de la Sunedu, como superintendencia que vela por el cumplimiento de las normas y garantiza la institucionalidad.

Oficio circular N°043-R-UNICA-2021: Rector Anselmo Magallanes ordena prorrogar contrato de docentes en vez de promover sus nombramiento conforme a Ley.
Continuar leyendo

Ica

Con éxito entregan y siembran plantas en la provincia de Ica gracias a Caja Ica

Publicado

|

Por

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, Caja Ica realizó la entrega y sembrado de 500 plantas (ichus, geranios y laureles) en la Carretera Panamericana Sur de la Provincia de Ica. Dicha actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial, quienes brindaron el soporte técnico a los participantes.

“Como parte de las actividades programadas por el 32° Aniversario de Caja Ica, este fin de semana se desarrolló la actividad de responsabilidad social que consistió en el sembrado de árboles en espacios públicos con la finalidad de incentivar la protección de nuestro ecosistema y embellecer aún más el ornato de nuestra provincia.

Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica, quienes además de darnos las facilidades y apoyo para la realización del sembrado, se comprometieron a realizar el mantenimiento y cuidado respectivo.

Finalmente, quiero felicitar a nuestros funcionarios y a los cerca de 100 colaboradores que asistieron al evento e hicieron posible que nuestra Región Ica cuente con nuevas áreas verdes”, informó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica”

Continuar leyendo

Ica

Ica: MTC desbarata transmisores de radios pirata de ‘Taxi Exclusivo’ y ‘Taxi Card’

Operativos se intensifican en distintas regiones del país para cautelar el buen uso del espectro radioeléctrico.

Publicado

|

Por

A fin de evitar una competencia desleal y con el objetivo de impedir que los radiodifusores que operan de manera ilegal afecten las señales formales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio un nuevo golpe a las radios piratas, en esta oportunidad en las ciudades de Ica y Puno.

A través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), se intervino dos empresas que brindaban el servicio de taxi, para lo cual usaban frecuencias no autorizadas por el MTC para sus comunicaciones en la ciudad de Ica. Transmitían bajo la denominación de “Taxi Exclusivo” y “Taxi Card”, en la urbanización Saraja y Angostura, respectivamente.

En ambos casos se detuvo a los propietarios de los inmuebles y se incautó un transceptor y una fuente de poder, con lo que estos “piratas” cometían el presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, vulneraban los derechos de autor, incumplían la normativa vigente y evadían el pago de tributos.

“Estamos reforzando la lucha frontal contra la piratería radial e intensificando acciones para frenar esta actividad no solo en Lima, sino en distintas regiones. El espectro radioeléctrico es un bien escaso que corresponde a todos los peruanos y no podemos hacer mal uso de éste”, enfatizó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros Dueñas.

Incautación en Puno

De acuerdo a las directivas del MTC, los operativos son constantes al interior del país, por lo que otro equipo de la DGFSC intervino “Radio Maya”, que operaba de manera ilegal en la frecuencia 96.5 MHz, en la ciudad de Puno.

En un inmueble de material noble, ubicado en el cerro Llallahuani, se incautaron los equipos que eran usados para la transmisión sin autorización del MTC. Además, se encontró a una persona en el lugar, quien quedó a disposición de la Policía Nacional del Perú.

En ambos casos, el hecho tipifica como delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, previsto en el Código Penal y sancionado con pena privativa de la libertad de hasta seis años. Asimismo, la prestación ilegal del servicio de radiodifusión constituye infracción administrativa tipificada como Muy Grave y se sanciona con una multa que va desde los S/ 132 440 hasta los S/ 220 000.

Además, la contratación de espacios para la transmisión de mensajes publicitarios e institucionales, a través de estaciones de radiodifusión ilegal, constituye infracción administrativa tipificada como Grave, sancionada con una multa que va desde los S/. 44 440 hasta los S/ 132 000.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Así estafaron a un hombre y le robaron más de 10 mil soles

Publicado

|

Por

El ciudadano Leirson Yaird Vega Tataje, de 36 años de edad, ha denunciado una estafa por un monto de hasta 10 mil soles. Indicó que todo comenzó cuando una persona quien se hacía pasar por un familiar muy cercano, lo contacto desde Milán, Italia, vía Facebook, el pasado 28 de setiembre pidiéndole su número de WhatsApp por motivos urgentes.

LO CONTACTARON DESDE EL EXTRANJERO

“Copiaron todos sus datos personales y a través de ese perfil de mi familiar lograron contactarme, me dijeron que ella estaba mandando del extranjero una encomienda, me pide el número de WhatsApp, y por la duda llamé al número que tenía y sonaba apagado, entonces le escribí al Facebook que me contactó y me dijo que perdió el celular y le envié mi número”, declaró.

Precisó que a través de un numero de WhatsApp con el logotipo de la empresa Latam lo llamaron, indicándole que por el cambio de dirección debía pagar una penalidad de 9 mil 875 soles.

“Me mandaron una serie de relaciones porque la maleta estaba valorizada en más de 22 mil dólares e inclusive me dijeron que tenía 3 laptops, celulares de alta gama, perfumería y demás productos de alto precio”, dijo.

Por ello, el hombre contacto al supuesto familiar, quien le dijo que le realizó la transferencia de 3 mil dólares a su cuenta bancaria, sin embargo, debería esperar 3 días para que la transferencia sea exitosa por tratarse de un procedimiento internacional.

Leirson Vega por el temor de que la maleta sea enviada a Aduanas se realizó el préstamo y depositó el efectivo en cerca de 10 mil soles, a la cuenta bancaria de una persona natural identificada como Joy Tapillama Ramírez de 21 años de edad.

El indignado hombre señaló que la entidad bancaria le ha comunicado que el dinero ya ha sido retirado de la cuenta, además la investigación policial indica que el sujeto de 21 años a quien se le realizó el depósito es natural de Loreto y radica en Huarochirí (Lima). El caso es investigado por el Ministerio Público.

Correo

Continuar leyendo

Ica

Ica: No habrá tradicional bajada ni procesión de octubre del Señor de Luren

Publicado

|

Por

La Parroquia Santiago de Luren, emitió un comunicado este domingo informando que este año por circunstancias de la pandemia, no se podrá realizar las manifestaciones públicas en la festividad católica en honor al Señor de Luren, patrón cristo morenos de Ica.

“La paroquia Santiago de Luren, en su Párroco Rvdo. Francisco Chacón O.C.D. y la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, en su Presidente Dr. Heina Vargas Gómez: hacen de conocimiento público que, ante la situación de salud que nos aqueja, en esta dura pandemia de COVID-19 y en salvaguarda de la integridad de todos y cada uno de los fieles devotos de nuestro Santo Patrón el Señor Crucificado de Luren, NO HABRÁ NINGUN TIPO DE MANIFESTACIÓN PUBLICO TRADICIONAL TAL COMO SOLEMNE BAJADA Y RECORRIDO PROCESIONAL DE LA SAGRADA IMAGEN” informaron.

Comunicado. Imagen: Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

Asimismo exhortaron a evitar los rumores: “pedimos encarecidamente a todos nuestros hermanos, evitar circular cualquier tipo de rumor relacionado a dichos actos para no generar confusión entre nuestros hermanos y fieles que llegan de otras ciudades”.

Finalmente invitaron a seguir participando en las novenas y también en las Eucaristias del dia Lunes 18 y Martes 19 en los siguientes horarios: -Lunes 6:30am, 8:00am, 9:30am y 11:00am Tarde: 5:00pm, 7:00pm -Martes 6:30am, 8:00am, 9:30am y 12m Tarde: 5:00pm y 7:00pm

Los eventos religiosos se viene desarrollando y transmitiendo a través de la cuenta oficial de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

Desplazamiento hacia el Santuario de nuestro Señor Crucificado de Luren para la misa de fiesta.
Continuar leyendo

Tendencia