Síguenos en

Ica

22 de marzo: expondrán en Ica investigación sobre las momias humanoides de Nasca

Auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dentro de la sede central del Gobierno Regional de Ica. Av. Tupac Amaru S/N.

Publicado

|

Con la finalidad de difundir las investigaciones realizadas por un equipo multidisciplinario de profesionales de diferentes nacionalidades (médicos, biólogos, genetistas, radiólogos, etc) a las denominadas “Momias Humanoides de Nasca”, se está organizando una conferencia gratuita en la ciudad de Ica, donde los mencionados especialistas expondrán virtualmente los estudios y análisis científicos que confirman la validez de estas piezas.

El objetivo del evento es ofrecer información de primera fuente a toda la comunidad iqueña y prensa local acerca de este importante hallazgo acaecido en nuestra región, el cual según los estudios efectuados hasta el momento (radiológicos, forenses, biológicos, carbono 14, ADN, etc), arrojan que es auténtico, lo que lo convertiría en un descubrimiento de gran impacto a nivel mundial, al ser la primera vez en toda la historia que se confirma la existencia de “entidades biológicas no humanas” de origen desconocido.

Estarán como expositores:

  • El Biólogo José De la Cruz Ríos López (México)
  • Investigador Thierry Jamin (Francia)
  • Dr. Raymundo Salas Alfaro (Perú)
  • Biólogo Mario Esparza Mantilla (Perú)
  • Dra. Clara Inés Martinez (Suiza),
  • Investigador Pablo Novoa Álvarez (España)
  • Periodista Silvia Kliche (Uruguay).

El evento se llevará a cabo el Viernes 22 de Marzo del presente desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm. El ingreso es libre portando sólo su DNI. En la Sede central del Gobierno Regional de Ica (Av. Cutervo)

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Tendencia