Síguenos en

Ica

53 familias y 11 quioscos de Acomayo serán reubicados para la obra del Río Ica

Gobierno Regional de Ica mediante Reconstrucción con Cambios, ha dispuesto presupuesto para compensar a los afectados.

Publicado

|

Hasta el momento son 53 familias y los propietarios de 11 quioscos, quienes serán afectados con la ejecución de la obra de «Control de Inundaciones del Río Ica y la Quebrada Cansas – Chanchajalla»

El jefe del Proyecto Especial Tambo-Ccaracocha( PETACC), Edwin Manchego Meza, encabezó una jornada de diálogo con los vecinos de la zona a través de una exposición de cómo se va desarrollar la ejecución de la obra y el porqué estos vecinos tienen que ser reubicados.

Luego de la exposición los moradores tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas las mismas que fueron resueltas por los funcionarios de la institución.

La mayores interrogantes estaban centradas en su preocupación de quedarse sin nada. El Gobierno Regional de Ica, ha informado que se cuenta con presupuesto establecido para las compensaciones de los afectados.

De acuerdo a la última información que se tiene, los vecinos serían reubicados a la zona de San Joaquín, sector del Parque Industrial, donde recibirán viviendas nuevas con todos los servicios básicos.

La obra está valorizada en más de 200 millones de soles. Los puentes Los Maestros, San Juan (con transición de entrada y salida), Paraya y Sacta (incluye transiciones de entrada y salida) serán demolidos y vueltos a construir.

Asimismo se reconstruirá el puente Grau y se rehabilitará el puente Socorro, principal vía de acceso al distrito de La Tinguiña.

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Tendencia