Síguenos en

Ica

Administración de Huacachina desmiente prohibición de tomas fotográficas de uso personal

Publicado

|

Dice comunicado: Con relación a información difundida por diferentes medios de comunicación sobre la limitación de tomas fotográficas en la zona del espejo de agua del ACR Laguna de Huacachina, la jefatura del Área de Conservación informa a la opinión pública lo siguiente:

1- El día de ayer a horas 15:40 aproximadamente, el personal Guardaparque del ACR, intervinieron el armado de una escenografía para toma de material fotográfico, en la zona circundante al espejo de agua interrumpiendo el libre tránsito en un sendero de común que comunica las zonas Norte y Sur, comunicándole sobre las restricciones al realizar actividades de tomas fotográficas, filmaciones y/o captación de sonidos con equipos profesionales con fines comerciales dentro del Áreas Naturales Protegidas, modalidad de otorgamiento de derechos establecida mediante R.P. Nº 313-2018-SERNANP la cual es aplicada al ACR mientras dura la fase de elaboración y aprobación de la normativa para la presente área; estas actividades deberán ser previamente solicitadas y autorizadas por la jefatura del ACR, para lo cual la actividad que se estaba desarrollando no se encontraba autorizada.

2- Ante esta situación, el personal Guardaparque del ACR plantearon al administrado se regule la solicitud y autorización de la actividad en desarrollo; obteniendo una respuesta negativa a lo planteado, así como también la mención de palabras faltando el respeto a nuestros guardaparques.

3- Ante los hechos acontecidos el día de ayer, hacemos de conocimiento a la opinión publica que el personal Guardaparque actuó de acuerdo a sus funciones y obligaciones, propiciando el dialogo y buscando una solución ante la situación, condenamos todo acto que conlleve a la falta de respeto y agresión hacia nuestros guardaparques.

4- Aclaramos que las actividades de tomas fotográficas, filmaciones y/o captación de sonidos con equipos profesionales con fines comerciales, hace referencia a todo material que sea comercializado y no para fines de uso personal, teniendo estas actividades ser solicitadas y previamente coordinadas con la jefatura del ACR, los cuales no conllevan costo alguno (gratuitos).

Ica, 05 de octubre de 2019

Ica

Dirección de trabajo y municipio de Paracas inauguran la primera agencia de empleo de la región

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, inauguraron la primera Agencia de Empleo que permitirá generar puestos de trabajo para la población paracanense.

Esta importante iniciativa de la autoridad regional de trabajo ofrecerá además los servicios de acercamiento empresarial, bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda del empleo.

Se informó que las agencias de empleo forman parte de una importante estrategia que persigue la actual gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en aras de promover el empleo formal en nuestra región.

De acuerdo al director de trabajo, Edward Amoroto Ramos, próximamente se inauguraran más «Agencias de Empleo» en las provincias de Chincha y Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Sunafil paraliza trabajos en la construcción de la UTP en Ica

Publicado

|

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó labores de construcción civil en la ciudad de Ica, se trata de la nueva sede de la privada Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca S/N.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Por otro lado Sunafil intervino una segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La estancia F-2, Ica, con riesgo a 15 trabajadores.

Tanto en el hotel y la UTP no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva, durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Continuar leyendo

Ica

En Vivo: micro arrolla a un motociclista en la esquina de la Fiscalía

Publicado

|

Por

Un fuerte accidente de tránsito se suscitó esta tarde en la carretera Panamericana Sur, avenida Los Maestros, frente a la Fiscalía de Ica, donde un micro lleno de trabajadores de un fundo chocó contra un árbol.

El vehículo de placa A77-767 perteneciente a Raul Jota Sulca, se fue contra un árbol y dejó además una moto lineal destrozada.

Continuar leyendo

Tendencia