Síguenos en

Ica

Alerta por camión de petróleo que se incendia en vía hacia Paracas

Publicado

|

Un camión cisterna de combustible se incendió en la carretera Manuel Santana Chiri, vía que une la carretera Panamericana Sur con el distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica.

De acuerdo los testigos el hecho causó temor en otros conductores de la ruta y pobladores de la zona. Ocurrió en la mencionada vía a 2 kilómetros del distrito de San Andrés, altura del fundo Beta.

El suceso interrumpió el tránsito vehicular cerca de 30 minutos mientras esperaban la presencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios quienes lograron controlar el incendio.

Se manifestó que el incendio se habría a causa de un corto circuito en el sistema de electricidad del vehículo lo que produjo el incendio de la cabina del conductor.

Para bien de todos el incendio no se produjo a partir de alguna fuga de la cisterna que transportaba petróleo, sin embargo estos vehículos deberían garantizar la seguridad ya que transportan combustible.

Ica

Jóvenes hacían juerga de cumpleaños en el distrito con más infectados de Ica (video)

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda en el distrito de Subtanjalla, Provincia de Ica, donde un grupo de personas se encontraban celebrando un cumpleaños en medio de la cuarentena.

La Municipalidad de Subtanjalla informó que a horas 08:00 pm, vecinos del Pasaje Buenos Aires del Cercado del distrito, alertaron sobre una vivienda que estaba realizando una fiesta con música a todo volumen.

Inmediatamente se apersonaron Personal de la Municipalidad a cargo del Jefe de Seguridad Ciudadana con todo su equipo de Serenazgo y la Policía Nacional; realizando las intervenciones correspondientes.

Los efectivos de la PNP dieron con la vivienda e ingresaron a la vivienda donde encontraron a jovenes que confesaron venir de otros puntos de la ciudad y además habían pérsonas extranjeras.

Uno de los policías repartió mascarillas a los detenidos inconscientes que no utilizaban la protección obligatoria. Incluso en el video de Quinto Poder, se muestra cómo el propietario de la vivienda pide más respeto por tener a una niña en la vivienda sin embargo celebraban con alcohol música y juerga.

Los detenidos en su mayoría jovenes fueron trasladados a la Comisaría de Subtanjalla donde se les impone multa por cometer falta al estado de emergencia por la Pandemia COVID-19.

Cabe indicar que Subtanjalla es el distrito con más casos positivos, de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Saluda, registra 47 casos que suman a los 434 a nivel de la provincia.

Continuar leyendo

Ica

Aglomerados y expuestos trabajadores que reiniciarán labores para Shougang en Marcona

Publicado

|

Por

Gran número de personal obrero que laborarán en el reinicio de labores en la compañía minera Shougang Hierro Perú, fuero aglomerados esta mañana expuestos a contraer COVID-19 al no contar con medidas de seguridad.

Los trabajadores hicieron largas colas en los exteriores del Centro de Capacitación y Entrenamiento de dicha compañía ubicada en el sector Cerro Porteño del distrito de Marcona, región Ica.

Según denunció la Federacion de Trabajadores Mineros de Shougang, la empresa convocó a personal incumpliendo protocolos sanitarios con objetivo de reclutar y capacitar trabajadores para el inicio de operaciones mineras.

Se conoció que hoy los nuevos trabajadores que también sería provenientes de otras provincias iniciarán un periodo de aislamiento en un ambiente acondicionado por 09 días para luego trasladarlos a la planta San Nicolás por más de 20 días.

Cabe indicar que a la fecha el distrito de Marcona registra 21 casos positivos de personas con COVID-19, mientras que a nivel de la provincia de Nasca son 49.

Continuar leyendo

Ica

Piscosociales Informaron que tomaron de rehén al gobernador de Ica (video)

Publicado

|

Por

Este lunes un psicosocial causo alarma entre la población incluso llegaron a pobladores salir a quemar llantas y atrincherarse afueras de un colegio, incluso se llegó a informar de que el gobernador de Ica estaba tomado de rehén.

El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, desmintió la información a través las redes sociales. Contó que llamaron al director regional de Salud, Marcos Cabrera, avisando que la autoridad estaba tomado de rehén en manos de la población.

Lamentablemente este lunes se informó erróneamente a través de Whatsapp y chats de que se iba abrir un albergue en la IE Juan Pablo Fernandini para pacientes con COVID-19.

“Me preocupa esto, algunos ciudadanos llamaron al Dr. Cabrera, para que se acerque a Salas Guadalupe informando que han tomado de rehén a Javier Gallegos, porque ha venido a abrir un albergue manifestó.

Continuar leyendo

Ica

Ica: pobladores se atrincheran por falsa alarma de instalación de albergue Covid-19

Publicado

|

Por

Gran cantidad de pobladores del distrito de Salas Guadalupe en Ica, se instalaron afuera de las instalaciones del un colegio público con falsa información de supuesta instalación de albergue de pacientes con COVID-19.

Ellos recibieron información falsa de que estaban llevando pacientes al colegio IE Juan Pablo Fernandini de dicho distrito y se atrincheraron con palos, llantas quemadas y otros objetos.

Lamentablemente es la segunda vez que pobladores se organizan para cometer desmanes. La semana pasada vecinos del sector San Antonio del distrito de Subtanjalla atacaron un local de la privada ONG Coprodeli.

La Policía tuvo que asistir dicha zona a controlar a las personas que alarmados por falsa información arremetieron local. Asimismo se vio cómo las personas se aglomeraron causando posibles contagios del virus.

Continuar leyendo

Ica

Hospital Socorro de Ica adquiere ambulancia exclusiva para COVID-19

Publicado

|

Por

El Hospital “Santa María del Socorro”, adquirió una moderna ambulancia tipo II, completamente equipada, que sirve para el transporte asistido de pacientes en estado crítico, quienes requieren de asistencia y manejo médico especializado durante su traslado a un hospital de mayor complejidad.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos Gobernador Regional de Ica, el Consejero Regional Edgar Núñez Carcamo, Marcos Cabrera Pimentel Director Regional de Salud, entre otras autoridades, participaron de la presentación del nuevo vehículo.

El director de dicho nosocomio, Grados Tello junto a su equipo de gestión, manifestó que la nueva ambulancia se encuentra completamente equipada, y cuenta con capsula de transporte para pacientes con COVID-19.

Continuar leyendo

Ica

Alcalde de Marcona incentiva asistencia masiva a cementerio en plena Pandemia

Publicado

|

Por

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona, Elmo Pacheco Jurado, ha despertado una serie de críticas tras anunciar que abrirá al público el cementerio municipal por Día de la Madre en plena pandemia de COVID-19.

“La municipalidad el día sábado estará abriendo las puertas del cementerio municipal durante todo el día para que las familias de nuestro distrito puedan visitar a su ser querido” anunció a través de la página de Facebook de la Municipalidad.

Pese a que el alcalde ha llamado a que la población mantenga la distancia y evite el contacto entre personas, usuarios en las redes sociales le han criticado debido a que un la situación se convierte en un evento social lo cual contraviene a la norma del Estado de Emergencia.

Para muchos prohibir abrir el cementerio sería una falta de empatía con quienes han perdido a sus seres queridos y requieren visitar el camposanto, sin embargo los casos en Marcona ya suma 16 y va en aumento en la región como en el País.

Reporte Oficial: Dirección Regional de Salud de Ica, a la fecha 07 de mayo 2020.

De acuerdo a los decretos del gobierno: “Durante este periodo (Estado de emergencia), está prohibida la realización de desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier otro tipo de reunión.”

Estado de Emergencia: rige hasta el 24 de mayo de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo. (Minsa)

Continuar leyendo

Tendencia