Síguenos en

Ica

Apareció en un descampado menor desaparecida en Ica

La adolescente apareció al recibir la familia una llamada telefónica dando el lugar donde se encontraba.

Publicado

|

Esta tarde se confirmó el hallazgo de la menor Kyana Yamilet Reyes Morón de 16 años, quién desapareció el 1 de Diciembre cuando salió de su casa ubicada en el AA.HH. Micaela Bastidas en Parcona.

La menor había salido para ir a la casa de un amigo a estudiar, pero no volvió a casa.  La adolescente que mide 1.62, de contextura gruesa. fue hallada hoy en un descampado del sector San Joaquín.

«Gracias a Dios apareció la adolescente Kyana de 16 años desaparecida el sábado 1 de Diciembre, aparentemente se encuentra en buen estado, en estos momentos se encuentra dando las declaraciones ante la Policía nacional» informó la Comisión de Derechos Humanos – CODEHICA.

«Gracias a la prensa y medios de comunicación por su respaldo en estos días para agilizar un mejor actuar de las instituciones del sistema de protección. La adolescente apareció al recibir la familia una llamada telefónica dando el lugar donde se encontraba, un descampado en San Joaquín» agregaron en un comunicado.

La Policía de la División Criminalística acudieron a la zona para realizar las diligencias respectivas.

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Ica

Hallan productos vencidos en el Restaurante Plaza 125 del Centro de Ica (video)

El operativo se ejecutó con la finalidad de prevenir brotes de casos del Síndrome de Guillain Barré en la región Ica.

Publicado

|

Por

Productos vencidos fueron hallados en el Restaurante Plaza 125, ubicado en la plaza de armas de Ica. Los inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Ica, ingresaron a la cocina detectando alimentos vencidos.

El responsable del operativo indicó que otros restaurantes de venta de comida serán inspeccionados antes del Día del Padre, fecha en la que tienen gran demanda.

El operativo se ejecutó con la finalidad de prevenir brotes de casos del Síndrome de Guillain Barré en la región Ica, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental dirigida por Richard Sifuentes Saravia.

La inspección inopinada se hizo a diferentes establecimientos, siendo uno de ellos Plaza 125 ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica.

En dicha inspección se pudo evidenciar una serie de observaciones que tendrán que ser subsanadas por el mencionado local en un plazo determinado.

Continuar leyendo

Ica

¿Edificaciones en el Centro de Ica simulan tener más pisos similares a Telesup?

Defensa Civil de la Municipalidad Provincia de Ica, tendrá que pronunciarse si este tipo de estructuraras están permitidas.

Publicado

|

Por

Estas edificaciones aparentemente no tienen nada extraño vistos desde los exteriores, sin embargo tienen como un piso extra con simple estructura que cumple esa función, similares a locales de la Universidad Telesup y Alas Peruanas en Lima.

En pleno Centro de la ciudad de Ica, se trata de dos locales ubicados en la cuadra 02 de la Av. San Martín, donde funcionan la Asociación Educativa Systemátic, la Discoteca Céntrica y otros negocios.

La Subgerencia de Defensa Civil o área de fiscalización de la Municipalidad Provincia de Ica, tendrá que pronunciarse si este tipo de estructuraras están permitidas y no tienen riesgos que atenten contra la integridad de las personas dentro y las que transitan por fuera.

En Lima, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, de la Municipalidad de Jesús María, este tipo de estructuras no reúne las condiciones mínimas de seguridad por lo que clausuró local de un instituto.

Este tipo de maquetas que simulan más pisos en edificaicones fue detectada en Telesup por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la sede de San Juan de Lurigancho.

Continuar leyendo

Tendencia