Síguenos en

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ica

Centro de Ica: Tico choca contra moto linea y deja un herido (video)

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito se suscitó esta tarde en el Centro de la ciudad de Ica, donde un auto tico chocó contra una moto lineal dejando una persona con fuertes lesiones.

Se registró en la esquina de las calles Lambayeque y Salaverry, el auto tico de placa D1I-652 chocó contra la moto lineal de placa 7252-2Y, dejando al conductor con la pierna derecha rota.

El hombre herido fue identificado como Fran Saavedra Lizarsaburo, quien fue trasladado al Hospital Regional de Ica, con asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

Continuar leyendo

Ica

Iqueños en marcha ‘Que se vayan todos’ a favor de adelanto de elecciones

Publicado

|

Por

Este sábado 21 de setiembre es la segunda marcha «Que se vayan todos» a nivel nacional, sin embargo en Ica ya salieron a las calles este último miércoles 18 en el centro de la ciudad exigiendo además el adelanto de las elecciones.

Manifestaron que se suman a los reclamos frente a la crisis política, la corrupción y el recorte de derechos en diversas organizaciones así como redes y colectivos de la sociedad civil.

Entre los líderes políticos presentes apoya la marcha la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien expresó que, ante esta crisis política, y una eventual cuestión de confianza rechazada por el Legislativo, el presidente Vizcarra tiene la potestad de cerrar esta institución.

Por otra parte, Julio Guzmán, líder del Partido Morado,quien también estuvo presente en la primera movilización del 5 de septiembre, sostuvo que el Parlamento ha demostrado que no tiene ninguna intención de dialogar con el Ejecutivo para impulsar esta reforma.

Organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) entre otros, participan en esta marcha.

La imagen puede contener: 1 persona
Continuar leyendo

Ica

Ica: Mujer pierde la vida en accidente de tránsito con moto lineal (video)

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito registrado esta tarde en la Panamericana Sur en Ica, ha dejado como saldo una persona sin vida de la joven mujer de iniciales D.H.C. quien iba a bordo de una moto lineal y chocó contra un auto tico.

La moto lineal color negro de placa 0808-9f colisionó contra un auto tico color amarillo de placa AKR-533, hecho se dio en la Panamericana, ingreso a Ica, altura del ingreso hacia Tacama.

De acuerdo a informaciones de testigos, la moto lineal iba con dirección de sur a norte y el auto tico salía de Tacama hacia la autopista principal Panamericana y colisionaron produciendo el accidente.

De acuerdo a las placas en la Sunarp, moto lineal pertenece a Ricardo Martín Prada Flores y el auto tico a las personas de Cristhian Alexander Espino Escalaya y Maria Lucila Ramirez Bautista.

Continuar leyendo

Tendencia