Síguenos en

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Ica

20 y 21 de julio: vacunarán mascotas contra la rabia en toda la región Ica

Se han planteado el objetivo de inmunizar a más de 83,000 canes en establecimientos de salud, mercados y parques.

Publicado

|

Por

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, anunció a toda la población la gran campaña de vacunación antirrábica en beneficio de mascotas que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de julio en simultaneo en toda la región Ica.

Los trabajos iniciarán a partir de las 08:30 a.m. hasta las 04:00 p.m. en los establecimientos de salud, mercados y parques de los distritos más extensos de la región.

La campaña de vacunación «Van Can 2019» bajo el lema «Porque lo quiero, lo vacuno» tiene como objetivo inmunizar a más de 83,000 canes y evitar casos de rabia canina.

La campaña de vacunación es impulsada por la Dirección Regional de Salud de Ica junto a sus unidades ejecutoras de Nasca, Palpa, la Red de Salud – Ica y los hospitales Santa María del Socorro, de Pisco y Chincha.

Continuar leyendo

Ica

Denuncian: cliente compra arroz en Makro de Ica y le dan con peso disminuido

El cliente manifestó que tendrá que ir a presentar su reclamo con el Libro de Reclamaciones.

Publicado

|

Por

Un cliente se vio sorprendido luego que comprara un paquete de arroz de la tienda Makro en la ciudad de Ica, ubicado en la Calle Nicolás de Rivera el Viejo 1105. El producto no traía con exactitud el peso que dice sino un peso disminuido.

Se trata de un paquete de arroz que en su empaque asegura tener 5 kilogramos, esto de acuerdo a la boleta de venta electrónica BT15-98537 del 16 de julio 2019, el cual costó S/14.99.

Cuando el cliente llegó a su casa al notarse raro el producto; procedió a pesarlo y le mostró Kg4.964, el cual no es el peso que dice ser en el producto comprado en Makro.

El cliente manifestó que tendrá que ir a presentar su reclamo con el Libro de Reclamaciones, debido a que cada producto tiene su precio justo y por ello se paga hasta los céntimos y los gramos se deben respetar.

Asimismo recomendó a clientes de diversas tiendas a tener cuidado cuando adquieran sus producto en este tipo de tiendas, revisar bien el peso y otros aspectos que a veces no se presta atención.

Continuar leyendo

Ica

Gobernador Gallegos dialoga con trabajadores que protestaron en la Dirección Regional de Salud

Gerente Carlos Ávalos Castillo, ordenará que actualicen el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas.

Publicado

|

Por

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, se reunió con los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa).

Tras recibir sus reclamos, anunció cambios inmediatos en los cargos de confianza y se comprometió a priorizar un nuevo local para superar el problema de hacinamiento en el cual vienen laborando.

Sobre el pago de sus uniformes y canastas, la autoridad regional, inició las gestiones para buscar la disponibilidad presupuestal y exhortó a la comisión a cargo del proceso, uno de cuyos integrantes es del sindicato, a realizar la licitación con la mayor prontitud.

Asimismo, encargó al gerente general, Carlos Ávalos Castillo, para que de inmediato todas las dependencias del GORE actualicen el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas ante el MEF y así puedan acceder al incremento de sus remuneraciones de acuerdo a su perfil profesional.

No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Continuar leyendo

Tendencia