Síguenos en

Ica

Así se reportó el primer huaico en San José de Los Molinos en Ica (video)

Publicado

|

La Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos, informó esta tarde a las 4 de la tarde se suscitó avenida de Huaico en el SANJÓN del C.P Huamaní, personal de serenazgo y la Policía Nacional, se encuentran rumbo a lugar de los hechos para realizar la evaluación del daño.

La autoridades del distrito, vienen coordinando para enviar maquinaría retroexcavadora y haga la limpieza y recuperación del camino, a su vez se enviara tubos PVC para luego restablecer las instalaciones de la red de agua potable.

Personal del SENHAMI, se está dirigiendo a la Bocatoma para la medición del caudal del río Ica ya que la avenida de este Huaico provocaría su aumento.

Asimismo, se pide a la población mantener la calma, ya que el personal de Defensa Civil ya viene activando odos los protocolos de seguridad.

Ver también:  Ica: Denuncian a Gastón Medina y otro comunicador por revelar la identidad de mujer víctima de violación

Situación del río Ica

El servicio nacional de Meteorología e hidrología SENAMHI ICA, hace llegar el reporte Hidrométrico a horas cinco de la tarde precisando el Caudal Rio Ica(Q) [CUENCA ICA] altura del distrito de San José de Los Molinos.

Fuente: Senamhi Ica DZ-5
Estacion: HLG Los Molinos : 38.49 m3/s
(Caudal instantáneo a las 17:00 p.m.)

RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR UN HUAICO

  • Prepara y ten lista tu Mochila para Emergencias.
  • Identifica y difunde las zonas de seguridad y las rutas de evacuación con apoyo técnico de la autoridad de Defensa Civil de tu localidad.
  • Conserva la calma en todo momento; infunde serenidad y ayuda a los demás.
  • Colabora en el restablecimiento de los servicios básicos: agua, desagüe y luz.
  • Evita caminar por la zona en la que ocurrió el aluvión.
  • Apoya en la rehabilitación de las calles y caminos de tu comunidad.
  • Solo si estás capacitado, colabora en el rescate de personas.
Ver también:  Desborde de río inunda primeras viviendas en la ciudad de Nasca (video)

Cabe precisar que se denomina huaico al desplazamiento violento de una gran masa de agua con mezcla de lodo y bloques de roca de grandes dimensiones, que se moviliza a gran velocidad a través de quebradas o valles. Se forman en las partes altas de las micro cuencas saturando el suelo: Los huaycos se producen en época de lluvia.

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  Ica: Denuncian a Gastón Medina y otro comunicador por revelar la identidad de mujer víctima de violación

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual
Continuar leyendo

Ica

🔴 ALERTA de fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  Ica: Municipalidad de Los Molinos prohíbe el acceso a "La Bocatoma"
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  Desborde de río inunda primeras viviendas en la ciudad de Nasca (video)

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual
Continuar leyendo

Ica

Advierten que inescrupulosos intentan sacar provecho a la planta de oxigeno en Ica

Publicado

|

Por

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ICA

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; comunica a la población de Ica que se viene difundiendo información falsa en medios digitales referente a la atención de la planta de oxígeno, lo que ocasiono que personas inescrupulosas se aprovechen y exijan una atención rapida dejando a las personas que si necesitan el oxígeno sin atención, por este motivo nuestra Institución emitirá comunicados orientando a la población respecto a la planta.

Le recordamos a la población de Ica que la producción de la planta es limitada y no podemos atender más de lo que su capacidad instalada pueda producir, por eso les reiteramios NO se dejen sorprender por versiones de personas que vienen ocasionando gran confusión y desorden en la atención al público, existe un procedimiento aprobado con cuentas oficiales donde pueden efectuar su depósito, la atención será por estricto orden de aprobación de su pedido.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

Para poder acceder a este beneficio deberá enviar una foto al whatsapp del contacto los siguientes requerimientos VIRTUALES:

  • DNI de la persona solicitante
  • La receta médica firmada por el doctor respondable del tratamiento.
  • Llenado de la solicitud de atención con los datos requeridos (Virtual)
  • Pago de 40 soles a nombre de la Cámara de Comercio de Ica, la que deberá ser depósitado en la cuenta Nro. 108182321000115509 o Código de cuenta interbancaria CCI 80901823210001155059, De la Caja Municipal de Ica y Enviar la captura o fotografía del voucher de pago
  • Toda la documentación deberá ser enviada al whatssapp del número de contacto
  • PERSONAL DE CONTACTO. SRTA MARÍA CUCHO – 945 446 352 o al 940 737 185
  • LA SOLICITUD SE RECIBIRÁ CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN EN VISTA DE LA GRAN DEMANDA
Ver también:  Ica: Municipalidad de Los Molinos prohíbe el acceso a "La Bocatoma"
Continuar leyendo

Ica

Ica: Rocky Hurtado y Carlos Reyes hacen reuniones sin distancia ni medidas bioseguras

Publicado

|

Por

PROSELITISMO POLÍTICO SIN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En la imagen de ve como el popular Rocky Hurtado, futuro candidato al Gobierno Regional de Ica, Carlos Reyes, futuro candidato a la provincia de Ica, no usa mascarilla para comunicarse con otros posibles candidatos, que están muy cerca a el y no RESPETAN el distanciamiento social.

Ver también:  Ica: Municipalidad de Los Molinos prohíbe el acceso a "La Bocatoma"

Esta fotografía se ve a diario, donde políticos y ahora candidatos al congreso generan concentración de personas, provocando así que pudieran contagiarse del virus, que actualmente viene causando estragos en la población.

Continuar leyendo

Ica

​Así fue el megaoperativo donde se intervino a 60 extranjeros en Ica

Publicado

|

Por

La Prefectura Regional de Ica, Policía Nacional y Seguridad del Estado intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos de la provincia de Ica, donde se intervino a decenas de personas de nacionalidad venezolana por ingresar presuntamente de manera irregular al país.

La operación fue ejecutada por contingentes de efectivos policiales en diversos puntos de la ciudad, entre calles, avenidas principales y parques, donde los extranjeros que en su mayoría se dedican a la venta ambulatoria se encontraban indocumentados, motivo por el que posteriormente fueron conducidos al Frente Policial de Ica donde se les solicitó a los intervenidos su cédula de identificación, su tarjeta andina y pasaporte.

Jaladores extranjeros

Al respecto el prefecto regional de Ica, José Luis Escate, precisó que una de las zonas latentes donde existe cantidad de extranjeros indocumentados es en la laguna de Huacachina, donde los intervenidos estarían trabajando en forma de “jaladores”. “Se está procediendo a hacer la identificación correspondiente, hasta el momento no hay ningún requisitoreado, de la misma forma se está pasando el sistema Osiptel a cada uno de los celulares de las personas. También hay que señalar que en Huacachina hay un fuerte grupo que se les denomina los “jaladores”, que hacen tours en tubulares, cosa que está totalmente prohibida”, aseveró el prefecto.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

Posteriormente, manifestó que los ciudadanos extranjeros pasarán por un registro biométrico en el sistema de Interpol, de esta forma se busca aclarar su situación migratoria y de encontrarse una persona con requisitoria se pondrá a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida del territorio peruano, así también la declaratoria de inadmisibilidad e impedimento de ingreso al país.

Ver también:  Desborde de río inunda primeras viviendas en la ciudad de Nasca (video)

“Vamos a seguir trabajando, aún existe gran porcentaje de ciudadanos extranjeros indocumentados que no han sido intervenidos, pero los operativos continuarán, no solo para los venezolanos, también colombianos, ecuatorianos, argentinos, estamos viendo su tema migratorio, ya que los ciudadanos nos indican que muchas veces hacen vandalismo y también estarían exponiendo a sus hijos que son menores de edad”, manifestó.

Continuar leyendo

Tendencia