Síguenos en

Ica

Así será la festividad de la virgen de Yauca 2019 en Ica

Se estima que para este año se espera la llegada de más de 20 mil feligreses de todo el país.

Publicado

|

Las festividades de la virgen de Yauca del Rosario el del Señor del Luren, son las festividades religiosas más esperadas por los iqueños y este año, las festividad de Yauca inicia el próximo 26 de septiembre con las novenas. El 27 se dará el tradicional Barrido en los exteriores del Santuario.

La peregrinación de los fieles se estará desarrollando el 5 de octubre y el 6, a mediodía, se estará llevando a cabo la santa misa. A las 06 de la tarde saldrá en procesión la Virgen de Yauca del Rosario.

Según se estima que para este año se espera la llegada de más de 20 mil feligreses de todo el país, quienes recorren al rededor de 30 kilómetros a pie en la peregrinación hasta llegar al templo en medio del desierto al sur de Ica.

Resultado de imagen para Virgen de yauca ica

Sin embargo la alternativa de ir en vehículo y servicios públicos de transporte también están disponibles. El año pasado (2018), el costo del transporte público era 3.50 soles y este año se mantendría con el mismo precio, informaron las municipalidades de Yauca del Rosario y Los Aquijes.

Adelantaron que pronto se informará en qué lugar estarán ubicados las playas de estacionamientos, los paraderos de micros y buses, el comercio (venta de comida y otros) y los juegos mecánicos.

Seguridad: 150 policías y 200 serenos

El jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Ica, Miguel Ángel Rivera Chirinos, informó que para la festividad se estarán desplazando a 200 integrantes del cuerpo de serenazgo provincial y a 150 efectivos policiales para brindarle la seguridad a los miles de fieles durante los días de festividad.

La autoridad dio a conocer que 100 serenos serán de la comuna iqueña y los 100 restantes, del programa serenazgo sin fronteras que corresponden a las diferentes municipalidades de la provincia.

Rivera Chirinos adelantó que la seguridad comenzará desde la iglesia Señor de Luren y se estará ubicando al personal en puntos estratégicos hasta llegar al Santuario de la Virgen para garantizar que los fieles lleguen seguros a su destino.

Ica

Dirección de trabajo y municipio de Paracas inauguran la primera agencia de empleo de la región

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, inauguraron la primera Agencia de Empleo que permitirá generar puestos de trabajo para la población paracanense.

Esta importante iniciativa de la autoridad regional de trabajo ofrecerá además los servicios de acercamiento empresarial, bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda del empleo.

Se informó que las agencias de empleo forman parte de una importante estrategia que persigue la actual gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en aras de promover el empleo formal en nuestra región.

De acuerdo al director de trabajo, Edward Amoroto Ramos, próximamente se inauguraran más «Agencias de Empleo» en las provincias de Chincha y Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Sunafil paraliza trabajos en la construcción de la UTP en Ica

Publicado

|

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó labores de construcción civil en la ciudad de Ica, se trata de la nueva sede de la privada Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca S/N.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Por otro lado Sunafil intervino una segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La estancia F-2, Ica, con riesgo a 15 trabajadores.

Tanto en el hotel y la UTP no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva, durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Continuar leyendo

Ica

En Vivo: micro arrolla a un motociclista en la esquina de la Fiscalía

Publicado

|

Por

Un fuerte accidente de tránsito se suscitó esta tarde en la carretera Panamericana Sur, avenida Los Maestros, frente a la Fiscalía de Ica, donde un micro lleno de trabajadores de un fundo chocó contra un árbol.

El vehículo de placa A77-767 perteneciente a Raul Jota Sulca, se fue contra un árbol y dejó además una moto lineal destrozada.

Continuar leyendo

Tendencia