Autoridades de Ica utilizaron solo para la foto a humilde estudiante
Pablo Mendoza Oncebay rescató a una familia en el río Ica, la municipalidad le ofreció trabajo y no le pagaron.
Hecho a causado indignación. En febrero de este año una camioneta con cinco ocupantes cayo al Rio Ica. El joven Pablo Mendoza Oncebay, vendedor de choclos y estudiante de Derecho no lo pensó dos veces arriesgando su vida se arrojó al cauce y ayudo en el rescate.
Tras el acto heroico, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica, lo premiaron y le ofrecieron un puesto de trabajo. Sin embargo grande fue la sorpresa hoy al encontrar al joven vendiendo ceviche.
Al preguntarle sobre el trabajo que le ofreció la municipalidad, este respondió que trabajó durante dos meses pero que nunca le pagaron. Por ello tuvo que volver a las calles a vender.
EL HECHO
Se trata del vehículo de placa A0U-286, modelo Santa Fe, marca Hyundai, que cayó al río Ica con cinco personas a bordo. Los heridos fueron identificados como Susano Bejarano Cabrera, Lucila Colchado Uriparcpio, Monica Bejarano Colchado, además de menores de iniciales L.G.B. y Y.G.B.
De acuerdo a los testigos, iban a bordo cinco integrantes de la familia entre adolescentes y niños, los cuales fueron rescatados por los mismos vecinos debido a que la ayuda de los bomberos demoró por tráfico en el centro de la ciudad.
Testigos aseguraron que el auto al parecer pensaba que había un puente a su dirección y no se percataron que no había nada y terminaron cayendo. Asimismo dan gracias a que el río llevaba agua ya que determinó el amortiguamiento.