Síguenos en

Ica

Avioneta de instrucción de la FAP cae al mar en Chincha (video)

Los tripulantes se habrían lanzado a paracaídas con asientos eyectables, como parte de su protocolo.

Publicado

|

Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se cayó esta mañana sobre el litoral peruano a la altura de la playa Las Violetas, distrito de Tambo de Mora, Provincia de Chincha, región Ica.

De acuerdo a primeras informaciones el vehículo cayó a unos 1400 metros mar adentro, de donde rescataron a dos ocupantes (piloto y copiloto). Los pescadores dieron aviso a emergencias.

Los tripulantes se habrían lanzado a paracaídas con asientos eyectables, como parte de su protocolo para este tipo de situaciones de emergencia.

El mayor general FAP Robert Bacherías, director de Informaciones, precisó que en la aeronave se encontraban dos pilotos que realizan un vuelo de entrenamiento, quienes hicieron un aterrizaje en el mar y evacuaron para luego ser rescatados por un equipo de búsqueda.

La página oficial del Cuerpo General de Bomberos del Perú, registró el rescate 116, a las 2:19 de la tarde de hoy 21 de mayo, hacia la playa Socorro, Chincha Baja, rescate aeronaves, helicóptero.

El personal del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) de la Municipalidad de Chincha, manifestó que ambas personas fueron rescatadas con lesiones leves.

Ica

Así rescataron a Pluchog, un perro abandonado amarrado a un árbol a punto de morir en Nasca (fotos y video)

Animal estaba apunto de morir desnutrido, hoy busca alguien que lo adopte.

Publicado

|

Por

Pluchog es un perro que fue cruelmente abandonado amarrado a árbol en un descampado y fue rescatado en la provincia de Nasca por Serenazgo y una organización de protección animal.

Los agricultores de la zona Tierras Blancas, habrían sido quienes reportaron el hecho. Cuando los rescatistas llegaron al lugar; el animal se encontraba desnutrido casi al límite, a punto de morir.

El perro Pluchog, había sido atado con una soga sujeto a un árbol con un plato vacío junto a él y apenas podía cubrirse del sol en descampado.

Según reportó la página de Rescate Animal – Nasca, el animal necesitaba Fluidoterapias por cinco días y Tomobrax debido a que se encontraron gusanos en el ojo, por lo que se tenía que hacer hemograma.

Solicitaron apoyo económico para costear los gastos y muchos colaboraron a través de cuentas bancarias. Hoy buscan alguien que lo adopte. Pluchog muy pronto logrará recuperarse.

Continuar leyendo

Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Tendencia