¡Bienvenidos a Ica y el Perú! crucero llegó al puerto de Paracas con más de 2,600 turistas
El crucero Sapphire Princess Shorex arribó a Paracas y turistas durante su estancia disfrutarán de los mejores atractivos de toda la región.
La reactivación del turismo receptivo en la Región Ica ha tenido un impulso importante con la llegada del crucero Sapphire Princess Shorex al Puerto Paracas, con una capacidad de 2,600 pasajeros.
El objetivo principal es que los turistas realicen diversas actividades turísticas y visiten los atractivos turísticos de la región. Visitarán las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas, asimismo las Líneas de Nasca y Palpa, Tambo Colorado, Huacachina, entre otros lugares.
El alcalde de Paracas Omar Bohorquez Huertas dio la bienvenida. “Estamos muy agradecidos y contentos con la visita de cada uno de los turistas que llegan hasta nuestra Bahía. La actual gestión seguirá trabajando por la seguridad y comodidad de cada uno de los visitantes que llegan hasta nuestra ciudad turística” expresó la autoridad.
Garantía para los turistas en Paracas
Para garantizar el disfrute y la estadía de los turistas en el destino Paracas, la Dircetur en Pisco, la Policía de Turismo y la Municipalidad de Paracas, realizaron diversas acciones para reducir la informalidad en la compra de los servicios turísticos.
De esta manera, se ha verificado que las embarcaciones que realizan el circuito a las Islas Ballestas cuenten con guías de turismo acreditados. Para ello se ha contado con el apoyo del Sernanp, representante del programa de Turismo Seguro del Mincetur y del administrador del embarcadero El Chaco.
Asimismo la Municipalidad Distrital de Paracas ha presentado diversas danzas típicas y organiza una feria de agencias de viajes y turismo en el Boulevard El Chaco, para ofrecer a los turistas una experiencia única y enriquecedora.
La Dircetur Ica sigue trabajando de manera articulada y de acuerdo a sus competencias para el cumplimiento de las normativas vigentes de los prestadores de servicios turísticos en la región Ica, garantizando así la calidad de los servicios turísticos y la satisfacción de los turistas que visitan la región.