Síguenos en

Ica

Caen “Los muñecos de Ica” haciendo un hueco a casa para entrar a robar

Publicado

|

La intervención policial se realizó este 17 de febrero a horas 4:45 am; en la intersección de Av. Los Incas con Psj Kansas distrito de la Tinguiña en Ica.

  • Berry Logan LANDA ESPINOZA (29) (a) Papucho cabecilla de la B.C.
  • Joal Nicolas WILSON BUHEZO (a) Negro.
Detención policial de Los Muñecos de Ica Fotografía: PNP

Se informó que el cabecilla de la Banda “Los Muñecos de Ica”, conocido como (a) “Papucho” y el sujeto conocido como (a) “Negro“, se encontraban en el interior de un terreno vacío, adyacente al domicilio ubicado en la Av. Los Incas # 428, los mismos que realizaban un forado de pared para ingresar al interior del inmueble, a fin de sustraer los objetos de valor que pudieran encontrar.

Ver también:  Roban chifa ubicada a unos metros de la Comisaría de Ica

Es así que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo reducidos por personal interviniente.

Asimismo el sujeto conocido como (a) “Flaco“, quien se encontraba al flanco derecho del predio a bordo de un vehículo mayor Marca Daewoo, modelo Tico, color Azul, cuya placa de rodaje no se pudo identificar.

Al notar la presencia policial emprendió raudamente su huida tomando rumbo desconocido. Es preciso señalar, que (a) “Papucho” y (a) “Negro“, registran ingresos a centros penitenciarios y antecedentes por robo agravado respectivamente.

Ver también:  Policía capturó en Pisco a taxista acusado de abusar de niña de 9 años en Ica

ESPECIES INCAUTADAS: UNA (01) barreta de acero de aproximadamente 1.60 metros de longitud- TRES (01) desarmadores- UN (01) alicate de corte- UN (01) celular marca ZTE color azul- UNA (01) mochila color negro- UN (01) canguro color rojo

Los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaría de La Tinguiña, para continuar con las diligencias conforme a ley

Ica

Paciente que trajo la variante delta a Ica se dedicaba a viajar por varias regiones

Publicado

|

Por

Esta semana se confirmó que la región Ica alberga actualmente tres únicos casos de Covid-19 con la variante delta, hecho que ha causado preocupación en la salud pública. La Dirección Regional de Salud, informó cómo fue la detección y cuál es la situación actual.

El director regional de salud, Marcos Cabrera Pimentel, informó que se detectó al “paciente cero” es decir el paciente que importó la variante a la región, pues se trata de una persona que se dedicaba a viajar a varias regiones a partir de la ciudad de Lima.

“El caso cero que los contagió es un paciente que los primeros días de julio tuvo las sintomatología, se dedica a viajar por Lima, por Ayacuchho y Huancavelica. A él se hizo solamente prueba antigénica, salió positivo, ha hecho su cuarentena y también ya está asintomático actualmente” manifestó.

Ver también:  Ica: Nadie se dio cuenta que dos marihuanas crecieron en un parque de Salas Guadalupe

En cuanto a los primeros tres casos en la región, son tres personas masculinas detectadas en el distrito de Changuillo, perteneciente a la provincia de Nasca. Contó que el 15 de julio se les tomó la prueba y se envió para el análisis en el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Se hicieron 17 pruebas moleculares y el día 30 de julio se confirmó que tres de ellos eran positivos para la nueva variante” “Se trata de tres adultos varones de 25, 50 y 57 años de edad, quienes empezaron a sentir las primeras sintomatologías entre el 9 y 10 de julio” informó.

Ver también:  Ica: Capturan a 'Los Buitres de Santiago' luego que asaltaran a un humilde agricultor

respecto a los síntomas que percibieron estos pacientes, son fiebre con malestar general por tres días, tuvieron que hacer una cuarentena y hoy ya se encuentran estables y asintomáticos.

Cabe indicar que a nivel nacional actualmente hay unos 40 casos con variante delta positivo. Cabrera Pimentel, llamó a la población a no alarmarse. Lo que si resaltó en informar es que la vacunación será clave para prevenir una posible tercera ola y evitar muertes.

“En Estados Unidos, en estas últimas semanas, el 80% de casos son variante delta y de ellos los que pierden la vida; en un 95% son los ciudadanos que no se han vacunado” lo que significaría que las personas deberán contar con las dosis de la vacuna.

Continuar leyendo

Ica

6, 7 y 8 de agosto se aplicará la segunda dosis de la primera Vacunatón en Ica

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Salud de Ica, del Gobierno Regional, anunció este martes la programación para la aplicación de la segunda dosis a quienes participaron en la primera vacunatón. Este se dará los días 6, 7 y 8 de agosto.

Cabe indicar que la primera vacunatón convocó a más de 53 mil ciudadanos de entre 47 y 54 años en toda la región, quienes recibieron la primera dosis, son ellos quienes se aplicarán la segunda dosis en esta campaña denominada la “Vacunatón de la Esperanza”.

Ver también:  Policía capturó en Pisco a taxista acusado de abusar de niña de 9 años en Ica

Los que se vacunaron tendrán que acercarse a sus locales donde recibieron la primera dosis, conforme a los cuadros de distribución publicada por el Gobierno Regional de Ica.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos, a fines de julio anunció que este mes de agosto se iban a recibir un lote con 192 mil dosis para continuar con la vacunación y alcanzar la mayor cantidad de personas a fin de frenar la posible tercera ola, que según expertos se daría entre septiembre y octubre.

Ver también:  Sorprenden a policías manteniendo relaciones dentro de patrulla (Video)

Cabe indicar que Ica, se ubicó segundo en el ranking de vacunación a nivel nacional por lo cual el Gobierno Regional y su Dirección de Salud fue reconocido por el Ministerio de Salud tras ejecutarse la primera vacunaton a nivel nacional donde se alcanzó más de 12 millones de vacunados.

Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan por metas alcanzadas

Publicado

|

Por

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan gracias al Cumplimiento de Meta 2020, y que reforzará el trabajo de la Gerencia de Desarrollo económico y seguridad ciudadana.

El cumplimiento de las Metas del 2020, por parte de la Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía, ha permitido la adquisición de dos modernos vehículos (Camioneta Nissan Pick up doble cabina 4×2 y Minivan Jac) que reforzará el trabajo que realiza la Gerencia de Desarrollo Económico y seguridad ciudadana, en beneficio de todos los iqueños.

Ver también:  Ica: Así se defendió Taxi New Región tras acusación contra taxista por abusar de una niña
Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan

La alcaldesa Emma Mejía junto a funcionarios y Fray Antonio participaron de la bendición de las unidades móviles y corte de cinta.

“Son unidades móviles totalmente nuevas, ello gracias al cumplimiento de la Meta 1 (Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana), y Meta 2 (Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los Mercados de Abastos) que nos ayudará para todo lo que es fiscalización y transporte adecuado del personal municipal. Han sido entregadas hoy a la gerencia respectiva, operando en los próximos días con todos sus papeles para transitar”, sostuvo la autoridad Edil.

Ver también:  Roban chifa ubicada a unos metros de la Comisaría de Ica

Cabe precisar que, el cumplimiento de más Metas también permitirá la adquisición de nuevos vehículos tanto para la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Protección del Medio ambiente y salubridad, quienes en el 2020 lograron el cumplimiento de sus objetivos.

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan
Continuar leyendo

Ica

Roban chifa ubicada a unos metros de la Comisaría de Ica

Publicado

|

Por

La madrugada de este martes, un grupo de delincuentes robó al interior del Chifa “Wong” ubicado en la cuadra 5 de la Av. J.J Elías, a pocos metros de la Comisaría de Ica.

Para ingresar al local, los ladrones utilizaron una “pata de cabrá”, con la que forzaron la puerta vidrio laminado.

Según los propietarios, los maleantes se llevaron dos televisores smart, varios celulares para el servicio delivery, y S/2,340 soles en efectivo producto de la venta del fin de semana.

Ver también:  Ica: Capturan a 'Los Buitres de Santiago' luego que asaltaran a un humilde agricultor

Los dueños del chifa Wong emitieron un post con indignación tras el hecho suscitado. “Me siento con mucha pena y rabia a la vez, que por unos malas personas, el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, se vea reducido a nada”

“Hoy me toco que las personas de lo ajeno invadan mi local, se llevaron cosas materiales y dinero. Pero no se llevaron las ganas de seguir trabajando, y eso nos empuja a seguir adelante, para ustedes nuestros clientes que son nuestro impulso para seguir” manifestaron.

Ver también:  Policía capturó en Pisco a taxista acusado de abusar de niña de 9 años en Ica
Continuar leyendo

Ica

Ica: Nadie se dio cuenta que dos marihuanas crecieron en un parque de Salas Guadalupe

Publicado

|

Por

Dos plantas de cannabis sativa comúnmente conocido como marihuana fueron encontradas en un parque el pasado viernes 30 de julio del 2021 a horas de la mañana, por parte del personal de Serenazgo, en Guadalupe.

El el hecho específicamente se dio en el parque ubicado entre las avenidas santa rosa de lima y pasaje 1, en el centro poblado Santa Rosa de Lima, segunda etapa.

Ver también:  Ica: Así se defendió Taxi New Región tras acusación contra taxista por abusar de una niña

El Jefe de Serenazgo Juan Mavila fue a corroborar dicha información dada por una llamada anónima de una mujer que mencionaba ser moradora del sector.

Al llegar al lugar indicado efectivamente se encontraron dos plantas de marihuana, motivo por el cual se dio parte a la Policía Nacional de la comisaria de Guadalupe quienes dieron como respuesta “que proceda al retiro de las plantas para luego ser destruidas”.

Ver también:  Sorprenden a policías manteniendo relaciones dentro de patrulla (Video)

Hasta la actualidad las plantas de marihuana halladas en dicho parque aún se encuentran en las instalaciones de la base de Villa Rotary. A la espera de la presencia de una autoridad de la Comisaría del Distrito de Salas para que se constate su destrucción o incineración.

Continuar leyendo

Ica

Este mes: Así se demolerá la posta de Parcona para construir un nuevo hospital

Publicado

|

Por

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, entregará en los próximos días el terreno para la ejecución de la reconstrucción del Establecimiento de Salud Parcona, en Ica; así lo informó el coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén Aréstegui.  

Los trabajos se realizarán sobre un área aproximada de 1,681.60 m2, con una inversión de más de S/. 27.1 millones para la ejecución de obra, supervisión y equipamiento.

Ver también:  Reconocen a valerosa mujer suboficial PNP destacada en desarticular bandas delictivas en Ica

Es así que, el proyecto intervendrá en 5 bloques los cuales serán demolidos y posteriormente reconstruidos, rehabilitados y/o ampliados, a fin de poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura hospitalaria segura y moderna. 

Asimismo, el proyecto cuya duración será de 360 días incluye mejoras en los servicios de consulta externa, urgencias, emergencias, medicina física y de rehabilitación, atención de gestantes y farmacia; así como, el mejoramiento de la infraestructura exterior como veredas, losas y rampas, en beneficio de más de 30 mil personas de Parcona y zonas aledañas. 

Ver también:  Policía capturó en Pisco a taxista acusado de abusar de niña de 9 años en Ica

El Pronis reafirma su compromiso con la región Ica y con todo el país de seguir trabajando para ofrecer una mejor infraestructura hospitalaria que asegure las condiciones adecuadas para una atención en salud de calidad para más peruanas y peruanos.  

Continuar leyendo

Tendencia