Síguenos en

Ica

Cámaras captan persecusión a delincuentes que huían en una Mototaxi en Parcona (video)

Publicado

|

Al recibir el llamado de uno de los moradores de la Rinconada alertó al Centro de Operaciones de Emergencia y Monitoreo COEM – Parcona, conjuntamente con Serenazgo del Distrito proceden a la persecución de los presentes delincuentes realizando un plan cerco en donde se pudo intersectar y detener a estos presuntos ladrones.

Ellos iban abordo de una moto taxi color amarillo con toldo negro sin senso con número de placa 8790-9D, los detenidos responden al nombre de Jhon Cristhian García Azurza y un menor de edad quienes agredieron en su huida al morador.

El agraviado fue identificado como Vidal Alfonso Yallico Chipana de 41 años de edad, quién presentó la denuncia, se presume que dicha Mototaxi a participado en diferentes robos en el distrito.

Cabe recalcar que el rápido reaccionar del COEM conjuntamente con los hombres de negro de nuestro distrito (Serenazgo) dió como resultado la captura inmediata de estos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP – Parcona.

Ica

Ica: joven muere atropellado en Santiago

Publicado

|

Por

Lamentable. Un fallecido por la Panamericana Sur km 322 frente al Fundo Gereda, cerca al caserío San Matías. El hombre presenta características de haber sido atropellado.

El hecho se habría suscitado cerca de las 4:30 de la mañana. El cadáver será llevado a la morgue para su respectiva identificación.

El cadáver lleva un polo color naranja degradado con amrillo, asimismo viste pantalo color plomo y no tien calzados.

Continuar leyendo

Ica

Así recapturaron en Ica a reos que lograron fugar de un penal de Arequipa (video)

Sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y feminicidio fueron capturados al interior de un vehículo procedente de la ciudad de Tacna. La policía aún continúa con las diligencias.

Publicado

|

Por

En menos de 24 horas, el Frente Policial de Ica, recapturó a los tres reos que en la madrugada del sábado burlaron la seguridad del penal de Pucchún (Camaná) y escaparon sin que nadie se dé cuenta hasta las 07:00 de la mañana, donde vecinos del establecimiento penitenciario se acercan al penal para contarles lo sucedido.

Según información preliminar, los sentenciados por delitos de tráfico ilícito de drogas y feminicidio, fueron capturados al interior de un auto de plaza Z3G-473 donde también viajaban tres presuntos delincuentes dedicados al sicariato y narcotráfico. El vehículo provenía de la ciudad de Tacna.

Según informó el jefe del Frente Policial de Ica, Gral. PNP Walter Várdenas Gallardo, la intervención se realizó aproximadamente a las 06:20 horas de hoy tras un paciente seguimiento realizado el fin de semana.

Se trata de Rolando Maldonado Veliz (35), Miguel Ángel Flores Pilpa (35) y Aldo Adrián Cheade Vilca (29). Los dos primeros cumplen sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad desde septiembre del 2017, por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

En tanto, Chaede Vilca tiene condena de 14 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Destitución

A penas se supo lo ocurrido, el jefe del penal, Carlos Apolinario Ureta fue retirado del cargo. Además, se investiga si el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está implicado en la huida de estos reos.

La República

Continuar leyendo

Ica

Exclusivo: Cámara captó al hombre que arrolló con auto a su pareja hasta matarla en Paracas (video)

Ella habría tratado de evitar que conduzca en estado de ebriedad y al poner su auto en marcha causó su muerte.

Publicado

|

Por

Una joven mujer de 33 años murió este último domingo en Paracas, dentro de un caso que es materia de investigación y según denuncia fue arrollada por su pareja en un intento de evitar que conduzca en estado de ebriedad.

La mujer fue identificada como Zaida Mercedes Michilot Correa, según información policial en horas de la madrugada encontraron a su pareja Antoine Maxime Bersier Schawarz (26), pidiendo ayuda en el asentamiento humano Alberto Tataje.

Bersier Schawarz, trataba de subir a su vehículo a la mujer ensangrentada con la cabeza rota y con los policías la llevaron al hospital de EsSalud de Pisco donde certificaron su muerte.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, investiga video donde el hombre sale de un hotel con una tabla de surf a la 1:20 de la mañana, segundos después aborda su vehículo y se dispone a arrancar. Detrás de él sale Zaida Michilot que lo sigue unos metros más allá, es ahí donde se habría producido el atropello.

Los familiares de la joven de 33 años afirman que su muerte se trata de un nuevo caso de feminicidio, pues acusan a Bersier Schawarz de atropellar a su hija con intencionalidad bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso estuvo detenido en la comisaría de Paracas en la que pasó las diligencias correspondientes y luego fue puesto a disposición de la oficina de delitos de la jurisdicción.

Continuar leyendo

Tendencia